REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
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Mensaje |
Toni
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15 Mensajes: 1908 Ubicación: Granada
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205rallye escribió: Apuntaremos la ref., ya que como el mio es aleman, viene con un termostato un tanto rarito. Y el termocontacto es mas rarito aun, ya que me enchufa la primera velocidad a 95º
mi turbo tb es aleman y en verano secalienta bastante, me dijo el mecanico que cambiara el termostato, a ti te pasa igual?
_________________ * c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos) * c20xe Catano *(ex) c20let (la fiera) *(ex) c20ne (todo un campeon *(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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Mié, 26 Oct 2005, 22:40 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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No es que se me caliente. Es que el tio enchufa los ventiladores casi a 100º, cuando a todo el mundo le salta a 85º.
Pero no se si es por el termostato, o por el termocontacto...
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Jue, 27 Oct 2005, 01:33 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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El mio los echufa justo a 95º de marcador y rara vez llega a esa temperatura
_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Jue, 27 Oct 2005, 16:07 |
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charlie
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56 Mensajes: 101 Ubicación: Málaga
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El mio tambien es Aleman y le pasa lo mismo que a Toni.
Salu2.
_________________ OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
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Vie, 28 Oct 2005, 13:43 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Adu escribió: Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:
GM 90 410 897 92º/107º
Adu, creo recordar que tú tenías un termostato fresquito en tu V6. En cierta ocasión, en Madrid me hablaste sobre el tema. Cuéntanos, con pelos y señales, por favor.
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Vie, 26 Ene 2007, 08:49 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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farrucu escribió: Adu escribió: Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:
GM 90 410 897 92º/107º Adu, creo recordar que tú tenías un termostato fresquito en tu V6. En cierta ocasión, en Madrid me hablaste sobre el tema. Cuéntanos, con pelos y señales, por favor.
jejejeje, amigo farrucu, ese termostato que llevaba mi cali, ese que posteo ahí, estaba en mal estado, osea, no sellaba en el cierre, de manera que no habia forma de que el cali se calentara, es mas, no llegaba a tomar temperatura. Creo que le llegue a hacer una foto al reloj de la Tª viniendo de Madrid, y no llegaba a la Tª de servicio. es mas, apenas salia de lo azul.
Esto motivó que lo cambiara. Monte un termostato que indicaba solo una Tª; 93º. Me extrañó y le pregunté al mecanico. Me dijo que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto. Desde entonces y hasta hace poco, el coche no subia de su Tª de servicio, osea, hacia su cometido correcto. Desde mi ultimo viaje a Madrid (ultima KDD nacional) he venido observando que a coche parado y arrancado y callejeando el coche se me calienta, pero creo que es motivado por un fallo el la segunda velocidad del ventilador; NO SALTA. Estoy pendiente de arreglarlo.
Esto es todo amigos.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Vie, 26 Ene 2007, 10:06 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Adu escribió: ...ese termostato que llevaba mi cali, ese que posteo ahí, estaba en mal estado, osea, no sellaba en el cierre... Acabáramos. Por eso ello. Bueno, entonces hay que buscar en otra dirección. Adu escribió: ...Monte un termostato que indicaba solo una Tª; 93º. Me extrañó y le pregunté al mecanico. Me dijo que a esa Tª el termostato se encontraba totalmente abierto... Abrirlo todo @93 me parece pelín pronto, pero no creo que haga pupa. Todo depende de cuándo empiece a abrir. Yo creo que lo ideal es que opere en todo momento 10º por debajo que el de serie, luego 82-97 estaría bien. De todas formas, si tienes alguna otra referencia de ese misterioso termostato @93 (fabricante, modelo, etc.) se agradecerá. Adu escribió: Desde mi ultimo viaje a Madrid (ultima KDD nacional) he venido observando que a coche parado y arrancado y callejeando el coche se me calienta, pero creo que es motivado por un fallo el la segunda velocidad del ventilador; NO SALTA.
Yo que pienso que el ventilador sólo debería de saltar excepcionalmente (parado en atascos, subidas de montaña alegres con coche cargado y mucho calor)...
¿Has revisado el circuito del refrigerante?
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Vie, 26 Ene 2007, 12:15 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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A ver si consigo la referencia de mi actual termostato y te la paso.
En cuanto al circuito de refigeracion, aparentemente todo normal. Liquido en perfecto estado y circulando normalmente.
