¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Pues la pregunta es facil, imaginando que nos sobra el dinero y sabemos ponerlo que pasa si le ponemos al calibra un autoblocante como los quaife, hay que tararlo, que ganamos con ello? Que el cali no sea 4x4.
Si os sobrara el dinero y fuera facil ponerlo lo pondriais, por que?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mar, 13 Nov 2007, 02:31 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Lo veo un desmbolso exagerado para un coche al que tampoco le vamos a sacar tanto rendimiento POR LA CALLE como para tener que ponerle un autoblocante.
Eso se usa mas en competicion...
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mar, 13 Nov 2007, 06:32 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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ponerlo no es complicado, sino mas bien trabajoso por lo de sacar la caja de cambios, por lo demas con la caja fuera esta tirao
ganaria mucha traccion, sobretodo en curva, yo se lo pondria si me sobrase el dinero, pero por los € que valen mejor pillar un turbo 4x4 y meterle a este los autoblocantes
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 13 Nov 2007, 21:07 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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que hace un autoblocante?
antes de nada, recordemos, cuando trazamos una curva traspasamos el peso hacia el lado opuesto al que estamos trazando. Y voy con un ejemplo:
estamos tomando una curva a izquierda, entramos en la curva acelerando y la transferencia de peso provoca que la rueda izquierda quede casi en el aire. En un diferencial de serie, toda la traccion enviada por el motor se desvia a la rueda que menos resistencia ofrece. puestos en el ejemplo esta seria la izquierda.
al montar autoblocante, la rueda derecha recuperaria su traccion motor,impulsando al coche hacia el interior de la curva
este ejemplo es muy tipico del calibra , implementar este sistema le seria de gran ayuda (si hablamos de pilotar) . pero requeririade un refuerzo de chasis considerable.
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Mar, 13 Nov 2007, 22:10 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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MarteDJ escribió: ponerlo no es complicado, sino mas bien trabajoso por lo de sacar la caja de cambios, por lo demas con la caja fuera esta tirao ganaria mucha traccion, sobretodo en curva, yo se lo pondria si me sobrase el dinero, pero por los € que valen mejor pillar un turbo 4x4 y meterle a este los autoblocantes
ESTO es lo que queria leer, gracias Mario.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mar, 13 Nov 2007, 22:21 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Mié, 14 Nov 2007, 23:06 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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cuanto valen pues?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 14 Nov 2007, 23:07 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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cuanto vale lo cualo?
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Mié, 14 Nov 2007, 23:12 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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MarteDJ escribió: cuanto vale lo cualo?
un diferencial autoblocante para el cali, en quaife si no me equivoco hay uno por 520 libras no?
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Mié, 14 Nov 2007, 23:13 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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ahh eso ya no lo se, no lo he mirao
el omega lleva uno que se puede adaptar al cali4x4
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Mié, 14 Nov 2007, 23:30 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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No creo que Quaife los tenga , solo me acuerdo de ver para Ascona, Manta e otro que no me acuerdo, a no ser que alguno de ellos sirva al cali
Editado
Bueno al final si que lo tienen, pero no entiendo lo que quieren decir con: - Front ATB
http://www.quaife.co.uk/Opel-Calibra-F2 ... erential_2
O no es esto??
_________________ Calibra turbo 4x4
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Jue, 15 Nov 2007, 00:01 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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http://www.quaife.co.uk/Vauxhall-Vectra ... fferential
Ese es para una caja f20 para vectra, hay tambien de astra que me imagino que seran iguales. Pone que se sustituye el de serie por este.
Si esto es un diferencial autoblocante para nuestros coches, si es llegar y montar, por 800 euros bienvenido sea, me parece una mejora importante, antes que unas llantas o ...
Me parece que este tema no esta muy explorado aun. Por eso me interesa.
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Jue, 15 Nov 2007, 00:42 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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No esta explorado en atmosfericos sin potenciar, pero tu preguntalé a los amiguitos del swap, los que meten LETS en Corsas, veras como saben de autoblocantes un rato Como que sin ellos no hay Dios que mantenga derecho un trasto de esos
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 15 Nov 2007, 15:34 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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He estao leyendo esta mañana un rato en clubgsi a Martyn y Corsa220hp, coinciden en que para un uso de calle lo mas apropiado es montar un autoblocante tipo torsen progresivo, que no hay que tararlo y no lleva mantenimiento al parecer.
