Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:07



Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Hola hamijos!
Las temperaturas empiezan a subir bastante por lo que, como no quería sudar más de la cuenta empujando el calibrita, me he decidido a cambiar la dichosa junta del aforador.
¿Que necesitamos?
-Llevar el depósito casi vacio. Sino, nos costará levantarlo.
-Abrazaderas pequeñas (ya que las que traen ya los tubos son una mierda)
-Destornillador estrella
-Destornillador plano
-Junta del aforador (evidentemente :finga: )
-Carraca grande
-Carraca pequeña
-Vasos 6, 10 para la pequeña y 13 y 17 para la grande.
-Gato y tacos de madera.
-Una tarde.


Bien. Comenzaremos quitando el parachoques trasero.
Lleva 1 tornillo de estrella en cada paso de rueda.
Otros 2 tornillos roscachapas justo en la vertical de la matricula (por detras del parachoques)
Y otros 2 tornillos más. Uno a cada lado sujetando el paso de rueda de plástico y un hierro que sobresale del chasis.
Antes de arrancar las luces del parachoques, apoyadlo en vuestra rodilla y desconectar las luces de matricula para que quede completamente libre el paragolpes.
**************Paragolpes fuera****************
Con el paragolpes fuera, aflojamos los tornillos de la rueda trasera derecha sin sacarlos completamente.
Engrana la primera marcha por seguridad.
Procedemos a levantar el coche por el gancho de la grúa. Calzaremos el coche con un par de tacos o borriquetas en el puente trasero.
Imagen[/url]
Ahora quita todos los tornillos de la rueda y sácala.
***********Rueda trasera derecha fuera**********
Una vez este la rueda fuera. Quita el guardabarros. Va sujeto con tuercas de plástico. Usa el vaso de 10 y la carraca pequeña.
Una vez el guardabarros quitado. Verás lo siguiente
Imagen
Imagen
*************Metidos en la boca del lobo*********
Ahora vais a la parte trasera del coche y quitais el super deflector aerodinamico que no es más que una tapa con 4 tuercas de plástico. Son de 10 tambien.
**************Sin deflector*************
Una vez hayamos quitado el deflector. veremos 2 tornillos que sujetan unas cinchas que amarran el depósito. Todavía no las quitaremos.
Métete debajo del coche y desconecta estos 2 conectores:
Imagen
Estan pasados por encima de la barra de torsion (creo) asi que acércalos al depósito para que cuando el depósito caiga, no tire de ellos.
Ahora si. procedemos al descuelgue del deposito.
**********Descuelgue del depósito**********
Aflojaremos las 2 abrazaderas que se ven en la primera foto.
Metemos el gato debajo del depósito y lo subimos un poco para que éste lo sujete y no caiga de golpe
Quitamos los 2 tornillos de las cinchas que sujetan el depósito.
Mientras aflojais el gato sacad las tuberias de las 2 abrazaderas.
Imagen
****************Desconexion total*************
Para poder sacar el depósito y poder trabajar bien el aforador, es recomendable (no obligatorio) quitar unos tubitos que llegan al depósito.
El depósito tiene 4 tubos y 5 abrazaderas:
El primero, segun miras el coche desde atrás, esta al lado izquierdo. Quita la mierda de abrazadera y tira del tubo para desconectarlo.
Éste tubo que hemos quitado es el mismo que va al otro lado del depósito.
Asi que quitaremos del otro extremo (aforador) la otra brida.
A su lado tienes otro tubo con su correspondiente brida. Quitalo tambien.
Ya solo nos quedan 2 tubos más. Los del aforador.
Hacemos la misma operacion.
Quedando el lado del aforador tal que asi:
Imagen
***************Con el depósito fuera*****************
Una vez con el deposito en tus manos. Fíjate en la foto anterior.
Lleva como una especie de corona que deberás desenroscar. Está dura, por lo que deberás echarle un par de cojones O coger un destornillador plano bastante ancho y darle unos toquecitos con el martillo por detras para que vaya aflojando.
No seais garrulos y darle a la pestaña más grande.
Una vez fuera. Tenemos esto y la junta cuarteada que debereis sacar.
Imagen
*
En la foto de abajo, a la izquierda la junta con restos de óxido y muy cuarteada. A la derecha la junta nueva de la pelo. 13€. No me pregunteis por qué tiene ese color blanquecino :jaja: .
Imagen

