Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones
Hola chicos, soy de Argentina, de una provincia llamada Tucumán, al noroeste de mi país. Llegué al foro por Google, buscando información sobre la MS y para mi sorpresa (y satisfacción) veo que forma parte del mismo MarteDJ de quien vi los tutoriales de armado de la MS que posteó en YouTube.
Bien, resulta que tengo un Ford Falcon, de los viejos Falcon de 6 cilindros, a carburador, que quiero convertirlo a inyección electrónica por lo que me compré la MS 2 v3.0. También compré el Stim y aquí es donde aparecieron los problemas.
Primero compré el JimStim y lo armé según el tutorial. En algún momento llegué a tener comunicación con la MS (si mal no recuerdo, fue en el paso en el que se carga el firmware y luego, cuando se testea con el MT). Después de eso, nunca más. Es más, nunca se encendieron los leds; hasta la hice ver por un estudiante de electrónica. Como acá algunos son medio b...s pesadas, no tuve solución.
Cansado, encargué el MegaSquirt Stimulator. Lo armé con todo el cuidado según el tutorial del megamanual. Cuando lo terminé, lo conecto a la alimentación y.... NADA. No leds, no comunicación, no nada.
Le puse el tester y me dió unas resistencias y otros componentes que no funcionaban, los cambié y... tampoco pasó nada.
Estoy parado en el paso 52 (creo, casi ni me acuerdo porque ya pasó casi 1 mes de esto) y tengo la promesa de una persona de Buenos Aires de que me va a prestar uno suyo, casero, por estos días.
Pregunta (porque ví un tutorial de montaje de la Mega posteado por MarteDJ): ¿Y si continúo con el armado sin testear nada y me tiro a la pileta para ver qué pasa?
Espero sus comentarios, que van a ser muy valorados. Les comento que no soy mecánico ni conozco de electrónica; me metí en la Mega por puro entusiasmo de convertir mi auto a inyección electrónica nada más.
Gracias.
Fernando
Bien, resulta que tengo un Ford Falcon, de los viejos Falcon de 6 cilindros, a carburador, que quiero convertirlo a inyección electrónica por lo que me compré la MS 2 v3.0. También compré el Stim y aquí es donde aparecieron los problemas.
Primero compré el JimStim y lo armé según el tutorial. En algún momento llegué a tener comunicación con la MS (si mal no recuerdo, fue en el paso en el que se carga el firmware y luego, cuando se testea con el MT). Después de eso, nunca más. Es más, nunca se encendieron los leds; hasta la hice ver por un estudiante de electrónica. Como acá algunos son medio b...s pesadas, no tuve solución.
Cansado, encargué el MegaSquirt Stimulator. Lo armé con todo el cuidado según el tutorial del megamanual. Cuando lo terminé, lo conecto a la alimentación y.... NADA. No leds, no comunicación, no nada.
Le puse el tester y me dió unas resistencias y otros componentes que no funcionaban, los cambié y... tampoco pasó nada.
Estoy parado en el paso 52 (creo, casi ni me acuerdo porque ya pasó casi 1 mes de esto) y tengo la promesa de una persona de Buenos Aires de que me va a prestar uno suyo, casero, por estos días.
Pregunta (porque ví un tutorial de montaje de la Mega posteado por MarteDJ): ¿Y si continúo con el armado sin testear nada y me tiro a la pileta para ver qué pasa?
Espero sus comentarios, que van a ser muy valorados. Les comento que no soy mecánico ni conozco de electrónica; me metí en la Mega por puro entusiasmo de convertir mi auto a inyección electrónica nada más.
Gracias.
Fernando
Última edición por facrespo el Dom, 24 Oct 2010, 00:41, editado 1 vez en total.
Re: Problemas con Stim de MS
Lo muevo a este subforo, a ver si viene Marte y puede ayudarte 
Bienvenido!!

