Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 08:48



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
 Como lo veis 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Como lo veis
Saludos!!!

Un vecino me deja una sonda lambda de banda ancha a buen precio, y antes de decirle nada quiero preguntaros como veis su instalacion.

Claro esta que si quiero meterle mas aire tengo que ponerle a la vez un regulador de presion de gasolina para que el motor no rompa, .

Por lo que tengo entendido con la sonda lambda de banda ancha puedes regular a traves del ordenador el flujo que quieres que entre segun las revoluciones del coche ... ¿sera muy dificil ponerlo a punto?

Aunque se me antoja una duda... la sonda lamba se regula automaticamente el flujo de aire que entra segun revoluciones, pero el regulador de presion de gasolina es fijo, por lo que en algunas vueltas o ira un poco sobrado de fuel y en otras vueltas falto ¿no? :?:

Gracias

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Jue, 06 Ene 2011, 13:09
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: Como lo veis
Se regula por pulsos de inyección, la presión de gasolina siempre es o debería ser constante.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Jue, 06 Ene 2011, 13:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Como lo veis
Si vas a trabajar con la ECU de serie y arandas de banda ancha:

Ten bien claro el concepto CLOSED LOOP, que es el unico momento en el cual la ECU tiene en cuenta la lambda. El resto de tiempo (open loop) tira de mapas fiandose de que abriendo X milisegundos va a inyectar Y caudal a Z presion. Realmente nuestras ECUs lo que controlan es tiempo de apertura de inyector a presion constante para saber que caudal echan.

Otros sistemas llamados de inyeccion continua (creo que era el K-Jetronic el mas usual) llevaban el/los inyectores siempre abiertos y controlaban el caudal variando la presion a la que trabajaban con una bomba especial, pero eso ya es harina de otro costal.

Ten en cuenta la naturaleza de las señales, una Siemens Simtec (las Moronic tampoco) no saben que hacer con los datos de una Wideband conectada a pelo. Existen kits wideband con salidas emuladas narrow precisamente para eso, que dan algo de juego en el control (solo "leyendo mas fino") mas preciso de la mezcla, pero ojo, solo a closed loop.

Alan abrio un hilo sobre kits lamdbas wideband, y hace relativamente poco se pillo un kit muy cuco detras del que andamos varios de este foro. No te prives de compartir alli las caracteristicas de la sonda que vayas a comprar.

Finalmente, como aclaracion:

Una lambda es un sensor, una entrada, un captador. No actua, simplemente recoje informacion, la convierte en electricidad y se lo pasa a la ECU.

La que determina que los actuadores (en este caso los inyectores) echen mas o menos fuel es la ECU, bien por mapas, bien por correccion lambda o bien porque la hagamos la pirula metiendo inyectores/FPR de distinto caudal/presion.
Tal y como ha indicado Spewi, vamos.

Ten en cuenta que precisamente en un ecotec tienes presiones e inyectores sobrados para al menos abrevar a 195 pencos. No pensaria yo en rascar por ahi a no ser que quieras liarla sumamente parda.

_________________
ImagenImagen


Jue, 06 Ene 2011, 13:48
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Como lo veis
Muchas gracias por tu aclaración!!!

Citar:
Ten en cuenta que precisamente en un ecotec tienes presiones e inyectores sobrados para al menos abrevar a 195 pencos. No pensaria yo en rascar por ahi a no ser que quieras liarla sumamente parda.


Pues nada me ahorrare esa pasta para intentarlo subir hasta esos 195 jamelgos, luego dios dirá si la lio o no para comprar esos "juguetes"

En todo caso me empollare el hilo de Alan, para ganar algo de culturilla a ver si poco a poco...

Muchas gracias a los dos!

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Jue, 06 Ene 2011, 15:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Como lo veis
Con una wide, y nada más, solo podrás contemplar lo que hace la Moronic con la AFR, sin poder influir en ello.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 06 Ene 2011, 20:06
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
Nota Re: Como lo veis
yo tengo aqui la innovate para instalar,,,,es posible conectarla como si fuera la sonda del coche?? o tengo que ponerla a parte,,,


Vie, 07 Ene 2011, 01:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Como lo veis
choferbus escribió:
yo tengo aqui la innovate para instalar,,,,es posible conectarla como si fuera la sonda del coche?? o tengo que ponerla a parte,,,


Las Moronic de nuestra quinta solo entienden voltaje narrow (0~1V) ...

Imagen


Las wides funcionan en 0~5V ...

Imagen


Para que no rechiste, la wide en cuestión debe tener un modo de emulación narrow que le chute el voltaje 0~1V que entiende la Moronic.

