Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali? 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
proty escribió:
alan78, por cierto , que muelles llevas?


En el turbo de momento estaba con los muelles de serie y unos Irmscher para montarle en cuanto pudiese. Aun con esas, tengo mis dudas de que los irmscher sean todo lo peleones que quiero :-k, ya veremos :wink:.

En marcas o tipos de muelle no puedo ayudarte mucho, donde he probado mas combinaciones de amortiguadores, muelles y neumaticos ha sido en el 8v y aunque sea un cali igualmente, hay un abismo de diferencia entre este y un turbo a la hora de curvear :wink:. Te puedo decir que he probado un cali con bilstein a estrenar y muelles irmscher y.... pse, va mucho mejor que de serie pero para mi gusto, a la hora de liarse a curvear a saco.... le falta algo y posiblemente sea bajarlo todavia mas para bajar el centro de gravedad y que no pasen tanta factura las inercias a la carroceria en curva.

yerai escribió:
Yo es que el único let que e probado estaba original y me pareció muy progresivo pero poco agresivo, aunque eso sí, sin darte cuenta ibas a más de 200 sin problema alguno


Si un LET esta sano, estando de serie, en cuanto llega a unas 3000-3500 rpms pisandole alegremente, si no has llevado uno antes te dara la sensacion de "aibadiossssssssssss, que esto va soloooooooo" :mrgreen: . Olvidate que un petrolento tdi no acelera asi ni de coña :lol:. Ademas este coche crea su propio microclima dentro del habitaculo y mientras vas conduciendo y parece que vas de pachanga dominguera, los que intentan seguirte van envenenados perdidos intentando seguir tu estela.... cada vez que me acuerdo me da la risa floja :rofl: :rofl: :rofl:

yerai escribió:
Tan brusca es la patada que da el c20let con la fase 2¿?


Si, no hace falta ni fase 2 para notar esa sensacion de que sales como un proyectil sobre asfalto :twisted: . Otra cosa es que al montar otros mapas de inyeccion el coche se vuelva mas temperamental y reaccione desde mas bajas vueltas.

yerai escribió:
CReo que antes de ponerse a retocar la estabilidad del coche primero hay que ponerse y sacarle todo el jugo de fábrica, y sobre todo ser capaz de trazar bien una curva, que no todo es llegar a fondo a la curva y seguir colado....


Si hablamos de hacer modificaciones para mejorar su rendimiento, es una cosa, si hablamos de no saber conducir... entonces eso ya es otro tema, en ese caso mejor que dicho individuo se dedique a hacer crucigramas :mrgreen:

proty escribió:
Bueno alan78 haber si me puedes hechar una mano sobre la barra estabilizadora, que lo he comprobado y es la mala la de 19mm


Buscate una barra de calibra 4x4 de las antiguas, que mida 22 mm de grosor, con sus respectivos casquillos/silentblocks de anclaje a la cuna y las bieletas que anclan a los trapecios. Te serviran las barras de calibra turbo, c20ne 4x4, c20xe 4x4 y no se decirte de que años pero en los turbo el cambio de estabilizadora vieja a nueva fue entre 93 y 94. En el resto de barras no te fies a ojimetro porque con sistema de bieleta antiguo tambien habia mas de una medida.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 05 Jul 2011, 17:12
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
ok gracias por el tema de la estabilizadora estare al loro, haber si encuentro alguna, por cierto los Irmscher cuanto bajan el coche mas o menos? y donde lo puedo conseguir.

_________________
Fuerza y honor


Mar, 05 Jul 2011, 17:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
proty escribió:
ok gracias por el tema de la estabilizadora estare al loro, haber si encuentro alguna, por cierto los Irmscher cuanto bajan el coche mas o menos? y donde lo puedo conseguir.


Si los montas como recomiendan con los silentblocks que hay que añadirle atras, -2,5 cm. Si lo dejas tal cual, andara en los -3 cm como para los cali FWD :-k

Conseguirlos... pues a tirar de internet, segunda mano, etc. A veces en ebay salen kits nuevos de irmcher o de eibach a buen precio, aunque de irmscher para calibra turbo ya va siendo complicado conseguirlos nuevos.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 05 Jul 2011, 17:42
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
echare un vistazo, si no encuentro los Irmscher, buscare los eibach, haber si con eso y la barra estabilizadora no es tan barco.

Alan78 tu como ves pones el transfer fijo con la pieza famosa.... y lo del autoblocante delantero, algo hara no, sobre el autoblocante dicen que mejor el torsen si no vas a circuito.

_________________
Fuerza y honor


Mar, 05 Jul 2011, 17:53
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
estos muelles eibach, estos le valen.

http://cgi.ebay.es/EIBACH-PRO-KIT-FEDER ... 0245649881

_________________
Fuerza y honor


Mar, 05 Jul 2011, 18:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
proty escribió:
estos muelles eibach, estos le valen.

http://cgi.ebay.es/EIBACH-PRO-KIT-FEDER ... 0245649881


Si son esos, pero assegurate que el nº de serie del Kit es lo que ponen en la venta!
E6518-240

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 05 Jul 2011, 18:17
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
gracias compiiii

_________________
Fuerza y honor


Mar, 05 Jul 2011, 18:33
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Buenas he estado hablando con mi amigo que es mecanico , que tiene un honda civic vtec de 160 cv de serie , el tiene el coche con un autoblocante, me ha comentado palabras textuales, que el autoblocante torsen es una mierda, que me busque uno de discos, que se pueda tarar, la marca cusco creo que me a dicho , dicen que son buenos y salen bien de precio.
¿Es cierto eso?.
autoblocante de disco y que se pueda tarar, un saludo.

