Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:54



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
xuanxo02 escribió:
Nada.. a ese Tigra hay que plantarle un LET

:badgrin:


Parfavar, no digas tonterías :finga: :finga: :finga: .

Aun no he tenido tiempo esta semana para ir de compritas al desguace y a la tienda de suministro industrial para atar los cabos de manguiteria pero.... va a llevar un x14xe tuneado másmolón que Colin Chapman :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 12 Jul 2017, 23:35
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Hola buenas, he llegado hasta aqui siguiendo el rastro de newbie. Lei en otro foro que tenia en venta una replica de la powerbox de mantzel, alguno me podrias echar un cable a ver donde puedo conseguirla o ponerme en contacto con el? Los mp creo que no le llegan.

Gracias


Mié, 16 Ago 2017, 01:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Entra poco al foro pero entrar entra :wink: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 18 Ago 2017, 07:50
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
Entra poco al foro pero entrar entra :wink: .


A ver si tu me puedes echar una mano en lo que quiero hacer.

Tengo un z16xe, he visto que los colectores de admision del x16xe son imposibles de poner por la posicion de la mariposa que iria donde tengo la egr, veo poco factible quitar la egr porque me dara fallo, no?

Tambien tengo pensado en calzarle un colector 4-2-1 de un x16xel que hoy he comprobado que cuadran perfectamente.

Sabes si hay algun modelo que lleve 4-1? Pero no la basura de 4-1 que llevo yo ahora que es mas bien un 4-catalizador.

Gracias


Sab, 19 Ago 2017, 13:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Desconozco los pormenores de las variantes X16XE/Z16xe y demás hierbas pero...

reco escribió:
[he visto que los colectores de admision del x16xe son imposibles de poner por la posicion de la mariposa que iria donde tengo la egr


¿Tu motor no lleva la EGR en un lateral del colector de admisión? ¿o va en un lateral tal que así?

Imagen

Si es así no te influye para nada, le calzas el colector de un X16XE (la mitad inferior) y sobre este le montas el Mantzel.

Si tuvieses que extirpar la EGR también se puede, con ayuda de un pequeño circuito que engañe a la ecu. Sobre esto puedes buscar info tirando de buscador del foro y "Engañator".

El colector de escape del Tigra por ejemplo es un 4-2-1, montado en dos tramos. Ejemplo del primer tramo:

Imagen

He visto motores con colectores 4-2-1 más largos, del estilo del C20XE pero sinceramente, desconozco qué variantes los montaban :-k . De hecho si te enteras avisa :lol:

Ahí van unas fotos del mío sobre X14XE en un Tigra:

Adjunto:
20170815_183905.jpg
20170815_183905.jpg [ 149.4 KiB | Visto 12959 veces ]


Adjunto:
20170813_182158.jpg
20170813_182158.jpg [ 145.44 KiB | Visto 12959 veces ]


Adjunto:
20170728_004656.jpg
20170728_004656.jpg [ 117.78 KiB | Visto 12959 veces ]

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 19 Ago 2017, 14:35
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
Desconozco los pormenores de las variantes X16XE/Z16xe y demás hierbas pero...

reco escribió:
[he visto que los colectores de admision del x16xe son imposibles de poner por la posicion de la mariposa que iria donde tengo la egr


¿Tu motor no lleva la EGR en un lateral del colector de admisión? ¿o va en un lateral tal que así?

Imagen

Si es así no te influye para nada, le calzas el colector de un X16XE (la mitad inferior) y sobre este le montas el Mantzel.

Si tuvieses que extirpar la EGR también se puede, con ayuda de un pequeño circuito que engañe a la ecu. Sobre esto puedes buscar info tirando de buscador del foro y "Engañator".

El colector de escape del Tigra por ejemplo es un 4-2-1, montado en dos tramos. Ejemplo del primer tramo:

Imagen

He visto motores con colectores 4-2-1 más largos, del estilo del C20XE pero sinceramente, desconozco qué variantes los montaban :-k . De hecho si te enteras avisa :lol:

Ahí van unas fotos del mío sobre X14XE en un Tigra:

Adjunto:
20170815_183905.jpg


Adjunto:
20170813_182158.jpg


Adjunto:
20170728_004656.jpg



Mi egr va en el lateral, por eso el colector completo del x16xe no entra.

Justo como tienes tu tigra es lo que yo quiero hacer, me falta encontrar una admisom dbilas/mantzel a buen precio o una replica decente pero en caso de las replicas no encuentro nada.

