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 V6 agrandar tubo caudalímetro 
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Calibrero de pro
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Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota V6 agrandar tubo caudalímetro
Hola calibrerosh.
Estoy a punto de comprar un plenum completo de omega v6 y, en mi obsesion por darle una respiración mah wenah al motor, me he dado cuenta de que el tubo del caudalímetro no tiene pinta de ser mas grande en el x30xe que en el x25xe. Por lo que ¿para que cojones pusieron un plenum mas grande si el tubo donde se encuentra el caudalimetro, que está justo despues de la caja del filtro, tiene un diametro igual al de un x25xe?

Si agrando el tubo del caudalimetro para que pase mas caudal de aire, podría dar una mala medida?


Dom, 26 Feb 2017, 15:13
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: V6 agrandar tubo caudalímetro
Lo dudo... No se cual será el límite de lectura de caudalimetro pero (conversacion de barra de bar) yo diria que tiene que tener suficiente margen para eso.

Al final será parecido a la gente que ha montado la toma ram y el caudalimetro sigue midiendo bien.

O la gente que monta en otros coches admisiones directas, como la DBYLAS en Corsa OPC y ese tipo... y no hay que tocar nada mas.

No creo que haya ningún problema la verdad.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 09 Mar 2017, 06:36
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Master Calibreitor!
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: V6 agrandar tubo caudalímetro
el caudalimetro esta preparado para medir un flujo de aire a traves de un tubo de X diametro, si aumentamos ese tubo entrara mas aire del que este leyendo, yo lo hice para el ne del astra pero tube que quitarlo, supongo que haciendo calculos muy precisos y alguna resistencia o algo se podrian adecuar las lecturas del caudalimetro a un tubo de mayor diametro :-k

En cuanto a las admisiones de dbilas (las que llevan aceleradores multiples) todas vienen con chip, otra cosa son las admisiones que hay para opc por ejemplo, que son mas rectas o menos restrictivas pero siempre respetando el caudalimetro de serie.

Lo unico que se me ocurre es probar como va el coche con el caudalimetro desconectado, si se ve que de comportamiento, consumo y tal va bien (igual al detectar fallo en el caudalimetro tira de mapas y de lambda solo), si va bien podria prescindirse de el

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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 10 Mar 2017, 21:02
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Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 02:43
Mensajes: 25
Ubicación: México
Nota Re: V6 agrandar tubo caudalímetro
El plenum de admisión más grande en el motor Omega V6 puede tener varios propósitos, como mejorar el flujo de aire y aumentar la eficiencia en la admisión del motor. Sin embargo, es posible que no se haya realizado un cambio correspondiente en el diámetro del tubo del caudalímetro en el X30XE en comparación con el X25XE.

Si decides agrandar el tubo del caudalímetro para permitir un mayor caudal de aire, es importante tener en cuenta algunos factores. El diámetro del tubo del caudalímetro está diseñado para medir con precisión la cantidad de aire que ingresa al motor, y cualquier cambio en su diámetro podría afectar la precisión de las mediciones realizadas por el caudalímetro.

Al aumentar el diámetro del tubo del caudalímetro, podría generarse una lectura incorrecta del caudal de aire, lo que podría afectar la mezcla de aire y combustible y, en última instancia, el rendimiento del motor. También existe la posibilidad de que el sistema de gestión del motor, al detectar una discrepancia entre la lectura del caudalímetro y otros sensores, ajuste la mezcla de combustible para compensar, lo que podría resultar en un funcionamiento no óptimo.

Si estás considerando realizar modificaciones en el sistema de admisión, es recomendable buscar asesoramiento de un especialista en tuning o un taller especializado que tenga experiencia en el ajuste y modificación de motores. Ellos podrán ofrecerte orientación específica sobre las mejores prácticas y los posibles efectos de las modificaciones que deseas realizar en tu motor.

Recuerda que cualquier modificación en el sistema de admisión o en otros componentes del motor debe hacerse de manera cuidadosa y considerada, teniendo en cuenta el equilibrio y la interacción de los diferentes sistemas del motor.


Mar, 16 May 2023, 21:07
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
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