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 reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando) 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Ojo con meter tuberias adicionales, pero si lo haces mete tubos del mismo grosor interior, sino le costara horrores mantener la presion y caudal de engrase.

Lo que dices de "tornillo libre" al lado del tornillo de engrase del turbo ¿va por alante o por atras? ahi me perdi.

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Dom, 21 Feb 2010, 06:54
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
va por atras, o no se ve la afoto :cuñao: ...
lo de las tuberias ya lo pensé , pero tampoco me preocupa mucho, los conductos son de bastande seccion , por lo que me imagino que la bomba dará bastante caudal

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Dom, 21 Feb 2010, 14:56
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Ah, vale vale. Esque en el lado del colector de escape creo que habia un tornillo enroscado al bloque sin nada anclado y no se si iran a algun conducto de aceite, pero mi idea es buscar algun anclaje libre para lo que puse del invento de "deflector" para el turbo :-k

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Dom, 21 Feb 2010, 21:01
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
vamos allá... esto ni es facil ni es para toda la familia...

haber si alguien me puede corroborar en su motor let, que todo esto no interfiere con ningun manguito/tuberia o cacharreria varia

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Mié, 24 Feb 2010, 22:20
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
pues bien, para eliminar todo paso de aceite por la culata, y toda entrada de agua al circuito de aceite, he sellado los conductos marcados en rojo

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lo siguiente que he echo es soldar el plano de la culata por el cual el aceite se dirige hacia el interior de la culata..
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113.jpg [ 232.46 KiB | Visto 1655 veces ]

Adjunto:
114.jpg
114.jpg [ 209.54 KiB | Visto 1655 veces ]

con esto condenamos al aceite a circular por el barreno que le hice en un costado , marcado en amarillo en la primera foto...
de haí se va directo por las tuberias que se ven en las fotos anteriores, incluyendo una bellota de presion para controlar la presion en culata.. y directa a los conductos que aceitan los arboles y los taqués..

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Jue, 25 Feb 2010, 23:12
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
RedZone escribió:
he sellado los conductos marcados en rojo


eso es rosita :cuñao:

muy buen trabajo, eres un artista :pulgar:

los tubos del lateral de la culata no deverian de tropezar con nada, los de la parte trasera no se si el tubo que va ahi de refrigeracion puede interferir... :-k

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 25 Feb 2010, 23:17
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
Mañana saco una duda, no se si la belota de pression no se kedara muy cerca de la bomba de frenos, vamos si no la toca no ay problema, pero no se puede kedar demasiado cerca por temas de movimiento del motor en aceleracion.

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Vie, 26 Feb 2010, 00:08
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
korvo01 escribió:
Mañana saco una duda, no se si la belota de pression no se kedara muy cerca de la bomba de frenos, vamos si no la toca no ay problema, pero no se puede kedar demasiado cerca por temas de movimiento del motor en aceleracion.

la bomba va mas arriba :wink:

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Vie, 26 Feb 2010, 00:10
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
Tienes razon, estaba viendo la culata de patas para riba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Vie, 26 Feb 2010, 00:25
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
miguelobregon escribió:
RedZone escribió:
he sellado los conductos marcados en rojo


eso es rosita :cuñao:

muy buen trabajo, eres un artista :pulgar:

los tubos del lateral de la culata no deverian de tropezar con nada, los de la parte trasera no se si el tubo que va ahi de refrigeracion puede interferir... :-k


bueno , vale, rosita...que mas da el color :cuñao: ..
ese tubo es el que menos me procupa, creo que no va nada a nivel de la culata, pero todo se sabrá..
lo siguiente son las pruebas 8) .... habrá que cruzar los dedos..
lo que mas me preocupa es el sellado de las tomas roscadas de aceitado.. :? me dan yuyu.. no se si no perderán.. con que las podria sellar..
tengo de camino loctite sellador de roscas extrafuerte, sin posibilidad de desmontaje posterior.. con eso perderá?