El 4-2-1 del tigra lo montan tanto el 1.4 como el 1.6? Los que he podido ver hasta ahora no tenian motor en el desguace, aun que creo que me seria mejor poner los del x16xel y asi creo que podre aprovechar parte de mi linea.

Si sabes donde encontrar la admision de mantzel/debilas o replicas a buen precio te agradeceria que me pasaras link.

Mi idea principal era calzar el colector completo del x16xe, pero visto lo visto no me va a quedar otra que o meter un dbilas/mantzel o quitar la egr por completo y mover la mariposa de sitio.


Sab, 19 Ago 2017, 21:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
reco escribió:
Mi egr va en el lateral, por eso el colector completo del x16xe no entra.


Bueno, si no cabe completo ya te está pidiendo a gritos un Mantzel o similares, lo tienes a huevo :lol: .

reco escribió:
El 4-2-1 del tigra lo montan tanto el 1.4 como el 1.6? Los que he podido ver hasta ahora no tenian motor en el desguace, aun que creo que me seria mejor poner los del x16xel y asi creo que podre aprovechar parte de mi linea.


A golpe de EPC veo que el X14 monta una referencia diferente al X16 (sólo viendo el primer tramo que sale de la culata). Desconozco si es por diámetros interiores :-k. Estoy viendo otros modelos que monta el corsa como X16XEL o C16SEL y también tienen referencias diferentes y siguen siendo 4-2-1 cortos.

En el segundo tramo indudablemente tendrías que adaptarlo a tu coche si el donante no es un Vectra por el tema de la longitud de tubos y seguramente posición.

reco escribió:
Si sabes donde encontrar la admision de mantzel/debilas o replicas a buen precio te agradeceria que me pasaras link.


Habla con Newbie, a ver si puede contestarte :wink: . Yo tengo aquí un master que me ha traído Newbie para hacer planos, con idea de fabricarlos yo mismo para casos como el tuyo pero... es que ahora mismo no tengo NADA de tiempo libre y no he tenido ni tiempo de hacerme los planos en papel.

Por cierto ¿No tendrás idea de prescindir de la tapa plástica que cubre el motor verdad?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 20 Ago 2017, 15:08
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:

Habla con Newbie, a ver si puede contestarte :wink: . Yo tengo aquí un master que me ha traído Newbie para hacer planos, con idea de fabricarlos yo mismo para casos como el tuyo pero... es que ahora mismo no tengo NADA de tiempo libre y no he tenido ni tiempo de hacerme los planos en papel.

Por cierto ¿No tendrás idea de prescindir de la tapa plástica que cubre el motor verdad?


Con eso del master quieres decir que tienes un molde digamos o que hay planos circulando por internet para fabricarse uno?

La tapa del motor no la llevo desde que compre el coche, la quite para limpiarla y no la volvi a poner :roll:

Si pudiera quitar completamente la egr con un emulador que he visto si que podria meter el colector completo del x16xe. Esa era mi idea principal porque no he visyo graficas ni nada parecido de que sea real el aumento de potencia con el colector dbilas/mantzel/leuxmaul


Dom, 20 Ago 2017, 18:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Imagen

Básicamente un prototipo con las chapas sólo punteadas.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 29 Ago 2017, 23:54
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
Imagen

Básicamente un prototipo con las chapas sólo punteadas.


Pues si te animas y pones alguna a la venta avisame.

Aun que antes de ponerle la mira a la powerbox, ya que la teneis vosotros montada, realmente hay tanta diferencia entre la powerbox y los colectores del x16xe?

Me refiero, hay alguien que haya hecho la prueba e de 0-100 con alguna aplicacion tipo gps aceleration o alguna grafica en banco?


Mar, 19 Sep 2017, 00:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
reco escribió:
Aun que antes de ponerle la mira a la powerbox, ya que la teneis vosotros montada, realmente hay tanta diferencia entre la powerbox y los colectores del x16xe?


