Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:34



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Restaurando a Kabra c20let 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Cambiale la junta del colector de escape, y pon esparragos y tuercas nuevas donde haga falta. Se nota muchisimo. A mi me pasaba algo similar antes de cambiarla.

Revisa de paso la tapa de la wastegate, comprueba que no tenga grietas en la boca, y el actuador tira de la varilla hacia el pulmon, tiene que estar tan duro que necesites las dos manos para recojerlo.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 20 Nov 2010, 13:32
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
hace unas semanas siralex ya me comento algo de la junta de los colectores...
lo compre en oscaro dicen que los de oscaro "ajusa" con el tiempo se deforman y pierden.
El actuador esta duro pero con una mano lo puedo empujar osea que de ahi puede ser, y los colectores que tengo puestos ahora los cambie porque los otros tenian una raja en la boca de la wastegate , estos cuando los monte no vi ninguna raja aparente como en los otros.

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Sab, 20 Nov 2010, 13:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Dasari escribió:
hace unas semanas siralex ya me comento algo de la junta de los colectores...
lo compre en oscaro dicen que los de oscaro "ajusa" con el tiempo se deforman y pierden.


Las juntas de colector de escape de Ajusa no tienen mala pinta, han pasado varias por mis manos y en ese aspecto no las vi mal y ahora mismo llevo una en mi turbo :-k. Las que si me parecen una chatarrada y no apostaria por ellas, son las juntas de culata de Ajusa para un C20LET, que visto lo visto son una mierda espichada en un palo :doubt:, quiza para un C20XE cumplan mejor.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 20 Nov 2010, 20:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Yo llevo montada ahora mismo la original opel del C20XE y de momento todo bien, del cambio ya hace 3 años largos.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 20 Nov 2010, 21:33
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Mensajes: 916
Ubicación: bembibre el bierzo
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
yo le puse la de cn goma termosellada ,me la recomendo alex y creo que es lo mas acertado, tengo una sin usar si alguien le hace falta


Sab, 20 Nov 2010, 23:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
nuno26 escribió:
yo le puse la de cn goma termosellada ,me la recomendo alex y creo que es lo mas acertado, tengo una sin usar si alguien le hace falta


Goma termosellada en colectores de escape?? :uoou:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 20 Nov 2010, 23:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Sikaflex joer, sikaflex para toda la parroquia ahi a lo loco en los colectores de escape :chondo: :chondo:

Creo que nuno estaba dandole vueltas al carter :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 20 Nov 2010, 23:51
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Mensajes: 916
Ubicación: bembibre el bierzo
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
perdonar se me fue la pinza yo me referia a la del carter ,,perdon por mi error


Dom, 21 Nov 2010, 21:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Bueno retomo el hilo que con esto del robo aparte de reparar todo lo jodido pues le metere seguramente buen repaso al nene que se lo merece...

A simple vista cortaron los cables de los calefactables y el conector de los relojes.

Hoy lo que ha tocado es reponer el ordenador de abordo que me robaron por otro igual y empezar a empalmar/soldar los conectores de los calefactables... :bate: , los cuales he sacado de un 16v medio despiezado que tengo, que creo que para algunas cosillas me va a venir muy bien.

Mañana subire fotillos del percal y seguramente mirare compresion por ver si el mal que le hicieron llego lejos :doubt: :( :caguen:

De todos modos cada dia que pasa cuando arranco el coche me suena mas a eje del turbo doblado y aspa rascando :-k #-o

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Lun, 20 Feb 2012, 02:04
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Bueno pues tras haber adecentado el interior me dispongo a poner el bombin nuevo con el clausor y sorpresa, donde va atornillado el clausor esta partido por el caco :caguen: :bate:

El caso es que no sé si cambiar la caña entera dado que la muesca del bloqueo esta un poco comida o cambiar la pieza de aluminio donde se atornilla el clausor y de ser asi , me gustaria saber como coño quitar los tornillos estos que cuando llegan al par se rompe la cabeza del mismo sin tener que usar el taladro :-k