Bienvenido!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Oka, Tropic, gracias, y a esperar.
Espero solucionar este probema.
Espero solucionar este probema.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hola facrespo, se bienvenido.
Da gusto ver gente con tanta iniciativa la cual tiene mucho merito y mas sabiendo que Argentina no es facil encontrar soporte para estas batallas.
El motor supongo que sera como este.

El modelo ya lo tengo mas en dudas entre estos dos.

Perdona nuestra ingnorancia pero por aqui el unico Ford Falcon que nos suena un poco son estos.
Ford Falcon XB Coupe

Ford Falcon XB sedan, 6cil, 1972

Ford Falcon XB sedan, V8 351, 1974

Pero desde que Telvm me enseño que es posible convertir un Mercedes 450SL

A Megasquirt, creo que es posible todo.

http://www.merccismegasquirt.britautorepair.com/
Un saludo transoceanico
.
P.D. Espero que alguno de nuestros conocedores de MS para hecharte una mano.
Da gusto ver gente con tanta iniciativa la cual tiene mucho merito y mas sabiendo que Argentina no es facil encontrar soporte para estas batallas.

Perdona nuestra ingnorancia pero por aqui el unico Ford Falcon que nos suena un poco son estos.
Ford Falcon XB Coupe

Un saludo transoceanico

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yeahhh
a ver si solucionamos esto
primero hay que asegurarse que es el stim y no la MS
con el chip quitado
coje la MS y conectale 12V por el pin28 y masa por el 7 al 11, cualquiera vale
comprueba la fuente de alimentacion, comunicaciones y circuito del procesador como indica el manual, si todo es correcto, haz los mismos test con el megastim a ver si funciona bien
si encuentras algun fallos en estos 3 apartados tienes que solucionarlo en primer lugar antes de seguir montando
por cierto aqui puedes ver el manual de montaje en castellano
viewtopic.php?f=10&t=21716
con el chip quitado
comprueba la fuente de alimentacion, comunicaciones y circuito del procesador como indica el manual, si todo es correcto, haz los mismos test con el megastim a ver si funciona bien
si encuentras algun fallos en estos 3 apartados tienes que solucionarlo en primer lugar antes de seguir montando
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Carlos escribió:Hola facrespo, se bienvenido.
Ford Falcon XB Coupe
Un saludo transoceanico.
Carlos: Muchas gracias por la bienvenida. Si bien la mecánica del Falcon no cambió demasiado desde que se comenzó a fabricar acá, allá por los años '72, creo, mi auto se parece mucho más a lo que se ve en la primera foto. Lo único que difiere es el radiador. Pero básicamente es igual. Es del año '83 y desde hace un tiempo que le vengo haciendo algunas modificaciones: cambio de tapa de cilindros, múltiple de admisión, carburdor, caja de cambios, en fin; todo para darle una mejor performance... Y debo decir que conseguí bastante.
Pero como esto es como una "enfermedad"....
Te mando un abrazo.
Fernando
MarteDJ escribió:yeahhh
con el chip quitado
Marte, un placer. Al post ya lo ví, si bien por encima y a las apuradas, lo ví y debo agradecerte el haber posteado un tutorial completo de ensamblaje en español de este dichoso invento.
Como hace aproximadamente 40-45 días que tengo parado el ensamblaje de la MS, por el inconveniente con el estimulador, voy juntar ganas para ponerme otra vez manos a la obra.
Ahora bien: me estás diciendo que le conecte 12 v a la MS en los pines citados ¿del db37, no? (y sí... cuál más va a ser... Sólo que quiero estar seguro), y testear con un voltímetro...
De todas maneras, y suponiendo que resulta que está todo bien, después no tengo cómo usar el Stim, porque ninguno de los dos funciona. Otra: En su momento hice un par de pruebas con el JimStim: Hyperteminal, seteo de comunicaciones y carga del firmware. En éstos y desde el principio, nunca me funcionaron los leds. Sin embargo sí había comunicación.
Después de la carga del firm seguí con el manual hasta que llegó la prueba del paso 55: Al conectar el Stim, en el MT me daba "Low Battery" y moría todo. A ese Stim ya me lo habían revisado e 3 oportunidades, asi que encargué el MegaStim (Total, este es más sencillo, me dije), y bueno... Tampoco anduvo... Y es como que los h....s se te inflan.
De todas maneras, los voy a mantener al tanto, porque voy a necesitar ayuda.
Un abrazo, Marte, y gracias.
Anécdota: Al JimStim le cambié 3 veces el micro... ¡¡¡3 veces!!!. Y al MS Stimulator ya le cambié algunos componentes. Imaginate cómo estoy.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
saludos
si en el db37 de la MS metes 12V por el pin28 y masa por el pin7
por cierto los leds del stim no funcionan hasta que los circuitos de salida estan montados, ojito con esto
si en el db37 de la MS metes 12V por el pin28 y masa por el pin7
por cierto los leds del stim no funcionan hasta que los circuitos de salida estan montados, ojito con esto

