Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 538 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Restauracion de mi LET 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Restauracion de mi LET
korvo01 escribió:
JoshuA escribió:
Negativo korvo. El mod se hace a 4º de arbol que es justo medio diente. Yo hice el mod con una polea SBD y queda clavado a medio diente. Un retraso de un diente completo (serian unos 8º) provocaria picado de biela.


Cierto! Pero no puedes decir empiricamente que el mod se ace a 7º, depiende de mas factores, el tipo de correa por exemplo, la polea de dientes redondos no es igual que la de dientes cuadrados (42 vs 46 dientes), mientras que en una un diente son 8.6º en la otra son 7.8º, lo que nos deja con medio diente en 4.2º y 3.9º. Acepto que 4º sea una marca mediana para medio diente! Pero sigo decindo que lo que se cuenta es que algunos LET tuvieran que descer a los 3.5 y 2.5º para que rularan bien. De forma alguna tenia intencion de decir que lo icireran bien o mal, solo llamar la atencion para los detalles que muchas vezes nos fallan en la hora de trastear :lol:


En esto tienes razon, pero no es nada que no se haya explicado en el bricox del arbol con total y absoluta transparencia :D Veo que algunos aun os meteis en obras sin hacer los deberes, entre los datos que puse yo, y los del brico de la revista que linké, está todo clarito :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 13 Jul 2010, 10:30
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Hoy he estado dandole una vuelta al LET y estas son mis dudas:

Le he pisado varias veces, en rectas en 2ª, 3ª y 4ª a tope, pedal al fondo, y me ha parecido que el overboost no pasaba de 0.7bar y luego se quedaba como en unos 0.5-0.6bar :-k

- Seguramente lo que este fallando sera el actuador, no? :bate: Que no retiene la presion y se abre
- Por lo menos ya no se me saltan los manguitos de silicona como antes :jaja:
- Tirar, tira fuerte, y le silva bastante el turbo :twisted:

He estado leyendo en "maxboost" que con una bomba de pie, se puede llegar a comprobar a que presion se abre el actuador del turbo, asi que mañana voy a pedir que me dejen una bomba de estas y lo mirare, aunque seguramente lo mejor sea pillar un actuador de JBI que este tarado ya a 1.2 bar algo mas por si las moscas :-k

Respecto al tema del aforador aun no he podido descolgar el deposito ya que esta demasiado lleno, que pena :sad: tendre que sacarlo mañana otra vez a darle otra vuelta a ver si gasto un poco mas de gasolina :jaja:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 17 Ago 2010, 23:28
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: Restauracion de mi LET
Juanlibra escribió:
He estado leyendo en "maxboost" que con una bomba de pie, se puede llegar a comprobar a que presion se abre el actuador del turbo, asi que mañana voy a pedir que me dejen una bomba de estas y lo mirare, aunque seguramente lo mejor sea pillar un actuador de JBI que este tarado ya a 1.2 bar algo mas por si las moscas :-k
:


En el mio estaba flojo, y me saltaba el "113".
Le puse un muelle externo, y comprobé con una bomba de pie que empezaba a abrir a 0,4- 0,5 bar, creo recordar, y se acabaron los problemas, sube perfectamente en overboost y luego baja y mantiene la presión.

Sin el muelle abría mucho antes, luego mi actuador estaba flojo.

A ver si le puedo hacer una foto y te la enseño.

Saludos.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mar, 17 Ago 2010, 23:59
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: Restauracion de mi LET
Tienes la presion del turbo regulada???:O


Mié, 18 Ago 2010, 00:01
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Que tipo de muelle puedo utilizar para reforzar el actuador de serie ??
Algo que se pueda comprar en ferreteria, leroymer o tipica tienda de recambios ... :-k

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 18 Ago 2010, 00:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Restauracion de mi LET
el mio :twisted: :
Imagen
salio de una de estas :rolleyes: :
Imagen
y aun tengo 3 de repuesto :jaja:
apenas he usado el let, pero mantiene bien la presion de soplado, alomejor me las ingenio para meterle 2 muelles :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 18 Ago 2010, 01:19
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Mensajes: 530
Ubicación: Madrid
Nota Re: Restauracion de mi LET
Yo llevo uno parecido, y mantiene perfecramente la fase 1.

