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 KONIS 
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Master Calibreitor!
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Nota KONIS
¿Cómo veis de precio Konis Sport (regulables en dureza sobre el coche) a las cuatro esquinas, para la fiera, por 403 pavos?

Aparte del compresor de muelles, ¿tiene algún misterio especial el 'help yourself' con los delanteros?

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"The only true law is that which leads to freedom"
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Vie, 16 Ene 2004, 14:19
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Nota Re: KONIS
Pues si Telvm, yo me lo hago personalmente, of course. Los sencillos son los traseros, tres llaves y tener subido el tren trasero te basta, como tu pregunta son los delanteros, los traseros no te los explico.
1º Sacar la llanta (jaja)
2º Retira pinza de freno (2 tornillos allen por detras de la misma)
3º Saca el disco de freno (1 simple tornillo de cabeza de estrella)
4º Saca la tuerca de la junta homozonetica (una muy grande en medio de todo es de 32 mm)
5º Golpea suavemente el eje hacia atras, caera una arandela no la pierdas.
6º Entre la botella de la suspension y el trapecio veras que hay una rotulita con una tuerca, Primero retira la anilla de seguridad y despues quita la tuerca. NO SAQUES LA ROTULA TODAVIA.
7º Quita la tuerca de la rotula de dirección (creo que es con un 19mm). Te hara falta una herramienta especial para ello. Yo lo saco con un extractor de 2 patas, hay gente que golpea por el lateral con un martillo, lo veo animalada pero....
8º una vez libre la direccion, volvemos a la rotula del trapecio, usando una palanca entre la cabeza de la rotulita y el culo de la botella de la suspension, con un golpe seco saldra. Las rotulas son conicas y estan metidas con ganas, cuando las saques escucharas un chasquido fuerte debiso a la tension del metal , no te asustes es normal, no le heches 3en1 para evitarlo, es peor.
9º Ahora lo mas doloroso, con la palanca (te recomiendo una barra de los menos 1.5) y esto lo he visto en la opel. Tiene que meter la palanca entre el trapecio y el chasis del coche y apretar con ganas para que bascule hacia abajo, con el fin de que la rotulita salga de su alojamiento. Parece que se jode el trapecio pero tranquilo que no pasa nada. Hay que darle con ganas y con decisión.
10º Despues de todo esto, saca la tuerca superior que esta dentro del vano motor con cuidado porque la suspension ya esta completamente libre.
11º Coloca los dos compresores, uno a cada lado del muelle y comprime hasta que vveas que queda libre la tuerca superior y quitala. Quedate con la copla de como van las arandelas que lleva y la posicion de todo. Revisa que las cazoletas no esten agrietadas o en mal estado, si es asi cambialas, valen 40 euros cada una pero si esa pieza falla el muelle sale para arriba con la consiguiente castaña.
12º Con todo libre ya coge una llva inglesa gigante, la más grande que encuentres y quita la enorme rosca que hay. Ya puedes sacar el amortiguador viejo y introducir el nuevo, te aconsejo que empapes con acetie de moto el exterior del nuevo para protejerlo de la corrosion.
13º todo el proceso hacía atras y se acabo.

Lo acabo de escribir de memoria osea que si algo no lo tienes claro, dimelo y te contestare lo antes posible. Si estuvieramos cerca lo podrias hacer en mi garaje xke yo me compre todo el kit cuando fui provando diferentes amortiguadores.
El cali es de los pocos coches que despues de esta operacion no necesitan alinear, por mucho que te digan. Te daras cuenta por que la suspension delantera es flotante y se autocentra, si ves que te queda mal llevalo, por 30 euros....

Suerte compañero


Vie, 16 Ene 2004, 19:30
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Nota 
Lo que me cuentas vale un potosí compañero :vamp: .

¿Exactamente a que llamas 'cazoletas'? ¿A las campanas/torretas de los amortiguadores?

¿Se puede improvisar algún sucedáneo para los compresores de muelle? Si hay que pillarlos per cujons, ¿donde se pilla esto?


Los amortiguadores traseros parecen fáciles (en principio).


¿Alguna sugerencia con respecto a la barra de torretas? (para ambos calis).

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Vie, 16 Ene 2004, 20:05
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Nota 
El precio no es malo y eso motiva :vamp: pero... has mirado precio de los bilstein? que son mucho mas progresivos, menos "tablao flamenco" y menos rebotones que los koni? ;)

Si la diferencia no es mucha, yo escogeria bilstein... (vamos, es que estoy en tu misma situacion, en la eleccion de suspension, a corto plazo espero, jejeje!!)

P.D: Ahora, que si me regalas los monroe del misil no te voy a hacer ascos, jajaja!!!

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Vie, 16 Ene 2004, 20:09
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Nota 
Por lo visto ese sistema 'progresivo' de los Bilstein no es ni chicha ni limoná, por lo que he oido. Me interesan estos Koni porque son decentes y sobre todo porque se pueden regular en dureza mientras estan puestos en el coche, permitiendo ajuste a la carta y prueba.