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Bien, voy a probar. Gracias.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bienvenido Facrespo
. Atiende a los consejos de Maese Marte que es nuestro gurú residente sobre hardware Megasquirt.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Gracias TELVM!
Hoy me estoy poniendo manos a la obra...
Abrazo.
Hoy me estoy poniendo manos a la obra...
Abrazo.
Marte, te cuento: Usé un transformador con voltaje seleccionable; si lo ponía en 12v en el voltímetro me marcaba 20v. Así que lo tuve que poner en 6v para que en el voltímetro me marcara 10,50v, casi 11v.
Lo conecté de esta forma:

Y esto es lo que encontré en la revisión:
Power Suply:
Todos me dan entre 4,15 v a 6,60 v.
Excepto:
C22, D13; L1; L2; F2 >> No me marcan nada
D9 marca 1v
D10 marca 0,34v
F1 0,35v
Comunicaciones:
Lo siguiente >> C26 3,15v
C27 3,73v
C28 7,47v
C29 7,04v
U6 marca distintos voltajes según la pata que toque.
La prueba con Hyperterminal ya la había hecho cuando el Stim funcionaba. Las dos pruebas: puenteando el conector DB9 y puenteando el socket, y me había dado tal cual el manual.
Circuito del Procesador:
C20; C21; C24; C25 no marcan nada
R1 no marca nada
R6 marca 1,08v
R21; R22; R23 no marcan nada
Y1 NADA!!!
Input Section:
(Según el fabricante del distribuidor que tengo montado en el auto, éste es efecto VR)
C3 marca 0,18v
C9; C10; C8 nada
R2; R9; R10; R5; R8; R11 nada
R42 marca 2,13v
R55 marca 2,13v
R44 nada
R53 marca 2,19v
R54 marca 0,28v
R45; R46; R48; R47 nada
R49 marca 1,34v
R50 marca 1,31v
R51 marca 0,02v
R52 marca 1,32v
C32 nada
D24 marca 0,08v
R4; R7 nada
MegaSquirt Stimulator
Ninguna de las R marca nada, empezando por R4 y terminando por R17
C1 nada
C2 0,09v
Q1 entre 10,65 y 8,57v
U1 todas marcan 10,04v excepto las patas 6 y 7 que marcan 3,30v
Delante de los potenciómetros RPM y O2 están los S1 y S2, sólo el S2 marca 8,50v
Los leds traen como una marca plana en uno de sus lados; esa marca plana la orienté hacia adentro de la plaqueta.
Al JimStim no quiero ni tocarlo porque me parece que en medio de la calentura le hice m….a una parte de la plaqueta.
Lo conecté de esta forma:

