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 ne0z Restauracion General + SEH 
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Master Calibreitor!
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Nota ne0z Restauracion General + SEH
GRACIAS TROPIC

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Lo deje demasiado en remojo y los laterales se an quedado negruzcos de la mierda del agua, como puede limpiar esto, con lija de aluminio quiza??

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:wink:

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Jue, 02 Nov 2006, 16:20
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Nota 
Nada Neoz, para eso estamos ;)

Dale con estropajo verde y KH7 sin rebajar, inmediatamente despues de dejarlo limpio, aclara (agua) y engrasa (WD40 o similar) ;)

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 02 Nov 2006, 18:07
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Nota 
Que pasa neoz que tal tío??

Para cuando vas a empezar tu con el proyecto? Más que na, porque si lo haces antes q nosotros seguramente tengas algún que otro espia por el taller metido xD!! :D :D

1 Saludooo y ya sabes machote a tirar de estropajo... y FROTAR y FROTAR y FROTAR :twisted:

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Jue, 02 Nov 2006, 18:35
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Nota 
Es el 90% de la preparacion de un motor, si quieres cv, tienes que saber fregar.... :jaja: :jaja: :jaja:

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Jue, 02 Nov 2006, 18:49
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Nota 
El truco con las piezas de aluminio es darlas 'bañitos cortos' de unos minutos máximo, sacarlas, frotarlas y otra vez al baño hasta quedar satisfechos. Tambien es importante sumergir por completo cada pieza entera (como asome una punta sera aun peor). Otherwise cogen pátina de óxido de aluminio. Solo las piezas de hierro/acero pueden pernoctar en desengrasante sin amanecer negroides.

Si nos ha pillado el toro con la pátina solo nos queda frotar a discreción como explica Maese Tropic.

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Jue, 02 Nov 2006, 18:58
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Nota 
Gracias a todos!!!

A que te refieres con estropajo verde? si es scott brite, el verde es el mas fuerte, yo tengo los inferiores en el taller ultra fino (morado) y fino (gris)

Mañana le pensaba dar con estropajo de aluminio que tengo por aqui, pero probare la scott brite, (si es esto a lo qeu te refieres)

Jodo TELVM para averlo sabido antes. Mira que me decia mi padre no lo dejes tanto tiempo que luego sale negro.... y yo que no hombre que en el foro pone que hay que remojarlos mucho para que ablande la mierda, y mira.... :lol:

Por cierto en mis pistones pone 85,97 que quiere decir esto? ¿Y los demas numeros?.

Axn pues no creo que valla a tardar mucho depende como se presente este mes de pelas :wink: por que no se que es lo que va hacer hernan pero yo voy a poner muchas cosas nuevas, ademas de rebajar un pelin :roll:

Un saludo

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Vie, 03 Nov 2006, 00:25
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Nota 
otro truco que use con los pistones lancia

coji una oya grande y meti los pistones, agua, amoniaco y le di candela, despues de 15 min hirbiendo la carbonilla se caia sola, sobretodo en los canales de los segmentos que es lo dificil :wink:

eso si se quedaron bastante negros los pistones, luego un poco de estropajo y fairy 8)

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Vie, 03 Nov 2006, 00:36
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Nota 
Buen truco Marte, Por cierto tenemos que hablar :wink:

Aun estoy limpiando los canales de los segmentos, le puedo endiñar disolvente a presion?? de eso me sobra en el taller, a lo mejor para esos canales dificiles funciona

Un saludo

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Vie, 03 Nov 2006, 00:39
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Nota 
yo utilizo un palillo :) aunque la presion deberia ayudar 8)

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Vie, 03 Nov 2006, 00:42
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Nota 
Citar:
... en mis pistones pone 85,97 que quiere decir esto? ¿Y los demas numeros?.


85.97 = diámetro pistón en mm.

La flecha es una ayuda a la colocación, tiene que apuntar hacia el lado distribución al enhebrarlos.

Una 'V' que hay por dentro indica que son pistones de fundición (el palabro teutón para fundición empieza por 'V').


Las herramientas más eficientes para limpiar ranuras de segmento son la paciencia y el cuidadín :lol: . Es importante dejarlas limpias pero sin arañarlas ni dañarlas.

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Vie, 03 Nov 2006, 03:21
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Nota 
Yo, las ranuras de los segmentos las limpiaria con gasoleo y una brocha delgada.


Y por cierto, el palabro teuton es 'Verschmelzung'.

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Vie, 03 Nov 2006, 06:27
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Imagen for Verschmelzung.

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Vie, 03 Nov 2006, 06:35
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Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
TELVM escribió:
Imagen for Verschmelzung.



:lol: :lol:

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Vie, 03 Nov 2006, 06:35
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Nota 
V for Vacilón :jaja:

Mis pistones son 85,98 y pregunto, que importancia tiene una u otra medida Telvm? Digo porque el otro dia le preguntaste a Hernazinger por este aspecto :-k

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Vie, 03 Nov 2006, 10:51
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Nota 
Acabo de pedir la culata a la Torre, el Lunes me la llevan para el taller 60 € segun me a dicho descarbonizada :roll:

Entonces en que quedamos con el estropajo verde tipo scott brite o estropajo de este de fregar los platos?

Un abrazo

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Vie, 03 Nov 2006, 11:37
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Tropic escribió:
V for Vacilón :jaja:

Mis pistones son 85,98 y pregunto, que importancia tiene una u otra medida Telvm? Digo porque el otro dia le preguntaste a Hernazinger por este aspecto :-k


Rectifico me confundi no son 85.97 si no 85.98 = que los tuyos acabo de mirarlo.

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Vie, 03 Nov 2006, 11:40
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usa scotch brite, si tienes de eso en el taller vendra en un rollo largo ¿no? es lo mismo que para los platos, el de marca carrefour tambien es bueno, y mas economico

lar ranuras de los segmentos cuidadin, si le das con el estropajo muy poco, usa un palillo o un cepillo de dientes

aun apunte calibrero: la holgura maxima para los segmentos dentro de su alojamiento en el piston es de 0,15mm para comprobarlo con una galga de 0,15 se introduce en la hogura del segmento y se comprueba que no entre mas de 1mm :razz:

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Vie, 03 Nov 2006, 12:45
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Interesante, como se hace esa medida?

Se coloca el segmento en el cilindro y se mide, no?

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Vie, 03 Nov 2006, 13:03
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Tropic escribió:
Interesante, como se hace esa medida?

Se coloca el segmento en el cilindro y se mide, no?


pero no es necesario meter el aro entero

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la galga que hay metida es de 0,10 y entra justita justita, tus ex-pistones estaban sanotes :lol:

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