Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:47



Nuevo tema Responder al tema  [ 538 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Restauracion de mi LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Restauracion de mi LET
Imagen

En la refrigeracion no ay mucha margen para errar :D

Imagen

El error mas comun cuando se montan los manguitos es en cuerpo del turbo y el actuador...EL MANGUITO MAS LEJOS DEL CONECTOR ELECTRICO DE LA AMAL ES EL QUE VA AL ACTUADOR!!

En esta ultima figura, en la caja marcada con "II" puedes ver una conexion indicada, las otras dos son:
- La de abajo es para el manguito que sale de la tapa de balancines (el que tiene la valvula anti-retorno).
- La del lado derecho es para el manguito de la valvula de reaspiracion del tanque.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 06 Jul 2010, 14:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Mierda :caguen: Hoy no he tenido tiempo para ir a terminar el LET #-o

A ver si mañana tengo saco algo mas de tiempo :twisted:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 06 Jul 2010, 22:27
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Mensajes: 1101
Ubicación: Madrid y Segovia
Nota !!
¡¡¡ venga Juan, que nos tienes en ascuas !!!

_________________
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.


Mié, 07 Jul 2010, 00:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Malas noticias !!! :sad:

He probado a arrancar y pese a que parecia haber chispa y gasofa en los cilindros, el LET no hacia ni amago de arrancar.... :shock:
El caso es que seguido, he desmontado bujias he comprobado un par de ellas y habia chispa y las bujias olian a gasolina, de hecho el fpr me marcaba presion en la linea, y en efecto en la rampa habia chofa....
Acto seguido he puesto el medidor de compresion y. .... WTF !! :shock: me marca como 7.5 - 8.0 en los 3 primeros cilindros, luego, me he quedado sin bateria asi que me he venido a casa de reflexionar sobre todo esto :-k

Que ostias puede pasar ???? He podido montar mal la culata ??? Puede ser alguna otra cosa ??? Hay algun metodo de comprobacion para ir descartando cosas ???
:caguen: Me parece que todo esto me viene un poco grande....empiezo a perder la paciencia y casi hasta las ganas... :(

A ver si me podeis echar un cable....

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 Jul 2010, 21:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restauracion de mi LET
#-o #-o #-o #-o

Joooooooooooooooooooooooder, menuda racha con faltas de compresion la virgen :? . A ver si vas a tener mal montada la junta de culata o mal calado el arbol de levas ¿todos los cilindros dan 8 bar?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 07 Jul 2010, 21:53
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Mensajes: 782
Ubicación: Santurce (Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Juan estos dias estoy libre, si quieres me acerco y te echo una mano. Cuatro ojos ven mas que dos, no se, o aunque sea a descartar cosas. Hoy o mañana te pego un toque y hablamos.

_________________
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL


Mié, 07 Jul 2010, 22:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Alan78 escribió:
#-o #-o #-o #-o

Joooooooooooooooooooooooder, menuda racha con faltas de compresion la virgen :? . A ver si vas a tener mal montada la junta de culata o mal calado el arbol de levas ¿todos los cilindros dan 8 bar?


Me dieron unos 7.5-8 los 3 primeros cilindros, ademas no subia de ahi ni un poco, aunque siguiera dando al arranque....

Quizas una prueba pueda ser volver a montar el arbol de serie con la polea de serie y realizar denuevo la prueba de compresion para descartar el tema de arbol de levas mal calado ??? :roll:

Si me vais dando ideas...estaria guay hacerme una guia de comprobaciones para ir descartando posibles causas o fallos :pulgar:

Gracias peña! :wink:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 Jul 2010, 22:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: Restauracion de mi LET
Antes de que desarmes nada revisa que todo este bien conectado, ya que cualquier cable desconectado o sensor puede evitar que el coche arranque, y mas cuando hablamos de algo con tanta metraya. Animo y suerte a ver si ese niño vuelve a la vida :P

PD: Las cosas con paciensia y cabeza salen mejor, cuanto mas quieras correr con mas obstaculos te vas a topar.


Mié, 07 Jul 2010, 22:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Restauracion de mi LET
pues si haz lo que has dicho pon el arbol de serie no valla a ser que tengas muy abierto el cruce y por eso no arranque

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mié, 07 Jul 2010, 22:50
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
yerai escribió:
Antes de que desarmes nada revisa que todo este bien conectado, ya que cualquier cable desconectado o sensor puede evitar que el coche arranque, y mas cuando hablamos de algo con tanta metraya. Animo y suerte a ver si ese niño vuelve a la vida :P

PD: Las cosas con paciensia y cabeza salen mejor, cuanto mas quieras correr con mas obstaculos te vas a topar.


