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new vicen
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57 Mensajes: 204
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tropic dijo:
Citar: Las bielas y el cigueñal de un 8v soportan 200cv, ya rozando el limite claro... los pistones no llegan tan lejos, no son forjados. Pero si quieres reforzar y soplar divertido, se le ponen unas bielas XE (desguace) que son iguales que las del LET, con tornillos ARP para sus pies (120€ aprox) y unos pistones forjados (por ejemplo unos de LET, 100€ en ebay ) y a rugir hasta los 200cv
entonces tropic creo q no te e entendido muy bien, las bielas del xe aguantarian sin problemas unos 210CV al ser las mismas q las del let?, entonces montando tornillos de let a las bielas tendriamos un conjunto varato i fiable, y los pistones let no tienen las muescas para las valvulas como los del xe qiero decir q si la cabeza es plana, es asi o no e entendido nada?
P.D. aki os dejo un link en el q se ve el catalogo de lexmaul donde sale un XE supercargado q se planta en casi 200cv
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Dom, 06 Ene 2008, 00:13 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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TELVM escribió: Sería estupendo que en su momento abrieras un hilo especial dedicado a tu dBilas .
Y más estupendo aún que tras enhebrarlo metieras tu 8V al potro de torturas, a ver cuanto cunde .
Y mas estupendo aun que antes, en el momento y despues estuvieras presente para aconsejar a un eterno novato en estas lides, aunque no veia el momento para plantearlo
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Dom, 06 Ene 2008, 00:40 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Es lo que tiene leer a la carrera
Los tornillos de pie de biela entre XE y LET creo que son iguales.
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Dom, 06 Ene 2008, 00:57 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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NeWbIe_SLMNK escribió: Y mas estupendo aun que antes, en el momento y despues estuvieras presente para aconsejar a un eterno novato en estas lides, aunque no veia el momento para plantearlo
Si vienes al Retromóvil tráete el dBilas en el maletero y le echamos un ojo. Y de paso te das una vueltecita con el Misil.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 06 Ene 2008, 03:56 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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NeWbIe_SLMNK escribió: Estaba sacando las cotas de absolutamente todo, que ya me las pidio xuanxo en su dia y habia ansias por si se podia conseguir algo asi con DIY a base de piezas de otros motores. En cuanto lo acabe cuelgo aqui la info de todo todo y todo
aver averrrrrrrrrr
ansioso estoy
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Dom, 06 Ene 2008, 05:29 |
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ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
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Comprate un V6, un turbito o un 16v de los de 150 jamelgos y olvidate de 8 aguleros. Haces antes, te gastarás menos dinero y tendrás menos problemas mecanicos.
Vende el 8v y comprarte un 16v. Con estos precios lo unico que importa es que el coche ande.
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Dom, 06 Ene 2008, 14:11 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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entre XE y LET solo cambian los pistones y arboles de levas, las bielas, cigueñal, culata, valvulas, muelles, carter, etc etc son todo igual y aguantan mucho mas de 210cv
va todo forjado de serie, ¿por que crees que lo dejaron de fabricar en tan poco tiempo? era demasiado "caro" de hacer
los pistones LET tambien trienen muescas
los XE los tienes en mi firma jajajajaja
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Dom, 06 Ene 2008, 14:12 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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ReKieM escribió: Comprate un V6, un turbito o un 16v de los de 150 jamelgos y olvidate de 8 aguleros. Haces antes, te gastarás menos dinero y tendrás menos problemas mecanicos.
No es por nada pero LO DUDO Y MUCHO.
Un V6 puede, pero dudo muchisimo que un 16V o un turbo le vaya a dar menos problemas que un 8V.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Dom, 06 Ene 2008, 14:46 |
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ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
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Me refiero a que un V6 sin tocar te va a dar menos problemas que un 8valvulas tocado hasta igualar la potencia de un V6. Es de cajon.
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Dom, 06 Ene 2008, 17:42 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Claro, si el que lo prepara tiene cazos en vez de manos, es mas que probable
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Dom, 06 Ene 2008, 17:45 |
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ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
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JAJAJAJA. Bueno, mecanicos los hay que comen sopa con las manos. Cierto es.
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Dom, 06 Ene 2008, 18:25 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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¿Pero crees que voy a vender mi "blanco nevera" por el vil metal?
¿Y el gustazo que esta siendo dejar a punto un coche que estaba bastante maltrecho? ¿Y lo orgulloso que se siente uno cuando hace las cosas por si mismo? ¿Y lo que se valora cada caballo extra que se le hace sudar a ese motor? ¿Y lo que se va aprendiendo con cada gremlin?
Que le den por culo al dinero, que esta para disfrutarlo y yo te aseguro que lo estoy gozando de este modo!
Que vengan los problemas de 4 en 4 si quieren, que no sera por ganas de hacer una preparacion impecable!
El calibra para mi es mi capricho y mi vicio, no es fruto de ninguna decision racional.
