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 Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE) 
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Calibrerito Novato
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
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Nota Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Buenas!

pues necesito todoa la informacion posible de este arbol, pues he comprado uno por ebay, y todo apunta que me vendieron el original, pues viene marcado por GM, y faltan las tipicas marcas de LX 90 en la cabeza...

alguien tiene los datos de avances? o todo lo que sea sobre la fabricacion de estos, ya que el vendedor dice que Lexmaul transforma los arboles originales...

Un saludo!

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Jue, 20 May 2010, 23:52
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Tener mecanizado y endurecido un arbol original para luego modificarlo se me antoja como minimo harto barroco por no decir imposible. Las levas son de mayor duracion y alzada, amen de la variacion de timming. Habria que añadir material...

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Por curiosidad, ¿tienes una J o una K en el extremo del arbol? Si atisbas algo asi, es facil que te hayan dado gato por liebre...

En castellano casi seguro que no vas a encontrar info sobre eso, pero a los kadetteros teutones les gustan mucho.

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Vie, 21 May 2010, 00:25
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Calibrerito Novato
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Este es el mio

Imagen y no viene nada grabado!

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Vie, 21 May 2010, 00:49
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Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
No te fijaste cuantas ventas tenia el tio y el porcentaje de fiabilidad? yo una vez viera un en ebay uk que tenia una burrada de ventas pero burradisima y tenia todo 100% flipa.

Saludos: Sphinx

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Vie, 21 May 2010, 08:56
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
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"The only true law is that which leads to freedom"
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Vie, 21 May 2010, 12:20
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Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
TELVM escribió:
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De donde sacais esa info toda k teneis? xk yo x mucho k busco en articulos tecnicos no sale eso de las letras de los arboles de levas :sad: cada dia que pasa me asombro mas con vuestros conocimientos y me siento mas como aki aprendiendo :pulgar:

Saludos: Sphinx

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Vie, 21 May 2010, 12:56
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Sphinx escribió:
No te fijaste cuantas ventas tenia el tio y el porcentaje de fiabilidad? yo una vez viera un en ebay uk que tenia una burrada de ventas pero burradisima y tenia todo 100% flipa.

Saludos: Sphinx



el tio tiene 83 o 86 positivos, 100%.. por eso tambien me extraña que se jugara su reputacion así, ademas que venia todo muy bien embalado y fue rapido y tal...

tengo disputa abierta y el me insiste que es Lexmaul, y que lexmaul prepara arboles originales!

haber si miro la letra, pero uno da las 2 pondrá, porque original GM si que es...

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Vie, 21 May 2010, 22:48
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Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Las medidas del arbol LX90 no las encuentro, pero las de los arboles NE y SEH essas las tengo por algum lado (en aleman), si crees que te sirven para descartar las busco.

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Calibra turbo 4x4

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Vie, 21 May 2010, 23:49
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
korvo01 escribió:
Las medidas del arbol LX90 no las encuentro, pero las de los arboles NE y SEH essas las tengo por algum lado (en aleman), si crees que te sirven para descartar las busco.


pues si me haces el favor, me serviria para saber ya si es el original o no!

haber si las encuentras y las cuelgas!

gracias de antemano!

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Sab, 22 May 2010, 00:07
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Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Apesar de que tenga una pequeña idea de las palabras, no es suficiente para te dar una traduccion credible, lo siento :? A ver si alguien sabe la traduccion.

C20NE:
Einlass öffnet 21° vor OT
Einlass schließt 73° nach UT
Auslass öffnet 62,5° vor UT
Auslass schließt 33° nach OT
Ventilhub Aus- und einlass 11mm
Spreizung 107°
Überschneidungsfläche 10,9
Gesamtöffnungszeit: 274°

20SEH
Einlass öffnet 21,5° vor OT
Einlass schließt 74,5° nach UT
Auslass öffnet 62,5° vor UT
Auslass schließt 33,5° nach OT
Ventilhub Aus- und Einlass 11mm
Spreizung 106,5°
Überschneidungsfläche 12,5
Gesamtöffnungszeit: 276°.

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Calibra turbo 4x4

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Sab, 22 May 2010, 00:22
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Calibrerito Novato
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
korvo01 escribió:
Apesar de que tenga una pequeña idea de las palabras, no es suficiente para te dar una traduccion credible, lo siento :? A ver si alguien sabe la traduccion.

C20NE:
Einlass öffnet 21° vor OT
Einlass schließt 73° nach UT
Auslass öffnet 62,5° vor UT
Auslass schließt 33° nach OT
Ventilhub Aus- und einlass 11mm
Spreizung 107°
Überschneidungsfläche 10,9
Gesamtöffnungszeit: 274°

20SEH
Einlass öffnet 21,5° vor OT
Einlass schließt 74,5° nach UT
Auslass öffnet 62,5° vor UT
Auslass schließt 33,5° nach OT
Ventilhub Aus- und Einlass 11mm
Spreizung 106,5°
Überschneidungsfläche 12,5
Gesamtöffnungszeit: 276°.



Te refieres a los arboles originales no?

muchas gracias, usaré el traductor, haber que sale!