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Vie, 26 Feb 2010, 01:14
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Nota Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
¿que es exactamente lo que quieres sellar? Yo para los racores de aceite y anticongelante (incluso para los tapones de carter y cajas de cambios) uso teflon liquido, con eso olvidate de fugas, ademas es facil de desenroscar luego, solo hay que tener la precaucion de limpiar los restos que queden en el fileteado del racord o tornillo antes de remontar y pista :wink:

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Sab, 27 Feb 2010, 01:24
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
bueno, refloto este post para afirmar que el sistema funciona, los taqués cargaron perfectamente , los arboles escupen aceite , la presion es constante y por ahora no hay rastro de mezclas raras...
la unica pega es que tengo un pequeño rezume en las tomas roscadas, asi que tendré que usar el teflon liquido ese y haber si así doy por concluida la historia..

he rescatado una culata de su viaje a la chatarra 8) aunque el camino no ha sido facil :rolleyes:

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Jue, 18 Mar 2010, 00:45
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo 8) .

¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?

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Jue, 18 Mar 2010, 01:03
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Enhorabuena tio q t has metido una buena e ingeniosa currada,asi q se podra reparar a modo economico las culatas porosas =D>

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Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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Jue, 18 Mar 2010, 01:04
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Alan78 escribió:
Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo 8) .

¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?


lo del cardan era el puto rodamiento de la cabeza, que tiene una forma especial de montaje las bolas,,, lo llevé a una casa de transmisiones y me contó el viejo que esa clase de rodamientos se los dan a los novatos para montar , para reirse un poco de ellos, porque tienen dos posiciones, una simple que mas o menos se monta con facilidad y es muy coherente, pero se queda fijo el rodamiento y sin posibilidad de oscilaciones, y tiene otra manera , en la que hay que forzar las bolas y darle unos toques, y entonces ya encastra y queda como nueva...al viejo le llevo 1 min montarla correctamente y a mi 5 horas dar con el puto fallo que me hacia desbaratarse el cardan.. :rolleyes:

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Jue, 18 Mar 2010, 01:14
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
RedZone escribió:
Alan78 escribió:
Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo 8) .

¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?


lo del cardan era el puto rodamiento de la cabeza, que tiene una forma especial de montaje las bolas,,, lo llevé a una casa de transmisiones y me contó el viejo que esa clase de rodamientos se los dan a los novatos para montar , para reirse un poco de ellos, porque tienen dos posiciones, una simple que mas o menos se monta con facilidad y es muy coherente, pero se queda fijo el rodamiento y sin posibilidad de oscilaciones, y tiene otra manera , en la que hay que forzar las bolas y darle unos toques, y entonces ya encastra y queda como nueva...al viejo le llevo 1 min montarla correctamente y a mi 5 horas dar con el puto fallo que me hacia desbaratarse el cardan.. :rolleyes:

+1, sobran las palabras :lol:

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Jue, 18 Mar 2010, 01:21
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
:lol: :lol: :lol:

El rodamiento ese a mi tambien me dio un poco de lata para remontarlo (el viejo que saque una vez que le quite la grasa), pero dandole algunas vueltas acabe montandolo sin problemas. Y si, hay que forzar un poco las bolas y llevar toda la jaula del tiron girando un poco la parte central, es un poco curioso el montaje.

Si al final solo era eso entonces no pasa nada :)

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Jue, 18 Mar 2010, 02:24
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Bueno pues hoy fui llevar una culata a comprobar y cuando le dje k era de un 2.0 16v me dijo mira hazle la cruz y entierrala, entonces en ese momento me acorde del Sr. RedZone y este post que tenia en marcadores jaja asik este finde o para el proximo mirare que puedo hacer y ya el el invento "funciona" haber si tengo suerte y me keda otra culata de reserva que para los M2.8 no es encuentran facilmente jaja.

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Lun, 25 Oct 2010, 18:22
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
da un chollo del copon, pero la culata cumple al 100%

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Mar, 26 Oct 2010, 01:33
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Sphinx escribió:
haber si tengo suerte y me keda otra culata de reserva que para los M2.8 no es encuentran facilmente jaja.


¿Y eso que mas te da ya? Si con la MS le enhebras DIS con la minga a una culata M2.5 o a un R12! :twisted:

Hay que acostumbrarse a pensar en hereje! :lol:

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Mar, 26 Oct 2010, 03:07
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