Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 21 Nov 2017, 16:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Pongo aqui tambien por si fuese de utilidad lo que ya habia colgado en el club Vectra B, por si alguien tiene un tigra/astra/vectra/lo que sea con estas motorizaciones y le interesa:

Citar:
ATENCION: CHOLLETE A LA VISTA

Ayer mientras hablaba por el messenger con egm_zgz surgio el tema de las RAM
induction de lexmaul usadas en el eBay. Buscando a lo tonto por si sonaba la flauta
me he encontrado esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MANTZEL- ... ccessories

El trasto en cuestion es lo que estaba tratando de copiar, solo que este es su precio
real en la web del fabricante:

http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99

Vamos, que 845€ me parece un desparrame, pero el precio del vendedor turco
(289$, ma o meno 200€) ya comienza a ser hasta razonable para esas ganancias.

COSITAS A TENER EN CUENTA:

El vendedor indica compatibilidad con X16XE y Z16XE.
El fabricante indica compatibilidad con motores 1.4 y 1.6 Ecotec.
Mi impresion es que vale (en lo que a vectra B se refiere) para los X16XEL pero
para montarlo en un Y16XE/Z16XE hay que hacer cirujia y calzar unos colectores
de admision retocados de X16XE.

Tambien he de declarar que Mantzel tiene el acabado azul y este vendedor no, por
lo que me huele que estamos ante una copia por ingenieria inversa pero
usando inyeccion de aluminio y bajando notablemente precios que es lo que nos interesa.

El vendedor tiene 10 disponibles, el envio de uno suelto son 119$/80€ y cada
articulo adicional del envio son 59$/41€.

Yo ya me he decidido a comprar uno, intentare adaptarselo al Z16XE y si lo veo
mal, lo montare en el tigra X14XE que en ese no hay problema.
Si algun poseedor de X16XEL se anima y le apetece, compartimos envio y asi bajamos
coste.

Vosotros direis, a mi ya se me han afilado los colmillos!


Tito Tropic, como se lo calce al Tigrilla se va a poner muy muy guerrillero :twisted:

_________________
ImagenImagen


Mié, 05 Ago 2009, 11:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
supongo que mi colega Vespi lo habrá visto en el Club VecB pero le doy un aviso por si acaso :lol:


Cuantos coches tienes tio?
Cali,Vectra A,Vectra B,Tigra.... jodo :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mié, 05 Ago 2009, 12:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Se te olvida el jonda y proximamente el "hierros" :lol:

_________________
ImagenImagen


Mié, 05 Ago 2009, 12:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Cierto,se me olvidó a:
Imagen

:lol: :lol: :D

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mié, 05 Ago 2009, 13:03
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
NeWbIe_SLMNK escribió:
Tito Tropic, como se lo calce al Tigrilla se va a poner muy muy guerrillero :twisted:


Te lo compro!! :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 05 Ago 2009, 23:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15644
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Vaya vaya, si se lo pondrias al vectra en lugar de al tigra igual dejaba se ser un petrolero :lol: :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 06 Ago 2009, 00:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16814
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿845 pavos por ese cacho de caja?

Se pinchan... se pinchan.... :drunk: :-({|=

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Seguimos restaurandolo

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 06 Ago 2009, 02:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Si, Alan, si, 845 MAS ENVIO.

Ellos se pinchan, yo me autoincito a la ingenieria inversa, y viendo a los Turcos no soy el unico.

En ocasiones como estas vienen bien las copias chanchulleras del eBay! :lol:

_________________
ImagenImagen


Lun, 10 Ago 2009, 15:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Hale, ya esta de camino. En leuros no ha dolido tanto (menos de 300 puesto en casa).

El vendedor aseguraba que es el original, ya os contare! :wink:

Tropic escribió:
Te lo compro!! :lol: :lol: :lol:


Amos anda!!! Pues no está feliz el Mininewbie con el! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Lun, 10 Ago 2009, 21:10
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Que guay, me alegra mucho saberlo ;) A ver si le sacas unas foticos pa que lo vea :) Que tal aguanta el tapizado de puertas y asientos? ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 10 Ago 2009, 21:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
El tapizado de puertas aguanta como un campeon, el de los asientos con la jugada del cruce de los del calibra estan impecables tambien.

Tanto es asi que de momento se le han quitado las ansias de tapizar todo en algo parecido al material de los asientos traseros, dice que cuando lo vea mal igual se lo plantea pero que de momento no.

Las fotiquis ya se las pedire, ya; sino a ver si se anima a subir a la KDD norteña y asi lo ves en directo, que desde Charrolandia lo tiene a tiro.

_________________
ImagenImagen


Mié, 12 Ago 2009, 14:15
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
En la misma web de Mantzel parece que tienen diferentes precios dependiendo de si se lo calzas a un Vectra o a un Astra F:

http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Astra-F

http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Power ... -bis-Bj-99

Incluso, si se trata de potenciar un Zafira, la cosa se pone en más de mil cromos:

http://www.mantzel.de/neu/Mantzel-Powerbox-Zafira

No da referencias de motores, en todos los casos dice "1.4 y 1.6 Ecotec". Aparentemente, se trata del mismo producto en todos los casos.

