Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 09:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-) 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Mensajes: 1908
Ubicación: Granada
Nota 
205rallye escribió:
Apuntaremos la ref., ya que como el mio es aleman, viene con un termostato un tanto rarito. Y el termocontacto es mas rarito aun, ya que me enchufa la primera velocidad a 95º :shock:



mi turbo tb es aleman y en verano secalienta bastante, me dijo el mecanico que cambiara el termostato, a ti te pasa igual?

_________________
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)


Mié, 26 Oct 2005, 22:40
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
No es que se me caliente. Es que el tio enchufa los ventiladores casi a 100º, cuando a todo el mundo le salta a 85º.

Pero no se si es por el termostato, o por el termocontacto...

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Jue, 27 Oct 2005, 01:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
El mio los echufa justo a 95º de marcador y rara vez llega a esa temperatura

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Jue, 27 Oct 2005, 16:07
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56
Mensajes: 101
Ubicación: Málaga
Nota 
El mio tambien es Aleman y le pasa lo mismo que a Toni.

Salu2.

_________________
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.


Vie, 28 Oct 2005, 13:43
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Adu escribió:
Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:

GM 90 410 897 92º/107º

Adu, creo recordar que tú tenías un termostato fresquito en tu V6. En cierta ocasión, en Madrid me hablaste sobre el tema. Cuéntanos, con pelos y señales, por favor. :)


Vie, 26 Ene 2007, 08:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
farrucu escribió:
Adu escribió:
Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:

GM 90 410 897 92º/107º

Adu, creo recordar que tú tenías un termostato fresquito en tu V6. En cierta ocasión, en Madrid me hablaste sobre el tema. Cuéntanos, con pelos y señales, por favor. :)


jejejeje, amigo farrucu, ese termostato que llevaba mi cali, ese que posteo ahí, estaba en mal estado, osea, no sellaba en el cierre, de manera que no habia forma de que el cali se calentara, es mas, no llegaba a tomar temperatura. Creo que le llegue a hacer una foto al reloj de la Tª viniendo de Madrid, y no llegaba a la Tª de servicio. es mas, apenas salia de lo azul.

Esto motivó que lo cambiara. Monte un termostato que indicaba solo una Tª; 93º. Me extrañó y le pregunté al mecanico. Me dijo que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto. Desde entonces y hasta hace poco, el coche no subia de su Tª de servicio, osea, hacia su cometido correcto. Desde mi ultimo viaje a Madrid (ultima KDD nacional) he venido observando que a coche parado y arrancado y callejeando el coche se me calienta, pero creo que es motivado por un fallo el la segunda velocidad del ventilador; NO SALTA. Estoy pendiente de arreglarlo.


Esto es todo amigos.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 26 Ene 2007, 10:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Adu escribió:
...ese termostato que llevaba mi cali, ese que posteo ahí, estaba en mal estado, osea, no sellaba en el cierre...

Acabáramos. Por eso ello. Bueno, entonces hay que buscar en otra dirección.

Adu escribió:
...Monte un termostato que indicaba solo una Tª; 93º. Me extrañó y le pregunté al mecanico. Me dijo que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto...

Abrirlo todo @93 me parece pelín pronto, pero no creo que haga pupa. Todo depende de cuándo empiece a abrir. Yo creo que lo ideal es que opere en todo momento 10º por debajo que el de serie, luego 82-97 estaría bien.

De todas formas, si tienes alguna otra referencia de ese misterioso termostato @93 (fabricante, modelo, etc.) se agradecerá.


Adu escribió:
Desde mi ultimo viaje a Madrid (ultima KDD nacional) he venido observando que a coche parado y arrancado y callejeando el coche se me calienta, pero creo que es motivado por un fallo el la segunda velocidad del ventilador; NO SALTA.

Yo que pienso que el ventilador sólo debería de saltar excepcionalmente (parado en atascos, subidas de montaña alegres con coche cargado y mucho calor)...

¿Has revisado el circuito del refrigerante? :-k


Vie, 26 Ene 2007, 12:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
A ver si consigo la referencia de mi actual termostato y te la paso.

En cuanto al circuito de refigeracion, aparentemente todo normal. Liquido en perfecto estado y circulando normalmente.

