Las bujías de la Opel, las han cambiado
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Faulk escribió: mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo como se galga y que son unas galgas?
A ver, que yo no digo que las bujias PELO sean mejor ni nada, lo comento como curiosidad, tengo por casa tiradas unas bujias nuevas para un XE de la opel que costaron 20€ hace 2 años y en un carrefour por 14 o asi tienes unas genericas que las galgas y funcionan igual. Que nadie se sienta ofendido, yo solo lo digo como curiosidad.
Para galgar, con unas galgas y dandole toquecitos a la patilla de masa para acercarla o alejarla del electrodo y sabiendo la separacion que marca el fabricante, ya esta todo solucionado.
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Jue, 14 May 2009, 20:00 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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por 6€ las compro en la pelo y listo
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Jue, 14 May 2009, 22:19 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Hablando de bujias, alguno lleva las NGK BKR6EK en algún XE , es la Ngk compatible con la de serie, estoy por comprarlas y probar, haber si van mejor que las FR7DC+ que llevo ya que no tenian la FR7DC2 que es la Bosch de serie a 0,7 mm de separación.
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Última edición por talaveracali el Mar, 26 May 2009, 20:15, editado 2 veces en total
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Jue, 14 May 2009, 22:42 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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talavera ahora te fijaras en el galgado cuando montes unas nuevas bujias eh ?
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Jue, 14 May 2009, 22:43 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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dp16 escribió: talavera ahora te fijaras en el galgado cuando montes unas nuevas bujias eh ?
Ya te digo , todo es por que cuando compro productos Bosch parece que son de la misma Pelo y claro hay bastantes motores que pueden montar las misma bujia con diferente galgado.
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Jue, 14 May 2009, 23:34 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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En la vida se me ha ocurrido galgar las bujias ya tengo deberes para esta tarde. Q separacion le doy? yo llebo las bosh q segun catalogo son para el xe pero no recuerdo el modelo.
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Vie, 15 May 2009, 13:23 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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a 0,7 mm renesis
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Vie, 15 May 2009, 13:56 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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dp16 escribió: a 0,7 mm renesis
Tambien para el LET? Sea cual sea la bujia (mono pata claro)?
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Vie, 15 May 2009, 14:07 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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para el let tambien a 0,7 pero ojo me refiero a bosch
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Vie, 15 May 2009, 14:10 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Y para el 8v 0,7mm tb?
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Vie, 15 May 2009, 15:36 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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dp16 escribió: para el let tambien a 0,7 pero ojo me refiero a bosch
Si claro, tengo las F6DC e no se cual el galagado que tienen, tengo que comprobarlo, gracias
_________________ Calibra turbo 4x4
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Vie, 15 May 2009, 16:35 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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korvo01 escribió: dp16 escribió: para el let tambien a 0,7 pero ojo me refiero a bosch Si claro, tengo las F6DC e no se cual el galagado que tienen, tengo que comprobarlo, gracias esas tengo yo y segun ponia venian galgadas a 0,7
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Vie, 15 May 2009, 17:05 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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Haduken escribió: Y para el 8v 0,7mm tb?
Un saludo.
sip para el 8v en bosch tambien se galgan a 0,7
y antes de alguien pregunte por un v6 son a 0,8
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Vie, 15 May 2009, 20:38 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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talaveracali escribió: Hablando de bujias, alguno lleva las NGK BKR6EK en algún XE , es la Ngk compatible con la de serie, estoy por comprarlas y probar, haber si van mejor que las FR7DC+ que llevo ya que no tenian la FR7DC2 que es la Bosch de serie a 0,7 mm de separación.
Me autocontesto:
Las NGK BKR6EK para el C20XE, son de doble electrodo y según fuentes directamente de la marca, vienen galgadas a 0,8 mm que es la separación que recomiendan para este motor.
ojo,En el autodata pone que estas bujias a 0,7, yo he hecho caso a la marca y las he dejado a 0,8 mm.
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Mar, 26 May 2009, 20:15 |
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gsi16s
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28 Mensajes: 299 Ubicación: Madrid
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Yo cambie de la bosch fr7dc+ a la ngk br6ek y me parece muy buena bujia, la bosch que yo ponia tambien era doble pata y me han ido siempre muy bien.