Yo creo que le das una a MarteDJ y te la copia en un plis por la vigésima parte del coste OEM.


Mié, 12 Ago 2009, 21:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Has llegado exactamente a la misma conclusion que yo, pero me sigue extrañando una cosa:

Al referirse a 1.4/1.6 Ecotec creo que han partido de la base de lo que ya habiamos comentado en otro hilo -las culatas del X16 y del Y16/Z16 son cuasi identicas- eso pone a tiro que sea exactamente el mismo producto para la planta motriz de distintos vehiculos.

La pega viene cuando nos topamos con el colector de admision del Z16XE, que basicamente es un dos piezas para conectar un TB electromecanico horizontal en el centro de su vertical, frente al de los motores X16 en el que el colector se asemeja mas a lo "standard" portando un TB de los de toda la vida en posicion vertical, a lo 8V para entendernos.

Estoy en ascuas por saber que tipo de anclaje y a que pieza es la clave para fijar este plenum, y asi poder hacer un estrategico "downgrade" en el vectra para poder calzarselo si es preciso (lo unico que comprometo con esto es la EGR y ya esta bien lejos)

En cuanto llegue subire toda la documentacion que traiga a ver si aclara algo mas sobre motorizaciones y donde mete mano. A ver si simplemente es marketing lo de las variaciones de precio o realmente tienen diversidad de productos.

Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" :wink: no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm :twisted:

_________________
ImagenImagen


Mié, 12 Ago 2009, 22:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Ya llegó!!! (ayer) Tal y como me temia es una imitacion, aunque bastante bien ejecutada. La unica decepcion es que no lleva ni una triste fotocopia como documentacion. Con el resto estoy mas que satisfecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madre mia, y me mandan esta textura ahora que ya tengo el brazo "rodao" de lijar... pues no la va a caer nada! :twisted:

_________________
ImagenImagen


Vie, 21 Ago 2009, 15:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15644
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Ya llegó!!! (ayer) Tal y como me temia es una imitacion, aunque bastante bien ejecutada.

Lo importante es que cumpla con su función :wink: .


Citar:
Madre mia, y me mandan esta textura ahora que ya tengo el brazo "rodao" de lijar... pues no la va a caer nada! :twisted:


Va a hechar chispas por un tubo :lol: .
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 22 Ago 2009, 00:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Calla calla que lo he comentado en el club tigra tambien y su pronostico tras praxis con su homologo de Dbilas ha sido literalmente:

Citar:
En altas vas a flipar!


:twisted:

Aun me quedan un par de ases en la manga para subir un poquito mas de chicha

Como norma general era no pasarte de un 130% de la potencia original sin reforzar ¿no? :roll:

_________________
ImagenImagen


Sab, 22 Ago 2009, 23:35
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Herr Farrucu, huelga decir que si necesitas cualquier cosa sobre este artefacto para hacer algo "parecido" :wink: no tienes mas que pedirlo. En una semana o asi, esa "UNA" ya la tendremos disponible. Bueno, mejor una semana y un dia, que quiero comprobar que tal he tenido el ojimetro al intentar replicarlo sin modelo en chapa de 3mm :twisted:

Pues de momento no estoy interesado en tunear mucho el astrita. Con 100 pencos va de sobra como carro obrero y prefiero que consuma poco (6.7 en el último repostaje).

La que sí está condenada es la puta válvula AGR. Por lo visto, hay una forma de engañar electrónicamente a la ECU para que crea que hay una AGR cuando en realidad ya la has puesto en órbita:

http://www.verboom.net/projects/speedst ... index.html


Dom, 23 Ago 2009, 02:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
British mods' for Z16XE
To XE or not to XE, that's the question

Cada dia me cae mejor esta gente! :twisted:

_________________
ImagenImagen


Dom, 30 Ago 2009, 23:26
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Mira, Newbie, otra aproximación al intake del X16XEL :) :

Imagen

Lexmaul escribió:
LEX-RAM INDUCTION TYP-3
mit Unterteil
Astra-F / Vectra-B-X16XEL-
ACHTUNG!!Nur bis Fahrg,Nr.-
W1238518/W5276825/W7154258
Das RAM erzielt eine Mehrleistung von 8kW(11PS) bei Nenndrehzahl und ca. 15kW (20PS) zwischen 4000-5700 U/Min.


Es decir: Válido para Astras y Veccis hasta el #chasis referido. Promete un incremento de +8 CV en toda la banda de RPM, y de +20 CV entre 4000-5700 RPM.

A diferencia del PowerBox de Mantzel, el ram-induction de Lexmaul reemplaza las dos miezas de admisión y se atornilla directamente a la culata. Eso sí, piden 650 napos en eBay (Lexmaul la tiene descatalogada).


Dom, 06 Sep 2009, 23:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15644
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Muy chulo (y caro) ese LEX para el astrita :) .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 07 Sep 2009, 01:35
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.044s | 15 Queries | GZIP : On ]