Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 10:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador. 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
yo mas de lo mismo.fui ayer y nada,me dicen que no la hay suelta,que el aforador entero.
si claaroo...


Mié, 15 Jun 2011, 08:30
Perfil YIM
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Hoy me ha vuelto a dejar tirado. Lo jodido es que arranca a empujon. He sacado una foto al regulador de presion y resulta que al lado tiene una especie de "purgador".
Imagen

He aflojado, ha salido aire y cuando ha salido gasolina he vuelto a apretar. Pero no arrancaba. Sólo empujando...


Mié, 15 Jun 2011, 13:58
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
joe tio, vaya con el gremlin.
estas seguro que es falta de sopa?


Mié, 15 Jun 2011, 14:37
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Me pasa al hechar gasofa, al llevar 20 minutos parado, cuesta arriba y ladeado hacia la izquierda.
Estoy casi convencido de que es eso, porque otras veces he sacado el tubo de gasofa, lo he vuelto a conectar y el coche ha arrancado.
Voy a tener que poner un relojito para cerciorarme de que hay presion suficiente...
Para mi que se vuelve para atras las gasofa, porque no encuentro fuga.


Mié, 15 Jun 2011, 15:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Si se volviese para atras la gasofa tendria que arrancar igualmente en cuanto le des al contacto durante unos cuantos segundos, en los que la linea de gasofa se llenaria y purgaria :-k

Cuando vayas a encenderlo despues de tenerlo en la situacion en la que suele fallarte, prueba a darle solo un par de segundos al arranque, darle al purgador y ver si sale aire. Si sale aire y por debajo del coche no ves gasofa goteando, podria ser que el tubo de goma que sale de la bomba hasta la tapa del deposito (si, aquel del que hablamos mas atras :lol:) tenga algun poro y este tirando gasofa por ahi mientras la bomba este parada y cuando empieza a bombear, le costara mas llenar la linea de gasofa (si es que es capaz). ¿te has fijado bien en ese tubito cuando lo has sacado?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 15 Jun 2011, 15:41
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Alan78 escribió:
Cuando vayas a encenderlo despues de tenerlo en la situacion en la que suele fallarte, prueba a darle solo un par de segundos al arranque, darle al purgador y ver si sale aire. Si sale aire y por debajo del coche no ves gasofa goteando, podria ser que el tubo de goma que sale de la bomba hasta la tapa del deposito (si, aquel del que hablamos mas atras :lol:) tenga algun poro y este tirando gasofa por ahi mientras la bomba este parada y cuando empieza a bombear, le costara mas llenar la linea de gasofa (si es que es capaz). ¿te has fijado bien en ese tubito cuando lo has sacado?

¿De la tapa del depósito o de la tapa del aforador? :cuñao:
Tengo el regulador de presion de 3,8 bares esperando para ponerselo. Se lo pongo? Cantará la fuga más notablemente?


Mié, 15 Jun 2011, 16:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Teniendo en cuenta que la tapa del deposito esta tapando el aforador, que esta justo debajo: tapa deposito = tapa aforador :cuñao:

El regulador yo le dejaria puesto el de serie, subir la presion de gasofa no va a solucionar nada, salvo que el regulador que tienes ahora este muerto del todo :lol:.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 15 Jun 2011, 16:21
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Lo que me jode es que el condenado anda como un tiro.


Mié, 15 Jun 2011, 21:33
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
rekiem el tuyo que es un v6 verdad?
los dos dias que me paso eso a mi,tambien me empezo a tironear al ratillo de repostar.
mi ipotesis(tampoco es que sepa mucho de coches pero cualquier idea lleva a otra):regulador de presion jodido o algo asi?y al quitar el tapon se depresuriza el circuito?al llevaro un rato puesto funciona bien porque se forma presion en el circuito por el calor y tal?


Mié, 15 Jun 2011, 22:21
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
una duda:para que llevan (por lo menos el mio)dos reguladores de presion?uno en la rampa y otro donde el filtro y la bomba de gasolina?


Mié, 15 Jun 2011, 22:22
Perfil YIM
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Gracias mihai.
Alan, he probado lo que me has dicho de darle al arranque con el purgador abierto y cerrarlo cuando saliera gasofa.
Da la impresion de que el circuito estuviera cogiendo burbujas, pero sin embargo no deja charco en el suelo...
Cuando tenga el depósito otra vez apoyado en el suelo, miraré si hay fuga por el manguito que va del aforador a la bomba.


