INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

spewi
Calibrero Gold

INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por spewi »

La duda es la siguiente. Tengo el C20NE de serie por el momento y me purrulan por casa unos inyectores cuasi nuevos del XE los azules.
Me imagino que la centralita mantendria abierto el inyector el mismo tiempo que el de un NE, pero como tiene mas caudal lograriamos un mayor llenado, supongo que en altas se notaria, pero el mundo de la inyeccion es un mundo todavia por conocer por mi. Tengo toma ram, la mezcla seria demasiado rica? Quizas desperdiciaria demasiada gasolina??
Si le hago el cambio a parte de endiñar mas alfalfa, y por lo tanto subir consumo ganare algo de potencia extra?? Por poca que sea. Seria contraproducente??

Gracias!!

PS: He usado search y solo he encontrao info de caudal y presiones.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
205rallye
Moderador

Re: INYECTORES DE MAYOR CAUDAL

Mensaje por 205rallye »

Yo diria que si la ecu no se cosca de ese incremento extra de alfalfa estarias metiendo una mezcla mas rica de lo normal, con lo que iria incluso peor.

Si no aumentas tambien el caudal de aire a la par que el de gasolina no haras nada, y eso, sin cambiar mapeados, yo diria que es imposible.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

En principio la toma ram tiene que dar un pequeño por poco que sea extra de comburente no?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

leete esto y se disiparan tus dudas.
viewtopic.php?f=10&t=2475&hilit=inyectores
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Esto me pasa por leerme los temas a medias....

Vamos que voy a tener que poner a la venta unos fabulosos inyectores que no me sirven pa nada.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

spewi escribió:Esto me pasa por leerme los temas a medias....

Vamos que voy a tener que poner a la venta unos fabulosos inyectores que no me sirven pa nada.
precio? yo los queria para hacer unas pruebas, hablamos tio
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

monguistar escribió:leete esto y se disiparan tus dudas.
viewtopic.php?f=10&t=2475&hilit=inyectores
TELVM escribió:Para que lo veáis más claro:

- Si cuando acabe con el misil y lo lleve al CDV le he sacado más de 136 pencos (34x4), debería meterle inyectores más potentes.
Al final dió 142 y se apaña perfectamente con los inyectores 170cc de serie (aunque gas a fondo @ 6000! 6000! 6000! probablemente no les quede mucho margen).

Es tontería y hacer el indio cambiar a inyectores más gordos y/o subir presión de alfalfa SIN MÁS.

Es el aire, la eficiencia volumétrica, lo que hay que buscar aumentar.

Y solo cuando consigamos aumentarla apreciablemente (if) se terciará más inyector y/o presión.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Recuerdo que precisamente te pregunte eso mismo, porque los inyectores andaban justitos justitos para los calculos a potencia maxima.

De todos modos esos numeros son para una carga del 80-90% (p'a que anden holgaos) y en momentos puntuales -breves instantes @ 6000- se comportan aunque no den mucho mas, de otro modo ya habriamos oido sonoros kagondioses sobre rateos, que cuando se quedan cortos SE NOTA!
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:que cuando se quedan cortos SE NOTA!
deduzco que tu lo has notado debido al incremento de potencia de tu preparacion, pero...

que modelo tenias, un astra, un kadett? ah vale, un calibra!
:finga: :finga:

otro calibra como el de tropic :finga: :mrgreen:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:deduzco que tu lo has notado debido al incremento de potencia de tu preparacion, pero...

que modelo tenias, un astra, un kadett? ah vale, un calibra!
:finga: :finga:

otro calibra como el de tropic :finga: :mrgreen:
...Y eso me lo dice el pelocenicero al que le sobraban 3 inyectores? :rofl:

:espada:

Seamos serios, que este hilo merece la pena tanto o mas como los de "no pulir en admision donde hay fuel", "El porting no es siempre ensanchar ports" o "avanzar el encendido y sus consecuencias", que hay mucha leyenda urbana suelta!
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 19 Mar 2010, 01:49, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Lo que me resulta curioso, porque los del C20NE del astra tienen mas caudal que los del C20NE del calibra??? :-k
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

205rallye escribió:Lo que me resulta curioso, porque los del C20NE del astra tienen mas caudal que los del C20NE del calibra??? :-k
por esa regla de tres tambien deberia dar consumos algo mas altos que el calibra no?
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

monguistar escribió:por esa regla de tres tambien deberia dar consumos algo mas altos que el calibra no?
Desconociendo el resto de componentes -tiempos de pulsos de inyeccion en mapeados y tarado del FPR- puede consumir cualquier cosa, mas o menos que un calibra.

