[Proyecto] e30 - crónica de un swap (2-11-2012 actualizado)
Autor |
Mensaje |
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
spewi escribió: voy a ver si cuela! Si cuela cuela . Correcto , haces bien
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 28 Ene 2011, 16:17 |
|
|
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11 Mensajes: 831 Ubicación: vizkaia
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
el mejor cuento que e leido desde hace mucho tiempoooo, jajaja increibles que artistas, ya os podria tener yo por aqui cerca para acabar mi maldito vectra de una vez!!
|
Vie, 28 Ene 2011, 17:17 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
joder, quien tubiese amigos asi, esas noches de mecanica rapida tiene que ser increibles...
aqui despues de intentar esplicar que lleva mi let suelen responder cosas tan profesionales como: cambiale la caja de cambios para que corra mas...
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Vie, 28 Ene 2011, 19:41 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
spewi escribió: "A QUE NO HAY HUEVOS DE..." Esa frase efectivamente provoca al personal que no veas, eso si la cosa puede terminar bien o en un Epic Fail (la mayoría de las veces es esto segundo).
Muy buena currada señores .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 28 Ene 2011, 22:28 |
|
|
cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
miguelobregon escribió: joder, quien tubiese amigos asi, esas noches de mecanica rapida tiene que ser increibles...
aqui despues de intentar esplicar que lleva mi let suelen responder cosas tan profesionales como: cambiale la caja de cambios para que corra mas... hombre pues aqui por que nos juntamos los de casa y quieras que no ya nos tenemos todo bien sabido, pero tambien, todos tenemos a amigos y conocidos que sueltan cada una me se de mas de uno que despues de hablarle de megasquirt, de eficiencia volumetrica, etc... me a soltado: pues a mi me gusta como suena con mi filtro conico, o; es imposible que un gasolina gaste menos que un diesel. a lo cual ya viendo el tiempo perdido, lo mejor es decir si si, como a los tontos y soplar con la boca cerrada para que se te taponen los oidos.
_________________ ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
|
Sab, 29 Ene 2011, 19:29 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
Alan como la caja la tengo puesta y hacerle fotos es un culete aqui tienes unas fotuelas de la red que podran aclarar tus dudas respecto al varillaje, la verdad esque es muy muy simple. Si buscas getrag en google imagenes encontraras mas info al respecto, creo que todas llevan el mismo sistema de cambio.
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Jue, 10 Feb 2011, 09:54 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
Ummm, es el mismo sistema y tocho que la de un serie 5 , esa palanca al ir en "torreta" se va muy para atras para lo que tenia en mente, cawen . Gracias
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 10 Feb 2011, 19:02 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap
Actualizazion 12/2/11Ayer me pase por vitoria a hacer un viaje fugaz a por unas chuches para el coche, no son la reostia pero hasta que haya dinero para unos de fibra y unos arneses en condiciones... asi por lo menos puedo hacer el animal sin ir de lao a lao vamos que la banqueta trasera me da que va a cojer polvo entre itvs en el trastero A rasgos generales el tema anda algo estancado pero espero que ande a finales de mes, he pedido el carter a alemania porque no tenian en la torre, ni en ningun desguace de mi zona . Esta puesta la mariposa y las bobinas del dis, pero sigue faltandome el fucking kakalimetro.
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Sab, 12 Feb 2011, 14:44 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
Tras pasar la tarde viendo como van a ir los backets, he tenido la calentada. Tipica de, a la mierda el interior que es peso muerto!!! Adjunto:
WKpYOb53pVOGAfIrlc_s.0.jpg [ 51.96 KiB | Visto 5147 veces ]
Adjunto:
Xo3vFQqqI50f0g6b5Nbd.0.jpg [ 51.54 KiB | Visto 5147 veces ]
Adjunto:
9AAeK-uxU8kn40F3m5Q.0.jpg [ 44.97 KiB | Visto 5147 veces ]
Adjunto:
GzEjANUbi7T__i1KOnLl.0.jpg [ 38.94 KiB | Visto 5147 veces ]
-Han pasao a mejor vida: +Moqueta +Aislantes +Cableado y todo el sistema de audio. +Cartoneras del maletero -Desmontado y almacenado hasta la proxima itv +Banqueta trasera +Asientos delanteros +Consola central +Paneles de la puerta +Cinturones de seguridad Me hubiera gustado pesar todo lo que he quitado, pero no habia bascula a mano, no obstante era un peso bastante notable.
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Dom, 13 Feb 2011, 00:24 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
Con la arrasada igual unos 30 kg se los has quitado facil ¿esos backets son unos momo?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Dom, 13 Feb 2011, 20:22 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Dom, 13 Feb 2011, 20:25 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
Actualizacion 13-2-11FABRICACION BASES BACKETEl dia en el local a sido "poco" productivo pero hay que decir que hacer las bases de los backets a mano tiene su tela y mucho esfuerzo(aunque hay que decir que practicamente todo el merito es de cristian) En principio iba a mandarlas a hacer a tito newbie que para algo se gasta tanta maquinaria, y no descarto mandarle hacer unas bases en un futuro, por eso de que quede, mas profezioná.... pero soy un caga prisas. A continuacion dejo unas fotos del proceso... -PREPARANDO LA CHAPA Y TOMANDO MEDIDAS Adjunto:
IMG_0625.JPG [ 721.76 KiB | Visto 5121 veces ]
-BASE CON LAS MEDIDAS Y CON LOS ANGULOS PERFECT (a falta de 4 agujeritos) Adjunto:
IMG_0626.JPG [ 803.71 KiB | Visto 5121 veces ]
-SIMULACION DE COMO VAN A QUEDAR MONTADOS(entran unas ganas de sentarse e irse a dar una vuelta que paque contaros...) Adjunto:
IMG_0627.JPG [ 774.98 KiB | Visto 5121 veces ]
-VISTA CON EL POMO BOLA 8(tuneta pero que mola mil jajaja) Adjunto:
IMG_0629.JPG [ 723.16 KiB | Visto 5121 veces ]
-VISTA CON LA BASE PUESTA Adjunto:
IMG_0628.JPG [ 799.93 KiB | Visto 5121 veces ]
Ya va cogiendo forma el pequeño e30!!
