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 Engine Torque Damper 
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Master Calibreitor!
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Alan78 escribió:
miguel la ingletadora esa viene siendo para carpinteria de madera. Nunca he visto cortar aluminio o inox con ellas :? .

soy carpintero :D y cortan aluminio :lol: :lol: :lol:
lo que me refiero es que por la parte de atras llevan un amortiguador parecido a ese que alomejor serbia para el proposito aqui expuesto(ya se sabe, el calibrero cuando no tiene poleas que cabiar lija asta con el rabo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ?

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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 01 Dic 2008, 09:55
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Calibrero Gold
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Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
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Pero la posicion en la que tiene que ir instalado, es para mitigar el cabeceo del motor, es decir, longitudinalmente.

Ese apoyo que comentas, va transversalmente, y este amortiguador, en esa posicion, hace nada o menos.


Rallye el soporte superior del cali v6 es precisamente para eso evitar el cabeceo del motor, en los vectra b tb se monta para lo mismo.

Viene de la torreta hacia delante... no es transversal.... me refiero el soporte que sale de la copela hacia el morro no el lateral...

Es un soporte que ningun otro cali tiene...

En los v6 es algo que revienta muy facil por eso estaba mirando justamente algo como esto.

Lo que digo que el soporte del cali v6 ya os valdria como punto de apoyo para poder acoplar lo que quereis apañar...

A ver si hago alguna foto...


Lun, 01 Dic 2008, 13:43
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Calibrero Bronze
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A ver si hago alguna foto...

:wink: venga vengaa!!
:chao: :chao: :chao:

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Lun, 01 Dic 2008, 13:51
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Master Calibreitor!
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ya se que soporte dices Borja, de ahi podemos sacar el anclaje a la torreta pero el otro, dependiendo del motor, tendriamos que hacernoslo, pero es buena idea

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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 01 Dic 2008, 16:42
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Calibrero Gold
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Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
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Wink venga vengaa!!


:lol: :lol: Joooer... que prisas..... un poco de por favor....

Citar:
ya se que soporte dices Borja, de ahi podemos sacar el anclaje a la torreta pero el otro, dependiendo del motor, tendriamos que hacernoslo, pero es buena idea


Pues mira a lo mejor tambien tengo medio solución, como te digo en el vectra B que tengo, tambien tiene algo parecido y el soporte del motor ancla sobre el hueco donde van los dos tornillos de la tapa de la distri (estos ecotec algo bueno tenian que tener), por lo que los calibras con ecotec seria coger los dos soportes del desguace, montarlos y luego buscar el amortiguador a medida...

Aqui teneis un ejemplo para vectra b

De serie:
http://www.vauxcentre.co.uk/index.php?p ... rod_detail

Reforzado:
http://vauxhall-sri.co.uk/forum/showthread.php?t=1782

Estos van al soporte de la copela que comentamos, y al otro soporte que os estoy comentando, en esta foto podemos ver como en el borde de la tapa de balancines esta el soporte.

Imagen

En un 16v normalucho :lol: , no se que posibilidades tenemos ya que creo recordar que la tapa solo tiene dos taladros uno arriba y otro abajo, a ver si mirando fotos de Alan se me ocurre algun sitio donde poner el soporte o el amortiguador directamente.


Lun, 01 Dic 2008, 17:34
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Calibrero Bronze
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
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Joooer... que prisas..... un poco de por favor....

:D :D yo tengo prisas y tu eres mu rapido!! :lol: :lol:

Citar:
en esta foto podemos ver como en el borde de la tapa de balancines esta el soporte.


Es eso q se ve en la tapa de la distri??
Citar:
En un 16v normalucho

:twisted: Cuando vuelvas a verlo vas a fliparrrr :D :D :D

Un abrazoooo Borjaaaaaa!!

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Lun, 01 Dic 2008, 17:45
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Calibrero Gold
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Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
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Bueeeno, pues ya he estado mirando para los 16v normaluchos... :lol: :lol:

Como ya hemos comentado la tapa / bloque / culata de c20xe tiene dos pequeños taladros para montar la tapa y ya esta.

Esos soportes si van a recibir chicha la verdad (los golpes del motor) no los veo lo suficientemente "fiables" para que no partan, y estando de por medio la ditribucion... pues la verdad yo no lo haria.

Pero como todo no puede ser malo, he estado mirando los diferentes elementos que montan y he encontrado 2 posibles sitios.

En la parte superior la admision tiene un taladro donde podriais acoplar el lado del motor, el problema es que el amortiguador quedaria demasiado cruzado para recibir toda la tralla.

Revisando otro posible punto de fijacion, el soporte superior del alternador queda en una posicion relativamente ideal....

Sobre ese soporte añadiendole otra pletina encima para hacer un taladro donde alojar el amortiguador (poniendolo en la guia del alternador probablemente se vaya escurriendo por el cabeceo), quizas podria valer...

Se me ocurre el siguiente apaño...
Tornillo 1
-| |----| |-- tubo metalico cuadrado
-| | --| |----------------Guia del alternador
-| | --| |----------------
-| |----| |----
++++++Tornillo 2

El tubo metalico se mete con 2 taladros uno fija a la parte interior de la guia del alternador, mientras que el otro fija a la parte exterior del mismo es decir un tonillo hara tope con la parte externa de la guia del alternador.