OK, tuyos son los Monroe compañero, pero no te puedo precisar otra fecha más aproximada que 'en primavera'. Estan medio-medio, pero esto ya seria mucho mejor que los que llevas (que me astillé ambos cuernos rebotando contra el techo de tu cali por aquellos badenes yendo a Málaga :D ).

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Vie, 16 Ene 2004, 21:01
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Nota 
Si con chicha y limoná quieres decir que son menos racing, aceptamos Bilstein como marca para muelles de boligrafo! :mrgreen:

Yo he montado en un 8v con Koni que antaño quiso comprarse un amigo y... demasiado rigidos creo yo... Aunque en mi Xr3i Cabrio regulados a media dureza iban muy muy finos... pero tambien flexionaba mas el chasis y engañaban...

No se, no termino yo de verlo claro, me da que los koni se me van a comer esa comodidad innata del cali, y me da pavor... :x

Gracias Telvm, si para cuando los cambies tu aun no los he cambiado, te los acepto. Asi pruebo estados intermedios, el de barca / patera de ahora :lol: el de firmeza medio-medio, y mas adelante algo mas deportivo... :twisted:

P.D. En breve tendras el volante 8v en camino


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Vie, 16 Ene 2004, 21:28
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Nota 
La combinación muelles 'relativamente blandos' (standard) y amortiguadores 'relativamente duros' es en mi opinión el mejor compromiso entre comportamiento y comodidad.

Un servidor sacrificaría comodidad para echarlo abajo y mejorar más el comportamiento, pero en las carreteras celtibéricas llenas de baches y badenes, en los parkings, en el elevador del taller, etc. estas vendido.


Citar:
P.D. En breve tendras el volante 8v en camino


:P ¡Bien! (que ganas le tengo al 'timón de carabela' standard de la fiera :x )

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Vie, 16 Ene 2004, 22:06
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Nota 
Estoy de acuerdo con telvm. Yo he montado en un calibra con amoetiguadores Koni regulables tmb y muelles de serie y el coche va muy muy bien
no es un tablon, pero se tiene muchisiiiiiimooooooo
Ademas llevaba unas EAGLE F1 y el coche iba francamente bien
Ni un rebote ni nada. Muy comodo sin llegar a ser racing.

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Vie, 16 Ene 2004, 23:16
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Nota 
yo voy a instalar los bilstein en mi cali, me salen en 540E montaje incluido, yo me he "guiado" carros con köni y carros con blistein y esta ultima me mola algo mas, pero compis, para gustos, colores......

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Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Dom, 18 Ene 2004, 11:45
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Nota 
Para quien este interesado en regular tanto dureza como altura desde los amortiguadores, los KW permiten ajustar ambas cosas (la altura en un margen de 30-45 mm si recuerdo bien). La dureza se regula girando un tornillo en la punta superior del conjunto; la altura girando una rueda entre los dos muelles que trae cada amortiguador.

Cuaestan una gónada y parte de la otra, eso sí. Y ojo con el tema de la caída posterior.

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Dom, 18 Ene 2004, 12:07
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Nota 
Yo monte unos Weitec en un cali y la verdad que de puta madre, son regulables en dureza pre-carga y altura del vehiculo, ya viene con muelles elicoidales (??) y salen por unos 1000 euros en cualquier casa de tuning.
TELVM: Yo me hize un compresor de muelles en trabajo pero si no tienes un curo como el mio es muy dificil, compratelo en alguna ferreteria especializada, mira catalogos de marca de herramientas como Palmera, bellota, Heyco, etc... Las herramientas que te falten si puedes pideselas a un mecanico un fin de semana, esto es lo suyo si solo los vas hacer una vez.
Las cazoletas son unas piezas de aluminio que soportan la tension del muelels por arriba, osea es la tapa que aguatnte el muell con el amortiguador, no se en que poyas estaba pensando el ingeniero de la Opel, pero lo hizo de aluminio que es el metal mas blando que hay y se agrietan provocando vibraciones y rotura del mismo.

Un saludo[/img]


Lun, 19 Ene 2004, 06:42
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Nota 
Los traseros: No hace falta ni desmontar las llantas.
1º Sube el cali
2º Quitar la tuerca que une el amortiguador con la llanta (tuerca creo que de 19mm)
3º Cuando retires las dos (una de cada) caera el puente trasero y ya tienes los muelle libres.
4º HAbre el maletero y las guanteras del botiquin y su simil, quita las tuercas de 10mm, si te gira (y lo hara) usa una llave (cree que de 7 mm) para que no te gire.
5º El amortiguador ya cae solo.
6º cambialo y todo el proceso para atras.

En el turbo cuando sueltes el tren, lo suyo es que pongas unos tacos de madera debajo de las ruedas para que no baje mucho, más que nada para que el arbolde transmision no fleje.
En el C20NE no pasa nada, bascula y se acabo.

