Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Restauración de calibra V6 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota Restauración de calibra V6
Buenas a todos.

Llevo alrededor de un año con el calibra V6 olvidado, (sé que es poco menos que un sacrilegio), pero ahora que he estabilizado mi vida automovilística quiero dejar el coche mejor que cuando mi padre lo sacó del concesionario y para ello quiero hacer lo siguiente:

- Suspensiones ( como el coche fue una herencia y hasta ahora no tuve dinero para invertir en él, sigue con las de serie tras 14 años, ya os podeis imaginar. La idea es rebajarlo unos 20mm, reducir el balanceo y endurecerlo ligeramente, nada que sea demasiado bestial, ¿qué recomendais?)

-Frenos. Le voy a acoplar los discos y pinzas que le he quitado a mi otro coche (Opel GT, discos delanteros de 297x27 ventilados) estoy en proceso de fabricar los portapinzas, esto no creo que me de muchos problemas. Además de esto le meteré latiguillos metálicos delante y detrás y un liquido de frenos de calidad.

- Árboles de levas (y ya puestos taqués que hay unos cuantos que suenan mucho) Alguno de vosotros conoce algún fabricante de árboles de levas para el calibra V6?. En un futuro no muy lejano me estoy planteando rectificar y poner pistones y bielas, ya que 250.000km empiezan a ser muchos.

- Instalación de caja de cambios F28 de calibra turbo. Tengo unas cuantas vistas por 400€ más otros 50€ para convertirla a tracción delantera. Se podrá acoplar en mi V6 sin demsiados quebraderos de cabeza? No quedará 'descentrada' de modo que los palieres no sirvan? Valdrá el volante de inercia del turbo? El del V6 es extremadamente pesado, sino tendría que aligerarlo.

Podeis ayudarme a conseguir información y sitios donde hacerme con todo esto?

Un saludo y muchas gracias a todos.

PD: Estoy interesado en adquirir asientos delanteros de terciopelo en buen estado, o todos los asientos y paños en cuero.

_________________
Imagen


Sab, 09 Ago 2008, 21:29
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota 
Paa la F28, me contesto a mí mismo:

[BRICOX] Recopilacion para poner F28 a un V6

_________________
Imagen


Dom, 10 Ago 2008, 13:57
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Hola Lestrat.

Se han rumiado mucho en el foro, en cuanto a suspensiones, haz un search pero te recomiendo el post de Tropic de sustitucion de suspension en el LET.

La formula preferida del foro es blistein + muelles irmscher.

En la parte de frenado, el upgrade no esta de mas, por aqui hay post de talaveracali y de joshua en cuanto a mejora de frenada, ademas de uno de tropic con casi todo en cuanto a opciones de upgrade.

En cuanto los arboles de levas, hemos visto las opciones en otros post.

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=15777

Se vio que la opcion mas mejor es la de los arboles de omega x30xe te pueden dar unos 15-20cv por un precio de 50-150€, mirate el post que te he pasado hay viene todo.

La caja f28 yo la tengo acoplada pero con transfer incluido por lo que solo tube que ampliar 23mm el soporte motor izq (el lado contrario de la caja), usando los paliers del cali turbo.

En tu caso... hay que hacer un adaptador para alargar el palier del mismo lado del soporte, preguntale a vectrita él hizo el adaptador.

En cuanto hacer el motor, interesante... ebay puede ser una buena fuente de piezas a buen precio trechii en uk suele tener piezas o conseguirlas a buen precio, si vas ha hacer el motor, ya hacer las culatas son imprescindibles.

Un saludo.

(Soy v6ero hasta la medula, por lo si quieres pasame el msn por pm y hablamos)


Mié, 13 Ago 2008, 00:53
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota 
Veamos como va la evolución de la restauración de mi calibra.

Utilizaré este hilo como un diario sobre lo que voy haciendo y descubriendo, por si a alguien le puede ser de utilidad o simplemente quiere leer lo que un patán como yo va aprendiendo pocoa poco.

- Parece que el viernes iré a ver un calibra V6 que con un poco de suerte subiré a Asturias para tener un motor en el que hacer todas las modificaciones sin tener inoperativo mi viejo burgués. Además tiene cuero que con una restauración le dará el toque elegante que siempre quise darle a mi pequeño.

- Me he apuntado al pedido compartido de angel eyes (en negro), con esto y quizá un kit de xenon espero poder erradicar los problemas de visibilidad que llevan dandome los faros de serie desde hace unos años.

- He contactado con el vendedor de un cuadro digital de Kadett GSI, con suerte la semana que viene estará en casa, aún no estoy totalmente seguro de ponérselo al calibra, pero la idea de tener presion de aceite y voltímetro, además de tener un velocímetro más preciso me seducen bastante, si fuese el cuadro digital del vectra/omega ni me pensaba el instalarlo, eso si que es un cuadro bonito.