Poneis la junta nueva EN SU POSICION (porque imaginaos ponerla mal y tener que meterse en este fregado otra vez) jajajaja.
Cerrais la corona con el aforador y a desandar lo andado.
Ayudaos del gato para subir el depósito e ir poniendo los tubos con bridas nuevas.
:rolleyes: Os acabais de ahorrar unos 100 euritos de mano de obra en un taller.


Última edición por ReKieM el Lun, 13 Jun 2011, 23:30, editado 1 vez en total



Lun, 13 Jun 2011, 04:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
Emmm 8-[ esa junta.... 8-[ esa.... 8-[ me temo que no es la junta problematica del aforador :lol: :lol:

La junta del aforador que suele dar por saco cuando llevamos menos de medio deposito de gasofa es una torica que va a medio camino en el tubo que baja hasta el fondo del deposito, tubo que va en dos partes y unido con una torica por medio. Esa torica cuando peta y vamos con poca gasofa, pilla aire por ahi y el coche se para. Tengo que cambiar una en breve y si puedo le saco unas fotos al asunto :razz:

En tu caso como tienes un cali post95 con bomba sumergida no tienes tal goma, ahi lo problematico seria si se picase el manguito que va desde la bomba hasta la tapa metalica :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 13 Jun 2011, 04:51
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
Esa no sera la problematica pero creo que es la que me ofrece ambiron 95 en el cockpit de mi bolido. A ver si la cambio que la gente que se monta se queja, a mi personalmente me gusta el olor a gasolina :mrgreen:

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Lun, 13 Jun 2011, 07:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
La verdad es que me sigue haciendo lo de no arrancar. ¿Esta no era la junta que cambió Juanlibra en el turbo?
Estoy hasta los :caguen:


Lun, 13 Jun 2011, 15:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
ReKieM escribió:
La verdad es que me sigue haciendo lo de no arrancar. ¿Esta no era la junta que cambió Juanlibra en el turbo?
Estoy hasta los :caguen:


¿que sintomas tienes? :-k Como te digo la junta del aforador es una goma que va en el tubito que va desde la tapa del deposito al fondo del mismo, tubito que va montado en dos partes y unido en medio con una goma. Esa goma cuando se pica/deteriora y no hay demasiada gasofa en el deposito, toma aire a la altura de esa goma y la bomba de gasofa se desceba, por eso con el deposito lleno no lo hace porque directamente ese poro quedaria sumergido :wink:

Tranquilo hombre, yo en el turbo tambien se la cambie por capricho pensando que era esa y como nunca me habia tocado lidiar con ese problema, tambien lo hice todo convencido de que era la junta del aforador porque nunca habia tenido en mano un aforador de los viejos y resulto que nada que ver con los modernos :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 13 Jun 2011, 18:13
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
Pues yo nunca tuve problemas con la junta del aforador y un dia hace un mes dije, voy a cmabiarla por si acaso, que ahora llega el verano y cualquier dia puede empezar a dar por el culo. Compre la junta esa grande y deje el deposito en reserva, lo baje, saque el aforador y pense, joder, pq por esta junta va a dar problemas si no hace nada mas que estanqueidad, s acaso que huela a gasolina si se raja o algo, pero no debia pasar nada mas. Al volver a montar el aforador vi la torica esa y dije, oxtiax, esta japut si puede dar querrra y la toquetee para ver como estaba (endurecida) y pense en cambiarla pero no tenia alli ninguna. Total que remonte todo, arranque y me fui para casa. A las 3 semanas empezo el calor y ahora con cuarto deposito el otro dia se me paro el coche. Eche 5 litros y arranco, y dije, la puta torica!!!!
2 preguntas
- Medida de la torica? pq imagino que opel no vendera despieze de esa torica
- No me fije en como desmontar el aforador, es sencillo?