Que el coche agarra muchisimo mas, que se vuelve un poco mas dura la direccion y se puede perder radio de giro, pero a cambio eso, agarra mucho mas.
Es que estoy hasta las pelotas de oir eso de: el calibra no es un coche para curvas, es para autopista, no digo que no... pero si se puede mejorar
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Jue, 15 Nov 2007, 15:50 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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a mi no me importaria poner uno en su dia. pero sigo diciendo que sin mejorar chasis con contundencia, destrozariamos el coche en 3 tramos. todo pilotaje agresivo requiere de una estructura fuerte. y este es el problema mas grave del calibra en virajes bruscos.
en el corsa que tuve y el clio que tengo, el chasis es muy corto, y tiene muy poca torsion entre ejes. en el momento que las ruedas delanteras tiran o sugetan del chasis el eje trasero pierde traccion lanzando el culo hacia el exterior de la curva. (momento diver jijijijijijiji)
en el calibra, con chasis de sedan, al tirar el eje delantero del trasero y con tanto margen de por medio las vigas se retuercen, uno de los lados del tren delantero se levanta mientras que el trasero tan alejado y tan pesado se mantiene pegado al suelo.
un auto blocante es un gran avance en un cali pero para llevarlo de calle lo veo jodido.
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Vie, 16 Nov 2007, 22:28 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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cristian escribió: ... tanto margen de por medio las vigas se retuercen ....
que vigas si las tuviera no se retorceria, pero pesaria 100kg mas
la solucion es cruzar dos cables de acero por los bajos, tirando del chasis cerca de las ruedas, de una esquina a otra haciendo una X , como los tirantes de los andamios
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Vie, 16 Nov 2007, 23:13 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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MarteDJ escribió: cristian escribió: ... tanto margen de por medio las vigas se retuercen .... que vigas si las tuviera no se retorceria, pero pesaria 100kg mas la solucion es cruzar dos cables de acero por los bajos, tirando del chasis cerca de las ruedas, de una esquina a otra haciendo una X , como los tirantes de los andamios no serbiria de mucho, lo que necesitas es una estructura en 3 dimensiones, el chasis de retuerce en altura, pero no se descuadra
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Vie, 16 Nov 2007, 23:20 |
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sayonarab
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45 Mensajes: 717 Ubicación: Sevilla
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_________________ CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
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Dom, 18 Nov 2007, 12:33 |
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proty
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31 Mensajes: 376 Ubicación: malaga
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Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
Buenas se podria poner el calibra turbo , solo en delantera con el kit ese para la f28, y poder quitar el transfer, y montarle un autoblocante, para evitar las perdidas de traccion y que no patines las ruedas, yo estongo el let con la phase dos y el fusible 19 quitado y en segunda si lo acelero a tope me chirrian las ruedas con toda la segundamarcha hasta que meto tercera. un saludo
_________________ Fuerza y honor
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Lun, 04 Jul 2011, 14:01 |
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spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
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Re: ¿Que pasa si le ponemos un autoblocante al cali?
proty escribió: Buenas se podria poner el calibra turbo , solo en delantera con el kit ese para la f28, y poder quitar el transfer, y montarle un autoblocante, para evitar las perdidas de traccion y que no patines las ruedas, yo estongo el let con la phase dos y el fusible 19 quitado y en segunda si lo acelero a tope me chirrian las ruedas con toda la segundamarcha hasta que meto tercera. un saludo Lo que te hacen falta son neumaticos me parece a mi... y hacer un calibra turbo delantera y quejarse de que no hay suficiente traccion es para pegarse un tiro. Los autoblocantes solo ayudan en curvas o en terrenos mojados/arenosos. En rectas si tiene una rueda perdidas tambien ayuda, pero si no es para curvear veo absurdo montarlo ya que cuando realmente se echa de menos es cuando no tienes traccion en medio de una curva.
_________________ Gatebil en 3,2,1...
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Lun, 04 Jul 2011, 15:44 |
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