Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 12:07



Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
No pasa nada. A mi CT le doy G12 de VW para beber. ;-)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Dom, 14 Sep 2014, 21:00
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Hola foreros
tengo un c20ne del 90 y raras veces veo subir la temperatura hasta la raya encima de lo azul

siempre anda entre el azul y esa raya

es esto normal?

saludos

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Dom, 14 Sep 2014, 22:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
No, para nada es normal.

Tu calibra tiene un problema, hay dos posibilidades:
1- Termostato frito, se ha quedado abierto.
2- Sensor de temperatura del cuadro frito.

Para saber si es la opción uno o es la dos hay que hacer algunas pruebas.

¿Si dejamos el coche al ralenti durante un buen rato la aguja sube a 90º?.
¿Cuando arrancan los electroventiladores que temperatura marca el cuadro?


Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 15 Sep 2014, 14:54
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
mi cuadro es ligeramente distinto al de la foto

esta la parte azul, luego un raya,luego el 90º, raya y el 110º

mi electroventildor salta cuando la aguja alcanza la primera raya antes del 90º y de ahí no sube

he estado diez minutos con el coche parado después de un paseo para que saltase el electro..
que ocurre aquí?
llevo un mes con el coche, yo pensé que esto era propio de este motor :-k #-o

es una avería cara??¿

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Lun, 15 Sep 2014, 19:47
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 17:17
Mensajes: 266
Ubicación: Madrid
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
por lo que cuentas ami me sucedió en su dia,te salta asi por que tienes algo mal en el sistema eléctrico de reflijeracion o sensores y se va a parámetros de emergencia para que no tengas calenton,ya no me acuerdo si fue porke puse cts distinto o tenia los cables mal.empieza por los cables cerca de los sensores que se pueden calentar y kedarse tiesos(lo mas barato),luego tiraría por cts,termostato.suerte


Lun, 15 Sep 2014, 21:48
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
puede ser que dbido a esto el consumo se eleve?
esque :cuñao: este chupa y de paso traga :cuñao:

mañano lo llevoal taller a ver que me dicen de la temperatura

saludos

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mar, 16 Sep 2014, 22:29
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
:rofl: bueno el pequeño esta arreglado y listo para la acción

El problema que tenia era que el termostato se había roto, una de las dos pletinas que soportan el muelle estaba partida y el muelle se había soltado así que el flujo de agua era constante. una vez cambiado el termostato(75 e i.v.a y mano de obra inc) El coche ha empezado a coger temperatura ,y, como el electro seguía saltando a la primera raya , hemos cambiado la termo resistencia (9e) que conecta con el cuadro y..voila! la temperatura ha empezado a subir hasta los 90º y el electro se ha puesto en marcha en ese momento ,justo a 90º bajando la temperatura hasta la raya inferior. espero que sea asi como debe de andar..

deciros que sin vuestra ayuda y experiencia el calibra se hubiese quedado como estaba!!

asique GRACIAS FORO!!


:chondo: :chondo: s2

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Mié, 17 Sep 2014, 12:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Me alegro mucho que la avería este solucionada :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 19 Sep 2014, 00:18
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 12:15
Mensajes: 3
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Chicos mi let esta siempre a 93º aproximadamente y de se sube hasta los 100º da igual si voy suave o follado pero despues ya baja de nuevo a 93ª,que me recomendais?no me la quiero jugar.


Lun, 22 Sep 2014, 14:05
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 10:17
Mensajes: 99
Ubicación: San sebastian / Pais V@sco
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
cambia el termostato y pon el mas fresco
creo que empieza a abrirse a 82º y no a 92º
y se abre del todo a 92º y no a 110º

yo he cambiado recientemente el termostato al 8v y le he puesto ese, la aguja sube al 90º en retenciones y ahi salta el electro bajando de nuevo la temperatura
no me la juego. :roll:

:caguen: :caguen:

_________________
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.


Lun, 22 Sep 2014, 20:44
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 12:15
Mensajes: 3
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
supersergii escribió:
cambia el termostato y pon el mas fresco
creo que empieza a abrirse a 82º y no a 92º
y se abre del todo a 92º y no a 110º

yo he cambiado recientemente el termostato al 8v y le he puesto ese, la aguja sube al 90º en retenciones y ahi salta el electro bajando de nuevo la temperatura
no me la juego. :roll:

:caguen: :caguen:


Según tengo entendido los marcadores de cali turbo marcan mal la temperatura :S


Mar, 23 Sep 2014, 11:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Zeshanlet escribió:
Según tengo entendido los marcadores de cali turbo marcan mal la temperatura :S

No es asi.

Lo cuadros antiguos marcan 10º menos por cortesía de la Pelo, la casa pensó que la gente se asustaría al ver la aguja marcado 90º o más por lo que decidió que marcaran 10º de menos.
Lo cuadro modernos (a partir del 93 más o menos) marcan correctamente la temperatura, podemos distinguir un cuadro moderno de uno antiguo por la serigrafia.


Cuadro antiguo (si, es de un Astra pero vale igualmente para explicarse)
Imagen

Cuadro moderno
Imagen

Si nos fijamos en el indicador de temperatura vemos algo curioso, el 90 a cambiado de sitio, la grafia de 90º en el cuadro moderno esta más baja que en el antiguo. El cuadro realmente es el mismo, solo que la Pelo pensó cuando realizo el restyling que ya no le interesaba seguir dando información erronea.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 23 Sep 2014, 23:17
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 12:15
Mensajes: 3
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Gracias Carlos,

Mi cuadro entonces es el antiguo porque marca 110º,pero mi let es del año 94 :S.

Entonces con el termostato C20LET Turbo: GM 90 486 126 puedo solucionar mi problema no?

Gracias.


Mié, 24 Sep 2014, 11:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Si con eso no consigues mantenerle los calores a raya, lo siguiente es jugar con los termocontactos del radiador, siempre y cuando ya estes seguro de que tu circuito, incluido el radiador, esten limpios :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 09 Oct 2014, 03:09
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.075s | 13 Queries | GZIP : On ]