El ejemplo lo tienes con los inyectores del C20XE, que tambien tiene dos tipos, unos de mas caudal que otros, pero gestionados por distintos mapas (y ecus en este caso), y no he oido nada de que los M2.5 consuman menos que los M2.8.
Ojo aqui que los inyectores de la M2.8 chutan a bastante mas presion que los de M2.5

Con los X20XEV hay algo similar. De oidas los inyectores de la 56.6 son de mayor caudal que los de la 56.1 y sin embargo en potencia y consumos andan a la par.
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

si pero si el c20ne 8v es igual para astra y calibra salvo inyectores.solamente por tener mas caudal ya hay mas gasto de gasolina no?
Imagen
Imagen
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

NeWbIe_SLMNK escribió:
El ejemplo lo tienes con los inyectores del C20XE, que tambien tiene dos tipos, unos de mas caudal que otros, pero gestionados por distintos mapas (y ecus en este caso), y no he oido nada de que los M2.5 consuman menos que los M2.8.
Ojo aqui que los inyectores de la M2.8 chutan a bastante mas presion que los de M2.5

a ver ,a ver ....que esto puede que me interese,a mi ahora me estan terminando de montar el xe,antes montaba el x20xev,evidentemente la centralita tengo que cambiarla por la motronic2.8.,pero por lo que e entendido la presion de estos es mayor..

la pregunta:a cuanta presion van los ecoteros¿?¿
deberia cambiar la bomba,para que no se quede corta¿?¿?
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

CEBO escribió: la pregunta:a cuanta presion van los ecoteros¿?¿ deberia cambiar la bomba,para que no se quede corta¿?¿?
la presion ni idea no esta puesto en el bricox.
la bomba no creo en todo caso el regulador de presion de gasolina pero que los gurus del team lo aclaren.
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

monguistar escribió:
CEBO escribió: la pregunta:a cuanta presion van los ecoteros¿?¿ deberia cambiar la bomba,para que no se quede corta¿?¿?
la presion ni idea no esta puesto en el bricox.
la bomba no creo en todo caso el regulador de presion de gasolina pero que los gurus del team lo aclaren.
La pregunta entonces es ¿Cuanta presion da la bomba de un X20XEV -la que tienes- antes de FPR?

Por lo que pueda valer, by Autodata:

X20XEV 56.1:

Sin vacio :arrow: 2,9-3,1 bar
Con vacio :arrow: 2,2-2,4 bar

X20XEV 56.5:

Sin vacio :arrow: N/D
Con vacio :arrow: N/D

C20XE M2.5:

Sin vacio :arrow: 2,3-2,7 bar
Con vacio :arrow: 2,0-2,2 bar

C20XE M2.8:

Sin vacio :arrow: 3,0-3,5 bar
Con vacio :arrow: 2,2-2,7 bar

En Oscaro (lo mismo que oir llover) ambas bombas declaran 3 Bar, tanto la del C20XE como la del X20XEV.
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

monguistar escribió:si pero si el c20ne 8v es igual para astra y calibra salvo inyectores.solamente por tener mas caudal ya hay mas gasto de gasolina no?
No necesariamente.

Ten en cuenta que tambien se diferencian en que el calibra lleva la M1.5 y el astra la M1.5.2, y el calibra lleva cauda de compuerta y el astra de hilo caliente...

Pero aun asi, me sigue picando la curiosidad... :-k

Evidentemente no voy a hablar de consumos, porque POR OTRAS CAUSAS que creo que ya se por donde van, el hijo puta se va a 16L/100. :chondo:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Lo que me resulta curioso, porque los del C20NE del astra tienen mas caudal que los del C20NE del calibra??? :-k
A saber. Igual cambiaron a un modelo de inyector más moderno, o estandarizaron por arriba, o algo así.

Los C20XE empezaron con un inyector y al final terminaron con otro de más cc (amarillos y azules creo recordar que era la copla). Pero la potencia no se movió de 150.

El inyector en realidad da más o menos igual, mientras dé a basto y no se pille los dedos a chicha máxima.

monguistar escribió:por esa regla de tres tambien deberia dar consumos algo mas altos que el calibra no?
Para nada. Los mapas de la ECU del Astra van adaptados a los inyectores más gordos, y al final enchufan lo mismo (lo necesario).

Marivs podría enhebrarle inyectores gordos de un C20LET a su cabrio. Con ajustar los mapas acordemente, tragaría exactamente lo mismo. V.g. : Si con un inyector de 100 enhebrábamos '8', con uno de 200 enhebraremos '4', y nos quedaremos exactamente igual.

Es un poco frustrante ver lo que le cuesta a la mayoría de la gente entender como funcionan realmente tanto una inyección electrónica computerizada como un motor de explosión ](*,) ; toooodos a piñón con 'el burro grande ande o no ande' :lol: .

¡ES EL AIRE, FORREST, NO LA GASOLINA! :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

es mas los maps de ECU´s de serie van ya sobrados de gasolina, sobretodo a pleno gas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder