Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Pues en ese caso revisa el cuerpo de admisión, no vaya a ser que esté sucio por dentro y no deje hilar fino a la ecu con el ralentí, conexiones/cableado del ramal del acelerador y si tienes algún sistema de diagnóstico como OPCOM o similar, revisa que el pedal del acelerador esté mandando señal desde su posición a ralentí y lo haga progresivamente a medida que pisas el pedal. Hay modelos de la generación del Corsa C que tienen ese problema y el ralentí se vuelve errático por un desgaste interno de los contactos del propio pedal.

La EGR no creo que sea la causante porque creo que no se abre a ralentí, sino en condiciones particulares de rodar a pedal parcial :-k . Eso también lo podrás ver si tienes un programita de gestión., yo en su día lo vi en mi Tigra :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 04 Feb 2018, 16:38
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Alan78 escribió:
Pues en ese caso revisa el cuerpo de admisión, no vaya a ser que esté sucio por dentro y no deje hilar fino a la ecu con el ralentí, conexiones/cableado del ramal del acelerador y si tienes algún sistema de diagnóstico como OPCOM o similar, revisa que el pedal del acelerador esté mandando señal desde su posición a ralentí y lo haga progresivamente a medida que pisas el pedal. Hay modelos de la generación del Corsa C que tienen ese problema y el ralentí se vuelve errático por un desgaste interno de los contactos del propio pedal.

La EGR no creo que sea la causante porque creo que no se abre a ralentí, sino en condiciones particulares de rodar a pedal parcial :-k . Eso también lo podrás ver si tienes un programita de gestión., yo en su día lo vi en mi Tigra :wink:


El cuerpo de admision esta limpio de hace un mes.
Cambie ayer la lambda y sigue igual.

El opcom me da fallo p0170 pero no me aclara nada porque es un codigo bastante ambiguo.

Ayer tambien estuve observando y cuando va a vela no es que se acelere, es que bajan las rpm a trompicones.

Lo mejor es que cuando le da la gana si que regula bien :-k


Jue, 08 Feb 2018, 16:00
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Pues finalmente era la egr.
La capulla no llegaba a cerrar el todo. La egr de los z16xe funciona diferente a la de los X. Por lo que he visto el bastago de los x se mueve hacia dentro y la mia se mueve hacia fuera.

Por si a alguien mas le pasa que no se fie del opcom porque marca 100% abierta y 100% cerrada pero los voltajes no son los correctos.
Mi antigua egr me marcaba 1'25+- cerrada y 2'50+- abierta y la nueva egr cerrada marca 0'5+- y abierta 0'80/1v+-.

Y todo esto por llevarla anulada con la chapa que venden en la opel


Dom, 18 Feb 2018, 13:49
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Perdon por el doble post.

Despues de solucionar lo de la egr volvi a la carga y monte la mariposa del z18xe como hizo newbie para despues calzar los colectores.

Limpie la mariposa, la pongo y el coche anda mas pero ahora, apartir de 3 hasta la 5 marcha cuando voy por encima de 3.000rpm el coche al retener da tirones :(

A ver si newbie diera la casualidad de que se pasara por aqui a ver si el tubo el mismo problema o alguien pueda echarme un cable


Lun, 26 Feb 2018, 13:21
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
No sé si pueden ir los tiros por aquí, pero yo tuve los síntomas que describes tiempo ha, y se debían a una raja en el manguito que va desde la válvula de ralentí hasta el pleno de admisión, pasado el cuerpo del acelerador.

El problema era que, al soltar gas y cerrarse el acelerador, continuaba entrando aire en la admisión. Efectivamente, lo tapé con cinta americana hasta que me pude agenciar un manguito nuevo, y desaparecieron ipso facto.

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Dom, 11 Mar 2018, 23:27
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 15 Dic 2016, 03:25
Mensajes: 18
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
La_Machine escribió:
No sé si pueden ir los tiros por aquí, pero yo tuve los síntomas que describes tiempo ha, y se debían a una raja en el manguito que va desde la válvula de ralentí hasta el pleno de admisión, pasado el cuerpo del acelerador.

El problema era que, al soltar gas y cerrarse el acelerador, continuaba entrando aire en la admisión. Efectivamente, lo tapé con cinta americana hasta que me pude agenciar un manguito nuevo, y desaparecieron ipso facto.


Curiosamente solo pasa con la mariposa de mayor diametro, con la de serie no hay ningun problema.

Creo que es la mariposa de z18xe que hay que realizarle un ajuste por lo que he leido son bastante porculeras. Se ha intentado realizar el ajuste, cargarle el archivo de la maripsoa del z18xe a mi coche y el coche no guarda el archivo.

Tengo en camino una mariposa de z22se que no parece que necesite ningun ajuste a ver si de esta manera funciona.

Edito.

Antes lo digo antes llega la mariposa, ya tengo la mariposa de z22se para seguir a rajatabla los pasos de newbie, ahora me falta averiguar como fue capaz de acoplarla sin tener tomas de aire porque no tiene nada que ver el plano de una con la otra


Lun, 19 Mar 2018, 15:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 13 Queries | GZIP : On ]