Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Me quito el sombrero 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Estudiándolo más detenidamente me empieza a gustar el azul pitufo, con una walkirya gana mucho :razz: .

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 10 Oct 2008, 00:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yep, definitivamente el azul pitufo queda muy bien 8) .

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 10 Oct 2008, 00:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Ya te lo decía yo. :lol: :lol: :lol:


Vie, 10 Oct 2008, 11:28
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Mensajes: 1101
Ubicación: Madrid y Segovia
Nota SOM
El 2º miata azul, me gusta mas.

_________________
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.


Vie, 10 Oct 2008, 23:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Toma Herr Farruku, para que puedas echarla con la izquierda sin esguinces :lol: :

http://es.youtube.com/watch?v=RB2DRe23QJw

(La rubia maciza McGiver no va incluida :lol: )

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 12 Oct 2008, 17:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Algo así necesito yo, pero para quitar y poner la cremallera del tragaluz en marcha sin contorsiones. La capota monolayer de vinilo y ventano de PVC del NA pesan sustancialmente menos que el heatable glass del NB. :mrgreen:

La blondie DIYer, no obstante, sería un extra apetecible pese a que empeore el ratio power-to-weight. :lol:


Lun, 13 Oct 2008, 10:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Una buena idea es dar el cambiazo por una capota NB con luna trasera de cristal y desempañado létrico. El tercio mejora sobremanera (ya ves el mío), y ya no habrá más cremallera en la que ocuparse que la de la espalda de la copiloto 8) .

Imagen

Imagen

Mucho mejor inversión que el pastizal que cuesta un hardtop, que no es realmente necesario.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 13 Oct 2008, 15:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Esa mod está en el tintero, cuando haya que cambiar la capota irá la de un NB. Pero cuando compré el Miata, tenía la capota NA recién puesta. Además, por ahí al sur las capotas deben de durar poco. El sábado, el carro de mi padre amaneció con ambos retrovisores amputados de cuajo y una puerta rayada con ensañamiento. A todos los coches aparcados en la misma acera les faltaba mínimo un retrovisor. Con semejantes ritos culturales, ya veremos lo que dura el techo del Miata de una pieza en Celtiberia. Lo meteré en garaje desde el primer día.

BTW, el tema del CLONK está resuelto. :)


Lun, 13 Oct 2008, 16:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
farrucu escribió:
El sábado, el carro de mi padre amaneció con ambos retrovisores amputados de cuajo y una puerta rayada con ensañamiento. A todos los coches aparcados en la misma acera les faltaba mínimo un retrovisor.


Los niños cantores de la LOGSE, fijo :evil: .

Citar:
Con semejantes ritos culturales, ya veremos lo que dura el techo del Miata de una pieza en Celtiberia. Lo meteré en garaje desde el primer día.[]


Aquí en el África subpirenaica simplemente no puedes dejar algo como un Miata en la calle habitualmente, será pasto para los mostrencos. Abierto ya ni hablamos. Hay que cambiar el txip que esto no es Bayern :) .

Citar:
BTW, el tema del CLONK está resuelto. :)


Coxonudo. ¿Cual era el gremlin?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 13 Oct 2008, 17:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
TELVM escribió:
¿Cual era el gremlin?


Pa mear y no echar gota. Yo contaba ya con mínimo defunción en el buje o rodamiento. Así pues lo llevé a los profesionales que me cambiaron las ruedas justo antes del periplo alpino de junio.

El mismo mancebo que me atendió entonces me atendió ahora, se acordaba de mí. Subió el coche a una plataforma, observó los frenos y aledaños. Similar a lo que ya había hecho yo con el gato hidráulico horas antes. Nothig found (pero algo había mal empíricamente).

Tras un minuto de perplejidad me preguntó si había vuelto después del cambio de ruedas para el Nachziehen (reapriete). Yo: Bitte? :shock:

Por lo visto, cuando te cambian las ruedas, tienes que regresar a los 100 km para que les den otro reapriete. Este paso yo me lo había saltado. De hecho, nunca lo había hecho antes en ningún coche. Así que el fulano volvió con la dinamométrica y reapretó todo. Había algún tornillo que mostraba evidencias de poco apretado.

A esto siguió un test drive bastante satisfactorio, ni rastro del CLONK. Tema zanjado. Tengo que volver la semana que viene a verificar nuevamente los pares de apriete. 0 € y fin del tema, al menos de momento.