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Lun, 13 Jun 2011, 20:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
gzero escribió:
pq imagino que opel no vendera despieze de esa torica


Si que la hay. Y ojo si usais toricas aftermarket, tienen que ser aptas para gasolina o se descompondran rapido.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 13 Jun 2011, 20:04
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
Alan78 escribió:
gzero escribió:
pq imagino que opel no vendera despieze de esa torica


Si que la hay. Y ojo si usais toricas aftermarket, tienen que ser aptas para gasolina o se descompondran rapido.


Por eso preguntaba si la habia en opel, pq suponia que para gasolina no valia cualquiera.

Un saludo

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Lun, 13 Jun 2011, 20:09
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
esta mañana e leido el post y aora por la tarde me lo acaba de acer(hoy a echo un calor impresionante)asi que me toca cambiarla.
si no es mucho pedir,un poco de informacion(foto)de donde esta exactamente ubicada,y como se cambia?referencia para pedirla?en las tiendas de recambios la venderan?
como dato,estos dias que a echo bastante calor,al repostar me e dado cuenta que al quitar el tapon tenia bastante presion acumulada ai dentro.es normal,es raro?
gracias :wink:


Lun, 13 Jun 2011, 21:30
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
el_mihai escribió:
como dato,estos dias que a echo bastante calor,al repostar me e dado cuenta que al quitar el tapon tenia bastante presion acumulada ai dentro.es normal,es raro?
gracias :wink:


:secundo:

a mi me hace lo mismo, ahora que hace mucho calor al quitar el tapon, fssssssshhhhh.

Eso si, a mi el coche no se me para.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 13 Jun 2011, 21:32
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
Yo cambie esa junta tambien pero creo que yo si tenia problemas de estanqueidad, porque si que se me soluciono el problema.
Lo mas heavy es que vas a la opel, les pides la junta del aforador y te dan esa :cuñao:
Pero me fije bien en la otra junta, va uniendo un tubo que va en 2 tramos, recto, el que abajo lleva una especie de filtro. Yo lo revise antes de volver a montar, pero estaba correctamente.

Animo y a ver si se te soluciona el tema! :wink:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Lun, 13 Jun 2011, 21:46
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
Gracias Juan :pulgar:
Pues yo fui a la Opel y lo primero ke me enseñaron fue la tórica esa y como un gilipollas, despues de haber visto tu minibrico le dije que queria la ancha.
Sigo sin entender donde está esa junta. ¿En qué tubo? ¿Hay que sacar el aforador del todo?


Lun, 13 Jun 2011, 23:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta del aforador.
ReKieM escribió:
Gracias Juan :pulgar:
Pues yo fui a la Opel y lo primero ke me enseñaron fue la tórica esa y como un gilipollas, despues de haber visto tu minibrico le dije que queria la ancha.
Sigo sin entender donde está esa junta. ¿En qué tubo? ¿Hay que sacar el aforador del todo?


Que tu coche no tiene tal junta!! :cuñao: Tu coche tiene sistema post 95 y al ir la bomba sumergida no hay tubos con uniones, simplemente hay dos manguitos de goma, uno desde la bomba a la tapa y otro de retorno. En los aforadores que llevan sistema pre-95 (como el turbo de Juanlibra, mi 8v, etc) llevan un tubo rigido metalico desde la tapa del deposito y a medio camino del fondo lleva una union con una torica (la famosa junta de aforador que da problemas de descebamiento) y despues de esa torica sigue otro tramo de tubo metalico hasta el fondo del deposito donde lleva la alcachofa con filtro. En tu caso el unico problema que podrias tener es que se picase el manguito que hace de union entre la bomba (que va en el fondo del deposito), de forma que parte de la gasofa que bombea la bomba se saldria fuera y caeria de nuevo dentro del propio deposito, perdiendo presion de gasofa, con posibles tirones o directamente que el coche se apague si el agujero fuese demasiado grande, simplemente porque lo que bombease la bomba no llegaria a la rampa de inyeccion :wink:.

