Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 23 May 2024, 16:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 402 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente
 Kit-Car 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Kit-Car
TELVM escribió:
Hay que ponerle un nombre al proyecto, Marivs :mrgreen: .


The Locost Locust Project (LLP), la plaga biblica cayendo sobre cefalopodos y zambombos :badgrin:

_________________
ImagenImagen


Sab, 29 May 2010, 19:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Kit-Car
mmmm el problema de hacer cocteles de cajas de cambio es que normalmente de 1ª a 4ª los piños van tallados directamente en el primario y no se pueden cambiar :rolleyes:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 29 May 2010, 19:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Kit-Car
Entonces una F20CR-5 tal cual viene con el XE con grupo Omega post-91 3.90:1 .

Este grupo acortará todas un 10%, para que salga como un cohete.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 29 May 2010, 20:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Kit-Car
¿Gomas? ¿La tipica 195/50/15 como buen locost montada sobre llanta ligerita? ¿O algo pelin mas ancho atras? ¿Menos perfil por tema de derivas? Ya que acortas caja y esto toma tintes muy racing igual era interesante...

Por el tema homologaciones hay campo abierto aqui, a la primera medida invita la casa! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Sab, 29 May 2010, 21:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Kit-Car
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Gomas?


Inquisición aparte,

- 15x6 atrás, las más ligeras que encontremos; 14x5.5 ó 15x6 delante. De segunda mano y lo-cost, bien restauradas.

- Perfil 50 y va que chuta.

- Atrás 205; si acaso le sacáramos mucha chicha al XE y quemáramos mucho patucos al abrir gas, 215.

- Delante 185 ó 195, lo mínimo que necesite para no subvirar.



Este es un hilo serio, con tolerancia cero para la tontería. No quiero oir una palabra sobre llantas to-wapoh de carromato, anchos de camión o estiramientos faciales :bate: . Ni siquiera lo penséis :azadon: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 29 May 2010, 21:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Kit-Car
TELVM escribió:
Este es un hilo serio, con tolerancia cero para la tontería. No quiero oir una palabra sobre llantas to-wapoh de carromato, anchos de camión o estiramientos faciales :bate: . Ni siquiera lo penséis :azadon: .


Jojojojo ya viene bien el disclaimer, sip! Es raro que nadie haya sugerido aun un aerofreno grotesco en la popa :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Dom, 30 May 2010, 01:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Kit-Car
una DIY guide sobre soldaduras MIG :finga: :finga:

http://www.mig-welding.co.uk/

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 30 May 2010, 01:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Kit-Car
En relación con lo que nos ocupa, estudio antropológico de campo sobre the Chapman Way :badgrin: :


"Como todos bien ignoráis, el S2000 estaba en el puesto nosecual de la lista Top100 de Jeremy Clarkson y el mío actual en el nosecual+1. Pues sin temor alguno arriesgué a bajar tan terrible escalón sin saber a ciencia cierta qué me deparaba el futuro.


Ya llevo 1000kms con el aparato en cuestión. Pensé que el tema de no tener elevalunas, cierre centralizado o apertura del maletero desde el mando me dejaría terribles secuelas y, aparte de un antojo con forma de mecanismo que me ha salido en el muslo izquierdo, puedo decir que no echo de menos nada de ello.


Hay dos tipos de coches: los que se usan para ir a sitios y los que se usan para disfrutar. Aún no conozco a nadie que disfrute abriendo veinte veces el maletero ni subiendo y bajando ventanillas con botones, pero si conozco a muchos que disfrutan conduciendo. El Elise es exactamente para eso: Sensaciones deportivas hasta para comprar el pan. Fíjense que me vino un rumano* el otro día a limpiar el cristal y me lo imaginé con traje inífugo y rodeado de gentes preparadas para cambiarme las gomas...


Sensaciones:

Aunque tiene algún otro caballo menos que el Honda, la relación peso/potencia es casi la misma (mi calculadora no tiene el palito de la división). Tira mucho más desde abajo y yo diría que anda como el S2000, pero da menos impresión al no pesar ni sonar tanto... La aceleración 0-100 es mejor, por ejemplo.


El tema del peso es maravilloso, si antes con el honda una curva cerrada la dabas a 100 y ya creías que se te iba el coche, ahora esa curva la das a 100 y notas que falta mucho más, que se puede ir más rápido. ¿Por qué? Porque el coche no tiene casi inercias, en curvas es más mucho más seguro, se agarra que es una barbaridad y responde al milímetro. No tiene dirección asistida, así que no es tan suelto como el otro y vas más bajito, el centro de gravedad, según mis cálculos científicos, debe estar a 12 centímetros por debajo del asfalto, o algo. Cuesta un poco acostumbrarse a ir en el suelo (ojo que vengo del S2000!) y todo parece mucho más rápido, pero creo que esa es una sensación maravillosa. A 100 ya te parece que vas a toda leche y no tienes que acelerar mucho más para tener verdadera sensación de velocidad.