Lun, 13 Oct 2008, 20:29
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Leches, eso dice bastante y "bueno" de esos mecánicos, todavia estoy por ver alguno aquí que no use la neumática para apretar los tornillos de rueda! :evil:

Me parece una practica muy sana lo de dar el par a los tornillos de rueda, de hecho llevarlos todos igual, como bien dices, elimina ruidos y vibraciones extrañas. Yo lo sufrí ayer mismo, tras poner y quitar varias veces las ruedas, me dejé por olvido las delanteras sin dar el par (apretadas a mano) y la Sushi se iba como loca a la izquierda :? volví a reapretar todas las ruedas a par y se acabaron las tonterias ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 13 Oct 2008, 21:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
farrucu escribió:
... Tras un minuto de perplejidad me preguntó si había vuelto después del cambio de ruedas para el Nachziehen (reapriete). Yo: Bitte? :shock:

Por lo visto, cuando te cambian las ruedas, tienes que regresar a los 100 km para que les den otro reapriete. Este paso yo me lo había saltado. De hecho, nunca lo había hecho antes en ningún coche. Así que el fulano volvió con la dinamométrica y reapretó todo. Había algún tornillo que mostraba evidencias de poco apretado.


:guns: ¡¡¡ DIOS BENDITO QUE PELIGRO TIENEN LOS 'POFREZIONALEZ' !!! :espada:

P' habérsete soltado una rueda bajando el Stelvio :bum: .

Haberle metido el Nachziehen por el orto, cagonsusputas y pofrezionalez calaveras.

Por supuesto no vuelvas por ahí, y dales tu a mano un apretón a tus tuercas, que esos hideputas te estan saboteando.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 13 Oct 2008, 22:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
TELVM escribió:
P' habérsete soltado una rueda bajando el Stelvio :bum: .

Fue exactamente lo que pensé cuando ví que el tema era de tornillos flojos. Aunque en el papelito de la factura pone lo de volver para el Nachziehen. Al principio me pareció buen rollito, pero rumiándolo, la única razón porla que hace falta el Nachziehen es porque dejan los tornillos más flojos de lo debido la primera vez.

Curiosamente, los muebles del Ikea también dicen que les des un reapriete al cabo de un mes. Yo prefiero apretarlos bien a la primera., igual que las ruedas. Y hasta ahora no tuve ningún problema con

No creo que me estén saboteando a mala hostia. Simplemente estos squareheads siguen el libro a rajatabla, sin pararse a evaluar las consecuencias. Pero como bien dices, repasaré a mano por si las flies.


Mar, 14 Oct 2008, 01:02
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
en el taller michelin en que curre, era obligatorio repretar con dinamometrica a 12 N creo. pero nunca habia oido nada de volver a repretar a los 100 km.

lo de la neumatica suele ser el pan de cada dia en los talleres.

un saludo


Mar, 14 Oct 2008, 09:25
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Bueno, aun hay quien afirma que los tornillos se aprietan solos. :chondo:

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mar, 14 Oct 2008, 12:24
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
farrucu escribió:
TELVM escribió:
P' habérsete soltado una rueda bajando el Stelvio :bum: .

Fue exactamente lo que pensé cuando ví que el tema era de tornillos flojos. Aunque en el papelito de la factura pone lo de volver para el Nachziehen. Al principio me pareció buen rollito, pero rumiándolo, la única razón porla que hace falta el Nachziehen es porque dejan los tornillos más flojos de lo debido la primera vez.

Curiosamente, los muebles del Ikea también dicen que les des un reapriete al cabo de un mes. Yo prefiero apretarlos bien a la primera., igual que las ruedas. Y hasta ahora no tuve ningún problema con

No creo que me estén saboteando a mala hostia. Simplemente estos squareheads siguen el libro a rajatabla, sin pararse a evaluar las consecuencias. Pero como bien dices, repasaré a mano por si las flies.



Los tornillos de las ruedas asientan con el rodaje y aflojan un poco (y si les das cerita aun mas) Es una historia similar a los reaprietes de los tornillos de culata :-k No sé, yo dudo que te los dejaran flojos la primera vez. Que "vale" con hacerlo del tiron y en una vez? puede ser, pero la perfeccion está en el reapriete tras dejarlo asentar.... Muchas vibraciones y ruidos vienen de aprietes irregulares, acentuados despues por no repasarlos cada cierto tiempo... :roll: y luego acabamos cambiando discos, y hasta bujes, para quitar grillos y gremlins, cuando el problema es mucho mas sencillo de solucionar, llevar todas las tuercas igual de prietas :-k Como anécdota al respecto, menuda bronca me cayó una tarde de un viejo-viejo lobo DIYer que trastea al lado de mi chamizo, cuando con mi primer calibra me vió subirme encima de la llave para apretar las tuercas :lol: Creemos que cuanto mas prietas esten, mejor, no sea que se suelten :lol: pero no es asi, y el fue el que me explicó lo que provoca llevarlas demasiado prietas o con pares dispares ;)


No veo yo demasiada cuita en un exceso de celo o precision en este aspecto, y menos para DIYers como nosotros. Paralelamente, creo que hay peores y mas molestas cuadraturas alemanas, como las de no poder comer/cenar salchichas blancas porque son pal desayuno :lol: :lol: :lol: (por poner un tonto ejemplo :P)


