Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Caja del filtro del aire 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Mensajes: 251
Ubicación: Zaragoza
Nota Caja del filtro del aire
Dandole vueltas y vueltas como mejorar la admision de aire llego a un aparto que es la caja del filtro del aire.

La duda que tengo es si es mejor un caja de filtro grande o pequeña :?: :?:

En el instituto estoy dando neumatico y claro tanto trabajar con aire y demas da de pensar bastante.

Con los conocimientos recientemente adquiridos en la asignatura de neumatica me dicen que el aire no tiene volante vamos que va siempre en una direccion y va chocando contra todo que pone resistencia en su paso.

Partiendo de esa minibase yo saco la siguiente conclusión:

:arrow: Si pones una caja de filtro de aire grande, el aire tendra mas sitio donde pegarse contra las paredes de esa caja y perdera fuera=presión

:arrow: Si ponemos una caja de filtro de aire pequeña, el aire tiene menos sitio donde rebotar, como resultado perderan menos moleculas o energia y todo ello nos llevara a una perdida menor de presión

Pero claro al poner una mas grande tendremos mas superficie de filtrado de aire y pasara mejor el aire que en un filtro pequeño

Que me podeis decir?

Pienso que si es mejor una caja de filtro pequeña pues por cuatro perras hay a patadas en los desguaces aunque sea una minima ganancia pero por algo se empieza

Es algo de comida de coco pero para algo tenemos la cabeza para discurrir jejeje

Un saludo!


Jue, 02 Dic 2010, 01:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Caja del filtro del aire
La teoria que expones esta bien si tenemos el pie derecho burgues, si lo que queremos es mas caña, es mucho mejor tener una caja grande.

Cuando demandamos potencia, el motor aspira mucho mas aire, llega un momento que aspira tanto que al final no es capaz de aspirar todo el que necesita y entonces se viene abajo. Para mitigar eso se hacen "plenums", o depositos de reserva de aire para que el motor tire de ellos cuando se le exige mucho. Estos suelen montarse en el colector de admision, y la caja del filtro tambien hace un poco de plenum. En motores grandes suelen llevar cajas con filtros grandes.

Imagen

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 02 Dic 2010, 21:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Caja del filtro del aire
JoshuA escribió:
Cuando demandamos potencia, el motor aspira mucho mas aire, llega un momento que aspira tanto que al final no es capaz de aspirar todo el que necesita y entonces se viene abajo. Para mitigar eso se hacen "plenums", o depositos de reserva de aire para que el motor tire de ellos cuando se le exige mucho.


O tienes un plenum del tamaño de un camion cisterna (equivaldria a una admision corta -SAI- cuyo plenum es la atmosfera), o los pocos litros que tenga el plenum de serie se los engulle el motor y lo hace entrar en alto vacio en cuestion de centesimas de segundo a altas RPM! :lol:

¿Aun andamos asi?

P'a no liarse:

:arrow: Plenum chico, mejor a altas (powercap) Plenum grande mejor a bajas (cajon SFI) :cuñao:

:arrow: Cuando quitamos el famoso botijo de la admision y calzamos un tubo en su lugar tampoco andamos buscando bajas ni ralentises precisamente! :cuñao: De otro modo la RAM iria al botijo! :rolleyes:

...y asi me evito ponerme pesao con numerajos y tal, que se que se aborrecen :chondo:

_________________
ImagenImagen


Jue, 02 Dic 2010, 23:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Caja del filtro del aire
No digo que nada de lo que has dicho sea cierto pero, mi experiencia con powercaps en C20XE's ha sido una mejoria abismal en bajas y en las recuperaciones, y en altas.... le costaba algo mas alcanzar velocidad, o al menos esa era mi impresion. Incluso el sonido del motor era distinto y pensandolo bien, daba un poco de grima escucharlo a 6000. Con la SFI, se le notaba mas perezoso a la hora de recuperar, pero en cruceros de altas velocidades, el motor sonaba mejor. Yo por eso lo digo. 8-[

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 02 Dic 2010, 23:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Caja del filtro del aire
JoshuA escribió:
No digo que nada de lo que has dicho sea cierto pero, mi experiencia con powercaps en C20XE's ha sido una mejoria abismal en bajas y en las recuperaciones, y en altas.... le costaba algo mas alcanzar velocidad, o al menos esa era mi impresion.


Pues hace nada ha salido cierto dato de la potencia maxima con powercap en un 16V, y si ganases bajos para perder altos (si no te entiendo mal es lo que sugieres) daria menos de 150Cv de maximo -o al menos, algo inferior a con caja SFI-, puesto que el C20XE da el pico de potencia en altas :wink:

Evidentemente yo no lo veo asi tras leer esto:

Citar:
SFI box
167.6 bhp@5810 rpm
165.3 lbft@4900 rpm

V-Tuning plate
176.2 bhp@5680 rpm
173.9 lbft@4890 rpm

Manztel powercap
176.7bhp@5600 rpm
172.1lbft@4990 rpm


http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk ... llers.html

Aun sin grafica, 5600Rpm lo considero altas, y 9Cv mas lo considero mejora en altas, sensaciones a parte.