Y esto es lo que encontré en la revisión:
Power Suply:
Todos me dan entre 4,15 v a 6,60 v.
Excepto:
C22, D13; L1; L2; F2 >> No me marcan nada
D9 marca 1v
D10 marca 0,34v
F1 0,35v
Comunicaciones:
Lo siguiente >> C26 3,15v
C27 3,73v
C28 7,47v
C29 7,04v
U6 marca distintos voltajes según la pata que toque.
La prueba con Hyperterminal ya la había hecho cuando el Stim funcionaba. Las dos pruebas: puenteando el conector DB9 y puenteando el socket, y me había dado tal cual el manual.
Circuito del Procesador:
C20; C21; C24; C25 no marcan nada
R1 no marca nada
R6 marca 1,08v
R21; R22; R23 no marcan nada
Y1 NADA!!!
Input Section:
(Según el fabricante del distribuidor que tengo montado en el auto, éste es efecto VR)
C3 marca 0,18v
C9; C10; C8 nada
R2; R9; R10; R5; R8; R11 nada
R42 marca 2,13v
R55 marca 2,13v
R44 nada
R53 marca 2,19v
R54 marca 0,28v
R45; R46; R48; R47 nada
R49 marca 1,34v
R50 marca 1,31v
R51 marca 0,02v
R52 marca 1,32v
C32 nada
D24 marca 0,08v
R4; R7 nada
MegaSquirt Stimulator
Ninguna de las R marca nada, empezando por R4 y terminando por R17
C1 nada
C2 0,09v
Q1 entre 10,65 y 8,57v
U1 todas marcan 10,04v excepto las patas 6 y 7 que marcan 3,30v
Delante de los potenciómetros RPM y O2 están los S1 y S2, sólo el S2 marca 8,50v
Los leds traen como una marca plana en uno de sus lados; esa marca plana la orienté hacia adentro de la plaqueta.
Al JimStim no quiero ni tocarlo porque me parece que en medio de la calentura le hice m….a una parte de la plaqueta.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hey un moment
tienes que hacer los test como dice el manual
en la fuente de alimentacion mide los pines del zocalo, y completa esta tabla

tiene que dar entre 4.9 y 5.1 si no es asi algo va mal
en el modulo de comunicaciones haz la prueba nuevamente con hyperterminal
y en el circuito de reloj enchufa al ordenador por COM y prueba con megatune si hay vida en el procesador
tienes que hacer los test como dice el manual
en la fuente de alimentacion mide los pines del zocalo, y completa esta tabla
tiene que dar entre 4.9 y 5.1 si no es asi algo va mal
en el modulo de comunicaciones haz la prueba nuevamente con hyperterminal
y en el circuito de reloj enchufa al ordenador por COM y prueba con megatune si hay vida en el procesador
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Me parece que entendí cualquier cosa.
Te paso los datos Marte, por suerte salió todo bien (Yeeaaahhh!!!!!!)
Fuente de alimentación:

Comunicaciones: No hice captura de pantallas, pero me dió bien, tanto con los pines del DB9 puenteados como los pines del zócalo puenteados, sin conección a la Mega como conectada luego con DB9.
Circuito del reloj:
Yeeeeehhhh!!!!!!!!!!!
Monté el micro, conecté el DB9, enchufé el trafo y arranqué el MT y me dió esto:

La otra vez, cuando comenzó a joder el Stim, a los 2 segundos de conectar me daba "Low Battery" y moría todo.
Ahora, repetí los pasos de aquella vez: Me fui a Fuel Setup > General > ECU Type 1 y Close
Después a Comunications > Settings Y funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marte, sos un ícono!!!. Ahora, con esto, es obvio que mi dolor de h....s es el Stim...
Abrazo, maese.
Te paso los datos Marte, por suerte salió todo bien (Yeeaaahhh!!!!!!)
Fuente de alimentación:

Comunicaciones: No hice captura de pantallas, pero me dió bien, tanto con los pines del DB9 puenteados como los pines del zócalo puenteados, sin conección a la Mega como conectada luego con DB9.
Circuito del reloj:
Yeeeeehhhh!!!!!!!!!!!
Monté el micro, conecté el DB9, enchufé el trafo y arranqué el MT y me dió esto:

La otra vez, cuando comenzó a joder el Stim, a los 2 segundos de conectar me daba "Low Battery" y moría todo.
Ahora, repetí los pasos de aquella vez: Me fui a Fuel Setup > General > ECU Type 1 y Close
Después a Comunications > Settings Y funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marte, sos un ícono!!!. Ahora, con esto, es obvio que mi dolor de h....s es el Stim...
Abrazo, maese.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Saludos
Aun asi tienes poco voltaje en el zocalo. Necesitas 4.9 a 5.1 voltios para que la cosa valla fina
Quizas tengas alguna soldadura fria en algun punto
Tambien puede haber una solddura fria en el stim o una pista rota, a mi me paso esto ultimo
[*]
Aun asi tienes poco voltaje en el zocalo. Necesitas 4.9 a 5.1 voltios para que la cosa valla fina
Quizas tengas alguna soldadura fria en algun punto
Tambien puede haber una solddura fria en el stim o una pista rota, a mi me paso esto ultimo
[*]
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Marte, hice unas cuantas cositas, sobre todo con el firmware y el software y algunos seteos, conecté el Stim y... ¡FUNCIONA!.
No sabés la alegría que tengo!. Lo que sí, que en el Realtime Display la barra de O2 no marca nada y los potenciómetros de RPM y también de O2 del Stim no funcionan. Ahí es donde voy a poner atención porque me parece haber visto que las soldaduras están frías, como vos decís.
Un videíto corto:
Abrazo, Marte!!!!! Y gracias, me volvió el alma al cuerpo...
No sabés la alegría que tengo!. Lo que sí, que en el Realtime Display la barra de O2 no marca nada y los potenciómetros de RPM y también de O2 del Stim no funcionan. Ahí es donde voy a poner atención porque me parece haber visto que las soldaduras están frías, como vos decís.
Un videíto corto:
Abrazo, Marte!!!!! Y gracias, me volvió el alma al cuerpo...
Una pregunta más: Tengo 2 trafos y ninguno me da 12v justos; si lo pongo en 12v el voltímetro marca 13 o un poco más. Y si lo pongo en 9v el volt. me marca 10,50-10,60v. ¿Es importante que marque 12v justo-justo?
Abrazo.
Fernando
Abrazo.
Fernando
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Saludos, con 9 vale para las pruebas , pero necesitas al menos 500mA para que funcione bien.
Puedes usar una bateria de coche o una fuente de un ordenador como energia fiable.
Puedes usar una bateria de coche o una fuente de un ordenador como energia fiable.
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Marte, saludos:
Hoy estuve repasando las soldaduras, las que se veían frías y otras por las dudas, y al medir, no puedo sacarle más de 4,70v a todos los pines del zócalo. El trafo me entrega 10,50v a 800 mA, según la etiqueta.
Si de algo sirve, le saqué unas fotos ya que 4 ojos ven mejor que 2; quizás vos puedas ver lo que yo no puedo.

Si no se puede apreciar, puedo sacarle mañana con la luz del día.
Abrazo.
Hoy estuve repasando las soldaduras, las que se veían frías y otras por las dudas, y al medir, no puedo sacarle más de 4,70v a todos los pines del zócalo. El trafo me entrega 10,50v a 800 mA, según la etiqueta.
Si de algo sirve, le saqué unas fotos ya que 4 ojos ven mejor que 2; quizás vos puedas ver lo que yo no puedo.

Si no se puede apreciar, puedo sacarle mañana con la luz del día.
Abrazo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
saludoss
en una foto no voy a poder apreciar mucho jejejeje
una cosita, ¿?ese cable amarillo donde va?¿?
lo de la tension podria ser que el regulador este defectuoso y no de el voltaje bien, o que se pierda por el camino
mide directamente en el regulador a ver que voltaje da, el regulador es U5, no se si es la patilla central la que lleva 5V, prueba en todas contra masa a ver que da
en una foto no voy a poder apreciar mucho jejejeje
una cosita, ¿?ese cable amarillo donde va?¿?
lo de la tension podria ser que el regulador este defectuoso y no de el voltaje bien, o que se pierda por el camino
mide directamente en el regulador a ver que voltaje da, el regulador es U5, no se si es la patilla central la que lleva 5V, prueba en todas contra masa a ver que da
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member