Si habeis ido a la opel y le pedis "junta del aforador", seguramente el primer paso del protocolo que habran tomado es "dame el numero de bastidor de tu coche", entonces en el EPC filtran por chasis el tipo de aforador y solo le sale disponible el post-95, asique por mucho que quieran encontrar no habra otra junta ahi debajo :razz:

No tengo fotos del tubo de un sistema antiguo a mano pero si no la postea nadie antes, si os esperais un poco yo tengo que cambiarle la del 8v y no tengo inconveniente en sacarle unas fotos y postearlas (ademas se podria completar este brico).

Si la junta que has cambiado peta, nunca podria ocurrir lo que dice Xuanxo (abres el tapon y escuchas un pssssssssss de despresurizacion), simplemente la presion del deposito se aliviaria por esa junta y habria olores a gasofa.

Lo que no veo normal es que se presurice y el motivo puede estar en una averia/desconexion/anulacion de la valvula de evaporacion de gases que va en el motor, que por lo que sea, este cerrada SIEMPRE.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 14 Jun 2011, 00:28
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Voy a limpiar el depósito, cambiar el filtro y si puedo cambiar las tuberias... :S
Me estoy volviendo loco... :caguen: ...
Por lo menos ya he hecho un brico de como desmontar el deposito. :lol:
Con el coche levantado puedo ver por donde esta perdiendo, no?
En alguna curva el coche se me ha apagado.


Mar, 14 Jun 2011, 00:41
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Yo tuve que cambiar un par de manguitos de gasolina que son criticos.
Son 2 que van desde el deposito (uno de la bomba ida, y otro del deposito retorno) hasta una union a 2 tubos de metal que estan un poco mas alante de la rueda trasera del copi. Esos los tendras cuarteados seguramente, los mios estaban fatal y cambie ambos.

Animo que todo lo que restaures ya no dara problemas en un futuro :wink:

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 14 Jun 2011, 08:55
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Cuando tenia el ralentí inestable me acuerdo que me perdía por donde dices Juan. Apreté una brida que tenia y se solucionó.


Mar, 14 Jun 2011, 11:47
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
ReKieM escribió:
Cuando tenia el ralentí inestable me acuerdo que me perdía por donde dices Juan. Apreté una brida que tenia y se solucionó.

Cambialos, que eso volvera a darte problemas...se joden mucho al estar ahi abajo a la intemperie :-k

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 14 Jun 2011, 11:58
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
entiendo que la torica de la que hablais de los pre95 de dentro del deposito, es un manguito de gasolina con cierta forma, no?

me lo apunto para el vectra, que me cumple los sintomas desde hace un par de años jajaj


Mar, 14 Jun 2011, 12:59
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
He estado hoy en la Opel y no hay despieze del aforador, no se vende esa torica suelta. Como ya sabemos todos la pofezionalidá , agradeceria si alguien tiene el numero de referencia o un EPC un poco mas viejo, que pueda aportarlo para la posteridad. Las medidas de la torica no las se, imagino que diametro interior sera 12 y exteriror 15 tal vez? Pq igual hay que ir a una tienda de recambios competente a ver si tienen toricas que resistan gadolina, imagino que si.

Un saludo

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Mar, 14 Jun 2011, 23:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Efectivamente, hoy por la mañana he estado en la opel y viendo en el epc no figuraba esa torica :roll: , aun tengo que verlo con mas calma en mi EPC porque a veces hay piezas que las meten en secciones que poco tienen que ver con su grupo de piezas :roll:

La cuestion es: si aqui hubo gente que iba a la opel a por la "torica original" y se la despacharon ¿que cojones les han vendido? :jaja: :jaja:

Cuando tenga el tubito en la mano ya os contare pero como tenga pinta de ser alguna chapuza de produccion para ahorrarse en produccion alguna pieza para otro modelo, va a llevar una soldadura en mitad del tubo como hay Fritz Indra :cuñao:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 14 Jun 2011, 23:50
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 15 Queries | GZIP : On ]