Mantzel y Mtech auguran tambien aumentos en altas para ese producto, sin entrar en polemicas sobre cuantificaciones.

Igual que se pidio en el otro post, del forero Dany, si alguien se topa con esa grafica se agradeceria muchisimo que la colgase aqui para un analisis en profundidad.

_________________
ImagenImagen


Vie, 03 Dic 2010, 00:26
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 21:11
Mensajes: 1490
Ubicación: vigo
Nota Re: Caja del filtro del aire
yo no tengo mi grafica hecha

_________________
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv


Vie, 03 Dic 2010, 00:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Caja del filtro del aire
Me referia a la grafica esa que rondaba por MigWeb años ha, Dany.

¿Vas a hacer una lanzada? =P~

_________________
ImagenImagen


Vie, 03 Dic 2010, 00:48
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Mensajes: 251
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Caja del filtro del aire
Entonces que me recomendais hacer?

porque la verdad que me he perdido un poco aunque parte he entendido

el plemun por lo que entendido es cuando el motor necesita mas aire y se lo da la botijo extra no?


Vie, 03 Dic 2010, 01:29
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Mensajes: 251
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Caja del filtro del aire
La idea que he tenido sobre el filtro

Es mas o menos como esta foto aunque esto es un filtro que supongo que el filtro no sera como los de serie sino como los conicos pero es para hacer una idea

Imagen

Luego os pongo el dibujo que habia pensado yo, no es el mejor dibujo del mundo pero creo que es facil de entenderlo

Imagen

Pienso que asi el aire chocara menos y pasara mas rapido.

El filtro ponerlo como los de serie de papel para que pase lo mas rapido y facilmente el aire evitando la perdida de presion

que os parece?


Vie, 03 Dic 2010, 02:43
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Caja del filtro del aire
El de mi Honda es muy parecido, pero entra el aire en la caja en diagonal. El filtro es perfectamente cuadrado, y comparado con el calibra, pequeño!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Dic 2010, 10:35
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Mensajes: 251
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Caja del filtro del aire
Tropic escribió:
El de mi Honda es muy parecido, pero entra el aire en la caja en diagonal. El filtro es perfectamente cuadrado, y comparado con el calibra, pequeño!


Te venia de serie o se lo pusiste tu??

que Honda es??

De la segunda forma pienso, que pasara el aire mucho mas rapido y con menos choque, lo unico que tenemos que saber si con la superficie que le demos pasara suficiente bien el aire para que tire a la perfección, sin que se ahoge porque le falte aire


Vie, 03 Dic 2010, 12:12
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Caja del filtro del aire
Honda CRX Del Sol EG2. Los Civic de los 90 tambien deberian llevar el mismo. Venia de serie:

Imagen

Tambien noto que sale el filtro mucho mas sucio que el de un Calibra con los cambios tipicos junto con el aceite (mismos periodos de uso aprox)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Dic 2010, 12:40
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12
Mensajes: 251
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Caja del filtro del aire
Gracias Tropic por la foto

Pasote como andan esos bichos no?

A ver si mejoramos algo la admision del aire que nunca viene mal


Vie, 03 Dic 2010, 12:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Caja del filtro del aire
egm_zgz escribió:
Que me podeis decir?


- Cuanto mayor el área de filtro (de papel por supuesto), mejor.

- Cuanto mayor el volumen del airbox, mejor.

- Cuanto más recta y con menos curvas o giros sea la trayectoria que obliguemos a seguir al aire hasta inmolarse en las cámaras, mejor.

- Cuanto mayor sea la sección de todo upstream de los tubos del colector ADM, mejor.

- Cuanto mayor sea la presión dinámica en la zona del coche donde situemos nuestra toma RAM, mejor.


Y por último:

- Cuanto más lejana al sol sea la órbita en que coloquemos los finstros kónikos oleaginosos de un formidable puntapié, mejor.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 03 Dic 2010, 13:37
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Caja del filtro del aire
egm_zgz escribió:
Gracias Tropic por la foto

Pasote como andan esos bichos no?

