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Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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Fases EDS en C20XE
Mi pregunta es:
¿Alguien del foro ha montado alguna fase en los16v?
Pregunto esto xq dependiendo del foro donde consulte unos acompañan las mejoras de la repro con cambios de "hardware" y otros me dicen que no hace falta.
Me explico mejor:
- Unos adjuntan con la reprogramación un cambio de bujias asi como de válvula de presión de la rampa de inyectores (incluso alguno los propios inyectores) Ejemplo: Mtech
- Otros simplemente adjuntan repro y me dicen que no hay que tocar nada mas. Ejemplo: EDS
EDS se supone que "es un peso pesado en los 20XE/LET" y saben de lo q hablan... pero Mtech incluye todo lo que he dicho anteriormente al mismo precio que "solo el chip".
Según lo que he visto en otros foros "del otro lado" (se llevan fatal entre ingleses y alemanes) me aconsejan cambiar válvula de la rampa y bujias...
Ainsssss estoy dudando.
Alguna info clarificadora
(El setting es una mejora, nada de arboles todo arriba...)
_________________ Tigra 20XE y algo más...
http://mundotigra.blogspot.com
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Jue, 10 Ene 2008, 12:07 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Sin mejorar linea de admision ni escape, sin mejorar VE, no veo necesidad de mas gasolina...
Y si hace falta mas gasolina, los mapas del chip deberian ser capaces de entregarla, no hace falta inyectores mas grandes ni mas presion en rampa... (hasta cierto limite)
Si conectas una lambda wideband a tu coche verás que vas sobrado de gasolina ahora mismo...
Las bujias, supongo que serán mas frias que las de serie, eso no es mala idea cuando vas a potenciar
La sensacion al volante de un coche con mezcla mas rica es "que anda mas" cuando en realidad estas perdiendo potencia y punta
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 10 Ene 2008, 18:39 |
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Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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Tropic escribió: Sin mejorar linea de admision ni escape, sin mejorar VE, no veo necesidad de mas gasolina...
Y si hace falta mas gasolina, los mapas del chip deberian ser capaces de entregarla, no hace falta inyectores mas grandes ni mas presion en rampa... (hasta cierto limite)
Si conectas una lambda wideband a tu coche verás que vas sobrado de gasolina ahora mismo...
Las bujias, supongo que serán mas frias que las de serie, eso no es mala idea cuando vas a potenciar
La sensacion al volante de un coche con mezcla mas rica es "que anda mas" cuando en realidad estas perdiendo potencia y punta
La linea de admisión esta mejorada y la de escape también. Las bujias ya las tiene.
Recuerdo que los alemanes me dijeron que junto con el chip EDS recomendaban montar powercap.
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Jue, 10 Ene 2008, 18:48 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Entonces prueba con un chip simple, EDS tiene buena fama, a ver que sacas
Que llevas en la linea de admision? Algun colector tipo Irmscher? Powercap?
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Jue, 10 Ene 2008, 18:51 |
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Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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Tropic escribió: Entonces prueba con un chip simple, EDS tiene buena fama, a ver que sacas
Que llevas en la linea de admision? Algun colector tipo Irmscher? Powercap?
Powercap.
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Jue, 10 Ene 2008, 18:53 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Esa modificacion la absorbe el sistema de serie sin necesidad de reprogramacion
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Jue, 10 Ene 2008, 18:54 |
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nesta
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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Links de ambos productos:
PACK DE MTECH
http://www.mathijssentechnics.nl/main_i ... 790274.jpg
170bhp Chiptuning Astra F/Calibra 2.0 16V Motronic M2.8
Professional chiptuning for your Opel / Vauxhall.
Original: 150pk
After Tuning: 170pk
Torque increase: 25nm
EDS
http://www.eds-motorsport.de/_eds_/de/p ... XE_PH2.htm
ALLE FAHRZEUGE PHASE-1 C20XE 150PS 165PS Nein 150.- (X)
ALLE FAHRZEUGE PHASE-2 C20XE 150PS 170PS Nein 300.-
ALLE FAHRZEUGE PHASE-3 C20XE 150PS 185PS Nein 850.-
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Jue, 10 Ene 2008, 19:09 |
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nesta
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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Mtech fase única (170): chip , valvula de presion de rampa a 3.3? y bujias.
Mtech mejoras añadidas (up to 190): powercap, arboles con verniers a 267º
Eds en su fase 2 (170): powercap, gasolina 98 y chip.
Eds en su fase 3 (185): powercap, gasolina 98, arboles a 268º y chip
Productos similares....