En el tornillo 1 fijamos el amortiguador... y estando metido varios cm dentro del soporte se tiene que joder ese soporte antes de que pete algo.....

Es por dar ideas...


Lun, 01 Dic 2008, 19:18
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Calibrero Bronze
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 19:39
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Es por dar ideas...


Muchas gracias por darlas.Yo tambien mirare de estrujarme un poko el coco antes de hacerlo,a ver si veo algun punto mejor.

Un saludo y recuerdos a Susana,y a Jose y Mark si los ves.

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Lun, 01 Dic 2008, 19:25
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
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Lo del soporte del alternador puede ser una buena idea por el lugar donde esta, lo mirare in situ a ver que tal.

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Lun, 01 Dic 2008, 20:29
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Calibrero de pro

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Osea Borja que a los calibra "ecotec" se les puede poner pug&play?


Lun, 01 Dic 2008, 20:59
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Calibrero Gold
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Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
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Citar:
Osea Borja que a los calibra "ecotec" se les puede poner pug&play?


A ver yo no tengo un calibra x20xev para mirar, pero en el caso de mi vectra el soporte que va por encima de la tapa de la distri existe, por lo que supongo que al ser el mismo motor, al menos debe estar preparado para poner dicho soporte.

Seria mirar primero si teneis dos tornillos en la tapa de la distri, si es asi bien, si no quitarla un momento para ver si los dos taladros estan.

Si estan... tapa de vectrab y el soporte, con eso tenemos un lado, el del motor.

El lado de la copela... pues o soporte de cali v6 o alternativas (quizas la de los vectra b pudieran valer) ... cuando heche fotos del cali v6 y del vectra os la cuelgo, para que podais verlo que son.


Lun, 01 Dic 2008, 21:22
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Como veis estos dampers para los calis 8v y demas?

Imagen

Imagen


Estan en dos medidas diferentes:
192-176
305-319
O tambien especificos para:
Infiniti g35 coupe 03-up
mazda miata na6ce 90-up
nissan 240 sx s13
nissan 240 sx s14-s15
acura integra
honda civic
nissan 350
mazda rx7
nissan gtr32
nissan hcr

Total 40 euros en mi casa y minimo 20 :?

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Sab, 10 Oct 2009, 10:37
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Eso tambien lo llevo rumiando hace tiempo puesto que desde que le monte la fase 2 de eds al astra el tapon del aceite mete fostias contra la barra de copelas que da gusto cuando le apreto fuerte.
Tengo los tacos nuevos y rellenos con sika pero aun asi,,,,algo pega.

Tengo varios modelos para experimentar:
Hidraulico de capo de uno 20-25cm
Diferentes dampers procedentes de butacas de autobus, que puede parecer una tonteria pero son iguales a algunas fotos que colgasteis, tengo uno e concreto igualito al de la foto que puso sergio 25


Sab, 10 Oct 2009, 11:33
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Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
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choferbus escribió:
Diferentes dampers procedentes de butacas de autobus, que puede parecer una tonteria pero son iguales a algunas fotos que colgasteis, tengo uno e concreto igualito al de la foto que puso sergio 25


Pues los podrias probar a ver que tal se comporta el motor una vez eliminado parte del movimiento, lo que es seguro que los silenbloks van a durar mucho mas

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Sab, 10 Oct 2009, 11:38
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Tambien se transfieren mas vibraciones al habitaculo... :-k

A mi gustaria probarlo :-k

En todo caso, creo que es bastante buen precio ;)

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 10 Oct 2009, 12:23
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Sergio25 escribió:

Total 40 euros en mi casa y minimo 20 :?


Es mas, los tiene la misma empresa de los cath tanks, en el mismo pedido podriamos ahorrar gastos :shock: :lol: asi que si por separado 40 igual conjunto 35 :lol:

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Sab, 10 Oct 2009, 12:24
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y no valdria con alguna otra cosa? algo que se pueda rapiñar en desguace :twisted:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 10 Oct 2009, 14:22
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miguelobregon escribió:
y no valdria con alguna otra cosa? algo que se pueda rapiñar en desguace :twisted:


Los de las butacas de algun autobus parecen ser iguales :wink:

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Sab, 10 Oct 2009, 18:46
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Sergio25 escribió:
miguelobregon escribió:
y no valdria con alguna otra cosa? algo que se pueda rapiñar en desguace :twisted:


Los de las butacas de algun autobus parecen ser iguales :wink:
y no servirian los de los portones de los maleteros? si son mas largos se sujetan en un sitio del vano motor mas alejado :roll: si lo quieres mas fuerte de un coche que tenga el maletero mas grande y si lo quieres mas flojo de un coche que tenga el maletero mas pequeño :D

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 10 Oct 2009, 20:56
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Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
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algunos capo de bmw tiene hidraulicos muy pequeños ideales para esta ñapa.
Yo tengo un hidraulico de butaca de autobus de 500nm de resistencia


Dom, 11 Oct 2009, 00:06
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