Autor |
Mensaje |
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: Restaurando un C20XE
yo lo pondria antes de montar la culata como la t que lleva a la bomba mas que nada por comodidad
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Mié, 24 Nov 2010, 15:00 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Ya lo pense, con el motor en el coche es mas comodo sin culata pero con la culata montada sin colectores tampoco es dificil.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 24 Nov 2010, 15:17 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Despues de recrecer a base de soldadura el tornillo y sacarlo del plano de la culata, quedo asi: Adjunto:
DSC07970.JPG [ 43.7 KiB | Visto 5566 veces ]
Pero ese esparrago ya no salia de ahi ni a tiros, probe de mil formas, soldandole tornillos, tuercas, una barra de hierro, repase con la dremel alrededor del esparrago... ni pa dios. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja, o sale entero o sale en trozos pero por mis coj... que iba a salir de ahi como fuese Al final tuve que acabar comiendole un buen trozo en el aluminio con la dremel todo alrededor y finalmente hacer varios agujeros de 1 mm alrededor del esparrago, soldar un tornillo con tig y despues de horas peleandome con el puñetero trozo de tornillo... OWNED!! : Adjunto:
DSC07978.JPG [ 45.04 KiB | Visto 5566 veces ]
Adjunto:
DSC07979.JPG [ 44.68 KiB | Visto 5566 veces ]
Aun le quedaba un trozo de rosca sana en el fondo de la culata, asique le pase un macho, limpie la rosca y a correr, si algun dia se pone farruco de nuevo o se pasa de rosca, se puede rectificar a sobremedida y pasarlo a M8 o M10, hay margen.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 25 Nov 2010, 17:22 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 27 Nov 2010, 20:09 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
I'm acojonated Dr. Creo que esta restauracion bien podia llamarse "Panico en el tunel" Esta semana que entra nos vemos.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Dom, 28 Nov 2010, 13:34 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: Restaurando un C20XE
viendo esto me pregunto si no se podran preparar casquillos para los arboles de levas como en los motores 2.0 tdi ( abro paraguas )( conste que es lo unico que me gusto de ese motor que menuda tabarra que da galgar los inyecctores )
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Dom, 28 Nov 2010, 13:41 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
dp16 escribió: viendo esto me pregunto si no se podran preparar casquillos para los arboles de levas como en los motores 2.0 tdi ( abro paraguas )( conste que es lo unico que me gusto de ese motor que menuda tabarra que da galgar los inyecctores ) En este caso con un escariador o algo asi montado en un taladro/fresadora fijo que se puede hacer sin problema, esta esta recrecida. Si fuese por desgaste es un problema porque como las muñequillas inferiores van en la propia culata no se pueden sustituir como ocurriria en las superiores, asique seguramente haya algun metodo de encasquillado, sino culata a la basura . De entrada voi a recrearme con la lija hasta suavizar todo ese apoyo (va a costar cojon y medio para dejarlo curioso y gastarlo por todo uniformemente) y finalmente pulirlo lo maximo posible. ¿como es eso de galgar inyectores tdi? ¿tienen que entrar X distancia fija en la culata o como?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Dom, 28 Nov 2010, 17:39 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: Restaurando un C20XE
los inyectores bomba van accionados por levas y hay que galgar
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Dom, 28 Nov 2010, 20:34 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Culata finiquitada, por fin. El arbol de admision ya gira suve, sin tropezones y he repasado las muñequillas, una por una, que ademas me encontre alguna arista de aluminio colindante a la zona de los taques que acabaria tropezando con los mismos y jodiendo la marrana. El arbol de escape y muñequillas tambien fueron revisadas a conciencia y comprobadas las holguras, todo dentro de lo normal. Los 16 taques a montar, supuestamente con 1000 km encima (mala pinta no tienen y el aceite que traen esta bastante sanote): Adjunto:
DSC08010.JPG [ 48.79 KiB | Visto 5515 veces ]
Probe a montar temporalmente los taques para asegurarme que todo seguia girando bien y que los taques entraban suaves a mano y giraban sin problemas, limpie todos los ports a conciencia, valvulas y asientos, que a estas alturas ya tenian alguna que otra mota de porqueria de andar trasteando en la culata, ahora quedo impoluta y bien engrasadita : Adjunto:
DSC08008.JPG [ 54.45 KiB | Visto 5515 veces ]
Adjunto:
DSC08009.JPG [ 37.08 KiB | Visto 5515 veces ]
Lista!! hoy ya no me dio tiempo pero el proximo dia limpiare las roscas de tornilleria en el bloque y... culata al sitio
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 03 Dic 2010, 05:19 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
A los inyectores le voi a dar una limpiecita rapida, despues de tanto tiempo parado y si gasolina, mal no les vendra. Despues de una limpieza rapida por fuera con wd40: Adjunto:
DSC08023.JPG [ 40.97 KiB | Visto 5491 veces ]
De cabeza a la maquina de ultrasonidos a por un primer lavado: Adjunto:
DSC08025.JPG [ 44.57 KiB | Visto 5491 veces ]
Sin mucha historia, asi quedo el fondo de la cuba: Adjunto:
DSC08027.JPG [ 28.71 KiB | Visto 5491 veces ]
Ahora mismo se van a ir de cabeza a hacer inmersion en una botella con wd40 y a quedarse en remojo antes de darle el baño final por ultrasonidos, hacerlos funcionar sumergidos y soplarlos bien.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Lun, 06 Dic 2010, 01:45 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Al final voi a hacerle caso a dp16 . Estuve limpiando bien el sensor de picado, su alojamiento, conexiones, etc. y es mas sencillo montarlo justo en la posicion adecuada con el codo de refrigeracion y manguito de la bomba en el sitio para que el cableado o el propio sensor no se quede tocando contra otras piezas y acabe comiendose algo que no deba, asique ya fue todo al sitio de cabeza: Adjunto:
DSC08028.JPG [ 34.02 KiB | Visto 5470 veces ]
La culata casa perfectamente y la tornilleria tambien: Adjunto:
DSC08032.JPG [ 44.3 KiB | Visto 5470 veces ]
El vaso torx de 55 que tenia para culatas no me vale para las de 16v, tiene el cuerpo del vaso demasiado gordo y no cuela por los agujeros de la culata , menos mal que un colega tenia variedad de T-55 por casa y posiblemente mañana ya cierre todo el motor. Anotacion mental: T-55 cortos de Acesa no valen para culatas calibreras XE/LET. Mañana es otro dia: Adjunto:
DSC08033.JPG [ 26.36 KiB | Visto 5470 veces ]
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 10 Dic 2010, 05:22 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: Restaurando un C20XE
a mi tambien me paso lo mismo con el vaso de torx lo remedie con la esmeril
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Vie, 10 Dic 2010, 14:34 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
dp16 escribió: a mi tambien me paso lo mismo con el vaso de torx lo remedie con la esmeril Yo pense primero en sacar la punta torx del propio vaso trincandolo en el tornillo de banco y a base de botador y ostiazos a cholon por dentro del vaso pero no queria moverse ni a tiros, acabe haciendole muescas al vaso por fuera antes de que la punta empezase a moverse de su sitio . La opcion de limarlo por fuera tambien la contemple pero ya me jodia un poco andar haciendo tanto el indio con un vaso de esos , si fuese un hexagonal no me lo pensaba, de esos ya tengo modificado varios para la ocasion que tocaba . A ver si compro uno de otra marca que tenga el vaso mas estrecho y pista, mal sera que bahco, facom o alguna marca asi no tenga los vasos mas estrechos , los que tiene mi colega son de karpatools y si que sirven.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 10 Dic 2010, 19:12 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Probando la junta: Adjunto:
Imagen006.jpg [ 45.67 KiB | Visto 5449 veces ]