Yo prefiero siempre, ante cualquier otra opcion hacermelo yo mismo con mi dinamometrica. Pero antes que la pistola neumatica ibérica que acaba dejando los tornillos por encima de 200Nm y provocando todo tipo de problemas, prefiero el Nachziehen alemán, eso si, indicadito al cliente y sin coste extra... ;)


El Calibra y mi Honda llevan 110Nm de apriete. En el Honda es especialmente delicado el tema, ya que son esparragos con tuerca y no tornillos, y no es el primero que se parte o se pasa de rosca por darles candela con la neumatica :evil: Y son una AUTENTICA PUTADA de cambiar, a la par de su precio :evil:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 14 Oct 2008, 22:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
yo les meto un apriete de 130 ( lo de los esparragos es una putada pero bien que ayudan a colocar la rueda )


Mar, 14 Oct 2008, 23:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Servidor siempre acolleja al de la neumática para le quite fuerza, y siempre los repaso a mano tras cualquier exposición al peligro de los pofrezionalez en acción.

Que hace mucho yá que me tienen curao de espantos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 15 Oct 2008, 00:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Pues yo sí creo que los dejaron flojos, intencionadamente pero sin mala baba. Tiene sentido si planeamos un reapriete a corto plazo, de manera similar a las culatas, que no se aprietan totalmente al principio. Si hilamos fino, seguro que es más elegante este apriete en dos etapas.

Dicho esto, en mi experiencia cambiando ruedas a pinrel, jamás tuve ningún problema de par, mientras que si se planifica un Nachziehung y no se hace, sí hay problemas. Ergo, me quedo con mi sistema.

Tengo un amiguete que le pasó algo parecido en un E30, pero en su caso los tornillos se aflojaron tanto que las ruedas alabeaban visiblemente. Dice que desde que hace él mismo el cambio de ruedas invierno/verano, sólo les da un apriete a mano y a correr, y no volvió a tener incidencias. Coincido con él en ésto.


Mié, 15 Oct 2008, 11:45
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
La temporada se acaba... en unos sitios antes que en otros. Intentaré recopilar cómo están las cosas por Europa en esta primera transeuropea con el Miata.

Antes de salir, otoño en Oberbayern. Viene con retraso este año. La foto es de los últimos días de octubre:

Imagen

Con todos los bártulos dentro y sobre el maletero, hay que decir que, pese a todo, si el firme es excelente (ah, Suiza... :roll: ) el sobrepeso en la popa vuelve al eje trasero un tanto juguetón. Aquí, en una estupenda perspectiva sobre el Zürichsee, camino de Luzern:

Imagen

Impresionante vista del valle de Chamonix, desde el Mont Blanc. Al Aiguile du Midi, a 3842 m, no llega el Miata. En realidad hay que subir en teleférico, y ¡cuesta respirar!

Imagen

Entrada al túnel del Mont-Blanc desde el lado francés. Observad el cartel de aviso a los chismes movidos por GPL. La velocidad dentro está limitada a un mínimo de 50 km/h y un máximo de 70 km/h. Un memorial a la entrada recuerda los trágicos sucesos de hace unos años.

Imagen

Pues efectivamente, las cosas ya no están para bromas. Así se me frustró el paso a Francia por el San Bernardino desde Aosta. Contaba con él abierto, según mis notas de antes de salir. De hecho sólo llevaba cuatro días cerrado y sólo me dejó una salida de los Alpes por el sur: Italia, vía Turin. Así se terminaron mis planes por Barcelonnette y aledaños. Qué pena. Pero así hay que volver.

Imagen

Tras arribar a la costa en Ventimiglia, llegó cierto periplo por la Côte d'Azur, con mejor tiempo, alguna carreterita culebrera por la costa y poco más. Si alguien se plantea hacer algo similar, recomiendo encarecidamente evitar Niza y Monaco especialmente. No tienen ningún interés (pese a lo que hayais visto en Ronin) y hay fenomenales atascos. Sólo perderemos el tiempo. El mejor bacalao está entre Cannes y St. Tropez. Ahí queda eso.

Si logramos salir indemnes de Marseille y tiramos hacia Montpellier evitando Nimes, llegamos a Arles, otro escenario de Ronin. Tiene un casco histórico interesante, pero demasiado gris. Hay quien dice que existe un anfiteatro. ( :mrgreen: ). Localicé el sitio donde el gañán de Gregor intercepta a los rusos. Lo que no hay es sitio donde aparcar.

Millau merece un comentario aparte. En los últimos años es famosa por su viaducto, según dicen el más alto del mundo. Es algo que hay que ver, hay que estar allí para sentirlo. Espero que unas fotos puedan dar una pequeña idea. Pensar que si pusiéramos la torre Eiffel en la luz entre los pilones centrales, el pico llegaría aproximadamente a rascar el tablero.

Imagen

Imagen

Imagen

Dicen que en las fotos se pierde la perspectiva. Para darse una idea de la altura del pilón, comparar con el coche que se ve en la imagen.

Imagen


Mié, 12 Nov 2008, 01:37
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 14 Queries | GZIP : On ]