No te puedo comparar mucho con el antes y el después porque a mi coche sólo le hice 100 kms antes de entrar al taller y meterme a restaurarlo completo, con lo cual... poco lo he probado. Ahora bien, de lo que había probado de camino a casa (dandole zapatilla en todos los rangos de rpms) tengo el recuerdo de un motor tirando a perezoso en bajas (el C20NE de mi calibra es mucho más nervioso), en medios se defendía bien y a partir de unas 4500 rpms se notaba más civilizado, casi dieselizado :Hangman: . Ahora con el Mantzel me parece que en bajas y medios es más o menos igual de lineal (sigue pareciendome más nervioso el NE) pero cuando llega a 5500 RPMs... maaaaaaaaaaaadre mía como se dispara eso de vueltas y como suena :vamp: :vamp: :vamp:. De 5500 al corte sube como un cohete, hay que andarse fino con los cambios de marcha para que no llegue a cortar :o :o .

Los próximos días me dedicaré a pulir detalles de la mecánica, a ver si lo afino un poco porque fui a la ITV y no pasó por gases demasiado elevados. Toca cambiar la línea de escape (ya tenía una nueva guardada porque la vieja está mal) y revisar el catalizador, no vaya a ser que me esté haciendo la puñeta con un tapón y no lo deje :vom: :vom: :vom: a gusto. De compresión me parece que va incluso bastante alto y el patrón de quemado en las bujías es perfecto, aparentemente no está bebiendo aceite hacia los cilindros :-k.

P.D.: Este hilo no tiene sentido mantenerlo en "General", lo muevo a "Tuning motor", que es donde se merece estar :razz: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 11 Oct 2017, 23:52
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
reco escribió:
Aun que antes de ponerle la mira a la powerbox, ya que la teneis vosotros montada, realmente hay tanta diferencia entre la powerbox y los colectores del x16xe?


No te puedo comparar mucho con el antes y el después porque a mi coche sólo le hice 100 kms antes de entrar al taller y meterme a restaurarlo completo, con lo cual... poco lo he probado. Ahora bien, de lo que había probado de camino a casa (dandole zapatilla en todos los rangos de rpms) tengo el recuerdo de un motor tirando a perezoso en bajas (el C20NE de mi calibra es mucho más nervioso), en medios se defendía bien y a partir de unas 4500 rpms se notaba más civilizado, casi dieselizado :Hangman: . Ahora con el Mantzel me parece que en bajas y medios es más o menos igual de lineal (sigue pareciendome más nervioso el NE) pero cuando llega a 5500 RPMs... maaaaaaaaaaaadre mía como se dispara eso de vueltas y como suena :vamp: :vamp: :vamp:. De 5500 al corte sube como un cohete, hay que andarse fino con los cambios de marcha para que no llegue a cortar :o :o .

Los próximos días me dedicaré a pulir detalles de la mecánica, a ver si lo afino un poco porque fui a la ITV y no pasó por gases demasiado elevados. Toca cambiar la línea de escape (ya tenía una nueva guardada porque la vieja está mal) y revisar el catalizador, no vaya a ser que me esté haciendo la puñeta con un tapón y no lo deje :vom: :vom: :vom: a gusto. De compresión me parece que va incluso bastante alto y el patrón de quemado en las bujías es perfecto, aparentemente no está bebiendo aceite hacia los cilindros :-k.

P.D.: Este hilo no tiene sentido mantenerlo en "General", lo muevo a "Tuning motor", que es donde se merece estar :razz: .



Gracias! Yo demomento creo que me conformare con calzarle la admision del x16 a la espera de algun chollo por ebay. Se que newbie me tio arbol de tigra/corsa, a ver si se pronuncia para hacerle alguna preguntilla.

He visto que los inyectores tienen distinta referencia entre z y x pero no encuentro si cambia el caudal, y ya que tengo la mariposa de 58mm seguramente me interese meter inyectores acorde de algun x. A ver si tu sabes los datos de caudal.


Sab, 04 Nov 2017, 04:48
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
Desconozco los pormenores de las variantes X16XE/Z16xe y demás hierbas pero...

reco escribió:
[he visto que los colectores de admision del x16xe son imposibles de poner por la posicion de la mariposa que iria donde tengo la egr


¿Tu motor no lleva la EGR en un lateral del colector de admisión? ¿o va en un lateral tal que así?

Imagen

Si es así no te influye para nada, le calzas el colector de un X16XE (la mitad inferior) y sobre este le montas el Mantzel.

Si tuvieses que extirpar la EGR también se puede, con ayuda de un pequeño circuito que engañe a la ecu. Sobre esto puedes buscar info tirando de buscador del foro y "Engañator".

