Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Convertir calibra a gas glp 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Convertir calibra a gas glp
Pues comencemos....

resulta que tengo un compañero que tiene una empresa de electricidad del automobil, y hace ya tiempo que se metio al negocio de la conversion de coches gasolina a gas, pudiendo utilizar gas o gasolina a gusto de cada cual...

el lo tiene colocado en un mercedes clk kompressor y está haciendo con 17€ de gas unos 450km de autonomia con unas perdidas de potencia casi inapreciables...
cobran en torno a unos 2000€ en la conversion , y echando cuentas , al ritmo que llevo de unos 12l/100km , descontaria la instalacion en unos 30 mil km....

que os parece? la verdad se me parece una opcion golosa.... 8)
ademas puedes hacer el cambio gas gasolina con el coche en marcha sin problemas...y el deposito tiene forma de rueda, por lo que te homologan todo eliminando la rueda de repuesto..

las dudas que me atacan son:

en un motor turbo, por cosas de la refrigeracion que aporta la gasolina, tendriamos algun problema con el gas?
sufriria el turbo por alguna causa, pistones o algo?

PD. pretendo que esto sea un post serio :roll:

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sab, 21 Nov 2009, 22:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
¿turbinas? ¿gas?.... newbieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:.

Redzone lo de que sale barato una vez montado vale, pero eso de que casi no se nota la perdida de potencia.... no se yo. Se de quien tuvo coches a gas y decia que ahorrar si que ahorrabas bastante pasta pero que tampoco le pidieses peras al olmo para correr porque no daba para mucho baile, aunque para eso endiñas gasofa y a tirar millas.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 23 Nov 2009, 05:53
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
si, ya tengo oido que los taxistas montaban una bombona en el maletero y a correr , pero era butano normal..
esta es otra mezcla y a mas presion.... segun dicen las perdidas no son muy notorias y en caso de querer chicha, le das al boton y fast and furious.... :jaja:

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 23 Nov 2009, 11:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Alan78 escribió:
¿turbinas? ¿gas?.... newbieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:.


¿Que pasa? ¿Que pasa? :cuñao:

Usando una turbina esto si es un motorcillo de gas en condiciones oiga!


Solo dadme tiempo! :twisted:

--------------------------


Aqui hay un par de esquemas muuuuy jugosos:

GLP CONVERSION by ClubVectraB

PD.- Personalmente "p'a que consuma menos" no se lo haria a un calibra, mucho menos a un LET. Es lo que tienen la adiccion a la gasolina y el odiar las medias tintas y el peso muerto.

PD2.- El indice antidetonante del GLP es brutal, estas instalaciones estan concebidas para el ahorro, pero seguramente tengan su lado oscuro-potenciador :twisted:

_________________
ImagenImagen


Lun, 23 Nov 2009, 13:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Acerca del GPL solo tengo una opinion (en lo que respecta al calibra) BASURA!! Ya vamos en el 4º calibra comprado com GPL e al cual tenemos que sacar todo fuera, muy bonito e psicologicamente bueno al principio, pero a rato se empiza a notar perdidas de potencia (XE y LET) e poco despues la ECU se le va la olla :roll: , ya sabemos como nuestras ECU tienen tendencia a ser temperamentales y cuando le ponemos una otra querendo tomarle el control la cosa tiende a correr mal. No tengo conocimientos tecnicos para explicarlo, pero los calis que nuestros calibristas compraran por aqui com GPL, fueran vendidos porque los dueños no davan com el problema del motor, los calibristas que los compraran sacaran todo fuera, revision e a rular.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 23 Nov 2009, 18:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Hombre, esque rular con una ecu de serie jugando con combustibles completamente diferentes, poco futuro le veo. Lo suyo seria buscar una ECU programable con la que puedas tener en cuenta los parametros de un carburante o los del otro y ajustarlos a la carta (imagino que megasquirt serviria).

Si esos calis rulaban bien y el problema era la ecu cuando se encabronaba.... ya sabeis por donde hay que pegarle :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 23 Nov 2009, 19:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Korvo ¿sabes si esos Calibras llevaban un kit GLP de Irmscher?

