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 Las bujías de la Opel, las han cambiado 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
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Nota 
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Dom, 08 Nov 2009, 18:48
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Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
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Ubicación: Badia del Valles
Nota 
MacGregor escribió:
12 14 144

no tiene perdida. y te garantizo q las sirve


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Dom, 08 Nov 2009, 19:32
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4436
Ubicación: VIGO
Nota 
deivid escribió:
MacGregor escribió:
12 14 144

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y si te quieren bien, con un 30% de descuento :wink:

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Lun, 09 Nov 2009, 11:29
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Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 20:27
Mensajes: 7
Ubicación: Madrid
Nota Re: Las bujías de la Opel, las han cambiado
Hola. Quisiera saber que galgada es mejor para un Z20LET (es un astra G turbo de 192cv). En autodata pone que es de 0.9-1.1 yo quiero poner las bujias NGK iridium IV. Las hay con dos galgadas diferentes: 0.8 y 1.1 Tambien decir que las voy a poner un grado mas frias para meter la repro en un futuro. Algunos dicen que con las de 1.1 el ralenti es mas estable y queman mejor la gasolina pero pueden fallar en altas revoluciones por el tema de soplado y otros dicen que las del 0.8 van mejor en altas revoluciones, pero queman peor y ralenti mas inestable.¿Que opinais? ¿Cuales creis que me deberia de comprar?


Vie, 14 Ago 2015, 02:52
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Master Calibreitor!
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16814
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Las bujías de la Opel, las han cambiado
No es que en altas vaya peor por el soplado, es un problema físico de la bobina, que a altas vueltas no es capaz de cargarse a tope entre un disparo y otro (literalmente le falta tiempo) y dispara prematuramente con menos potencia y peor calidad de chispa. Por eso es mejor cerrar gap si hay problemas de pérdida de chispa. La solución más sencilla (que no la mejor) es buscar una bobina más potente para ganar margen de carga y que siga manteniendo una chispa decente a altas vueltas pese al recorte de dwell y además siempre se puede llegar a abrir más el gap de la bujía.

Para solventar los problemas de carga/disparo de la bobina lo suyo sería montar un encendido DIS (dos bobinas en una) o directamente montar COPs (bobinas independientes que van enchufadas en cada bujía). El problema es que eso requiere cambiar de ecu :razz:

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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 14 Ago 2015, 08:22
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