Mira en el manual a ver si tu Innovate tiene de eso. Otherwise la Moronic dirá NO-JOY.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 07 Ene 2011, 20:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Como lo veis
Y lo bien que va a ir a estos menesteres la SLC DIY de 14point7... :twisted:

Citar:
Key Features

* 0.01 Lambda accuracy
* 4 digit display
* Pressing the face plate button cycles between; AFR, EGT, Boost, display
* Boost reader with optional onboard boost sensor
* EGT reader with optional EGT probe
* 0-5v EGT linear output
* USB connectivity
* RPM Pickup
* Seven 0-5v analog inputs
* Real-time datalogging
* Programmable Linear Output
* Programmable Narrowband Output
* Over voltage protected
* Reverse voltage protected
* Fused design

_________________
ImagenImagen


Vie, 07 Ene 2011, 21:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Como lo veis
Efectivamente con una wideband programable puedes ajustar los voltajes de salida (señal narrow en este caso) y cuando te interese engañar a la ecu, simplemente tendrias que decirle que vas a 14,7 AFR cuando en realidad la lambda mide 16,20 reales en el escape (por ejemplo) y aunque el motor esta rulando con menos gasofa, la motronic no se entera.

El problema esta en que sigues condenado a los mapas de inyeccion/chispa de serie, asique para tunear de forma mas o menos fiable, habria que saber en que rangos de rpm y carga se rula mas pobre de gasofa y usar ese punto de referencia para que a la hora de retocar las tablas de AFR en la wideband, el motor no se quede excesivamente pobre en esos puntos :doubt: .

En definitiva, algo se puede engañar a la ecu pero tampoco se pueden hacer milagros, intentar pasarse tuneando fuel sin poder tocar chispa puede ser un tanto arriesgado :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 07 Ene 2011, 21:57
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Como lo veis
Creo que la innovate si que tiene un modo de emulación narrow.

Tampoco estoy puesto, mirad un anuncio de la susodicha

http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=783

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Sab, 08 Ene 2011, 16:59
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Mensajes: 287
Ubicación: Tierras del Cid
Nota Re: Como lo veis
Y esta es la instalacion puesta en otro foro, que es el foro de fiat coupe, pero que esta escrita por un amigo:

http://fiatcoupe.superforo.net/t1202-instalacion-sonda-lambda-banda-ancha-lc-1-innovate

_________________
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo8no591qzft56o1_400.gif


Sab, 08 Ene 2011, 17:04
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Vie, 27 Jun 2008, 18:38
Mensajes: 275
Nota Re: Como lo veis
me suena leer en las instrucciones que tiene cables para conectar a la centralita o algo asi,,me suena que si se puede,,,,,no tardare en ponerla,,,,ya dire algo


Sab, 08 Ene 2011, 17:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Como lo veis
La SLC tiene un par de salidas programables (narrow y wide), hay que seleccionar salida narrow y enganchar esa linea de cable a la linea original de lambda que va a la motronic.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 09 Ene 2011, 06:13
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Como lo veis
Hola buenas quiero comprarme una sonda lambda de banda ancha para mirar la riqueza/pobreza de la mezcla , lo que pasa que en ebay hay sondas de muchas clases y no sé cual es la que valdría para el calibra, a ver si me podriais decir cual de ellas me valdría o que requisitos tiene que tener para que valga para un calibra c20let

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Mié, 23 Oct 2013, 20:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Como lo veis
De entrada eso ya depende de la wideband que vayas a usar.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Oct 2013, 23:49
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Como lo veis
Alan78 escribió:
De entrada eso ya depende de la wideband que vayas a usar.

:-k que tipos de wideband hay?, madre que pez estoy en esto :doubt:

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Jue, 24 Oct 2013, 14:21
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: Como lo veis
Dasari escribió:
Alan78 escribió:
De entrada eso ya depende de la wideband que vayas a usar.

:-k que tipos de wideband hay?, madre que pez estoy en esto :doubt:

Muchas gracias.
Saludos.


Realmente wideband es el tipo, asi que por valer te podria valer cualquiera. La diferencia entre marcas es que unas tienen rangos limite para medir mas alto, aunque si no vas a hacer el animal cualquiera te vale. Luego otra diferencia es la velocidad con la que te leen la mezcla, unas mas rapidas que otras.

Lo importante en tu caso es que tengan salida para emular una narrowband si vas a usar una ecu de serie, asi le mandas una señal a la centralita que sepa leer como si tuvieras unas lambda stock.

Calidad/Precio la que mas me gustó a mi y tengo montada es el kit INNOVATE MTX-L tiene buen rango, y lleva sonda bosch LSU4.2 que es la mejor.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Jue, 24 Oct 2013, 14:39
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Como lo veis
http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-L-AFR-Wideband-8-ft-Air-Fuel-Ratio-Gauge-3844-/300976513292?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item461399210c&_uhb=1

Este es el que dices tu?
Tiene buena pinta si dices que vale lo pillaré pues :twisted:

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Jue, 24 Oct 2013, 19:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Como lo veis
Me refería a que según el fabricante de wideband trabajan con una u otras referencias de lambdas LSU. Por ejemplo, en su día había estado intentando ver que posibles donantes de lambdas existían para la mía y en la web del fabricante había algunas referencias Bosch apuntadas pero luego buscando por internet respecto a Bosch LSU había otras referencias diferentes que no salían en la lista de aptas para mi wideband ¿diferencias? ni idea, esas sondas tienen algo de electrónica dentro del conector y desconozco si hay diferencias entre ellas de señal, sensibilidad o qué narices :-k.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 26 Oct 2013, 12:43
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.192s | 13 Queries | GZIP : On ]