Diferencias notables:

Como todos los que lo vieron/probaron dicen: El S2000 ahora es una berlina de paseo. Tiene muchos cueros, todo tapado, asientos más cómodos, elevalunas, botones que arrancan motores, etc... y capota eléctrica de 6 segundos.... En el Elise se tarda casi un minuto en ponerla y otro en quitarla, es decir, ya no vale eso de ponerla en el semáforo si veo que va a llover, tendré que ser más adivino, además no está tan bien acabada, es más del tipo "Ve siempre que no llueva sin el techo". Recuerden que es inglés y que ahí hace más frío, y vas como más resguardado, es más tipo targa, por decirlo de alguna manera.


El elise no tiene NADA. Sólo aire acondicionado, volante y paneles de aluminio y cuero. El asiento es una cosa de fibra con un poco de cuero, duro como una tabla y que te agarra hasta las orejas. Para correr está bien, pero después de un viaje Denia-Madrid, pues como que debes ir haciendo estiramientos por el camino. Ah, y las piernas completamente estiradas. Los pedales están a la altura del asiento....


Otra diferencia a favor del S. El motor. El motor del S2000 es lo más maravilloso que puede comprar una persona como yo hasta la fecha, su sonido, sus 9000 vueltas, su potencia.... El motor de Lotus, pues bueno, ni suena igual ni cambias a 9000 vueltas ni tiene esa potencia ni ese "look" (es que es hasta bonito el motor del Honda), pero es más que suficiente para el peso del Elise. Yo tenía miedo de no entender el concepto de Collin Chapman, pero ya lo entiendo... arf, arf... De todas formas me están buscando un motor de Type-R a ver qué se puede hacer.....


La caja de cambios. Aún no encontré nada parecido a la caja de cambios del Honda, sólo la del F355 para arriba, así que pensaba que esta me iba a decepcionar. Lo bueno es que no me ha decepcionado casi nada. Notas cuándo entran las marchas, no es la sensación esa de dejar la palanca en un sitio y suponer que ya está engranado, tiene un recorrido corto aunque no tanto como en el honda y funciona sin problemas. Lo malo es pillar el tacto de la 3ª y 5ª.


El chasis. El chasis del Elise gana por goleada. El del Honda era muy bueno pero tenía un punto en curva a tope y cerrada que notabas una cierta falta de rigidez, un punto en el que había como un vacío en las sensaciones que te transmitía el coche, como que no sabía si se iba a cruzar o no. Vale que es muy poco, que casi ni se notaba, que avisaba antes de irse, pero no me terminaba de convencer (más gente piensa igual). El elise no tiene nada de eso, te transmite TODO ABSOLUTAMENTE. No notas ninguna falta de rigidez, ninguna torsión, nada de nada.


Manejabilidad: Aquí el Lotus vuelve a ganar. Todo lo que le digas al coche es lo que hace, para bien o para mal. Hasta Jeremy Clarkson estaba de acuerdo con ello, recuerdo que dijo que era uno de los coches con mejor manejabilidad de la historia.


Pintamonas: Con el Honda te miraban en los semáforos porque era muy bonito, alguna vez si pasabas por la típica calle de copas e ibas lento oías "Mira, el S2000, el de Fast & Furious" y cosas así o alguna chica soltaba alguna cosa bonita... Con el Elise es como eso pero por mil millones. ES UN CIRCO. Todo el mundo sin excepción te mira, las gentes se paran a tu lado y le hacen fotos contigo dentro, le dejas aparcado en algún sitio y cuando pasas cerca ves gente haciéndose fotos con el coche, lavas el cristal y al cabo del rato surjen huellas de manos en los cristales (para mirar lo que hay dentro, casi mejor que se lo ahorren), los niños y adolescentes te gritan en la calle para preguntar qué coche es, cuánto corre, cuánto cuesta ¿¿¿???, etc.... las niñas te miran sonrientes y LO MAS INCREIBLE DE TODO: La gente TE TRATA CON PREFERENCIA. Countach lo comprobó, nos quedamos
cruzados en una intersección y no pitó ni dios! además la gente te deja pasar, te perdona todas las pirulas, etc... no lo entiendo pero no causa la típica repulsa de envidia de los Ferraris y cosas (aunque mucha gente lo confunda) Conste en acta que no me compré el coche para que me mirasen, para eso me compro el nuevo SLK, jiji.


Conclusión: Estoy más que encantado con el cambio. Si, ya se que si leéis el post parece que es mucho peor que el Honda, pero es que las
sensaciones que transmite superan todo lo malo que pueda tener. Es algo indescriptible, es el coche perfecto para SENTIR cada día, aunque sean los diez minutos que tardo en ir a trabajar (9 en la M-30 y 1en bajar del coche)....



_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 30 May 2010, 11:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Kit-Car
Por si interesa, una de links aunque hay que cribar muchisimo material:

http://www.locostbuilders.co.uk/

Imagen

(Hay foro de qualitè, el unico truñing que se ve va encaminado a aligerar peso como los guardabarros delanteros en carbono)

FC ¿Coches estética Seven en España? VOL I

FC ¿Coches estética Seven en España? VOL II

_________________
ImagenImagen


Dom, 30 May 2010, 15:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Kit-Car
Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 30 May 2010, 23:42
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Kit-Car
Por que elegir los elementos de un Sierra???? si no recuerdo mal desde los omega A 3000 y B 3000 hasta los 3200 montaban todos autoblocantes... (si no es así corregirme pero juraria que era asi incluso los del 2600 creo que ya eran autoblocantes).

