Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 14:54

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Nota Re: [OFFTOPIC] MANTZEL POWERBOX für X14XE/X16XE
Pues en ese caso revisa el cuerpo de admisión, no vaya a ser que esté sucio por dentro y no deje hilar fino a la ecu con el ralentí, conexiones/cableado del ramal del acelerador y si tienes algún sistema de diagnóstico como OPCOM o similar, revisa que el pedal del acelerador esté mandando señal desde su posición a ralentí y lo haga progresivamente a medida que pisas el pedal. Hay modelos de la generación del Corsa C que tienen ese problema y el ralentí se vuelve errático por un desgaste interno de los contactos del propio pedal.

La EGR no creo que sea la causante porque creo que no se abre a ralentí, sino en condiciones particulares de rodar a pedal parcial :-k . Eso también lo podrás ver si tienes un programita de gestión., yo en su día lo vi en mi Tigra :wink:

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:

Dom, 04 Feb 2018, 16:38
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Alan78 escribió:
Pues en ese caso revisa el cuerpo de admisión, no vaya a ser que esté sucio por dentro y no deje hilar fino a la ecu con el ralentí, conexiones/cableado del ramal del acelerador y si tienes algún sistema de diagnóstico como OPCOM o similar, revisa que el pedal del acelerador esté mandando señal desde su posición a ralentí y lo haga progresivamente a medida que pisas el pedal. Hay modelos de la generación del Corsa C que tienen ese problema y el ralentí se vuelve errático por un desgaste interno de los contactos del propio pedal.

La EGR no creo que sea la causante porque creo que no se abre a ralentí, sino en condiciones particulares de rodar a pedal parcial :-k . Eso también lo podrás ver si tienes un programita de gestión., yo en su día lo vi en mi Tigra :wink:

El cuerpo de admision esta limpio de hace un mes.
Cambie ayer la lambda y sigue igual.

El opcom me da fallo p0170 pero no me aclara nada porque es un codigo bastante ambiguo.

Ayer tambien estuve observando y cuando va a vela no es que se acelere, es que bajan las rpm a trompicones.

Lo mejor es que cuando le da la gana si que regula bien :-k

Jue, 08 Feb 2018, 16:00
Calibrerito Novato

Pues finalmente era la egr.
La capulla no llegaba a cerrar el todo. La egr de los z16xe funciona diferente a la de los X. Por lo que he visto el bastago de los x se mueve hacia dentro y la mia se mueve hacia fuera.

Por si a alguien mas le pasa que no se fie del opcom porque marca 100% abierta y 100% cerrada pero los voltajes no son los correctos.
Mi antigua egr me marcaba 1'25+- cerrada y 2'50+- abierta y la nueva egr cerrada marca 0'5+- y abierta 0'80/1v+-.

Y todo esto por llevarla anulada con la chapa que venden en la opel

Dom, 18 Feb 2018, 13:49
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4