Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 13 May 2024, 13:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Bombillas HID Xenon H1 para calibra 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

El transformador del que hablas de llama ballast y solo sirve para el encendido, elevando la tension de alimentacion de la bombilla hasta unos 25.000V (depende del modelo) durante 3 ms. probocando asi la ionizacion del gas (en este caso xenon y haciendolo conductor (es el clasico fogonazo que se ve al encender las luces de xenon y no se ve tan evidente si las apagas y enciendes rapido). Luego cuando ya estan encendidas la tension se rebaja hasta el limite de funcionamiento que mantiene el arco encendido (unos 85V). De generar esta tension se encarga un circuito electronico regulado (el transformador ya no funciona hasta el proximo encendido).

P.D: No es mala idea poner las bombillas de xenon en las luces cortas, y al pasar la I.T.V. encender las antiniebla (no se yo si se lo tragaran, ya que al ponerte la maquina se ve que las antiniebla solo iluminan hacia abajo y pueden pedirte que enciendas las cortas), pero 8) .

Saludos


Mar, 09 Mar 2004, 05:12
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
De todas maneras para todos consultar este documento bastante completo y sencillo.

http://www.serca.es/pdf/sercaformacion025.pdf

Saludos


Mar, 09 Mar 2004, 05:17
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Seguro que si ponemos faros adicionales en el para golpes al llegar a la ITV nos los harán encender, la solución sería con lo que hemos agujereado de los paragolpes hacer unas tapitas para tapar los faros cuando no nos interese tenerlos.

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Mar, 09 Mar 2004, 09:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo levo h1 HID Xenon en mi cali,los importe directamente de Korea (fabricante)con migo levan como dos años y hasta ahora de pm. me salieron por unas 56000pts. con todo transferencias y comisiones para hacer el ingreso.
Ya he pasado dos veces la ITV y ni se han coscado,ellos no se pueden empapar de toda la normativa que hay y si algun dia hay problemas pues habra que hacer lo de la autonivelacion y la limpieza.
La mejor inversion de mi calibra ,los Xenon.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 09 Mar 2004, 14:10
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Mensajes: 328
Ubicación: California
Nota 
# lo que comenta talaveracali no es del todo descabellado, aunque me sigue pareciendo caro.Por si acaso le voy a decir al jefe que eche una mirada en japan a ver si cae la breva

# Manolo, se lo que me dices. Ahora mismo no recuerdo si son 3.000V o 30.000V (mas parecido a los 25.000 que comentas). En cualquier caso, eso es un circuito de andar por casa (un oscilador con bomba de carga). Yo tengo uno en Valensia y hace una luz del copon (pare eso lleva una xenon). Funciona exactamente como has dicho. La diferencia es que se alimenta "del 220", pero solo necesitarias un convertidor dc-dc para hacerlo funcionar en el coche. El circuito es tan chorra que no lleva ni integrados: un triac, una bobina de disparo, un condensador de 300V y cuatro paridas mas. Precio: mil pelas como mucho, mas la lampara de xenon. Las que yo tengo vallian en su epoca unas 800 pelas cada una. Las de coche no se como seran, pero da igual, valen igual, siempre que tengan 3 terminales: los 2 de costumbre y el de disparo.

# en cuanto llegue a valencia pillo el circuito y os lo posteo para el que quiera experimentar


Mar, 09 Mar 2004, 14:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.051s | 13 Queries | GZIP : On ]