El cardan del Omega os permitiria montar el diferencial y caja de forma casi plug & play, lo que no se si cuadra con las distancias que queréis, si no como dice newbie radial medida adecuada y hilo de soldadura.

Supongo que en el libro hablaran del sierra como base en multitud de componentes... pero en opel tb tenéis cosillas.

Bonito proyecto... seguiré el hilo de cerca....


Dom, 30 May 2010, 23:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Kit-Car
segun el epc todos los omegas salieron con diferencial autoblocante o sin el :rolleyes:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 30 May 2010, 23:59
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Kit-Car
Puede ser...

Según los que hemos desguazado por aqui... todos los omega A 3000 24v vienen con autoblocante y son "relativamente" faciles de encontrar. (Lo mismo ves 5 la misma semana como no ves ninguno en 1 año.

Lo del 2600 si es más raro.

Los omega B MV6 que eran 3000, casi todos (por no decir todos) llevaban autoblocante, no asi los 2.500...

Simplemente un día en la torre verificarlo...

Un saludo.


Lun, 31 May 2010, 00:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Kit-Car
mmmm pues pareceser quee s mas sencillo en nuestro caso usar todas las piezas de omega y adaptar el chasis a nustras necesidades, desde mi punto de vista als manguetas de omega son faciles de mecanizar para adaptarlas a una suspension de carreras :burla:

para algo lo fabricamos a medida :cuñao: como si lo quieres 10cm mas largo xq no entras :finga: :finga:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 02 Jun 2010, 19:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Kit-Car
¿Ya ha llegado el "jubete nuevo" Marivs? :mrgreen:

Pienso que si trincas un Omega completo por 4 perras, lo suyo es aprovechar todo lo que tengas a mano, que a estas alturas tampoco se nos caen los anillos por variar la posicion de unos anclajes. Si por el contrario solo tenemos propulsor -literalmente! RWD Rules! :twisted: - puede que nos salga mas barato y mas simple calzar suspensiones de Ford y tirar millas.

Esto es lo guapo de un "vehiculo opensource", si tienes el capricho le tocas codigo a tu gusto! :lol: Ese chasis multitubular de estructura espacial chachi aguanta casi todo tipo de perrerias sin despeinarse :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Mié, 02 Jun 2010, 21:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Kit-Car
sipis, ya me ha llegado el artefacto, mañana lo voy a probar con un escape que tengo jodido

Imagen

el tema del omega es que necesitamos la caja de cambios, y para pillar un sierra para piezas y aparte una caja de omega, me sale mas a cuenta pillar un omega entero y cojer todas las piezas del omega

en pricipio se rapiñarian:

caja de cambio
transmision
diferencial
palieres
manguetas traseras con freno (incluido el de mano)
manguetas delanteras con freno
Soportes de motor y caja

aparte se puede aprobechar:

llantas si son de 15"
quizas se pudiera apañar la dirccion y desasistirla de alguna manera
se pillaria la caña con su bloqueo y llaves
el cuadro de mandos se podria apañar
se podrian apañar pedales
bomba de freno (habria que calcularlo)
bomba de gasolina
radiador si entra
ventilador del radiador

mas aun se puede aprobechar si es un 2.0i:
Motor y acesorios para repuestos personales
Cableados y manguitos para repuestos personales
ECU para experimentos

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 02 Jun 2010, 22:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Kit-Car
MarteDJ escribió:
el tema del omega es que necesitamos la caja de cambios


Güeno, eso de que necesitamos es relativo... :cuñao:

Imagen

Los pedales por mi parte van a ir artesanales, y sobre el radiador, no se como sera el del Sierra, pero cuando te indica que enhebres el de un Clio o el de un Polo o sino no podras montar el morro, igual el del XE se pasa de anchorro tambien.

_________________
ImagenImagen


Mié, 02 Jun 2010, 22:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6555
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Kit-Car
NeWbIe_SLMNK escribió:
igual el del XE se pasa de anchorro tambien.

el de let es mas estrecho, igual vale :)

PD: si os sigo desde las sombras :-$

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 02 Jun 2010, 22:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Kit-Car
poner una adaptador en la caja de cambios cambios cuando existe una que cae al pelo me parece barroco y peso muerto [-(

el radiador tendra que por lo menos refrescar un XE, quizas el del omega partido en 2 y soldado al medio, puestos a ponernos barrocos :rolleyes:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 02 Jun 2010, 23:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Kit-Car
NeWbIe_SLMNK escribió:
Esto es lo guapo de un "vehiculo opensource", si tienes el capricho le tocas codigo a tu gusto! :lol:


:jaja: :jaja:

me mola el simil :lol: :lol:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 02 Jun 2010, 23:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 402 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 11 Queries | GZIP : On ]