Pero porque no llega a 11 de compresion ???? Creo que esto es la primera cosa que no esta bien, no ??? :roll:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 Jul 2010, 22:50
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: Restauracion de mi LET
No me e leido todo el post de la preparación, solo lo e mirado por ensima, tienes que tener encuenta que si has montado unos pistones diferentes a los de fabrica en los coches turbo por lo general suelen bajar la compresion, y esta aumente cuando el motor arranca o algo asi es lo que tengo entendido (no e tenido oportunidad de desmontar y modificar un motor turbo), pero siendo sinero, es mejor que duermas que mañana es otro dia, veras las cosas mas calras, a mi porlomenos me pasa, te levantas con calma, y abres el capo y miras con detenimiento, incluso un compañero se ofrecio a ayudarte a hechar un ojo, el seguro que con la cabeza mas fria puede ayudarte. No lo pienses ahora tanto porque lo unico que vas a conseguir es quedarte calvo. Mejor despejate y celebra la victoria de españa, que ya mañana es otro dia y pensaras mas claro y te daras cuenta de si ahi algun error.


Mié, 07 Jul 2010, 22:54
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Restauracion de mi LET
dp16 escribió:
pues si haz lo que has dicho pon el arbol de serie no valla a ser que tengas muy abierto el cruce y por eso no arranque


:secundo: Yo creo que la clave puede estar aqui, en el calado del arbol de admision...

Animo Juanlibra, oxtiax, que hemos ganado a los alemanes, no le vas a ganar tu el partido al doiche turbo este? :D

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 07 Jul 2010, 23:12
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Ya lo se yerai, y tienes razon en eso, mañana sera otro dia y vere la cosas mas claras, eso seguro.

Pero no quita para que me echen una mano y me den unas pautas a seguir para ir comprobando y descartando cosas... por ejemplo el tema de que pueda ser por el arbol de levas mal calado, no se me habria ocurrido :oops:, como ya sabeis soy amateur en esto de la mecanica y mis nociones son basicas, lo que pasa es que soy un DIY-er PURO y me meto en todos los fregados :twisted:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 Jul 2010, 23:14
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: Restauracion de mi LET
Juanlibra escribió:
Ya lo se yerai, y tienes razon en eso, mañana sera otro dia y vere la cosas mas claras, eso seguro.

Pero no quita para que me echen una mano y me den unas pautas a seguir para ir comprobando y descartando cosas... por ejemplo el tema de que pueda ser por el arbol de levas mal calado, no se me habria ocurrido :oops:, como ya sabeis soy amateur en esto de la mecanica y mis nociones son basicas, lo que pasa es que soy un DIY-er PURO y me meto en todos los fregados :twisted:


Ser valiente y meterle mano a todo tiene su merito, informate de cual es la presión de los pistones originales o en su defecto la presion de los que lleves montados, si no me equiboco la de los originales esta entre 9 y 10 o algo asi, no estoy seguro, si tienes unos montados que no son originales informate a ver. Respecto a los de los sensores revisalo, porque asta el propio sensor de picado puede hacer que no arranque el coche. A ver si se me ocurre algo.


Mié, 07 Jul 2010, 23:17
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Gracias ! :pulgar: Todo lo que me escribis lo estoy anotando y lo usare como guia para dar con el fallo.

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 07 Jul 2010, 23:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: Restauracion de mi LET
Ya fuera pa tanto XDXD


Mié, 07 Jul 2010, 23:31
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Restauracion de mi LET
haz la prueba con un palito largo , metelo en el cilindro 1 y dale con la mano a girar el motor, cuando veas que el palito se queda en el limbo arriba de todo , que ves claramente que ni sube ni baja, echale un vistazo a las marcas y te tienen que coincidir las muescas de las poleas con las de la tapa de balancines.
yo SIEMPRE he hecho la distri de esta manera, tanto en el 16v como en el turbo, y SIEMPRE ha quedado bien galgada. de todas maneras un diente arriba un diente abajo no hace que explote nada, simplemente el motor no iria redondo y fallaria mucho.
es una prueba rapida de como esta mas o menos la distri..
si ademas cambiaste segmentos, tienes que tener en cuenta que la compresion no va a ser la adecuada hasta que le hagas el rodaje..
echale un vistazo al post de telvm para hacer los primeros km a un motor con segmentos nuevos

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 08 Jul 2010, 00:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restauracion de mi LET
coño claro, si tiene segmentos cambiados aun hay que rodarlo :idea:

De todos modos, yo he probado a girar el arbol a izquierdas y derechas teniendo la distribucion en sus puntos y creo recordar que con diente y medio de giro ya tocaba valvulas, asique un fallo gordo en la distribucion puede ser criminal.