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Dom, 13 Feb 2011, 21:54 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
Alan78 escribió: Con la arrasada igual unos 30 kg se los has quitado facil ¿esos backets son unos momo? Son momo tubulares 1º-Modelo 2004 sin homologacion FIA solo para arnes 4 puntos 2º-Modelo 2005 homologado FIA(pero caducado) para arnes 6 puntos Los arnes son de 2 pulgadas, uno de 3 puntos para atornillar, y el otro de 4 con mosquetones Visualmente son muy parecidos y no cantan que sean diferentes. Respecto al peso, si digo 50kg seguramente no me equivoque mucho...
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Dom, 13 Feb 2011, 22:13 |
|
|
cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
Te lo agradezco pero tenemos que pulir la tecnica. Hacer lo que hemos hecho hoy con maquinaria, cuesta un pedo. Pero con paciencia te aseguro que puede quedar igual. Hay detalles importantes que tratar, sobre todo el refuerzo. Incluso el material utilizado. Pero puedo asegurar que de aqui saldran unas bases para baquets resistentes y de uso universal para todo usuario.
_________________ ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
|
Dom, 13 Feb 2011, 22:16 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
spewi escribió: Son momo tubulares 1º-Modelo 2004 sin homologacion FIA solo para arnes 4 puntos . Eso parecian de lejos. Los de 4 puntos son como los que tengo en el 124 pero los mios tienen los cerquillos en amarillo, del resto son identicos, para curvear son una gozada, no te mueves ni un apice, clavas la espalda y culo en el asiento y... al turron . No sabia que andabas buscando algo asi sino aun te hubiese ofrecido los mios, que en breve voi a ponerlos en venta.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Lun, 14 Feb 2011, 00:46 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
Alan78 escribió: spewi escribió: Son momo tubulares 1º-Modelo 2004 sin homologacion FIA solo para arnes 4 puntos . Eso parecian de lejos. Los de 4 puntos son como los que tengo en el 124 pero los mios tienen los cerquillos en amarillo, del resto son identicos, para curvear son una gozada, no te mueves ni un apice, clavas la espalda y culo en el asiento y... al turron . No sabia que andabas buscando algo asi sino aun te hubiese ofrecido los mios, que en breve voi a ponerlos en venta. Son los mismos, el anterior dueño pinto los cerquillos en negro. (y quedan bastante mas elegantes)
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Lun, 14 Feb 2011, 00:50 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
no los podriais hacer de 1 pieza? para los refuerzos con soldarle un par de angulares en las esquinas creo que seria suficiente (de que espesor son)
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Lun, 14 Feb 2011, 01:41 |
|
|
cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
dp16 escribió: no los podriais hacer de 1 pieza? para los refuerzos con soldarle un par de angulares en las esquinas creo que seria suficiente (de que espesor son) Las hicimos asi por optimizar material. Para los refuerzos mas o menos es lo que tenemos pensado, hacer unos triangulos con misma chapa y soldarselos. Es chapa galvanizada de 1,5mm. Es poco pero es lo que hay. Y creo que con los refuerzos quedara suficientemente rigido. Que tal es para soldar el galvanizado con la tigmig?
_________________ ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
|
Lun, 14 Feb 2011, 11:41 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (12-1-11 actualizado)
cristian escribió: Es chapa galvanizada de 1,5mm. Es poco pero es lo que hay. Y creo que con los refuerzos quedara suficientemente rigido. Gñ... pelin delgado. cristian escribió: Que tal es para soldar el galvanizado con la tigmig? Un puto asco hasta que afinas maquina, igual que con las pro. Si no tuvierais chapa tan delgada te diria que lo eliminaseis antes con un disco de pulir, pero asi esta el material como para debilitarlo mas. Si me toca escapadita ya os bajare algun retal de 3 ó 5mm para que obreis a gusto y gana, y si os rayais dadme el queo
_________________
|
Lun, 14 Feb 2011, 13:36 |
|
|
cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
|
Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (13-1-11 actualizado)
Ya me io imaginaba yo. Con chapa negra de 2 mm creo que habria sido mejor. Aunque lo mejor de verdad habria sido una dobladora xD. Si nos veis doblando... Diyer total. Con la chapa entre dos ladrillos, spewi depie encima y yo a martillazos con la galva. Esto para el primer pliegue. El segundo fue en el tornillo y a empentones y martillo. Si la chapa es de 2 me cago alli.
Que semos manos, yeaaaahhhh!
_________________ ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
|
Lun, 14 Feb 2011, 14:00 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|