Como he comentado, solo se me calienta en esos casos que tu comentas, arado, atascos, callejeando y demas, y no he llegado a oir el segundo ventilador. A ver si saco tiempo y lo reviso.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 26 Ene 2007, 12:58
Perfil WWW
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 10 Feb 2007, 00:53
Mensajes: 21
Ubicación: Miranda de Ebro
Nota 
A todo esto, donde esta dicho termostato, tengo un 8V y tengo la intencion de cambiarlo ya que la aguja ni se mueve, la suelo ver de muy vez en cuando por 80 pero de ahi no pasa. Y eso que cuando lo compre me dijeron que cuando llegara a 100 parase el coche...jajaja


Vie, 13 Abr 2007, 23:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Una pregunta ¿de donde habeis sacado que el termostato abre del todo a 97º? esque viendo en el EPC 3, la cosa dice asi para un NE:

TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA VENEZUELA, COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, JAPON) (PARA INDONESIA) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) 90443473 13 38 062 1

Me fui a la tienda de recambios a preguntar por un tato para el 8v, pregunto a que grados abre y me dicen "92º"......... vale ¿pero a 92 empieza a abrir? ¿abre del todo?......... vamos, que ni puta idea :roll: . La verdad es que el precio que me dieron por el tato de competencia, no se yo si incluso saldra mas barato en la opel, mañana llamare para preguntar :roll: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 26 Nov 2008, 04:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El frío empieza a abrir a 82 ºC y se abre del todo a 97 ºC.

El normal, 92-107.


Imagen
(Extracto del TIS)

Imagen
(Epigrafía en el tato freskito p' al Misil)

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 26 Nov 2008, 05:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Aps! que gran invento el del TIS y que gran putada es que no nos funcione a algunos coño!! :lol: :lol: . Gracias TELVM :wink:.

El que vi en repuestos era de la marca "Motor rad" o algo asi, pero ni en el catalogo traia info adicional sobre inicio de apertura y fin de apertura, ni en la caja, ni en el propio tato. Como mucho traia troquelado un 92º en el el tato (en la zona que lo trae el de tu foto, pero sin rangos) y escrito en la caja, pero imagino que sera la temperatura a la que empieza a abrir, con lo cual... mal :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 26 Nov 2008, 05:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Alan78 escribió:
Como mucho traia troquelado un 92º en el el tato ... imagino que sera la temperatura a la que empieza a abrir ...


Muy probable.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 26 Nov 2008, 11:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
TELVM escribió:
El frío empieza a abrir a 82 ºC y se abre del todo a 97 ºC.

El normal, 92-107.


Imagen
(Extracto del TIS)

Imagen
(Epigrafía en el tato freskito p' al Misil)

Desconocía esos datos tan importantes, el próximo termostato esta claro cual va a ser.

¿Por cierto donde le has comprado?,¿en la pelo?.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 26 Nov 2008, 14:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Carlos escribió:
Desconocía esos datos tan importantes, el próximo termostato esta claro cual va a ser.

¿Por cierto donde le has comprado?,¿en la pelo?.


¿Gñ? Pues esto del tato freskito ya era viejo cuando el mecanismo de Antikythera estaba de moda :) .

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=90

TELVM escribió:
Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):

- C20NE 8V: GM 90 443 473

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 27 Nov 2008, 02:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
TELVM escribió:
¿Gñ? Pues esto del tato freskito ya era viejo cuando el mecanismo de Antikythera estaba de moda :) ..

Joer que cierto es.

Que memoria más desmemoriada tengo :oops: Gñ Gñ Gñ .

La de veces que me has contado que no entraba el ventilador por el termostato fresquito :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 27 Nov 2008, 02:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Carlos escribió:
Joer que cierto es.

Que memoria más desmemoriada tengo :oops: Gñ Gñ Gñ .

La de veces que me has contado que no entraba el ventilador por el termostato fresquito :wink: .


Joder si hasta en su día batiste sucesivamente dos récords Guiness de consumo a los mandos de un 8V tato-freskitado :lol: , remember?

Pero parece que fue darte una vueltecita a los mandos del Miata por la zona pija de Burgos :razz: y te se reseteó la RAM de la experiencia :chondo: .


Ojo que con un tato freskito la aguja temp siempre estará rozando por arriba lo azul en un 8V ... y por alguna esotérica razón esto suscita graves ataques de hipocondria en muchos usuarios ...
:rofl:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 27 Nov 2008, 04:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
TELVM escribió:
Joder si hasta en su día batiste sucesivamente dos récords Guiness de consumo a los mandos de un 8V tato-freskitado :lol: , remember?

Pero parece que fue darte una vueltecita a los mandos del Miata por la zona pija de Burgos :razz: y te se reseteó la RAM de la experiencia :chondo: .


Ojo que con un tato freskito la aguja temp siempre estará rozando por arriba lo azul en un 8V ... y por alguna esotérica razón esto suscita graves ataques de hipocondria en muchos usuarios ... :rofl:

Ya me ha venido la memoria lo recuerdo perfectamente :D .

Para quitarme el reseteo del Miata que tal otro paseo en el Misil :mrgreen: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 27 Nov 2008, 12:30
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Hola, me podriais decir si algunos de estos me serviria para mi Cali c20xe? O por el contrario solo lo encontrare en la PELO?

Gracias

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466



Saludos

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Vie, 26 Dic 2008, 12:29
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota 
En teoria todos los que aparecen ahi, aunque uno pone solo para vehículos con climatizador..

Anyway, esos de fresquitos nada de nada, abren todos a 92º


Vie, 26 Dic 2008, 14:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.597s | 13 Queries | GZIP : On ]