Lo que no se es como podria cuadrar si se monta el arbol con 180º de diferencia respecto a la polea original, no se si tocara o si quedarian abiertas las valvulas, habria que verlo pero en cualquier caso revisa a conciencia lo del arbol.

Y no metas un palito, si eso un destornillador, que no es plan de quemar luego un monton de cascajos al encender el motor :jaja:. Te lo digo porque ayer tuve que drenar un deposito de gasoil de un coche que me gustaria a mi saber que cojones hicieron para que acabasen hierbajos dentro (me juego algo a que usaron el metodo del palito para ver el nivel de gasoil cuando peto el aforador :lol:).

Por aquello de ver si tienes comunicados los cilindros, te recomendaria el metodo que voi a usar yo con el mio: meter aire a presion por el hueco de cada bujia teniendo las valvulas cerradas de ese piston. Mi idea es usar una bujia, cortarla a radial por la parte de la ceramica y del electrodo y el resto del centro cepillarmelo con un taladro. Luego solo queda apañar una valvula, tubo o similar para enganchar un inflador de aire y escuchar si sale aire por el hueco de bujia del piston contiguo :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 08 Jul 2010, 03:43
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: Restauracion de mi LET
Ok, voy apuntando todo...

De todos modos comento un punto importante:
- No he cambiado segmentos, de culata para abajo esta todo igual, tan solo hice cambio de culata, esmerilado de asientos de valvula y SGs, nada mas. Junta de culata y tornillos de culata nuevos tambien claro :D.

Parece ser que lo primero que debo comprobar sera el tema del cruce de valvulas, no vaya a ser que sea por eso. Montando arbol de serie y polea de serie, descartariamos esto.

Distribucion creo que esta bien, pero mirare lo del palito/destornillador que comentais a ver si veo alguna rareza :-k

Respecto a
Citar:
Por aquello de ver si tienes comunicados los cilindros, te recomendaria el metodo que voi a usar yo con el mio: meter aire a presion por el hueco de cada bujia teniendo las valvulas cerradas de ese piston. Mi idea es usar una bujia, cortarla a radial por la parte de la ceramica y del electrodo y el resto del centro cepillarmelo con un taladro. Luego solo queda apañar una valvula, tubo o similar para enganchar un inflador de aire y escuchar si sale aire por el hueco de bujia del piston contiguo

Creo que podria fabricarme una bomba de aire con una bomba de hinchar neumaticos de pie que tengo y el sistema de roscado en bujias del medidor de compresion que tengo....Mmmmmm :-k Sin joder el medidor claro :D
Lo estudiare....

Gracias a todos otra vez :pulgar:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 08 Jul 2010, 09:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Restauracion de mi LET
Alan78 escribió:
coño claro, si tiene segmentos cambiados aun hay que rodarlo :idea:

De todos modos, yo he probado a girar el arbol a izquierdas y derechas teniendo la distribucion en sus puntos y creo recordar que con diente y medio de giro ya tocaba valvulas, asique un fallo gordo en la distribucion puede ser criminal.



A que llamais un "diente"? Lo pergunto porque mirando la polea con los 4º de retraso, fisicamiente es un diente y casi medio hueco (desde mi punto de vista :D ), estoy aqui pensando que una cosa es la distancia entre válvula y piston cuando passamos distri a mano y otra muy distincta es la misma distancia con el motor en carga, caliente y teniendo en cuenta la dilatacion e flotacion. Creo no ser necessario perguntar si despues de montar correa de la distri icieran la prueva de dos vueltas de ciguñal a mano a ver si todo seguia cuadrando :roll: .
Estoy a punto de creer que lo correcto seran los 3.5º de polea de la cam :-k

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 08 Jul 2010, 14:48
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 538 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.066s | 14 Queries | GZIP : On ]