Sigo opinando que aunque funcione, a un Calibra es lo mismo que calzarle un 1.7TD que el GLP. Si quisiera algo destinado a rodar tropecientos kilometros al año con el menor consumo, directamente por los 2000€ que salga la broma elegiria otro coche-mula con un gran abanico de posibilidades por ese precio.

_________________
ImagenImagen


Lun, 23 Nov 2009, 19:41
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
con respecto a lo de la ecu, una de las cosas a mayores del equipo, es otra ecu a parte de la de serie, que se encarga de cortar inyeccion de gasolina, y suplirla con gas, aprovechando todas las lecturas de la ecu de serie, presiones, posicion de pedal, temperaturas , e inyectando gas a consecuencia....
por los comentarios que llevo escuchado, el ahorro y las prestaciones son considerables, incluso circulando por autopista y sobre todo por ciudad donde no necesitas gran caballeria, y mas del 80% del tiempo a pedal parcial... en cuanto necesitas chicha, pulsas boton y todo de serie....
ademas de comentarios de que desgasta bastante menos el motor, por 0 residuos

ya se que es una putada montar esto en un let, pero para mi el let es el coche que uso a diario, y el que me gusta disfrutar en mi tiempo libre, y al precio que está el petroleo, y al que estará , porque no puedo tener mi niño con sus 204 cuando me place? y cuando no, lo pongo en consumos de cualquier TSI de ultima generacion?

lo querais o no , un let es un capricho, caro ademas,
todo lo que se pueda rascar a partir de ahí , bienbenido sea...

PD. ojo que no estamos hablando de los sistemas de antaño, que metias manguera de gas y a rular :cuñao:
ahora estes sistemas llevan su propia electronica, ademas de 2 años de garantia ante cualquier fallo

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 23 Nov 2009, 19:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
RedZone escribió:
lo querais o no , un let es un capricho, caro ademas,
todo lo que se pueda rascar a partir de ahí , bienbenido sea...


Es igual. Sinceramente Tu eres el que debe justificar esa decision para ti mismo. Si a ti te convence, adelante.

Para mi no deja de ser una herejia, pero respetemos-hilo-serio.

Lo suyo si no le metes viajes largos era tirar por el deposito ·donut· que no se come medio maletero y es menos lastre, aunque tambien menor autonomia a gas.

El tema desgaste de motor, ignoro la capacidad lubricante que pueda tener el gas, y la capacidad de corrosion del vapor de agua residual. ¿Como anda ese tema?

_________________
ImagenImagen


Lun, 23 Nov 2009, 21:16
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
NeWbIe_SLMNK escribió:
RedZone escribió:
lo querais o no , un let es un capricho, caro ademas,
todo lo que se pueda rascar a partir de ahí , bienbenido sea...


Es igual. Sinceramente Tu eres el que debe justificar esa decision para ti mismo. Si a ti te convence, adelante.

Para mi no deja de ser una herejia, pero respetemos-hilo-serio.

Lo suyo si no le metes viajes largos era tirar por el deposito ·donut· que no se come medio maletero y es menos lastre, aunque tambien menor autonomia a gas.

El tema desgaste de motor, ignoro la capacidad lubricante que pueda tener el gas, y la capacidad de corrosion del vapor de agua residual. ¿Como anda ese tema?


pues claro que es una herejia, pero sabria convivir con esa cruz,ademas de que al fin y al cabo no dejaria de ser un let .
quien hiba a saber lo que hay debajo del capot? :lol:

lo del deposito donut, es la unica opcion que aceptaria, ademas de que mas o menos el peso seria al final el mismo...
y por la autonomia no me preocuparia, ya que tengo el surtidor a 2km ...
otra cosa serian los viajes largos, ahí abria que tener un mapeado de posibles gasolineras en ruta...

por el tema de lubricado :-k , ves es una de las cosas que preguntaré la proxima vez que me pase por alli, pero aun así pensandolo bien.... la gasolina tiene alguna propiedad lubricante?

