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 Las bujías de la Opel, las han cambiado 
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Calibrero Gold
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Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
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Nota Las bujías de la Opel, las han cambiado
Buenas, ayer pillé un juego de bujías para mi 16v, y me dieron unas de 2 electrodos, me dijeron que las de 1 electrodo ya no las vendían, que las habían sustituido por esas.
¿Son las de 2 electrodos mejor o peor que las antiguas de 1 electrodo? ¿más o menos gases en la ITV? :?

Saludos.


Mar, 12 May 2009, 13:14
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me interesa, porque siempre cambio bujias en la pelo

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Mar, 12 May 2009, 13:45
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pues seguro que los de norauto y demas siguen teniendo las de siempre y posiblemente mas baratas. las tienen y las seguiran teniendo por muchos años.

muy seguramente no tenian stock en la opel a la que hallas ido y te han querido vender las que sirvieran (entraran) y hicieran la funcion, muy posiblemente subiendo el precio por supuesto.


Mar, 12 May 2009, 14:21
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Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
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Nota 
cristian escribió:
muy seguramente no tenian stock en la opel a la que hallas ido y te han querido vender las que sirvieran (entraran) y hicieran la funcion, muy posiblemente subiendo el precio por supuesto.


Pues sí, le costó al hombre de Iglesias S.A. bastante salir del almacen con las bujías.
Entonces son mejores no? :-k


Mar, 12 May 2009, 14:26
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si no hay que pedir la bosch y galgarla correctamente

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Mar, 12 May 2009, 14:31
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visto lo experimentado en el foro, yo me buscaria las monopata de toda la vida. el que opel cambie la configuracion de accesorios de motor es solo por presupuesto. eficazmente no sabria que decirte, su funcion la haran seguro, mejor o peor? solo la ciencia empirica lo puede decir.


Mar, 12 May 2009, 14:32
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Las bujías standard para el V6 son bipata. No me trago el cuento ese de que ahora ya no hagan bujías monopata. Para un cali de cuatro pucheros, yo compraría unas Bosch, NGK o similares de calidad y monopata.


Mar, 12 May 2009, 15:59
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Las mejores bujias para 4 cilindros, las de un electrodo. Yo tube montadas en el 16v unas de 4 electrodos y duraron 5 meses, me llego a ir como a 3 cilindros y salieron negras negras del copon.

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Mar, 12 May 2009, 18:20
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Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
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Bujia monopata de calidad, bosch a poder ser.Lo que yo no se es que tanto os gusta ir a la pelo, cuando teniendo un poco de idea y preguntando por el foro puedes ir a cualquier recambista referencia en mano y por dos duros te las pillas y las montas....
Saludos

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Mié, 13 May 2009, 00:20
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c20let4×4 escribió:
Bujia monopata de calidad, bosch a poder ser.Lo que yo no se es que tanto os gusta ir a la pelo, cuando teniendo un poco de idea y preguntando por el foro puedes ir a cualquier recambista referencia en mano y por dos duros te las pillas y las montas....

Pienso lo mismo.

Cierto es que la Pelo suele tener las bujías más baratas que los recambistas, pero como te quieras salir del tiesto (como cambiar de grado térmico, o variar el número de patas de las bujías) estas perdido.

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Mié, 13 May 2009, 00:29
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A mi para conseguir las monopata para el 8v me cuesta horrores, ahora menos mal que tengo localizada una tienda a la que le queda una caja casi llena :lol:. De todos modos, en todos los sitios me decian lo mismo: "eso ahora ya no se lleva, ahora se venden las bipata"............. pero no quiero joder, dame de las normales.... "no tengo".... pero iros a cagar de campo hombre :lol:

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Mié, 13 May 2009, 18:24
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Pero criaturas ... ¿todavía andamos comprando candelas en la PELO, y considerando siquiera las multipata? :)

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Mié, 13 May 2009, 20:56
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Nota 
Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.

Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante ceramico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).

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Mié, 13 May 2009, 22:13
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JoshuA escribió:
Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.

Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante cerámico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).

Coño, nunca me había parado a pensar que era por esto.

Un servidor tiene por sistema galgar todas las bujías independientemente de lo que ponga o de donde vengan (y esta manía fue debida a que practicamente nunca venian galgadas a lo que debian :roll: ).

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Mié, 13 May 2009, 22:42
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TELVM escribió:
Pero criaturas ... ¿todavía andamos comprando candelas en la PELO, y considerando siquiera las multipata? :)

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JoshuA escribió:
Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.

Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante ceramico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).



owned :lol: :lol:


como se galga y en que consiste?

yo siempre las he comprao en la pelo, pero pal proximo cambio me aseguraré de que me las ponen monopata

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Jue, 14 May 2009, 00:16
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El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente :jaja:

2000 pesetas :cuñao: cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras :jaja: tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 May 2009, 09:16
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en la cola de la itv, las cambie yo, la ultima que pase con el cali. 8) :lol: :lol:


Jue, 14 May 2009, 10:23
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Tropic escribió:
El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente :jaja:

2000 pesetas :cuñao: cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras :jaja: tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...


mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo :lol: :lol:

como se galga y que son unas galgas? :?

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Jue, 14 May 2009, 13:56
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Faulk escribió:
Tropic escribió:
El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente :jaja:

2000 pesetas :cuñao: cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras :jaja: tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...


mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo :lol: :lol:

como se galga y que son unas galgas? :?

http://www.mecanicavirtual.org/images-hazlo/galgas.jpg se galgan por milimetros, 0.6, 0.7 ...

yo compre las bosh FR6dc en un norauto y creo que fueron 9,90€ 1600 pesetas tropic :roll: :)

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 14 May 2009, 14:04
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Se trata de darle la separacion adecuada al nucleo de la bujia respecto a la patilla para que encienda la mezcla correctamente ;)

Si el galgado no es correcto puedes sufrir de diferentes sintomas: tirones, consumos inadecuados, ralentí inestable, petardeos, etc...

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Jue, 14 May 2009, 15:10
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