- En barinaga he encontrado los árboles de levas que buscaba, mucho dinero así que se van a hacer esperar un tiempo, dirección de la página:
http://www.barinagamotorsport.com/

- Sigo buscando pistones y bielas forjados y un cuerpo de admisión que permita respirar bien al V6, he leído que la admisión del vectra V6 está muy bien... pues será esa o una admisión papillon con tomas independientes y su propia electrónica (otra vez tocaría esperar pues esas admisiones son prohibitivas)

- Estoy hablando con el vendedor de una caja F28, auqnue a esto le veo poco futuro, me tendré que buscar otra.

_________________
Imagen


Mar, 19 Ago 2008, 20:49
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
LeStrat escribió:
- He contactado con el vendedor de un cuadro digital de Kadett GSI, con suerte la semana que viene estará en casa, aún no estoy totalmente seguro de ponérselo al calibra, pero la idea de tener presion de aceite y voltímetro, además de tener un velocímetro más preciso me seducen bastante, si fuese el cuadro digital del vectra/omega ni me pensaba el instalarlo, eso si que es un cuadro bonito.

- Sigo buscando pistones y bielas forjados y un cuerpo de admisión que permita respirar bien al V6, he leído que la admisión del vectra V6 está muy bien... pues será esa o una admisión papillon con tomas independientes y su propia electrónica (otra vez tocaría esperar pues esas admisiones son prohibitivas)


Ojo, los cuadros de Kadett no se pueden poner (o al menos no facilmente) en los V6 por diferencias de señales electricas. Echale un ojo al foro tirando de search, se ha hablado algo de esto (aunque por encima)

Por otro lado, hay V6eros jugando con admisiones diferentes, hay un par de hilos interesantes al respecto, bmanzanareso está con el tema.

Para que pistones y bielas forjados? vas a subir compresión/soplar? :-k Yo sigo sin verle el sentido a estos organos forjados en aspirados, alguien podría darme razones para tal desembolso? (que no es pequeño :) )

Un saludo!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 19 Ago 2008, 21:36
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota 
Antes de nada gracias por lo del cuadro tropic, no tenía ni idea.

Con respecto a los pistones y bielas, la intención no es soplar, pero si aumentar el régimen de giro, no creo que los pistones bielas e incluso cigüeñal de serie estén preparados para llegar a giros de 7500-7750rpm con seguridad.

Por cierto, se me olvidó comentar que conozco un taller de mecanizado especializado en motores, para aligerar el volante de inercia y muy probablmente el cigüeñal, que con su respectivo equilibrado y pulido sale entorno a los 240€ para un 4 cilindros, no creo que sea mucho más para un cigüeñal mayor.

_________________
Imagen


Última edición por LeStrat el Mié, 20 Ago 2008, 19:18, editado 1 vez en total



Mar, 19 Ago 2008, 21:56
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Te aviso que si le aligeras el volante de inercia el coche va a tener un ralenti muy inestable incluso en frio puede llegar a calarse... Piensa tambien en que el dia que lo vendas la gente va a desconfiar un webazo de un coche asi.
Si te sirve a mi el volante me costó 300 euros mas gastos de envio.


Mié, 20 Ago 2008, 02:18
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota 
Lo sé, lo sé, no es mi primera experiencia en volantes aligerados, jeje, gracias de todas formas.

Evidentemente no me voy a poner a restaurar y preparar un calibra V6 con intención de revenderlo, date cuenta que me voy a gastar mucho más de lo que pueda pedir por el coche por muy bien que esté.

De momento, salvo algún contratiempo, volante y cigüeñal seguirán siendo los de serie, pero ambos aligerados, equilibrados y pulidos.

Edito: La F28 con 100.000km está casi cerrada por 360 euros, y de regalo kit de conversión a delantera aunque mi intención es acabar con un V6 4x4, habrá que ir poco a poco, que con prisas las cosas no salen bien y esta va a ser la parte más complicada.

_________________
Imagen


Mié, 20 Ago 2008, 13:05
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota 
Como dije que iba a utilizar esto como un diario de lo que voy haciendo, aprendiendo y encontrando para el burgués, me apunto esto:

TELVM escribió:
Bien, finalmente parece que he encontrado gente razonable y con mundo:

Ceramic Coating



Gracias TELVM :)

_________________
Imagen


Mié, 20 Ago 2008, 18:33
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota Re: Restauración de calibra V6
Han pasado seis años desde que abrí este hilo, pero al fin me he puesto totalmente en serio con la puesta a punto del calibra.