El colector de escape del Tigra por ejemplo es un 4-2-1, montado en dos tramos. Ejemplo del primer tramo:

Imagen

He visto motores con colectores 4-2-1 más largos, del estilo del C20XE pero sinceramente, desconozco qué variantes los montaban :-k . De hecho si te enteras avisa :lol:

Ahí van unas fotos del mío sobre X14XE en un Tigra:

Adjunto:
20170815_183905.jpg


Adjunto:
20170813_182158.jpg


Adjunto:
20170728_004656.jpg



Buenas, sigo con el vectra estudiando todas las posibilidades.

En el z16xe la toma de la egr va en el lateral derecho de ña culata con un cuadradito por donde recircula los gases hacia la egr desde la culata.

Me podrias decir por donde van los gases en el tuyo?, He visto fotos y llevais un agujero arriba en la parte central del colector de escape y no se si es ese por el que toma los gases la egr.

En caso de que el agujero que comento sea el de egr no me quedara mas remedio que dejar el agujero de mi culata al aire


Mié, 06 Dic 2017, 17:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
reco escribió:
Me podrias decir por donde van los gases en el tuyo?, He visto fotos y llevais un agujero arriba en la parte central del colector de escape y no se si es ese por el que toma los gases la egr.


El agujero en el centro del colector de escape es para la recirculación de aire caliente con motor frío. Estos Tigras/Corsas llevan un motor eléctrico a modo de soplador para insuflar aire caliente a la admisión mientras el motor no alcanza un mínimo de temperatura, en mi caso extirpado.

El conducto de la egr sale por un lateral del colector de admisión, donde va la propia egr (en mi caso bloqueada físicamente por chapa) y la procedencia, supongo, debería ser en simetría por el mismo lado del lado escape a través de unos conductos comunes entre el resto de ports de escape. Esto último te lo digo por suposición y fotos que he visto porque yo no he llegado a desmontar el colector de escape, hice todo el trabajo sucio rodeándolo :wink:

Si quieres eliminar la EGR lo del escape te va a dar igual, simplemente bloquea lo que sobre y vía :wink: . La parte de exterminio definitivo de la propia válvula pasa por hacer un pequeño circuito electrónico (aka engañator) para emularla y que la ecu no dé la tabarra.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 06 Dic 2017, 17:59
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
reco escribió:
Me podrias decir por donde van los gases en el tuyo?, He visto fotos y llevais un agujero arriba en la parte central del colector de escape y no se si es ese por el que toma los gases la egr.


El agujero en el centro del colector de escape es para la recirculación de aire caliente con motor frío. Estos Tigras/Corsas llevan un motor eléctrico a modo de soplador para insuflar aire caliente a la admisión mientras el motor no alcanza un mínimo de temperatura, en mi caso extirpado.

El conducto de la egr sale por un lateral del colector de admisión, donde va la propia egr (en mi caso bloqueada físicamente por chapa) y la procedencia, supongo, debería ser en simetría por el mismo lado del lado escape a través de unos conductos comunes entre el resto de ports de escape. Esto último te lo digo por suposición y fotos que he visto porque yo no he llegado a desmontar el colector de escape, hice todo el trabajo sucio rodeándolo :wink:

Si quieres eliminar la EGR lo del escape te va a dar igual, simplemente bloquea lo que sobre y vía :wink: . La parte de exterminio definitivo de la propia válvula pasa por hacer un pequeño circuito electrónico (aka engañator) para emularla y que la ecu no dé la tabarra.


Si ya me he estado informando sobre el engañator, pero no veo del todo util extirpar por el tema de itv ya que es mas facil/rapido quitar la chapa que llevo.

Sobre el agujero, me llamo la atencion porque mi vectra no lo lleva, simplemente con el motor de frente el colector n°4 lleva un grosor diferente con un tubo por dentro que atraviesa el bloque hasta la egr, pero por lo que dices veo que parece ser que llevan el mismo sistema


Vie, 08 Dic 2017, 00:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
reco escribió:
Si ya me he estado informando sobre el engañator, pero no veo del todo util extirpar por el tema de itv ya que es mas facil/rapido quitar la chapa que llevo.


Si llevas la egr bloqueada por chapa pero con electrónica enchufada... bueno, todo bien hasta que la egr se estropee. En mi caso daba por hecho que la egr estaba funcionando mecánicamente OK pero veo que ni eso, se enciende el rayito cuando le da la gana, con lo cual... en cuanto encuentre una egr dañada para pruebas, los restos que quedan van a volar, es peso muerto y sólo genera problemas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 08 Dic 2017, 02:35
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
reco escribió:
Si ya me he estado informando sobre el engañator, pero no veo del todo util extirpar por el tema de itv ya que es mas facil/rapido quitar la chapa que llevo.