Como he comentado, solo se me calienta en esos casos que tu comentas, arado, atascos, callejeando y demas, y no he llegado a oir el segundo ventilador. A ver si saco tiempo y lo reviso.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Vie, 26 Ene 2007, 12:58 |
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miguelangell
Calibrerito Novato
Registrado: Sab, 10 Feb 2007, 00:53 Mensajes: 21 Ubicación: Miranda de Ebro
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A todo esto, donde esta dicho termostato, tengo un 8V y tengo la intencion de cambiarlo ya que la aguja ni se mueve, la suelo ver de muy vez en cuando por 80 pero de ahi no pasa. Y eso que cuando lo compre me dijeron que cuando llegara a 100 parase el coche...jajaja
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Vie, 13 Abr 2007, 23:14 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Una pregunta ¿de donde habeis sacado que el termostato abre del todo a 97º? esque viendo en el EPC 3, la cosa dice asi para un NE:
TERMOSTATO, Y BRIDA, CPL., 82C (PARA ELIMINACION DE PIEZAS DE AIRE ACONDICIONADO) (PARA VENEZUELA, COLOMBIA, PAISES DEL GOLFO, JAPON) (PARA INDONESIA) (PARA AUSTRALIA) (PARA NUEVA ZELANDA) 90443473 13 38 062 1
Me fui a la tienda de recambios a preguntar por un tato para el 8v, pregunto a que grados abre y me dicen "92º"......... vale ¿pero a 92 empieza a abrir? ¿abre del todo?......... vamos, que ni puta idea . La verdad es que el precio que me dieron por el tato de competencia, no se yo si incluso saldra mas barato en la opel, mañana llamare para preguntar .
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 26 Nov 2008, 04:45 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El frío empieza a abrir a 82 ºC y se abre del todo a 97 ºC.
El normal, 92-107.
(Extracto del TIS)
(Epigrafía en el tato freskito p' al Misil)
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 26 Nov 2008, 05:34 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Aps! que gran invento el del TIS y que gran putada es que no nos funcione a algunos coño!! . Gracias TELVM .
El que vi en repuestos era de la marca "Motor rad" o algo asi, pero ni en el catalogo traia info adicional sobre inicio de apertura y fin de apertura, ni en la caja, ni en el propio tato. Como mucho traia troquelado un 92º en el el tato (en la zona que lo trae el de tu foto, pero sin rangos) y escrito en la caja, pero imagino que sera la temperatura a la que empieza a abrir, con lo cual... mal
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 26 Nov 2008, 05:40 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Alan78 escribió: Como mucho traia troquelado un 92º en el el tato ... imagino que sera la temperatura a la que empieza a abrir ...
Muy probable.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 26 Nov 2008, 11:21 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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TELVM escribió: El frío empieza a abrir a 82 ºC y se abre del todo a 97 ºC.
El normal, 92-107.(Extracto del TIS)(Epigrafía en el tato freskito p' al Misil)
Desconocía esos datos tan importantes, el próximo termostato esta claro cual va a ser.
¿Por cierto donde le has comprado?,¿en la pelo?.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 26 Nov 2008, 14:29 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Carlos escribió: Desconocía esos datos tan importantes, el próximo termostato esta claro cual va a ser.
¿Por cierto donde le has comprado?,¿en la pelo?. ¿Gñ? Pues esto del tato freskito ya era viejo cuando el mecanismo de Antikythera estaba de moda .http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=90TELVM escribió: Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):
- C20NE 8V: GM 90 443 473
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 27 Nov 2008, 02:38 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 27 Nov 2008, 02:45 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 27 Nov 2008, 04:22 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)
Ya me ha venido la memoria lo recuerdo perfectamente .
Para quitarme el reseteo del Miata que tal otro paseo en el Misil .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 27 Nov 2008, 12:30 |
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dorca
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54 Mensajes: 409 Ubicación: Cataluña
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Hola, me podriais decir si algunos de estos me serviria para mi Cali c20xe? O por el contrario solo lo encontrare en la PELO?
Gracias
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Saludos
_________________ SALUDOS
Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
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Vie, 26 Dic 2008, 12:29 |
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satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
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En teoria todos los que aparecen ahi, aunque uno pone solo para vehículos con climatizador..
Anyway, esos de fresquitos nada de nada, abren todos a 92º
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Vie, 26 Dic 2008, 14:11 |
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