Durante estos 6 años mi hermano también ha hecho lo que ha podido, y el coche ha recibido muchos cambios, que recuerde ahora:

- Cambio del motor por uno reacondicionado.
- Interior completo en cuero.
- Latiguillos metálicos, líquido de frenos dot5 y pastillas ferodo 2500.
- Amortiguadores KYB.
- Muelles eibach sportline.
- Embrague nuevo (ahora mismo no tiene más de 1000km)
- Volante de inercia aligerado.

Últimamente llevaba un tiempo parado porque hacía 'chocolate' en el vaso de expansión.

Después de mucho informarme, sobre todo en este foro, me animé a empezar a trabajar en el coche y evidentemente lo primero sería ver por qué aparecía el chocolate en el vaso d expansión. Tras comprobar que el aceite no tenía restos de refrigerante e ir descartando opciones, llegué a la conclusión de que tenía que ser el radiador de aceite el que se había muerto.

Desmonté lo necesario y efectivamente el radiador tenía aceite por fuera, además de que la tapa está completamnete podrida (al tratar de quitarle la costra de mierda, le hice un agujero con el destornillador, y doy fé de que lo hice con sumo cuidado)

Imagen

Imagen

[Prometo subir fotos del estado de la tapa del radiador]

Para solucionar este problema, he decidido poner un radiador aire-aceite en el frontal, y me he hecho con este:
Imagen

Tengo que hacer los latiguillos, hacer una tapa para el hueco donde iba el radiador viejo e instalarlo todo.
La tapa la haré con chapa de 3mm.

Hoy mismo le he instalado árboles de levas de admisión 'G' de un X30XE con 5.000km, que me ha conseguido un buen amigo.

Imagen

Una vez instalados:

Imagen

También he estado trabajando en el control de tracción:
Imagen

Ahora mismo está secándose el Nural 21 que utilicé para sellar los huecos del eje de la mariposa. Una vez seco trabajaré la pieza para que quede perfecta. En la admisión también he pateado la calefacción de la mariposa.

Los planes de futuro son:
- Toma RAM
- Patear aire acondicionado
- Instalar copelas ajustables
- Instalar barra de torretas delantera
- Instalar frenos delanteros de Opel GT.

Añado una última foto del interior actual, muy sucio por llevar tantos años parado, pero en perfecto estado.
Imagen

_________________
Imagen


Sab, 01 Feb 2014, 20:55
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota Re: Restauración de calibra V6
Ayer encargué los latiguillos para el radiador de aceite.
Esta misma tarde me embarcaré en el desmontaje de todo el sistema de aire acondicionado.

Lo prometido es deuda, una foto del estado de la tapa del radiador de aceite:

Imagen


Y del estado actual del control de tracción:

Imagen

_________________
Imagen


Jue, 06 Feb 2014, 11:41
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: Restauración de calibra V6
Yo compré unos latiguillos hidráulicos y saqué ese radiador al frontal. Se acabó la tontería.


Vie, 07 Feb 2014, 13:33
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: Restauración de calibra V6
Humm.. yo me puse el verano pasado, pero al final se nos rompieron varias cosas y dejamos el tema parado (demasiado)

Ahora estoy con un amigo medio preparando un Civic EG5 para tandas, por lo que el presupuesto se ha desviado.

Me mola el apunte del TC, lo mismo me animo y voy a por uno que tengo de recambio para prepararlo como tú, no habia caido en el nural como solución.

¿Vas a poner escudo termico en la admisión?, en otros foros hablan de hacer la junta con baquelita...

Animo!!!


Vie, 02 May 2014, 16:40
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota Re: Restauración de calibra V6
Estuve buscando teflón para hacer separadores para la admisión, que es la mejor forma de aislarla lo máximo posible del calor, pero no encontré ningún sitio donde vendan 'tacos' de teflón.

No me creerás, pero llevo desde febrero esperando por los racores para el radiador de aceite.

¿Sabéis de algún sitio donde tengan racores para radiadores Setrab? En teamracing parece que se están riendo de mí.

Los avances desde mi último post no son muchos:
- Fabriqué una tapa para el hueco donde iba el radiador de aceite en chapa de acero inoxidable.
- Eliminé el radiador y el acumulador del aire acondicionado, me queda eliminar el compresor y las tuberías.
- Preparé las pinzas de calibra turbo para pintarlas de rojo.
- Desmonté un cuadro estropeado con esferas blancas para cambiárselas al que lleva actualmente (que además de tener esferas negras, está en millas).

_________________
Imagen


Lun, 05 May 2014, 08:40
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Mensajes: 182
Ubicación: Asturias
Nota Re: Restauración de calibra V6
Por cierto, ¿TELVM sigue por aquí?

Me gustaría preguntarle cosillas sobre la megasquirt, que será el siguiente paso para este V6.

_________________
Imagen


Lun, 05 May 2014, 08:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 14 Queries | GZIP : On ]