Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 Restaurando un C20XE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
Hoy toco empezar a desvalijar la correa de distribucion y poleas para poder empezar a hacer sitio y lavar lo maximo posible el motor por dentro y por fuera antes de destriparlo:

Adjunto:
7.jpg
7.jpg [ 37.02 KiB | Visto 5888 veces ]
Adjunto:
8.jpg
8.jpg [ 38.67 KiB | Visto 5888 veces ]

Adjunto:
9.jpg
9.jpg [ 30.25 KiB | Visto 5888 veces ]


Tapamos bien todos los ports de admision y manguitos pequeños de refrigerante a base de tapones de corcho salvo la boca del codo de plastico que va al radiador para que echase toda el agua fuera y la maxima cantidad de mayonesa posible (salio lo suyo), le metimos agua a cholon y con presion por el manguito gordo del vaso de expansion y ala, un buen rato drenando. Luego le metimos unos buenos chorros de agua tambien al radiador y ya empezamos a tapar con corchos todas las bocas de salida del bloque para meter limpiador de circuitos a chorro por el manguito gordo del vaso de expansion y que se quede dentro currando lo suyo, a ver si reblandece la mayonesa que quede por dentro del bloque, aun asi como no se podia encender el motor para que se calentase y el liquido fuese mas efectivo, creo que voi a usar metodos mas contundentes, odio que los motores se queden guarros por dentro con restos de mayonesa :bate: :

Adjunto:
10.jpg
10.jpg [ 35.66 KiB | Visto 5888 veces ]

Adjunto:
11.jpg
11.jpg [ 38.58 KiB | Visto 5888 veces ]

Adjunto:
12.jpg
12.jpg [ 34.65 KiB | Visto 5888 veces ]

Adjunto:
13.jpg
13.jpg [ 37.1 KiB | Visto 5888 veces ]

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 07 May 2010, 02:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Restaurando un C20XE
Alan ¿como lo tienes para meterle una bomba electrica externa y dejarla trabajando toda una noche moviendo agua con limpiador?

Yo ya lo he probado un par de veces plantandole un termostato jodido (permanentemente abierto) y los resultados son bestiales, incluso sin calefactado del agua (que ayuda aun mas)

_________________
ImagenImagen


Vie, 07 May 2010, 03:24
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: Restaurando un C20XE
Imagen

Ese maldito tornillo del cigüeñal :guns: :termi: :rambo: :arco:

Saludos: Sphinx

_________________
BRN BOSS


Vie, 07 May 2010, 10:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
NeWbIe_SLMNK escribió:
Alan ¿como lo tienes para meterle una bomba electrica externa y dejarla trabajando toda una noche moviendo agua con limpiador?

Yo ya lo he probado un par de veces plantandole un termostato jodido (permanentemente abierto) y los resultados son bestiales, incluso sin calefactado del agua (que ayuda aun mas)


Pues ahora mismo no tengo ninguna bomba a mano para cascarle, pero aun asi tendria que hacer algun que otro puente de manguitos (tampoco seria la muerte) ¿pero tanto se nota moviendo el agua en frio en tan "poco tiempo"? ¿como hiciste para ir decantando la mierda fuera del bloque?

Yo le casque una manguera que saca como 6 bar de presion y un caudal mas que cojonudo :lol:, estaba rezando para que las toricas y radiador de calefa no saltasen por el aire :lol:. Desde luego asi le quitamos BASTANTE mierda, se veia el costado de la caja de cambios llena de mahonesa y lo tuve asi como un par de minutos metiendo agua a saco :-k

La pena es que no tenga un grifo con agua caliente a mano en el taller, sino era lo ideal, con eso y un poco de desengrasante a chorro, un poco de fairi y chorrocientos litros de agua pasando por el circuito, cagondiola, eso tenia que quedar como dios :lol:. Tengo que ver si puedo rapiñar un grifo que hay a 100 metros con agua caliente de un termo, sino seria cuestion de empujar como un animal por el coche hasta el grifo y darle lo suyo y lo de su prima :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 07 May 2010, 16:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Restaurando un C20XE
Se nota mas porque como el agua rula en circuito cerrado, le puedes cargar bien de agentes limpiadores y les da tiempo a actuar sin que se vayan por el desague; Como ademas trabajan con un volumen fijo, no hay peligro de sobrepresion y al estar en constante movimiento, mantienen en suspension toda la mierda hasta en el momento en que vacias el circuito y fuerzas a todo fuera con agua limpia. Podria haber metido un filtro justo en la salida de la bomba pero no lo tenia a mano.

Cuando teniamos que hacer mantenimiento a los trafos de soldadura, teniamos un equipo muy simple pero muy efectivo: Una bomba, un deposito para el limpiador, una toma de agua y unas cuantas valvulas de 3 vias controladas electricamente. El equipo ese hacia ciclos de lavado y vaciado automaticamente y al dia siguiente todo el trabajo ya estaba hecho y el circuito impoluto. A los alemanes les gusta trabajar con la cabeza! :D

Estoy buitreando componentes de aqui y de alla (principalmente electrovalvulas de lavadoras) pero aun no tengo suficiente como para currarme algo igual, asique de momento me toca hacerlo "semiautomatico" vaciando el circuito a manubrio.

