Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 21 Nov 2017, 16:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Fases EDS en C20XE 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota Fases EDS en C20XE
Mi pregunta es:

¿Alguien del foro ha montado alguna fase en los16v?

Pregunto esto xq dependiendo del foro donde consulte unos acompañan las mejoras de la repro con cambios de "hardware" y otros me dicen que no hace falta.

Me explico mejor:

- Unos adjuntan con la reprogramación un cambio de bujias asi como de válvula de presión de la rampa de inyectores (incluso alguno los propios inyectores) Ejemplo: Mtech

- Otros simplemente adjuntan repro y me dicen que no hay que tocar nada mas. Ejemplo: EDS

EDS se supone que "es un peso pesado en los 20XE/LET" y saben de lo q hablan... pero Mtech incluye todo lo que he dicho anteriormente al mismo precio que "solo el chip".

Según lo que he visto en otros foros "del otro lado" (se llevan fatal entre ingleses y alemanes) me aconsejan cambiar válvula de la rampa y bujias...

Ainsssss estoy dudando.

Alguna info clarificadora
(El setting es una mejora, nada de arboles todo arriba...)

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Jue, 10 Ene 2008, 12:07
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Sin mejorar linea de admision ni escape, sin mejorar VE, no veo necesidad de mas gasolina...

Y si hace falta mas gasolina, los mapas del chip deberian ser capaces de entregarla, no hace falta inyectores mas grandes ni mas presion en rampa... (hasta cierto limite)

Si conectas una lambda wideband a tu coche verás que vas sobrado de gasolina ahora mismo...

Las bujias, supongo que serán mas frias que las de serie, eso no es mala idea cuando vas a potenciar ;)


La sensacion al volante de un coche con mezcla mas rica es "que anda mas" cuando en realidad estas perdiendo potencia y punta ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 10 Ene 2008, 18:39
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota 
Tropic escribió:
Sin mejorar linea de admision ni escape, sin mejorar VE, no veo necesidad de mas gasolina...

Y si hace falta mas gasolina, los mapas del chip deberian ser capaces de entregarla, no hace falta inyectores mas grandes ni mas presion en rampa... (hasta cierto limite)

Si conectas una lambda wideband a tu coche verás que vas sobrado de gasolina ahora mismo...

Las bujias, supongo que serán mas frias que las de serie, eso no es mala idea cuando vas a potenciar ;)


La sensacion al volante de un coche con mezcla mas rica es "que anda mas" cuando en realidad estas perdiendo potencia y punta ;)


La linea de admisión esta mejorada y la de escape también. Las bujias ya las tiene.

Recuerdo que los alemanes me dijeron que junto con el chip EDS recomendaban montar powercap.

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Jue, 10 Ene 2008, 18:48
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Entonces prueba con un chip simple, EDS tiene buena fama, a ver que sacas ;)


Que llevas en la linea de admision? Algun colector tipo Irmscher? Powercap?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 10 Ene 2008, 18:51
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota 
Tropic escribió:
Entonces prueba con un chip simple, EDS tiene buena fama, a ver que sacas ;)


Que llevas en la linea de admision? Algun colector tipo Irmscher? Powercap?


Powercap.

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Jue, 10 Ene 2008, 18:53
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Esa modificacion la absorbe el sistema de serie sin necesidad de reprogramacion ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 10 Ene 2008, 18:54
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota 
Links de ambos productos:

PACK DE MTECH
http://www.mathijssentechnics.nl/main_i ... 790274.jpg

170bhp Chiptuning Astra F/Calibra 2.0 16V Motronic M2.8

Professional chiptuning for your Opel / Vauxhall.
Original: 150pk
After Tuning: 170pk
Torque increase: 25nm

EDS
http://www.eds-motorsport.de/_eds_/de/p ... XE_PH2.htm

ALLE FAHRZEUGE PHASE-1 C20XE 150PS 165PS Nein 150.- (X)
ALLE FAHRZEUGE PHASE-2 C20XE 150PS 170PS Nein 300.-
ALLE FAHRZEUGE PHASE-3 C20XE 150PS 185PS Nein 850.-

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Jue, 10 Ene 2008, 19:09
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota 
Mtech fase única (170): chip , valvula de presion de rampa a 3.3? y bujias.
Mtech mejoras añadidas (up to 190): powercap, arboles con verniers a 267º

Eds en su fase 2 (170): powercap, gasolina 98 y chip.
Eds en su fase 3 (185): powercap, gasolina 98, arboles a 268º y chip

Productos similares....