_________________
Fuerza y honor


Mié, 06 Jul 2011, 16:39
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
CReo que cusco es solo para coches japoneses, pero tampoco estoy seguro, de todos modos un autoblocante que se pueda tarar siempre es mucho mejor que uno fijo.


Mié, 06 Jul 2011, 17:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
A ver, resumiendo:

- Torsen puro: duradero, eficaz pero brusco. Con uno de esos o va o patinan las dos ruedas o rompe todo :lol:. Cuando engrana lo hace de golpe "clack" y transmite traccion a saco a las ruedas.

- LSD (multidisco): no tan duradero, no dejan de ser un monton de discos de embrague prensados y patinando constantemente. Es mas suave y constante pues siempre estan friccionando y no hay un tope fisico para que pegue un golpe seco a la hora de transferir potencia a la rueda que no gira. Se puede ajustar el % de par transferido (igual que ocurre con el viscoso de nuestros transfers, que es el mismo sistema). Si se les añade electronica y algun sistema hidraulico, como es el caso del Mitxubitxi ebro :cuñao: puede hacerse ajustable "on the fly" gracias a electronica externa que gestione el reparto de traccion.

Personalmente, aun a falta de haber probado un torsen, me llama mas que un LSD, ya que este ultimo sera mas suave, progresivo y todo lo que quieran pero no deja de estar quemandose constantemente. Quiza por comodidad haya gente que diga "ui que brusco, que ruido mas malo hace el torsen al entrar de golpe....", pues bueno, a mi eso no me preocupa siempre que cumpla su cometido y sea duradero y fiable :mrgreen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 06 Jul 2011, 18:38
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
entonces , si el torsen dura mas y es efectivo prefiero el torsen y este que tal es ?. es de discos y se puede tarar????? es de la marca quaife.

http://www.rodiautosport.es/tienda/comp ... 11166.html

Otra preguntilla, ¿es compatible autoblocante delantero con el tranfer fijo del 4x4? osea si pongo el autoblocante delantero tengo que quitar a la fuerza el franfer del 4x4.. mi idea es dejarlo solo delantera con autoblocante, pero por si , es compatible, gracias.

_________________
Fuerza y honor


Mié, 06 Jul 2011, 23:26
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
http://www.rodiautosport.es/tienda/comp ... 11166.html

_________________
Fuerza y honor


Mié, 06 Jul 2011, 23:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Pues segun pone en la web oficial de Quaiffe (si te planteas comprar uno, compara precios al cambio de libra, igual te sale a cuenta comprarlo directamente):

http://www.quaife.co.uk/shop/products/qdf19b-0

Ahi pone que es un "helical LSD", usease, torsen. Algo asi deberia llevar dentro:

Imagen

El tema es que quaife fabrica sus diferenciales con las especificaciones de "ATB" (Automatic Torque Biasing Differential) y viendo que dicen que "nunca se bloquea"... pues ni idea de que narices montan dentro de ese diferencial :-k, un torsen por piñones como el de la foto cuando engrana lo hace de pleno y bloquea, asi haga patinar una rueda a las bravas, cosa que por otra parte, aunque sea mas radical y con menos elementos que puedan quemarse, los golpes a la caja de cambios y transmision no se los quita nadie, lentejas :wink:

Mandales un mail y preguntales directamente, no quiero decirte "tira por aqui" o "esto mola" aconsejandote sobre algo que todavia no he probado en mi coche y meter la pata hasta el fondo :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 07 Jul 2011, 04:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Buscando un poco, imagino que sera algo similar a un Eaton:



Eso es mas coherente, en todo momento el diferencial va compensando la diferencia de giro en las ruedas en curvas pero hace solidarias ambas salidas de los palieres.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 07 Jul 2011, 05:41
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
en ese enlace que has puesto esta mucho mejor de precio 653, euros y el otro 1050, menuda diferencia, lo he estado leyendo con el traductor y tiene buena pinta.
No hay duda pone que es direrencial delantero.

_________________
Fuerza y honor


Jue, 07 Jul 2011, 12:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Peugeot 405 Mi16x4

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 07 Jul 2011, 14:55
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Que os parece esta opcion , tengo la famosa pieza para fijar el transfer, de redzone , pronto cojere un dinero y me quiero comprar un autoblocante delantero, que os parece la convinacion:
-transfer fijo. mas -autoblocante delantero?????
Y como veias este autoblocante sale alrededor de 730 euros los demas no bajan de mil euros.
http://www.awesome-gti.co.uk/product.ph ... &xSec=9714

_________________
Fuerza y honor


Vie, 25 May 2012, 00:11
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Otra duda que tengo, el autoblocante hay dos tipos, esta el de discos que tiene mantenimiento ,se puede tarar y es mas de circuito segun me informado y el torsen que es mas de calle y no presisa de mantenimiento, que es el que tengo pensado ponerle.

Mi duda ,¿ el autoblocante quaife es tipo torsen, no tiene mantenimiento???? es lo mismo quaife= torsen.
gracias.

_________________
Fuerza y honor


Sab, 26 May 2012, 23:20
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
leyendo el link que me paso alan78 creo que el quaiffe es torsen. aver si me lo podeis confirmar.

_________________
Fuerza y honor


Sab, 26 May 2012, 23:27
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Sab, 26 May 2012, 23:04
Mensajes: 17
Nota Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Se es un lsd es decir que es un diferencial viscoso, hace el bloqueo utilizando la viscosidad del aceite asi que la manutencion es la de uno cualquiera, cambio de valvolina a tiempo y horas y no hay problema, eso gastan los nissan s13 y no da problemas, aun que en la foto no parece de todo lsd

Saludos


Dom, 27 May 2012, 02:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 13 Queries | GZIP : On ]