Sin él, fallo constante del "113" y claro bajon de presión.

El muelle mio es de las cerraduras de las puertas de camión.

Saludos.

_________________
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4


Mié, 18 Ago 2010, 23:31
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Hola a todos,

Ayer estuve descolgando el deposito y mirando a ver que era el fallo ese que me estaba dando que no me marcaba la aguja de la gasolina.

Al final, el origen del problema estaba en la clavija que hay en la tapa del deposito, la del aforador. Sobre esta tapa hay 2 tubos y una clavija que es la que manda la señal de la resistencia de la boya que es la que usa tanto el marcador como el trip-computer. Asi que arranque la clavija y conecte unos cables para ver si aun funcionaba la resistencia de la boya. Daba señal asi que espero que este bien, pero bueno, ya no tengo clavija, tan solo un poco de metal asomando por la tapa... :cuñao:

Asi que gremlin cazado, la pena es que no tenia a mano ni enchufe ni soldador, ya que para solucionar el problema, tendre que soldar un par de cables a los terminales que asoman donde estaba la clavija y hacerles unos conectores rapidos para engancharlos a los cables del conector original.

A ver si otro dia lo dejo arreglao en condiciones y aprovecho para montar la bomba de gasolina que tengo por ahi guardada :twisted:

Nada mas por hoy!

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 21 Sep 2010, 09:16
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Al final me he agenciado un "aforador completo" de un despiece asi que me voy a dejar de arreglos cutres con soldador y le dare el cambiazo al aforador completo a ver que tal va.
Ya de paso me lleve tambien el plastico ese que va justo detras del deposito, entre el deposito y el paragoldes trasero, que mi cali nunca tuvo :jaja:

Lo que aun no encontre fue un muelle para reforzar la wastegate, porque ando un poco canino que sino me pillaba una forge o jbi ... :bronca:

A ver si lo puedo montar todo este finde.

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 23 Sep 2010, 20:30
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 21 Sep 2010, 14:51
Mensajes: 3
Nota Re: Restauracion de mi LET
Me e leido entero las 25 paginas, y solo me queda decir que tienes un buen par, y, vaya par, por haber hecho todo lo que le has hecho al LET, en la calle, y pegarte toda la currada del 4x4 y la tranfer. Me descubro ante ti.

un saludo!


P.D= Se lo que sentiste al darle a la llave por primera vez, cuando le monte a mi gsi los arboles, y la culata "fina" y vi que el relojillo al hacer la comprobacion de compresion daba 12.6, comprobe y recomprobe un monton de veces, a diferencia de lo que te ocurrio a ti, ami me arranco extrarico por que el regulador me habia quedado excesivamente restrictivo con el retorno de la rampa :)


felicidades por la maquina :wink:


Sab, 25 Sep 2010, 18:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Bueno, esta tarde me ha tocado darle el cambiazo al aforador.
Aqui os dejo las fotos que he sacado con el movil :D

Los 2 aforadores, a la izquierda el repuesto ya limpito y a la derecha el malo, con el conector arrancado :bronca:
Imagen
El deposito con su junta de aforador a la espera del transplante :jaja:
Imagen
Todo montadito y listo para colocar en su sitio :pulgar:
Imagen

Me sobraba algo de tiempo asi que me propuse cambiarle la bomba de gasolina de serie por la DA-27, pero como decia Murphy, si algo puede fallar...fallara :caguen:
La bomba pierde igual que la anterior por el borde, y ademas se giraba la tapa de los conectores de corriente, le echare un vistazo porque estoy harto ya de estas bombas D.A. :evil: Ya van 2 con problemas de fugas .... :bate:
He dejado puesta la de serie ...:sad:

Con el tiempo justo, he montado una "wastegate" que me habia agenciado, una de serie, para comprobar al menos que el LET fuera capaz de aguantar y generar los 0.9 bares de "overboost". Ya de noche y sin iluminacion en el "medidor de boost" :cuñao: me he tenido que contentar con unos pedalazos de vuelta a casa y la verdad que la sensacion de empuje es mayor que antes, por lo tanto creo que la wastegate que tenia montada estaba petada. Con esta tira mas :twisted:, mañana me dare una vuelta y a ver que marca el relojito :wink:

Saludos y Buenas noches a todos!