La barra de torretas yo la llevo y he montado muchas, pero la verdad que es más fin estetico, si eres muy sivarita la notaras muy poco y notaras solo que recupera algo mejor en curv, pero queda de muerte y más is es cromada. Cada modelo tiene la suya en espercial para salvar el motor, creo que la del 16v y el turbo es la misma, pero nada que ver con la del 2.0 o el V6. Hay algunas como Omp que tienes que taladrar el chasis para collarla (aunque creo que todas). Mirate este punto, sino el taladrar, te compras una broca de Ø 5.2 mm y compra tornillos autoroscante, esto ya te le explicare en su momento.

un saludo


Lun, 19 Ene 2004, 06:58
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Nota 
A eso iba, pensaba plantarles las OMP o similares, que van atornilladas a la cara interior de las torretas, en vez de otras que son 'tipo aro'.

Miraré lo que piden por los compresores de muelles, y si cuestan menos que la mano de obra de cambiar amortiguadores a dos coches, van p'alante :wink: .

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Lun, 19 Ene 2004, 07:52
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Nota 
Creo que se disparan bastante de precio, te sale acuenta si lo vas a desmontar más de una vez, jugar con alturas, caida, etc...


Lun, 19 Ene 2004, 14:39
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Nota 
hola, si me permiten sus señores me gustaria poder hablaros de la suspension que llevo montada en el mio, KW. ya e probado montarme en bugas con otra suspension y acabar de clavarme el enganche del cinturon en los rinñones asta los huevos, a mi me salieron por 70.000 de las antiguas, no me parecen tan caros para lo bien que van, se nota mucho la diferencia en superficies exigentes y en cualquiera, yo os recomendaria estos pero como es mi gusto personal me imagino que el que elija koni tambien sigue su criterio pero KW relaccion calidad-precio hay que tener en cuenta

un saludo

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Mié, 28 Ene 2004, 16:07
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Pues yo llevo Selex regulables y van de p.m tambien, de estas marcas todos son buenos

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Mié, 28 Ene 2004, 21:16
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No entiendo casi nada de este tema, pero antes llevaba los de serie y ahora llevo los Koni regulables. :wink:

Es como ir en una puta tabla; para bien, sobre todo en curva y pq el coche no se mueve, pero la verdad, coger un bache es cagarse en todo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Y las autopistas, carreteras de por aquí no son de lo peorcito, pero están llenas de baches-hueco...(Camiones y el made in spain...)

De todos modos si quiero comodidad cojo el break con amortiguadores de esos Bogue de gas que lleva que no están mal y no notas apenas los baches...pero en el Calibra, está claro, mejor los Koni; le van al PELO. :D :D

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Mikel.
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Vie, 06 Feb 2004, 12:12
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Mikel, como los llevas regulados? a tope, medio, bajo? :wink:

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Vie, 06 Feb 2004, 20:50
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Nota 
Aupa Tropic!. :wink:

Pues... ni p... idea... ¿Por qué?.
Pues porque para revisar los amortiguadores suelo ir a unos especialistas que me los colocaron en la calle Autonomía, cerca de Amezola, en Bilbao y son ellos los que me los ponen a prueba en una máquina especial que tienen y los regulan, así que la verdad, siento ser tan sumamente bárbaro, pero es lo que hay, no puedo responderte...aunque la próxima vez que vaya le consultaré a fondo. :roll:

Eso si, el jefe del taller, lleva más de 40 años en esto del motor y de los amortiguadores en concreto y me dijo que para él es lo mejor para el Calibra 16v; Koni.

También me dijo que estos coches y estos motores son una maravilla...Y lo dice él con su experiencia...y tiene más de 60 tacos el pájaro, vamos que no es un tunero joevenzuelo. De hecho me ha contado que una de sus especialidades es la de potenciar-rectificar motores desde los 127, 124, hasta los Celicas,etc...vamos uno de los pioneros por aquí.

Y lo de los Koni, no es porque solo trabajen con esta marca; ponen de todas las marcas...igual que de neumáticos, me recomendó por precio-calidad para la próxima vez unos Avon....jejejeje...no confundir con los potinges de maquillaje... :lol: :lol:

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Sab, 07 Feb 2004, 22:42
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Jejjeee! Cuando has dicho regulables he pensado en los Konis regulables "por el usuario", los amarillos. Los que llevas tu son los rojos, no? (o viceversa, igual me lio con los colores ;) )

Yo llevaba los konis en un xr3i tarados a la mitad, era una buena mezcla, no se hacia demasiado incomodo el coche.

Yo sigo hecho un lio y sin saber que poner :lol: Igual le calzo los que mas barato me salgan entre los konis y los bilstein y a tirar millas :roll: CAda uno tiene su cosa buena y su cosa mala, en fin...

La ultima vez que mire precios, los koni me los ponian mucho mas baratos...


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Sab, 07 Feb 2004, 23:00
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