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 23 Nov 2009, 21:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
RedZone escribió:
pensandolo bien.... la gasolina tiene alguna propiedad lubricante?


La gasolina con plomo, mas bien el plomo de esa gasolina era un excelente agente lubricante que minimizaba friccion y evitaba desgastes.

Los coches que usan "con plomo" llevan una serie de piezas que tienen en cuenta la lubricacion del plomo, y en ausencia de el (sin plomo) y sin un aditivo que le sustituya pueden dar, dieron y dan problemas.

En el momento que nos metieron por el ojal la SP95/SP98 los motores iban construidos en concordancia con las propiedades de los aditivos de estos nuevos caldos. Las piezas se construyeron con otras cualidades para que trabajen bien en este ambiente. No obstante, algo de lubricacion y proteccion contra la corrosion ofrece. A parte en los motores ya sabemos que tiene funciones de refrigeracion de camaras y a la vez es un buen agente disolvente.

Pudiera pensarse que lo de disolvente-lubricante son cosas opuestas e incompatibles, pero ¿quien no ha petroleado algo con gasoil y al terminar queda una pelicula aceitosa? La gasolina es mas volatil pero ocurre lo mismo en menor medida.

Hasta donde yo se, la pelicula es asi. Si alguien sabe mas, que cante! :lol:

_________________
ImagenImagen


Lun, 23 Nov 2009, 22:13
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
No se si lo haria en un LET, pero teniendo en cuenta que es reversible y seleccionable, la posibilidad de quemar otro combustible aparte de SP98 no me parece mala. El problema es que se ponga de moda y ambos caldos cuesten lo mismo :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 24 Nov 2009, 11:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Tropic escribió:
No se si lo haria en un LET, pero teniendo en cuenta que es reversible y seleccionable, la posibilidad de quemar otro combustible aparte de SP98 no me parece mala. El problema es que se ponga de moda y ambos caldos cuesten lo mismo :cuñao:


Yo ya lo dije, considero a un LET como un coche de coleccionista mas que como un capricho. En caso de tener uno (espero que algun dia caiga) o bien quedaria tal cual o bien iria tras potenciacion para preservar su esencia (bicho de vuelo rasante por autobahn). Yo no lo haria pero...

...si consideramos a ese mismo LET como un simple coche mas (por razones practicas de uso diario y no tener vehiculo alternativo) la idea de quemar otra cosa aun perdiendo prestaciones no es mala siempre y cuando tengamos la absoluta certeza de que no comprometemos la fiabilidad del C20LET que no es un motor cualquiera.

De momento creo que esa es la mayor y unica preocupacion de RedZone. La amortizacion del equipo con los precios actuales es MUY corta y al ser reversible, si la cosa cambia en 5 años el equipo ya esta pagado, se desmonta y adios. El tema prestaciones al tener seleccion en caliente de combustible tampoco es muy critico.

_________________
ImagenImagen


Mar, 24 Nov 2009, 15:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
bueno..
hoy he ido a probar el clk ese a gas, y la verdad me sorprendió mas de lo que me esperaba..

primero lo probé a gasolina ( no me gustó , tira bastante mas el calibra :badgrin: ) y así que alcanzó los 40º ya pude endiñarle el gas...
al darle al botoncito, notas como si encendieramos el AC, un tironcito, y seguidamente empecé a estirar ,
de 1000 hasta 4000~ rpm hice varias pruebas de recuperaciones y acelerones y no fui capaz de encontrarle diferencia, cambiaba a gas y a gasolina y el comportamiento era parejo... la diferencia se nota a partir de esas 4000, que parece le cuesta algo mas estirar, pero tampoco nada llamativo...
lo probé por autopista con pendientes pronunciadas a unos 160 y seguia tirando sin toser...
( el CLK es el 4 cilindros 190cv.)

pero claro seguidamente me comentó que la centralita del gas se puede programar para que a partir de determinadas revoluciones , el motor vuelva a funcionar a gasolina..