ImagenImagenImagen


Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Vie, 29 Jun 2012, 15:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Dasari escribió:
me gustaria saber como coño quitar los tornillos estos que cuando llegan al par se rompe la cabeza del mismo sin tener que usar el taladro :-k


Con un cortafrios le pegas un viaje en diagonal en sentido de aflojar, asi le haras una muesca a esa cabeza. Luego con una pletina o un cincel romo le sigues atizando en diagonal en sentido de aflojar hasta que se afloje :wink:.

Si cambias la pieza de aluminio ¿la caña por dentro esta sana? ¿o tiene mucho comido?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 30 Jun 2012, 01:26
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Alan78 escribió:
Dasari escribió:
me gustaria saber como coño quitar los tornillos estos que cuando llegan al par se rompe la cabeza del mismo sin tener que usar el taladro :-k


Con un cortafrios le pegas un viaje en diagonal en sentido de aflojar, asi le haras una muesca a esa cabeza. Luego con una pletina o un cincel romo le sigues atizando en diagonal en sentido de aflojar hasta que se afloje :wink:.

Si cambias la pieza de aluminio ¿la caña por dentro esta sana? ¿o tiene mucho comido?


Lo de atizarle en el sentido de aflojar no lo habia pensado, lo intentare a ver que resultado me da.
La caña por dentro tiene un trozico comido de la endidura del bloqueo pero no es mucha cosa creo no sé si se puede apreciar en la foto pero algo esta comido :-k

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Sab, 30 Jun 2012, 18:08
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
Bueno pues ayer consegui sacar la pieza esta pero lo tuve que hacer con el taladro al final ya que no habia manera humana de sacar eso :doubt:

Esta mañana he ido a la opel y la pieza esta de los :caguen: vale casi 300€ :bate: :caguen:

Con lo que directamente cambiaré al caña :doubt: , mi duda es tengo una caña con regulacion de altura y no sé si se podria poner la caña con regulacion sin perder el airbag? :-k

Me suena haber leido por el foro que si tenias regulacion no podias tener airbag 8-[

A ver si me podeis aclarar esta duda.

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Lun, 02 Jul 2012, 14:46
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
yo ya he reparado varios vectras robados, para ser exactos en 4 ocasiones XDXDXD, y al final lo mejor es cambiar la caña, incluso con el bombín que lleve esa caña. Luego hay talleres especializados donde pueden poner tu llave en ese bombin nuevo (si esque lo deseas)

económica y prácticamente esa es mejor solucion que yo he tratado

un saludo y animo!


Mar, 03 Jul 2012, 13:46
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
lo de la regulación, nose si saldria alguno con regulacion y airbag, pero si te digo, que se cómo va anclados los chismes del airbag, y no encuentro el porqué nose iba a poder poner en una caña con regulacion el airbag.
Aunque, tambien te voy a decir una cosa, es la regulacion mas inutil que he visto en mi vida XDXDXDXD


Mar, 03 Jul 2012, 13:50
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Restaurando a Kabra c20let
:lol: :lol: :lol:
Ya te digo , al final indagando por el foro vi que el bombin de las cañas con regulacion tienen el bombin mas largo y el soporte de los intermitentes es diferente tambien , con lo que idea descartada :doubt:

Al final he ido al desguace y por 30€ he pìllado una caña entera y ahora estoy sacandole la dichosa pieza para cascarsela a la caña del mio que ya que me he liado la manta pues de perdidos al rio, con el metodo alan he conseguido extraer 3 de 6 tornillos osea que con los 3 que restantes lo sacaré con el taladro y con mucho mimo :oops:
A ver si esta tarde consigo sacarlos de una pajolera vez que me tiene frito ya el temita de la caña #-o :caguen:

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Mar, 03 Jul 2012, 14:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.056s | 16 Queries | GZIP : On ]