A ver, veamos, protocolo de actuación:
- Vinículo pasa fostiado delante del cepo.
- Cepo calcula su velocidad por laser o por ondas electromagnéticas.
- Electrónica del cepo analiza la imagen del vinículo e identifica placa de matrícula.
- Con la placa de matrícula recurre a una base de datos de millones de matrículas (españolas, europeas ya ni planteárselo), comprueba que tipo de homologación tiene dicho vehículo.
- ¿es industrial? ¿vehículo pesado? ¿agrícola? ¿ciclomotor? ¿matinete con una pegatina friki? y además ¿cumple que no entra en el margen de velocidad de la vía teniendo en cuenta el tipo de vehículo? PAM!! FOTACA!!.......
Todo esto en décimas de segundo, entiendo yo. Por aquello de que el vinículo no acabe en ATPC para cuando proceda sacar el retrato... esto....
Claro, esto si se verifica de la forma correcta, porque no creo que se pongan a multar por "volumen" del vehículo que pasa delante de las cámaras, sino sería un descojone. Imagináos en autopista, a 120 con una berlingo pueden retratar tanto a de uso particular como a una de uso industrial aplicando el límite más bajo, según le venga en gana al fotomatón
. Doy por hecho que este sistema no se les pasará por la cabeza porque sino sería DEMENCIAL.
Yo apuesto por órdago a chicas