Si llevas la egr bloqueada por chapa pero con electrónica enchufada... bueno, todo bien hasta que la egr se estropee. En mi caso daba por hecho que la egr estaba funcionando mecánicamente OK pero veo que ni eso, se enciende el rayito cuando le da la gana, con lo cual... en cuanto encuentre una egr dañada para pruebas, los restos que quedan van a volar, es peso muerto y sólo genera problemas :wink:


No sabia que se podia estropear al atorarse por la chapa, me tocara entonces fabricarme el engañator.
Tambien estoy en busca de los tubos que van desde el frotan hasta la caja del filtro del aire de un 1.9 cdti que he visto que adaptan bastante los ingleses con lo de la 3 pipe mod, no se si lo habras probado para saber tu expereiencia con ella


Sab, 09 Dic 2017, 20:35
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
reco escribió:
Si ya me he estado informando sobre el engañator, pero no veo del todo util extirpar por el tema de itv ya que es mas facil/rapido quitar la chapa que llevo.


Si llevas la egr bloqueada por chapa pero con electrónica enchufada... bueno, todo bien hasta que la egr se estropee. En mi caso daba por hecho que la egr estaba funcionando mecánicamente OK pero veo que ni eso, se enciende el rayito cuando le da la gana, con lo cual... en cuanto encuentre una egr dañada para pruebas, los restos que quedan van a volar, es peso muerto y sólo genera problemas :wink:


Creo que ha llegado el momento de que se estropee mi egr...
Por lo que leo la tuya tambien se fue a la mierda pero yo no estoy del todo seguro de que sea eso.

Tiene problema de ralenti
Si dejo el coche a vela y piso embrague se para
Tira gasolina que si pongo una botella detras puedo llenar el deposito de nuevo jaja.

Por ahora, a la segunda lambda le he puesto un separador, ya tenia el cata mal de antes y pensando que ahora se habia roto del todo le he separado la lambda trasera. Parecia que iba mejor pero no.
Bujias nuevas
Bobina nueva
Filtros nuevos.
Map cambiado
Mariposa limpia

Si desconecto la primera lambda el coche va igual, si desconecto el sensor de temp. De admision parece que un poco peor. Los tengo pedidos a la espera de que me lleguen.

Asi que sin estar 100% seguro creo que los tiros van a la egr. Si hago un test de egr con opcom, el coche se para (creo que es normal) pero como no me da fallo no puedo estar seguro de que sea. La egr es electronica, a ver si a ti que te a pasado me puedes comentar los sintomas que te dio a ti.

Mi motor no lleva valvula de ralenti, asi que una cosa menos.

Si desconecto la egr el coche se para, manteniendolo a golpe de gas termina regulando y parece que va mejor pero ya no se si son imaginaciones mias o no.


Vie, 02 Feb 2018, 14:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Tengo serias dudas que tu motor no tenga válvula de ralentí :-k.

¿El cuerpo de admisión no es como este?

Imagen

La EGR no debería influirte en el ralentí en absoluto y en mi caso el fallo de la válvula no tengo ni idea cual es, posiblemente en alguna circunstancia no consiga abrirse todo lo que debería o... ni idea, me da exactamente igual porque la tengo aislada y bloqueada con una chapa y de hecho mi intención es eliminarla por completo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 03 Feb 2018, 13:33
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
Tengo serias dudas que tu motor no tenga válvula de ralentí :-k.

¿El cuerpo de admisión no es como este?

Imagen

La EGR no debería influirte en el ralentí en absoluto y en mi caso el fallo de la válvula no tengo ni idea cual es, posiblemente en alguna circunstancia no consiga abrirse todo lo que debería o... ni idea, me da exactamente igual porque la tengo aislada y bloqueada con una chapa y de hecho mi intención es eliminarla por completo.


Mi cuerpo no es como ese, es electronico, ten encuenta que es un motor z. 100% seguro que no tengo valvula de ralenti

Yo he llegado a la conclusion de que es la egr porque no se abra y cierre en el momento oportuno y por eso me haga esos raros el ralenti.


Dom, 04 Feb 2018, 13:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 15 Queries | GZIP : On ]