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Lun, 27 Sep 2010, 23:42
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Mensajes: 916
Ubicación: bembibre el bierzo
Nota Re: Restauracion de mi LET
me mola tu let ,llevo tiempo haciendole cosas al mio mirando tu restauracion sigue que lo haces perfecto felicidades


Mar, 28 Sep 2010, 11:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Una buena noticia !!! Bien !!! :D

Les mande un email a los de Driven2Automotive explicandoles como esta segunda bomba de gasolina que me habian mandado la da27, perdia gasolina por el mismo sitio que la anterior y que encima se notaba que una parte se movia, como si tuviera cierta "olgura"
Pues la buena noticia, es que el servicio tecnico que envia mañana misma una DA-31 en sustitucion de la que me habian mandado, supongo que por las molestias causadas...

La bomba en cuestion:
Imagen

Ahora voy a bajar al garaje a ver si puedo apretarle un poco las tuercas a la wastegate para ver si me sopla algo mas que creo que esta se abre antes de tiempo tambien :bate:

Hasta pronto :pulgar:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 29 Sep 2010, 19:51
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Nada que la puta wastegate o se abre tambien antes de tiempo :bronca: o tengo algun otro problema por ahi :caguen: ....voy a tener que acudir a la web de max-boost que alli creo que trataban los temas de perdidas de presion en admision, wastegate, amal, etc...

Si teneis algun metodo de comprobacion para este tema de boost, comentadlo que me vendria de perlas, para dar con el fallo :pulgar:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 29 Sep 2010, 23:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Restauracion de mi LET
has mirado si tienes alguna fuga en la admisión ?

para comprobarlos no tienes mas que soltar el caudalimetro y tapar la manguera( por ejemplo con un filtro de aceite) y meter presión con una bomba de aire para ver si tienes alguna pequeña fuga

para ver si el actuador esta mal era conveniente que te hicieses con na mit-ivag para realizarle vacio

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mié, 29 Sep 2010, 23:57
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
dp16 escribió:
para ver si el actuador esta mal era conveniente que te hicieses con na mit-ivag para realizarle vacio


Que es eso ? :oops:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 30 Sep 2010, 00:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Restauracion de mi LET
http://www.solostocks.com/venta-product ... vac-634530

perdon lo escribi mal 8-[

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 30 Sep 2010, 00:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Restauracion de mi LET
revisar los manguitos de la amal a ver si estan todos bien conectados cada uno en su sitio y tal... :roll:
dp16 escribió:
has mirado si tienes alguna fuga en la admisión ?

para comprobarlos no tienes mas que soltar el caudalimetro y tapar la manguera( por ejemplo con un filtro de aceite) y meter presión con una bomba de aire para ver si tienes alguna pequeña fuga
no se sale el aire acia los cilindros por las valvulas que queden abiertas?

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 30 Sep 2010, 00:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Restauracion de mi LET
mientras no quede en cruce de valvulas :wink:

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 30 Sep 2010, 00:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restauracion de mi LET
Juan la wastegate si la has rectificado y hace asiento en plano, sin rajas en el colector, tendria que cumplir de sobra. Otra cosa es que el actuador de la wastegate no aguante bien la presion y abra antes de tiempo (que me huele que es lo que te pasa) sin llegar a dar todo el boost que debiese. Para revisar eso puedes hacerlo con una bomba de inflar de pedal enchufandolo al actuador, deberia abrirse a 0,6 bar.

¿que sintomas te da? ¿no sube el boost o sube, pega un pico en overboost y cae a pique? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 30 Sep 2010, 02:02
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 538 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.078s | 13 Queries | GZIP : On ]