A ver si mejoramos algo la admision del aire que nunca viene mal


Si, la verdad es que los B16A2 andan mucho bien :mrgreen:

Te iba a comentar que precisamente Telvm injertó en su Miata un airbox de calibra (mas grande) y noto bastante mejoria. Yo tengo tambien el de un 16v esperando, pero es que me da que no va a entrar, de ese lado hay poco hueco y no puedo enrutarlo de otra forma :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Dic 2010, 13:41
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: Caja del filtro del aire
JoshuA escribió:
No digo que nada de lo que has dicho sea cierto pero, mi experiencia con powercaps en C20XE's ha sido una mejoria abismal en bajas y en las recuperaciones, y en altas.... le costaba algo mas alcanzar velocidad, o al menos esa era mi impresion. Incluso el sonido del motor era distinto y pensandolo bien, daba un poco de grima escucharlo a 6000. Con la SFI, se le notaba mas perezoso a la hora de recuperar, pero en cruceros de altas velocidades, el motor sonaba mejor. Yo por eso lo digo. 8-[


Pues mi sensacion es justo la contraria. Donde empiezas a ganar es en zona media 3000 rpm aprox hasta 5000rpm , mucha mejoria, y luego subida de revs hasta 6500 mejor que con SFI, aunque la diferencia no es tan notable como en la zona media.
Eso fue con la ecotera, desde hace 2 años tengo una IRMSCHER , que es como la de aluminio de toda la vida mantzel o m-tech; y en altas va pelin mejor. Yo creo que la ecotera, en la zona del codo a altas rpm se queda un pelin corta, cosa que con la de aluminio no pasa, ya que la ecotera enchufa directa el cuerpo del acelerador con el mismo diametro que la palomilla grande, y la power de aluminio agranda la seccion progresivamente desde el diametro del cauda hasta la forma ahuevada de las 2 palomillas del cuerpo del acelerador.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Vie, 03 Dic 2010, 13:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: Caja del filtro del aire
coincido con gzero, que con la power original, la mejora a partir de 3k, 3.5k rpm, era donde empezaba la fiesta.

los bajos, pues yo creo que tambien algo mejoraron, porque salvo a muy bajas revoluciones, las marchas eran bien elasticas y manejables en cuasi todo su rango, y flexibles, suaves ... con gratas recuperaciones sin pisar el pedal a fondo fondo (incluso creo que pisandolo a fondo, recuperaria peor en un primer instante)

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Vie, 03 Dic 2010, 16:13
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: Caja del filtro del aire
Sir Alex escribió:
coincido con gzero, que con la power original, la mejora a partir de 3k, 3.5k rpm, era donde empezaba la fiesta.

los bajos, pues yo creo que tambien algo mejoraron, porque salvo a muy bajas revoluciones, las marchas eran bien elasticas y manejables en cuasi todo su rango, y flexibles, suaves ... con gratas recuperaciones sin pisar el pedal a fondo fondo (incluso creo que pisandolo a fondo, recuperaria peor en un primer instante)

Ahi es donde noto la falta del plenum, al andar por ciudad que vas a menos vueltas y sueltas el acelerador, al volver a dar gas la primera respuesta es mas floja, menos consistente que con SFI. Se lo perdono concreces por la ganancia en el resto de circunstancias, ademas por ciudad poco anda mi cali.

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Vie, 03 Dic 2010, 16:24
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 22:33
Mensajes: 259
Ubicación: manresa (bcn)
Nota Re: Caja del filtro del aire
TELVM escribió:
egm_zgz escribió:
Que me podeis decir?


- Cuanto mayor el área de filtro (de papel por supuesto), mejor.

- Cuanto mayor el volumen del airbox, mejor.

- Cuanto más recta y con menos curvas o giros sea la trayectoria que obliguemos a seguir al aire hasta inmolarse en las cámaras, mejor.

- Cuanto mayor sea la sección de todo upstream de los tubos del colector ADM, mejor.

- Cuanto mayor sea la presión dinámica en la zona del coche donde situemos nuestra toma RAM, mejor

Y por último:

- Cuanto más lejana al sol sea la órbita en que coloquemos los finstros kónikos oleaginosos de un formidable puntapié, mejor.
a mi me funciona mejor la powercap con conico que sin el,otra cosa esque chupe aire caliente,estoi pensando en una toma ram+konico+powercap :twisted:

_________________
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando


Vie, 03 Dic 2010, 22:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Caja del filtro del aire
gzero escribió:
Ahi es donde noto la falta del plenum, al andar por ciudad que vas a menos vueltas y sueltas el acelerador, al volver a dar gas la primera respuesta es mas floja, menos consistente que con SFI. Se lo perdono concreces por la ganancia en el resto de circunstancias, ademas por ciudad poco anda mi cali.


:secundo:

Precisamente en ese instante, en esas decimas, es donde trabaja el plenum. El resto del tiempo es un estorbo.

gatonegro escribió:
a mi me funciona mejor la powercap con conico que sin el


¿De que marca es? ¿PLACEBO GmbH? :rofl:

gatonegro escribió:
otra cosa esque chupe aire caliente


Y mas sucio, y en menor cantidad... :Hangman:

_________________
ImagenImagen


Vie, 03 Dic 2010, 23:21
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.100s | 14 Queries | GZIP : On ]