Estoy muy contento con ellas, son bastante baratas y son japonesas y si en las motos van muy bien.......
Por si os interesan
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0185758949
Un saludo.
_________________ Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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Mar, 26 May 2009, 21:53 |
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villacampa-19
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14 Mensajes: 1200 Ubicación: Zaragoza
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dp16 escribió: Haduken escribió: Y para el 8v 0,7mm tb?
Un saludo. sip para el 8v en bosch tambien se galgan a 0,7 y antes de alguien pregunte por un v6 son a 0,8
Osea, resumiento para que me aclare yo :
-Las Bosch de toda la vida, compradas en Norautos y demás, vienen galgadas de casa a 0,7mm.
-Los NE, XE y LET, deben llevar 0,7mm según Opel para su buen funcionamiento.
-Los V6 deben llevar de galga 0,8mm.
-Si nos da por comprar las nuevas Bosch Platinum de un electrodo, en recambios y similares, nos vendrán galgadas a 0,7mm de casa.
-El galgado de la bujía debe ser el de: 0,7 para NE,XE y LET, y de 0,8 para el V6; ya sean las bujías marca Bosch, NGK o Hacendado.
¿No?
Saludos.
_________________ El mejor amigo del hombre es el perro El mejor amigo del gitano es el Calibra
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Dom, 08 Nov 2009, 02:23 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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villacampa-19 escribió: o Hacendado.
OtiaendioXX esas deben ser racing como minimo . De esa marca de bujias yo no me fiaria, solo me quedaria con el Te de fresa, que esta como dios
De lo que has puesto te diria que si a todo salvo lo del v6 que ahi la verdad es que ahora ya no se a cuanto se galgaban . Pero por nuevas que sean tampoco viene mal darle un vistazo con las galgas, tampoco seria raro que vengan pelin diferentes aun saliendo de la caja recien compradas
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Dom, 08 Nov 2009, 09:11 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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villacampa-19 escribió: Osea, resumiento para que me aclare yo : -Las Bosch de toda la vida, compradas en Norautos y demás, vienen galgadas de casa a 0,7mm. -Los NE, XE y LET, deben llevar 0,7mm según Opel para su buen funcionamiento. -Los V6 deben llevar de galga 0,8mm. -Si nos da por comprar las nuevas Bosch Platinum de un electrodo, en recambios y similares, nos vendrán galgadas a 0,7mm de casa. -El galgado de la bujía debe ser el de: 0,7 para NE,XE y LET, y de 0,8 para el V6; ya sean las bujías marca Bosch, NGK o Hacendado. ¿No? Saludos.
Negativo.
Si vas a una tienda de recambios generica, te venderan unas bosch genericas, vendran con 1,0 de galgue, y tendras que galgarlas tu mismo a la medida que corresponda.
En los repuestos de la opel te venderan bujias GM con referencia bosch y esas SI vienen galgadas a la medida del motor que la pides.
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Dom, 08 Nov 2009, 11:30 |
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chema16V
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29 Mensajes: 409 Ubicación: Madrid Zona Sur
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hola,saliendome del tema y volviendo al principio creo que en la opel siguen teniendo de una pata,bien es cierto que a mi ya hace años me quisieron dar de dos patas diciendome que estaban sustituidas y que les salia que eran esas,pero tu pides de una y te la dan por que siguen existiendo.
Yo creo que mas bien no tenian de una por que se mueven poco y te quisieron dar de la 000 que se montan a patadas.
Es una opinion
_________________ Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
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Dom, 08 Nov 2009, 14:41 |
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villacampa-19
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14 Mensajes: 1200 Ubicación: Zaragoza
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chema16V escribió: hola,saliendome del tema y volviendo al principio creo que en la opel siguen teniendo de una pata,bien es cierto que a mi ya hace años me quisieron dar de dos patas diciendome que estaban sustituidas y que les salia que eran esas,pero tu pides de una y te la dan por que siguen existiendo. Yo creo que mas bien no tenian de una por que se mueven poco y te quisieron dar de la 000 que se montan a patadas. Es una opinion
Pues sí, me dieron las: 12 14 000, que tambien tenían inscritas las referencias: 1#9195109 y B24910871.
Pues nada, iré proximamente a por las monopata. Gracias y saludos.
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Dom, 08 Nov 2009, 15:15 |
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