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Dom, 06 Ene 2008, 19:32 |
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oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
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pero amos aver. esq estais q no meais con el NE parece ser y vale pa lo q vale.cuanta pasta(y tiempo) necesita pa sacarle los 170cv con la misma fiablilidad q otro motor de cali con esa potencia? recuerdo q el NE daba 115cv, vuestros pepinos ya tocados pa esta ecuacion no valen
con la pasta necesaria cambia de motor y le sobra tela(y dolores de cabeza) para pasar de los 170cv con otro no NE.todo esto poniendonos enla tesitura q lo haga el (como yo me hago mis ñapas)como page a un mecanico va dao
yo no digo cual pero q compre otro cali. yo si fuera el sabiendo lo q puede salir meter 170cv al 8v sin q le den x culo en la itv de alguna manera cojia un LET y pista. eso si cojia calibra fijo relacion pasta-coche no creo q encuntre nada mejor
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Dom, 06 Ene 2008, 19:36 |
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CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22 Mensajes: 824 Ubicación: Granaino en Girona
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Hola a toicos, la verdad es que cuanto mas leo en este foro mas flipo ( a lo mejor deso se trata) y mas os admiro solo de ver en los berenjenales en los que sus metís algunos.
Yo creo que con 130, 150 u 204 CV de los de antes pocas veces habreis cortao en 5ª( yo lo he hecho incluso con la marchatras, pero eran otros tiempos y otras apuestas de jilipollas y tal...)
Espero seguir leyendo y aprendiendo de unos monstruos como vosotros pero con mi ceveintekisé tengo de sobra.
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Dom, 06 Ene 2008, 19:57 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Y ya volvemos a hablar de pasta...
Pues mira que lo he dejado bien clarito creo yo.
¿La ITV? Si con el Lexmaul en rojo pasion no me han dicho nada ¿por que habrian de hablar con el dbilas o con los colectores de escape lexmaul? Es de lo poco que quedara a la vista...
¿La fiabilidad? Por experiencia ¿cuantos 8V repotenciados habeis visto petar y por que causas? ¿Y cuanto abundan los repuestos?
¿El dinero? Creo que ahi solo yo decido en que me lo gasto y cual es el motivo que me ha de cortar la meada.
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Dom, 06 Ene 2008, 20:06 |
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oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
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bueno bueno
algunas de las cosas q yo decia mas arriba van x la manera mas barata de sacarle cv al NE q decian x ae...... el turbo, q a mi me parece un fallo garrafal
yo de dbilas solo le veo un fallo. la pasta. en fiabilidad y prestaciones ni una pega
cuantos cv sacas con el dbilas al NE (o al SEH)? tengo curiosidad xq no lo tengo nada mirado en motores 8v........ cuanto suelen salir de pasta?
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Dom, 06 Ene 2008, 22:20 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lun, 07 Ene 2008, 00:51 |
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oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
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pos eso mismo
el turbo es pasta a deguello
pistones, el turbo.....osea lo q es ponerlo mas homologarlo y pensando q tienes mil maneras de ponerlo algunas mas gitanas q otras la homologacion no la salba nadie
lo q creo esq no me estoy esplicando bien y como no me conoceis pos me llebo las leches
me parece correcto pero llebo lellendo este foro siglos sin participar solo viendo las repuestas q le dais a los q entran "fuera" del grupito q os traeis y mejor me qedare callado
seguro q es mejor potenciar el ne a 170 q cambiar de cali o cojer otroademas del 8v, tendre q aprender mas
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Lun, 07 Ene 2008, 01:07 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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oceanic escribió: pos eso mismo el turbo es pasta a deguello pistones, el turbo.....osea lo q es ponerlo mas homologarlo y pensando q tienes mil maneras de ponerlo algunas mas gitanas q otras la homologacion no la salba nadie lo q creo esq no me estoy esplicando bien y como no me conoceis pos me llebo las leches me parece correcto pero llebo lellendo este foro siglos sin participar solo viendo las repuestas q le dais a los q entran "fuera" del grupito q os traeis y mejor me qedare callado seguro q es mejor potenciar el ne a 170 q cambiar de cali o cojer otroademas del 8v, tendre q aprender mas
anda dejate de grupito que eso esta viejo y visto, y ademas es incierto.
No te amendrantes cuando el site te hable tan sobrao, hablale tu tambien sobrao jejejeje.
A ver site, hablando del chico que quiere mas potencia para su cali. (+big) el chico no tiene ni idea de mecanica ni le interesa llevarse 1 año en buscar y hacer una preparacion de un super NE. Lo mas interesante es vender el NE y pillar un cali mas potente. Es lo que hemos hecho la mayoria.
Que si, que a todos nos divierte juguetear a ser preparadores de coches, pero una cosa es divagar y la teoria, y otra es meterse en berengenales. Y no es menos cierto, que a muchos no nos importaria meternos en berengenales, pero no creo que sea el caso.
Entonces, en este caso particular, te pongas como te pongas ,en el que el chico no quiere un coche unico, (NE turbo) pues le es mas rentable, faci y rapido cambiar de cali.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Lun, 07 Ene 2008, 01:49 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Yo estaba respondiendo directamente a lo que decia oceanic, nada mas. Y está hablando por hablar, sin saber, porque si supiera no haría afirmaciones como las que ha hecho Son las tipicas respuestas de la era plug & play
Ya he dicho por ahí atras que si solo se quieren "algunos cv +" hay cosas de las que se estan hablando que estan completamente offtopic
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lun, 07 Ene 2008, 02:03 |
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