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Sab, 22 May 2010, 00:28
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Sphinx escribió:
De donde sacais esa info toda k teneis? xk yo x mucho k busco en articulos tecnicos no sale eso de las letras de los arboles de levas :sad: cada dia que pasa me asombro mas con vuestros conocimientos y me siento mas como aki aprendiendo :pulgar:


Eso lleva años colgado en el hilo de TELVM de su G20XEH, echale un vistazo ENTERO que aunque sean tropecientas paginas tiene chopped pa un regimiento!

Esto tambien estaba alli:

Citar:
C20NE

Válvula de Admisión:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 23º Antes del Punto Muerto Superior (APMS)
- Momento de Cierre: 71º Después del Punto Muerto Inferior (DPMI)
- Duración: 274º

Válvula de Escape:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 60º Antes del Punto Muerto Inferior (APMI)
- Momento de Cierre: 35º Después del Punto Muerto Superior (DPMS)
- Duración: 275º

Centro lóbulo Admisión: 114º APMS
Centro lóbulo Escape: 102,5º DPMS
Separación entre lóbulos: 108,3º (aquí grados de árbol)
Avance/Retraso general del árbol: -5,8º
Cruce: 58º



20SEH

Válvula de Admisión:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 17,5º APMS
- Momento de Cierre: 76,5º DPMI
- Duración: 274º

Válvula de Escape:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 58,5º APMI
- Momento de Cierre: 35,5º DPMS
- Duración: 274º

Centro lóbulo Admisión: 119,5º APMS
Centro lóbulo Escape: 101,5º DPMS
Separación entre lóbulos: 110,5º (aquí grados de árbol)
Avance/Retraso general del árbol: -9º
Cruce: 53º


Y estoy viendo discrepancias:

Citar:
C20NE:
Einlass öffnet 21° vor OT (Apertura vulva ADM 21º APMS)
Einlass schließt 73° nach UT (Cierre vulva ADM 73 DPMI)
Auslass öffnet 62,5° vor UT (Apertura vulva ESC 62,5 APMI)
Auslass schließt 33° nach OT (Cierre vulva ESC 33 DPMS)
Ventilhub Aus- und einlass 11mm (alzada de vulvas ADM y ESC 11mm)
Spreizung 107°
Überschneidungsfläche 10,9
Gesamtöffnungszeit: 274° (Duracion 274º)

20SEH
Einlass öffnet 21,5° vor OT
Einlass schließt 74,5° nach UT
Auslass öffnet 62,5° vor UT
Auslass schließt 33,5° nach OT
Ventilhub Aus- und Einlass 11mm
Spreizung 106,5°
Überschneidungsfläche 12,5
Gesamtöffnungszeit: 276°.

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Sab, 22 May 2010, 00:33
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Spreizung es separación entre lóbulos.

Überschneidungsfläche es algo así como 'overlap area'.


Yo cogí de aquí los datos. Los posibles lloros, al Juho ese:


http://users.telenet.be/jov/opeltuners/data_misc/miscdata.html

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Sab, 22 May 2010, 00:56
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Al final tocara echar mano de comparador y goniometro y ATPC!

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Sab, 22 May 2010, 01:16
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
korvo01 escribió:
C20NE:
Einlass öffnet 21° vor OT
Einlass schließt 73° nach UT

20SEH
Einlass öffnet 21,5° vor OT
Einlass schließt 74,5° nach UT


No me convence. Si solo hubiera 1.5º de diferencia en el cierre ADM (insignificante), no habría 15 pencos entre el NE y el SEH.

So Juho for president.

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Sab, 22 May 2010, 01:39
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Calibrerito Novato
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Registrado: Mar, 29 Jul 2008, 00:44
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Bueno, pues al mio no le doy encontrado ni la J ni la K, para saber si de NE o de SEH...

en los talleres suelen tener comparador?

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Sab, 22 May 2010, 22:06
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Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
En los torneros y fresadores si no lo tienen ya pueden cerrar el chiringo eso es como una llave 13 en un taller de coches.

Saludos: Sphinx

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Sab, 22 May 2010, 22:14
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
por si a alguien le interesa un reloj comparador no es muy caro, unos 30€ :finga:

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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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Sab, 22 May 2010, 22:22
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Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Exactamente para que quereis el comparador? esk por muchas vueltas que le doy a la cabeza no doy conseguido darle uso en un arbol de levas un comparador que yo sepa es para ver si esta una superficie plana, si esta una pieza bien centrada en un torno, no?

Saludos: Sphinx

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Sab, 22 May 2010, 22:50
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Lexmaul LX 90 ( arbol C20NE)
Sphinx escribió:
Exactamente para que quereis el comparador? esk por muchas vueltas que le doy a la cabeza no doy conseguido darle uso en un arbol de levas un comparador que yo sepa es para ver si esta una superficie plana, si esta una pieza bien centrada en un torno, no?

Saludos: Sphinx


Con un comparador apuntando a la punta de un taque/balancin y un medidor de angulos en la punta de arbol podras tomar referencia de cuanto esa leva empieza a pisar la valvula (el taque/balancin se empezara a mover y el comparador lo marcara).

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Sab, 22 May 2010, 23:07
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