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 reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando) 
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Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Mensajes: 208
Ubicación: Getxo
Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
no conocía este hilo. Muy, muy interesante :twisted:

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Jue, 28 Oct 2010, 16:38
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Calibrero Casual
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Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Me apunto por aquí que esto interesa mucho :finga:


Dom, 07 Ago 2011, 19:49
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Calibrero de pro
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Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
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Ubicación: Zaragoza
Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
pequeño UP!! para este tema, el cual me interesa resucitar ya que tengo un motor c20xe al cual le falta culata porque la que llevaba era una KS porosa.
Por lo que veo lo que haces redzone es suprimir la galeria interna y reconducir el aceite por conductos externos para llevarlo a donde lubrica los arboles de levas.

La pena que se borraron muchas fotos y hay que cosas que no entiendo del todo.
En su dia me suena que vi que en alemania solo reforzaban la galeria con un tubo , de hecho me suena que venden un kit para dicho cometido :-k :-k

Redzone a ti el invento aun te dura no??
Que me da que va a ser la opcion mas barata y que coño que me duele tirar una culata a la basura #-o :azadon: :azadon:

Muchas gracias.
Saludos.

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Mar, 23 Ene 2018, 17:01
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Dasari escribió:
Por lo que veo lo que haces redzone es suprimir la galeria interna y reconducir el aceite por conductos externos para llevarlo a donde lubrica los arboles de levas.


Exacto, bloquea el acceso de aceite desde el bloque a la culata y lo reconduce desde fuera directamente a los conductos de los árboles de levas, dejando el tramo intermedio en el limbo.

Dasari escribió:
y que coño que me duele tirar una culata a la basura #-o :azadon: :azadon:


No tiréis materiaaaaaaaaaal, que todo se puede reaprovechar :wink:

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Mar, 23 Ene 2018, 22:19
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Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
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Ubicación: Zaragoza
Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Alan78 escribió:
Dasari escribió:
Por lo que veo lo que haces redzone es suprimir la galeria interna y reconducir el aceite por conductos externos para llevarlo a donde lubrica los arboles de levas.


Exacto, bloquea el acceso de aceite desde el bloque a la culata y lo reconduce desde fuera directamente a los conductos de los árboles de levas, dejando el tramo intermedio en el limbo


Entonces exactamente el que hay que tapar es el que va transversal y los que suben del bloque a culata no :-k

Sería de gran ayuda redzone si aún tuvieras las fotos que se han borrado :mrgreen: .
De hecho esto sería un Bricox DPM 8-[ :rolleyes:

Muchas gracias.
Saludos.

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Mar, 23 Ene 2018, 23:40
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Master Calibreitor!
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Me quiere sonar que arriba en la culata, justo bajo el culo de los árboles hay una tobera horizontal que reparte aceite para ambos árboles. La idea es taponar esa tobera, por ejemplo con varillas roscadas y también taponar el que sube desde la junta la culata, por ejemplo con un tornillo allen de aluminio (sin cabeza) para que quede oculto en la culata y tenga mas o menos la misma dilatación que la culata.

Luego hay que perforar, roscar y por supuesto eliminar a muerte (soplar aire a presión, lavar, frotar las roscas, etc.) toda rebaba o metralla que pueda entrar en los conductos que van a los árboles y por fuera montar unos racores (por ejemplo tipo banjo) que tome aceite de las líneas de alta. En el bloque había varios tapones que enchufan presión, sino también se puede sacar aceite con presión desde el alojamiento del sensor de presión de aceite.

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Mié, 24 Ene 2018, 01:00
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Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
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Nota Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Alan78 escribió:
Me quiere sonar que arriba en la culata, justo bajo el culo de los árboles hay una tobera horizontal que reparte aceite para ambos árboles. La idea es taponar esa tobera, por ejemplo con varillas roscadas y también taponar el que sube desde la junta la culata, por ejemplo con un tornillo allen de aluminio (sin cabeza) para que quede oculto en la culata y tenga mas o menos la misma dilatación que la culata.

Luego hay que perforar, roscar y por supuesto eliminar a muerte (soplar aire a presión, lavar, frotar las roscas, etc.) toda rebaba o metralla que pueda entrar en los conductos que van a los árboles y por fuera montar unos racores (por ejemplo tipo banjo) que tome aceite de las líneas de alta. En el bloque había varios tapones que enchufan presión, sino también se puede sacar aceite con presión desde el alojamiento del sensor de presión de aceite.


Segun he releido todo el post y lo que he entendido sin fotos (quedan las que se metieron en el foro) korvo dice que en portugal hicieron el otro metodo que por lo que he leido es meterle un tubo de refuerzo a la galeria transversal que va desde admsion a escape con lo que evitas que mezcle :-k :-k
De ser asi me parece un apaño casi mas sencillo 8-[

EDITADO:
Supongo que el otro apaño era directamente meterle este anillo de refuerzo :
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopf-Reparaturhulse-Set-C20XE-C20LET-Opel-Calibra-Astra-Vectra-KS700/151955690951?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D1e9e278b56b34cd49cb0056d54249acf%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D151472981546&_trksid=p2047675.c100005.m1851
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopf-Reparaturhulse-C20XE-C20LET-Opel-Calibra-Astra-Vectra-Kadett-KS700/151472981546?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D65f9401582a04fba9c1e2096428d0785%26pid%3D100011%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D151237357147&_trksid=p2047675.c100011.m1850

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Mié, 24 Ene 2018, 04:16
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