Instalacion Power Cap c20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Instalacion Power Cap c20xe

Mensaje por Sir Alex »

Bien, aunque seguro que esto es algo muy visto, os voy a contar como la instale yo pues no me convencia mucho la instalacion del donante que vemos aqui

Imagen Imagen

Me parecia muy estrecho el manguito con el q conectaba la salida de la power a la valvula de rin tin tin

Asi que desmontamos el conjunto de caja de filtro, caudalimetro, aprovechamos y limpiamos (yo aun le conservo las rejillas, ya probare a quitarlas ...) y lo quitamos los 4 esparragos al cuerpo del acelerador con las 2 tuercas que casualmente tiene delante

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El manguito que sale de la power, lo acabe cortando hasta la mitad, en el tubo de diametro 20mm enhebra otro trozo del mismo tubo que hace curva suavemente sin perder diametro y empalma con otro trozo de tubo de 20mm con el tubo que sale de la valvula de rin tin tin. De momento, enciende y estabiliza bien. El tiempo no es bueno para probarlo hoy, mañana se vera.

Y asi es como quedo

Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El otro dia tambien iba a hacer yo un bricox,aprovechando que sylra me quitó la cuña del acelerador,pero me olvidé de hacer fotos
De paso la pinté en rojo :cuñao:

POr cierto,no entiendo el tema del manguito. yo cogí el de serie y lo alargué hasta la powercap,con un trozo de manguito igual. que se supone que has hecho tu?

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

El tema del manguito, si miras en la 1ª foto, y en la ultima, se ve la diferencia de los 15mm de diametro del tubo que traia (en la boca de la power cap parecia una serpiente recien comida un webo e inflada) a los 22 del tubo que la enhebra hoy dia.

En la foto en la que sale la power cap en la mesa, puedes ver que lleva un manguito algo mas gordo que el otro que sube de la valvula de rin tin tin, y no quise alargarlo o empalmarlo directo a la power cap porque se quedaba muy cerca de la admision y del motor.

Cuando la enchufe con el manguito fino, en bajas, me dio la impresion de que iba algo corto el diametro, que podia fluir mas aire, y me calente y le enchufe este de 20mm interior.

De momento, no creo haberme equivocado, ni haberlo hecho mal, quizas aun se puede meter de mas y se gane algo, no se, pero el resultado de esta power cap para mi es acojonante, en bajas bien, incluso me suavizo un pelo la zona de las 1500rpm, que desde la ecu con chip, ahi el coche ........ no iba nada. Y luego, en autopista - carretera ...... uf ! en la zona 110-140, muuuuuuucho mas alegre, muuuuucho mas, sube solo, va nervioso, y se mantiene muy bien, se nota diferente, mantiene las revoluciones muy bien, le cuesta caer, esta muy muy bien. Y en consumos pues no le note nada, ayer hice 120 km y la verdad que en mi linea (quizas por momentos trague mas y en otros quiza menos) me gusta mucho la combinacion ecu reprogramada, y power cap, a ver si le enhebro la ram nueva, y pena no fuera este coche 4wd

Por cierto Faulk ! si tienes ocasion, haz una foto de lo de la cuña, y posteala tio, estoy harto harto de leerlo, aun el otro dia lei mire 30 veces por el search, lei todos los hilos, mire el de miguelobregon que sale con el acelerador y la admision fuera, y nada, y tengo un acelerador fuera del coche para practicar, asi que si me haces el favor ......... igual puedo currarmelo tb.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

ahora va a ser que no jaja,no voy a desmontarla tio,que está pintadita xD

pero es facil,me fijé con atencion a lo que hizo sylra,y fue soltar el acelerador entero,bueno del todo no,la sirga no la quitó. desatornillar y soltarle 2 manguitos pequeñitos

entonces en la compuerta del acelerador verás la cuña con 2 tornillos,la quitas desatornillando,limpias perfectamente todo,pues tendrá mierda de la recirculacion d egases y tapas los agujeros con nural21 o nural27

montas y a rugir

saludos!!!!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Cuando decis cuña, os referis a la palomilla, mariposa? hay dos, una grande y una pequeña.

Y lo de tapar los orificios, sera porque has puesto catch tank no?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

tio,te estas liando pero a lo bestia xDDDDDD

a ver si le hecho foto a la cuña,que es lo que quitamos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los orificios se refiere a los orificios de los tornillos en la placa de la palomilla grande al sacar la cuña. Si la sacas quedan dos agujeros y hay que taparlos. :lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
sylra
Calibrero Bronze

Mensaje por sylra »

hola MacGregor la flecha marca la cuña, debes girarla y al otro lado esta la cabeza de los tornillos, al sacarlos dejan un agujero. son los que tienes que tapar con nural, y listo. saludos. :D
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

gracias chavales, tengo hasta ganas de ponerme con ello ahora :lol:
marcianito_loko
Calibrero Casual

Mensaje por marcianito_loko »

si no tapas esos dos agujeros y lo montas ke pasa???ke diferencia ahi?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

que si la palomilla está cerrada,no cerrará completamente el paso de aire,pues por esos agujeros se colará aire

no se que consecuencias producirá (subida de ralentí?) ni idea

creo yo...

tapalos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
marcianito_loko
Calibrero Casual

Mensaje por marcianito_loko »

para quitar los dos tornillos y posteriormente taparlos con el nural, es necesario desmontar completamente el cuerpo del acelerador?
o existe alguna manera de no kitarlo pa desatornillas los dos tornillos ke lleva la cuña esa...
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Faulk escribió:que si la palomilla está cerrada,no cerrará completamente el paso de aire,pues por esos agujeros se colará aire

no se que consecuencias producirá (subida de ralentí?) ni idea

creo yo...

tapalos
mas bien seria que el realinti se volveria inestable lo mejor es lo que dices taparlos
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

marcianito_loko escribió:para quitar los dos tornillos y posteriormente taparlos con el nural, es necesario desmontar completamente el cuerpo del acelerador?
o existe alguna manera de no kitarlo pa desatornillas los dos tornillos ke lleva la cuña esa...
desatornillarlo,no ahce falta soltar la sirga ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pregunta mac, que utilizaste para unir los trozos de manguito? necesito algo ya
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Respuesta juanjo:
mira la 7° foto y su texto :wink:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Instalacion Power Cap c20xe

Mensaje por xuanxo02 »

MacGregor escribió: El manguito que sale de la power, lo acabe cortando hasta la mitad, en el tubo de diametro 20mm enhebra otro trozo del mismo tubo que hace curva suavemente sin perder diametro y empalma con otro trozo de tubo de 20mm con el tubo que sale de la valvula de rin tin tin. De momento, enciende y estabiliza bien. El tiempo no es bueno para probarlo hoy, mañana se vera.
solo leo tubos de 20mm tio, pero de que material es, de donde lo has sacao? mi no entender, si ya lo habia leido pero no comprendo :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

yo personalmente no taparia los agujeros con nural ni de broma, un par de remaches macizos y como dios
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

kike_gsi8v escribió:yo personalmente no taparia los agujeros con nural ni de broma, un par de remaches macizos y como dios
por si se desprende el Nural?ya seria mala suerte,no?
Yo y muchos lo llevamos asi y de momento :lol: :lol: no ha pasao nada!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

yo tambien uso el nural para muchos aspectos, pero para ese en concreto no me fio. con la mariposa cerrada el motor esta succionandolo constantemente, y entre las vibraciones y que es un parche con muy poco espesor, yo no dormiria trankilo, por lo que cuesta hacerlo bien con unos remaches que valen unos centimos
Responder