ademas puedes hacer el cambio de gas gasolina en cuanto te plazca, ya sea a ralentí como a fondo, ya que el cambio lo hace por fases,
si vas a gas y quieres cambiar, la centralita sigue inyectando gas, al mismo tiempo que inyecta gasolina y una vez aquí , corta el gas...
estas dos partes me gustaron bastante, ya que puedes programar la centralita como te salga de las gonadas, usease, como si quieres meter una fase 4 y en vez de poner inyectores mas tochos, le inyectas gasolina y la parte que falta de gas a pression que quieras... :badgrin:

otra cosa... la centralita que se monta para el gas, lo que hace , es copiar los parametros de la ecu y los utiliza aportandole los derivados para poder funcionar con gas, aprovechando las lecturas de lambda y todas la chirivainas varias....

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 26 Nov 2009, 01:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Pues macho, si rinde como dices, ahorra bastante pasta para andar a diario en modo "tranqui" y a ti te puede cumplir, que cojones, palante y a correr :wink:. Que conste que yo no lo haria en un LET, antes trataria de buscar otra solucion alternativa como coche suplente alternando seguros o lo que sea :-k

Y digo yo, si el tema es que el turbo te sale caro para andar a diario ¿por que no lo paras y pones a andar el astra hasta que vengan mejores tiempos? :) .

Yo cuando uso el LET a diario alguna/s semana/s tambien lo noto a fin de mes bastante en la factura de repsol :lol:.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 26 Nov 2009, 13:08
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
Alan78 escribió:
Pues macho, si rinde como dices, ahorra bastante pasta para andar a diario en modo "tranqui" y a ti te puede cumplir, que cojones, palante y a correr :wink:. Que conste que yo no lo haria en un LET, antes trataria de buscar otra solucion alternativa como coche suplente alternando seguros o lo que sea :-k

Y digo yo, si el tema es que el turbo te sale caro para andar a diario ¿por que no lo paras y pones a andar el astra hasta que vengan mejores tiempos? :) .

Yo cuando uso el LET a diario alguna/s semana/s tambien lo noto a fin de mes bastante en la factura de repsol :lol:.


porque me gusta conducir........ mi calibra :badgrin: ...
y no es cuestion de que ahora son malos tiempos y ahorro , y mañana tengo pasta y me la fundo.... hay mejores cosas en que gastar la pasta que en gasolina...ademas de mil repuestos pal coche , que ademas son caros, sabes que tengo una casa pa arreglar y no por ello voy a renunciar al CT..y el dia que quiera correr , dejo de utilizar gas y pista...

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 26 Nov 2009, 14:27
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47
Mensajes: 87
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
wenas acabo de ver este post y queria decir que mi calibra va a gas pero el sistema montado en el mio solo lo tenemos nosotros es un sistema italiano llamado tartarini los que ai por españa son mas simples y con menos prestaciones
en el sistema montado en mi coxe la perdida de potencia no existe sino k lo e aumentado de potencia a gas ya k el sistema dispone de un mapa programable para tal hecho
el aorro es bastante asumible en los calibras ya que son gastosos ami me viane a salir los 100km unos 6 euros o algo menos teniendo un v6
seria llevar una gran makina al precio de un tdi
animaos ami me va de lujo


Jue, 10 Dic 2009, 23:42
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
y lo tienes homologado?
porque los problemas que estoy teniendo es que ninguna casa tiene una homologacion tipo para el calibra, y es una putada...
que marca llevas montada....
precio del equipo please,,,, :wink:

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vie, 11 Dic 2009, 00:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
o soy muy listo o tu no lo has pillado miguel :finga:

Lleva Tartarini "Gran Di Italia" :chondo:

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 11 Dic 2009, 14:29
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47
Mensajes: 87
Nota Re: Convertir calibra a gas glp
no ay homologaciones para calibra es la putada pero abra k ir de ilegal por la vida la instalacion sale sobre los 2000 euros en ese precio entra conjuntamente la omologacion pero solo la ay para algunos coches


Vie, 11 Dic 2009, 18:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 16 Queries | GZIP : On ]