Lenk (172): powercap, gasolina 98, arboles a ? y chip
http://www.lenk-tuning.com/images/astraf/astraf6082.htm

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Jue, 10 Ene 2008, 19:28
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
De verdad piensas que vas a sacar 20cv con un chip de un aspirado sin tocar nada mas? :oops:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 10 Ene 2008, 20:28
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota 
Tropic escribió:
De verdad piensas que vas a sacar 20cv con un chip de un aspirado sin tocar nada mas? :oops:

NO
Pero añadiendolo a lo que ya tiene la ganancia total puede estar en esos valores.

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Jue, 10 Ene 2008, 22:56
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Me gustaría verlo, porque por lo que he visto hasta ahora, sin abrir motor no hay ganancia sustancial :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 10 Ene 2008, 23:16
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Mensajes: 106
Ubicación: leon cap
Nota 
no es x quitarte la ilusion pero para mi q vas a estar en las potencias de las primeras fases con las modificaciones de las ultimas

as visto el colector de serie del XE? es lo 1º q hay q cambiar, apesta

yo llebo el powercap y da gusto pero el problema esq algo tipo el lexmaul es lo q tenia q haber llebado de serie ese motor


quieres embrutecer mucho ese tigra XE ehh :twisted:

yo estoy investigando si puedo meter con un megasquirt o si es muy osado y con ello darle la patada al colector de serie y meter algo gordo de verdad.me gustaria llegar a 200cv o acercarme lo maximo posible. ya veremos si se puede o tiro con la powercap de x vida :oops:

_________________
http://es.youtube.com/watch?v=yv5kjAFMXyo


Vie, 11 Ene 2008, 20:17
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
siento contardecirte pero los colectores q lleva de serie un XE son de lo mejorcito q rueda en opel (y no me atrevo a decir d todo el mercado pa no cagarla) tanto admision como escape, pero sobre todo el de adm ya q la mariposa de gases se situa en el medio de las 4 bocas q conducen a los cilindros siendo todas iguales d largas, al contrario q el lexmaul q monta acelerador lateral y el cilindro 1 tiene q dar una vuelta gigantesca, ya q pilla supercerca del acelerador, claro ejemplo te pongo el lex del seh/ne respecto al colector de serie (q no me creo q de 10cv ni muxo menos pero mejora lo existente).
en cuanto a megasquirt como no tengas mui claro lo q necesitas mas q ganar vas a perder CV

saludos


Vie, 11 Ene 2008, 22:58
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Para llamar a ese colector "de lo mejorcito" tendría que tener los runners rectos... es mi opinion :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 12 Ene 2008, 00:44
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
pero tampoco se parece al del seh cn acelerador lateral , a eso me referia je je, no esta mal para venir de fabrica.


Sab, 12 Ene 2008, 00:50
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo no veo nada demasiado malo en un acelerador lateral con un buen plenum y unos runners bien calculados :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 12 Ene 2008, 01:44
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Mensajes: 106
Ubicación: leon cap
Nota 
Tropic escribió:
Para llamar a ese colector "de lo mejorcito" tendría que tener los runners rectos... es mi opinion :)


eso decia yo

tendra la mariposa donde quiras pero la forma no mola :evil:

_________________
http://es.youtube.com/watch?v=yv5kjAFMXyo


Dom, 13 Ene 2008, 14:14
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Mensajes: 204
Nota 
La powercap va genial pero le hace falta "algo mas" para estar próximos a los 200cv sin ser "super radical".

Hay que buscar un compromiso entre rendimiento y "comfort para viajar".

Eso sería lo ideal!!! :twisted:

_________________
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com


Dom, 13 Ene 2008, 19:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8846
Nota 
nesta escribió:
La powercap va genial pero le hace falta "algo mas" para estar próximos a los 200cv sin ser "super radical".

Hay que buscar un compromiso entre rendimiento y "comfort para viajar".

Eso sería lo ideal!!! :twisted:


lo suyo es arboles de levas, pero los mas light que he visto pone que el rango de trabajo son de 1.500 rpms para arriba, eso no se si quiere decir que el ralenti ha de estar minimo a 1500 para mantenerse en marcha o que..

porque si es asi con cualquier arbol de levas se va a tener problemas con la itv

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 13 Ene 2008, 19:34
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Para el XE hay muchos tipos de arbolitos, pero todos hacen lo mismo en mayor o menor medida: trasladar la potencia hacia arriba perdiendo medios y bajos, con ganancias puntuales arriba.

Es decir, que se va a volver mucho mas radical aun...

Cambiar unos arboles si que necesita una repro para sacarle el máximo, pero una repro a medida ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 13 Ene 2008, 20:07
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.045s | 13 Queries | GZIP : On ]