Jue, 16 Jun 2011, 00:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
ReKieM escribió:
Gracias mihai.
Alan, he probado lo que me has dicho de darle al arranque con el purgador abierto y cerrarlo cuando saliera gasofa.
Da la impresion de que el circuito estuviera cogiendo burbujas, pero sin embargo no deja charco en el suelo...
Cuando tenga el depósito otra vez apoyado en el suelo, miraré si hay fuga por el manguito que va del aforador a la bomba.


Si te parece que pueda estar sano, compruebalo metiendole presion y taponandolo (agua y aire a presion mismamente), ya no es el primer manguito que veo que por fuera tiene pinta de estar impoluto y por dentro estar cuarteado y acabar fugando por un poro que a simple vista y en reposo ni se apreciaria :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 16 Jun 2011, 00:44
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
chicos esta mañana me e puesto manos a la obra.
aver e sacado el aforador,la junta es la que se ve alli entre dos cachos de plastico?donde el muelle y tal?(es la unica junta torica que veo).
como se saca?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vie, 17 Jun 2011, 12:00
Perfil YIM
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
por si sirve de algo, ya hace mucho tiempo que me quité gremlins del estilo eliminando la valvula de evaporacion.y nunca mais. arranca a la primera.
viewtopic.php?f=10&t=1161&hilit=valvula+evaporacion

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Vie, 17 Jun 2011, 19:39
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
MUUCHAS GRACIAS redzone,eso andaba buscando yo y lo tenia pensado ace tiempo pero estaba un poco verde en ese tema.
ahora me pondre a leer. :wink:


Sab, 18 Jun 2011, 00:36
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
bueno decir que ya e cambiado esa junta,aver que tal va aora,hoy e cojido el coche todo el dia y bien,pero tampoco acia mucho calor.e ido a varios sitios y en cada sitio me decian una cosa...
la junta vieja era marron,nose si por el tiempo o por que era asi...
en un sitio me an vendido una,negra,que no sabia si aguanta combustibles,ni nada.e ido a otro sitio,me an vendido otra,negra tambien,que en un principio aguanta diesel,decian que gasolina no saben.esta al aplastarla se notaba mas dura que la otra...enfin e puesto esta segunda,aver que tal va.


Sab, 18 Jun 2011, 00:43
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Ahi esta el tema, la calidad de las toricas. Toricas hay 50.000 y puedes encontrarlas en tiendas de recambios, suministro industrial, etc. pero el tema esta en que pueden estar hechas para trabajar con agua, con aceites, gasoil.... y no por soportar el gasoil tienen por que soportar la gasolina, que reseca bastante mas las gomas y se las puede comer :? . Y el problema mas grande es que la mayoria de tiendas no tienen puta idea de lo que venden y la normativa/calidad que cumplen esos materiales :caguen:, anda que no me tengo peleado yo en mostradores dando la chapa y preguntando especificaciones tecnicas :evil:.

En mangueras de carburante pasa mas de lo mismo y hay diferentes calidades y tipos. El otro dia leyendo

Imagen

mencionaban esas diferencias de calidades y normativa concreta para mangueras aptas para gasofa. Cuando tenga un ratito comprobare si aqui en España se rigen tambien por esas normativas y si se aplican a las toricas :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 18 Jun 2011, 01:34
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Mensajes: 1241
Ubicación: León
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
Y al final de que tamaño es la torica? Y como se desmonta el aforador?

_________________
Calibra 16v C 20 XE x 2


Sab, 18 Jun 2011, 02:52
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
es lo que me dijeron,que por soportar diesel no tiene porque soportar gasolina.esa era la unica que mas se acercaba a lo que necesitaba,aunque todas las que e conseguido son iguales,negras,vamos junta torica de toda la vida.
para sacar la junta hay que ensanchar una especie de ovalo que forma el plastico,que hace tope con el tubito de hierro del aforador,y no le deja salir acia arriba.yo utilice unos alicates de esos que se abren alreves,con cuidado lo saque.mirando las fotos y con el aforador delante lo vereis.


Sab, 18 Jun 2011, 14:00
Perfil YIM
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Mensajes: 730
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX]Cambiar junta ancha del aforador.
la torica midiendola en la tienda era de 13 interior,18 exterior,3 grosor.medidas aproximadas,al ser goma es un poco dificil medirlo exactamente.


Sab, 18 Jun 2011, 14:02
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.086s | 15 Queries | GZIP : On ]