Lenk (172): powercap, gasolina 98, arboles a ? y chip
http://www.lenk-tuning.com/images/astraf/astraf6082.htm
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Jue, 10 Ene 2008, 19:28 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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De verdad piensas que vas a sacar 20cv con un chip de un aspirado sin tocar nada mas?
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Jue, 10 Ene 2008, 20:28 |
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nesta
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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Tropic escribió: De verdad piensas que vas a sacar 20cv con un chip de un aspirado sin tocar nada mas?
NO
Pero añadiendolo a lo que ya tiene la ganancia total puede estar en esos valores.
_________________ Tigra 20XE y algo más...
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Jue, 10 Ene 2008, 22:56 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Me gustaría verlo, porque por lo que he visto hasta ahora, sin abrir motor no hay ganancia sustancial
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Jue, 10 Ene 2008, 23:16 |
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oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
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no es x quitarte la ilusion pero para mi q vas a estar en las potencias de las primeras fases con las modificaciones de las ultimas
as visto el colector de serie del XE? es lo 1º q hay q cambiar, apesta
yo llebo el powercap y da gusto pero el problema esq algo tipo el lexmaul es lo q tenia q haber llebado de serie ese motor
quieres embrutecer mucho ese tigra XE ehh
yo estoy investigando si puedo meter con un megasquirt o si es muy osado y con ello darle la patada al colector de serie y meter algo gordo de verdad.me gustaria llegar a 200cv o acercarme lo maximo posible. ya veremos si se puede o tiro con la powercap de x vida
_________________ http://es.youtube.com/watch?v=yv5kjAFMXyo
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Vie, 11 Ene 2008, 20:17 |
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new vicen
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57 Mensajes: 204
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siento contardecirte pero los colectores q lleva de serie un XE son de lo mejorcito q rueda en opel (y no me atrevo a decir d todo el mercado pa no cagarla) tanto admision como escape, pero sobre todo el de adm ya q la mariposa de gases se situa en el medio de las 4 bocas q conducen a los cilindros siendo todas iguales d largas, al contrario q el lexmaul q monta acelerador lateral y el cilindro 1 tiene q dar una vuelta gigantesca, ya q pilla supercerca del acelerador, claro ejemplo te pongo el lex del seh/ne respecto al colector de serie (q no me creo q de 10cv ni muxo menos pero mejora lo existente).
en cuanto a megasquirt como no tengas mui claro lo q necesitas mas q ganar vas a perder CV
saludos
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Vie, 11 Ene 2008, 22:58 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Para llamar a ese colector "de lo mejorcito" tendría que tener los runners rectos... es mi opinion
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Sab, 12 Ene 2008, 00:44 |
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new vicen
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57 Mensajes: 204
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pero tampoco se parece al del seh cn acelerador lateral , a eso me referia je je, no esta mal para venir de fabrica.
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Sab, 12 Ene 2008, 00:50 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Yo no veo nada demasiado malo en un acelerador lateral con un buen plenum y unos runners bien calculados
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Sab, 12 Ene 2008, 01:44 |
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oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
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Tropic escribió: Para llamar a ese colector "de lo mejorcito" tendría que tener los runners rectos... es mi opinion
eso decia yo
tendra la mariposa donde quiras pero la forma no mola
_________________ http://es.youtube.com/watch?v=yv5kjAFMXyo
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Dom, 13 Ene 2008, 14:14 |
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nesta
Calibrero Bronze
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35 Mensajes: 204
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La powercap va genial pero le hace falta "algo mas" para estar próximos a los 200cv sin ser "super radical".
Hay que buscar un compromiso entre rendimiento y "comfort para viajar".
Eso sería lo ideal!!!
_________________ Tigra 20XE y algo más...
http://mundotigra.blogspot.com
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Dom, 13 Ene 2008, 19:25 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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nesta escribió: La powercap va genial pero le hace falta "algo mas" para estar próximos a los 200cv sin ser "super radical". Hay que buscar un compromiso entre rendimiento y "comfort para viajar". Eso sería lo ideal!!!
lo suyo es arboles de levas, pero los mas light que he visto pone que el rango de trabajo son de 1.500 rpms para arriba, eso no se si quiere decir que el ralenti ha de estar minimo a 1500 para mantenerse en marcha o que..
porque si es asi con cualquier arbol de levas se va a tener problemas con la itv
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Dom, 13 Ene 2008, 19:34 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Para el XE hay muchos tipos de arbolitos, pero todos hacen lo mismo en mayor o menor medida: trasladar la potencia hacia arriba perdiendo medios y bajos, con ganancias puntuales arriba.
Es decir, que se va a volver mucho mas radical aun...
Cambiar unos arboles si que necesita una repro para sacarle el máximo, pero una repro a medida
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Dom, 13 Ene 2008, 20:07 |
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