Adjunto:
Imagen007.jpg [ 36.33 KiB | Visto 5449 veces ]
Culata montada en su sitio y todo sobre ruedas. El proximo dia a darle caña a los arboles, distribucion, etc.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 11 Dic 2010, 00:52 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: Restaurando un C20XE
En tubo que pasa por detras del bloque que lleva refrigerante, ese que lo has puesto en cromao.... A pesar de no ser partidario de los cromados no me gusta el de plastiquete, que debo poner en ebay pancontrarlo que solo encuentro la varilla l'aceite
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Sab, 11 Dic 2010, 01:20 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Aqui te sale esa pieza: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 10&t=20202La tienda que sale en la foto es jbimotorsport pero yo en su dia compre el tubo de la cala de aceite y ese codo para mi LET en la tienda de tx-autosport: http://www.txautosport.co.uk/cavalier-c ... r-49-p.aspMira en ebay si siguen teniendo usuario porque ahora mismo no los encuentro y sino tira directamente de su tienda
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 11 Dic 2010, 02:04 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: Restaurando un C20XE
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Dom, 12 Dic 2010, 18:09 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
Re: Restaurando un C20XE
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Mié, 15 Dic 2010, 23:46 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Pues no es suficiente, hay que darle mas caña. Ya sin tocar la parte de restos de carbonilla que aun tiene en algunas zonas, hay todavia restos del nural negro tanto en el apoyo de la chapa decantadora como en el borde que asienta sobre la culata, eso hay que eliminarlo a toda costa para volver a sellar todo eso con material limpio y sano, sino luego se desconcha el material viejo y vienen las fugas. Dale con la punta de un destornillador (no hace falta calcar gran cosa) y con ayuda de un trapo y alcohol/disolvente te llevas la silicona del nural facilmente.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 16 Dic 2010, 00:07 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Restaurando un C20XE
Asi estaba la tapa antes de tocarle, justo antes de que meterle un primer manguerazo a presion: Adjunto:
DSC08037.JPG [ 49.26 KiB | Visto 5399 veces ]
Adjunto:
DSC08038.JPG [ 52.75 KiB | Visto 5399 veces ]
Los colectores a despiezar de manguiteria y a lavar, actualmente ya preparado para montar: Adjunto:
DSC08036.JPG [ 51.87 KiB | Visto 5399 veces ]
Taques de admision y arbol montados definitivamente con una capita de grasa de molibdeno: Adjunto:
DSC08039.JPG [ 40.36 KiB | Visto 5399 veces ]
Adjunto:
DSC08042.JPG [ 46.45 KiB | Visto 5399 veces ]
Una capa finita de sellador aplicada con el dedo en los bordes que dan al exterior de la culata en la muñequilla que va en la punta del arbol: Adjunto:
DSC08041.JPG [ 25.61 KiB | Visto 5399 veces ]
Casquillo de reten de cigueñal nuevo y montado al sitio con una capa fina de teflon liquido del lado que da a la bomba de aceite para que no fugue aceite por la punta del cigueñal: Adjunto:
DSC08044.JPG [ 24.85 KiB | Visto 5399 veces ]
Adjunto:
DSC08045.JPG [ 28.3 KiB | Visto 5399 veces ]
Adjunto:
DSC08046.JPG [ 39.4 KiB | Visto 5399 veces ]
Empezando a montar manguiteria nueva de silicona tras el bloque, algunos van a cambiar su ruta de montaje porque no tienen el mismo largo que los originales : Adjunto:
DSC08056.JPG [ 48.52 KiB | Visto 5399 veces ]
Nueva pipa, la vieja estaba que daba miedo verla: Adjunto:
DSC08058.JPG [ 40.81 KiB | Visto 5399 veces ]
Bellota apta para relojes para sustituir el sensor normal, montado al sitio con un poco de teflon liquido y conector modificado para la nueva bellota: Adjunto:
DSC08060.JPG [ 42.92 KiB | Visto 5399 veces ]
Adjunto:
DSC08061.JPG [ 35.04 KiB | Visto 5399 veces ]
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 16 Dic 2010, 11:17 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|