_________________
ImagenImagen


Vie, 07 May 2010, 19:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
Hoy he ido a ver como estaba de nivel y ya habia perdido agua hasta el nivel del bloque. Como los corchos son porosos ha tirado algo por el codo plastico que va al radiador, pero por donde mas ha perdido es por los agujeros que van al colector de admision en el port 1. He aprovechado para rellenar de nuevo y meterle un poco de desengrasante industrial para dentro, que curre en en sus entrañas, que curre :badgrin: . Quiza el lunes o en cuanto pueda lo saque del taller y drene todo el circuito de nuevo, esta vez espero darle caña con agua caliente a ser posible :-k

P.D.: Newbie, ida de olla total ¿y si se montase un alambique directo al sistema de refrigeracion? :chondo: :chondo:, liquido caliente y disolvente al canto, ¿mas molaba eh!!? :rofl:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 08 May 2010, 03:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Restaurando un C20XE
Alan78 escribió:
P.D.: Newbie, ida de olla total ¿y si se montase un alambique directo al sistema de refrigeracion? :chondo: :chondo:, liquido caliente y disolvente al canto, ¿mas molaba eh!!? :rofl:


Metele vino al circuito, ponle una espita en el radiador y arrancale! :rofl:

Imagen

Aguardiente calibrero para queimadas! :chondo: :chondo: :chondo:

_________________
ImagenImagen


Sab, 08 May 2010, 08:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Restaurando un C20XE
Imagen

voila las articulas del susodicho xe. En su estado "natal". Una cossie antes de llevar a comprobar y planificar, y luego pasarle la lima y la sierra, una de porting, otra de pulida y unos holluelos de golf. A ver que sale. [-o<

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Lun, 28 Jun 2010, 22:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Restaurando un C20XE
Sir Alex escribió:
antes de llevar a comprobar y planificar, y luego pasarle la lima y la sierra, una de porting, otra de pulida y unos holluelos de golf. [-o<


ole tus huevos alex :D

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 29 Jun 2010, 02:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Restaurando un C20XE
evaluemos la situación.tengo en casa 3 garrafas de anticongelante.la bulata comprobada y planificada.

¿El útil de la distribución?voy a llamar a la opel a ver q me cuentan.

Es que sí podemos acabar ya igual sólo descarbonizo...

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mar, 06 Jul 2010, 16:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
Dale caña a esa culata que sino me pongo a levantar bloques :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 10 Jul 2010, 06:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Restaurando un C20XE
ImagenImagenImagen

Que empiece el trabajo, ya tengo la dremel in house.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 14 Jul 2010, 00:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
Pues vete desmontando valvulas y descarbonizando eso, que ya tienes faenita para tirarte ahi unas horitas currando :mrgreen:. Si no te das safado dame un toque para la semana y hablamos, que ademas hay que sacar el coche fuera para terminar lo que empezamos :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 15 Jul 2010, 03:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Restaurando un C20XE
una de accion

ImagenImagenImagen

casi a mitad de camino :rolleyes: . estuve viendo los videos de marte de como quitar las guias de valvulas, a ver como consigo un botador a medida ahora q el taller accesible esta "on holidays". sondeando en ebay y mas o menos quien vende y que ya esta localizado. ahora lo que hace falta identificar es el propio material de la culata, saber si es de epoca kadet y lleva unas guias, o saber si es moderna y lleva las otras, hay que trabajar sobre seguro. me voy a mandar una de epc aunque el epc no despieza guias, pero por valvulas, seguro que mas o menos pillo algun dato relevante.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 06 Ago 2010, 02:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Restaurando un C20XE
ese cali no vuelve a andar :burla:

cuidadito con las guias que con eso har que ir con mimo

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Vie, 06 Ago 2010, 13:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
Antes de ayer ya se quedo medio bloque limpio de restos de junta de culata, cuando saque otro rato me pondre a limpiar el resto.

Lo siguiente va a ser precintar el plano del bloque y pulir la cabeza de los pistones todo lo que pueda poniendo cuidado de que no caiga porqueria hacia los segmentos (me ayudo de un aspirador, trapos y mucha paciencia).

Macgregor hazle caso a dp16, las guias puedes quitarlas como te dije con un botador que entre por el interior de las guias (las viejas da igual sacarlas a las bravas o marcarlas), pero meter las nuevas a golpes no me mola nada, eso hay que hacerlo con pies de plomo o fabricarse una "arandela" de madera para no martillar en la punta de la guia y que no se deforme (si se deforma hacia el interior puede ser criminal para las valvulas :?) o en su defecto montarlas con una prensa que las monta sin golpes secos y del tiron.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 06 Ago 2010, 20:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: Restaurando un C20XE
tambien las puedes meter con un util de plomo y cuidado
aunque es mas viable con madera

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Vie, 06 Ago 2010, 23:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Restaurando un C20XE
Y si ademas van bien congeladas, entran la mar de bien oiga! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Sab, 07 Ago 2010, 01:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Restaurando un C20XE
No tengo nitrogeno liquido por el taller.... CAAAAWEN :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 07 Ago 2010, 06:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Restaurando un C20XE
Ya que no tienes nitrogeno liquido, si no tienes petado el congelador de tu casa las dejas ahi metidas un dia con las gambas y con el termostato a -20º, ya veras que bien entran luego. :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 08 Ago 2010, 02:20
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.127s | 15 Queries | GZIP : On ]