Montaje Lexmaul y anular calefacción TB
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Montaje Lexmaul y anular calefacción TB
Hola a todos me he leido un par de post que hay sobre el montaje de este colector; viewtopic.php?f=10&t=15489&hilit=colector+lexmaulviewtopic.php?f=10&t=4706&hilit=colector+lexmaulY tengo alguna duda, yo he conseguido uno con los inyectores del 16V, segun dijo tropic hay dos, Tropic escribió: Marrones 744 >> ?? >> 1 aguja. Azules 427 >> 241 cc/min @ 2,5 >> 4 agujas?? Yo llevo los azules de 4 agujas montados en el colector, son los del 16v entiendo no? Y dan mas caudal, Alan ha comentado en mi hilo de galeria que no son recomendables estos inyectores para un NE, le monto los de serie entonces? Hay que cambiar bomba o tocar el regulador de presion? A la hora de montar el colector tengo entendido que las mariposas de nuestros calis se acoplan perfectamente al colector sin hacer ningun tipo de bricolaje, pero he visto que otro foreros han montado otras mariposas; Alan78 escribió: proximamente TB de Omega 2.6 V6 205rallye escribió: AQUI EL OTRO MAZACOTE (cuerpo acelerador de un omega 2.6) TELVM escribió: Y este es el acelerador de moda actualmente, descubierto durante una patrulla carroñera por un desguace: Entiendo que las mariposas que se montan son de un omega 2.6 V6, hay que hacer muchos apaños para montarlas? Podrias decirme como adaptarla y de que omega sacarlo (Al año me refiero) Y por si acaso alguna fotico? Algunos foreros que tambien han montado este colector han hablado de; Alan78 escribió: Tambien he eliminado las rebabas de la boca grande de entrada y he lijado todo lo que he podido para quitar las imperfecciones en cada una de las toberas que van al porting. A que te refieres con esto alan? A matarle las aristas y lijarle con lija fina lo que puedas del interior? Y luego ya duda de estetica, el colector esta bastante bien de pintura, pero me gustaria pintarlo otra vez, como le quitais la pintura? Y como lo pintais luego? Capa de imprimacion y pintura en spray? Si me podeis facilitar alguna marca seria de gran ayuda. Siento el tocho, pero a ver si puedo reunir en un mismo post las cosas mas basicas para montar un colector de admision Lexmaul para posibles dudas futuras de otros foreros. Un saludo y gracias de antemano.
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Última edición por Iñigo_25 el Mar, 20 Mar 2012, 17:29, editado 1 vez en total
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Dom, 22 Ene 2012, 13:09 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Montaje:Ya tengo repasadas todas las roscas y esparragos; Necesario un macho de M6, una terraja de M6 y aceite de corte. Pulido el interior todo lo que me alcanzaba la dremel, antes; despues; Hoy he sacado la mariposa, la rampa de inyeccion y los inyectores, he dejado todo bien tapado y mañana seguire con el colector. No me ha costado ni media hora, pensaba que seria mas complicado. Soltando el colector, yo he usado unicamente la carraca grande con el alargador mas grande la cardan y el vaso de 13mm, con eso sueltas todo en 5 minutos, dejo una foto de como atacar las dichosas tuercas, Aqui el motor ya sin el colector, Y la zona donde amarra el colector limpia y tapada hasta que llegue el Lexmaul, El Lexmaul ya en su sitio , (antes hay que montarle la pletina que hace de basculante para tensar el alternador. Hoy ya he dejado puesta la mariposa, la rampa, los inyectores y casi todo el cableado y manguitos. Le he dado una buena limpieza a la valvula de ralenti con WD40, las (por que tenia dos por casa he limpiado las dos) deje toda la noche de ayer llenas de WD40 y hoy he activado varias veces sus bobinas para sacar lo que quede dentro, las he dejado hoy a la noche secando y mañana la montare; Una foto de mi "apaño" para limpiar las valvulas de ralenti (Dos cables con dos fastons y directos a la bateria), ojo al tarro de abajo, todo eso negro es WD40+MIERDA que tenia dentro la valvula: Los inyectores los desmonte y lleve a un taller BOSCH, los han limpiado 3 veces en la maquina de ultrasonidos, cambiado sus juntas toricas y sus filtros, os dejo una foto de los inyectores limpios y la factura; Ya ire poniendo lo que siga haciendo.
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Última edición por Iñigo_25 el Sab, 17 Mar 2012, 14:48, editado 9 veces en total
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Dom, 22 Ene 2012, 13:09 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Adecentado, Tuning & Styling;Le he dado con decapante siguiendo las instrucciones; Una hora despues estaba asi; A rascar todo lo posible e ir quitandole la pintura! Con mucha paciencia.. El colector ya pintado,
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Última edición por Iñigo_25 el Mar, 28 Feb 2012, 22:31, editado 5 veces en total
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Dom, 22 Ene 2012, 13:09 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Hola, nadie puede echarme una mano? He leido mucha informacion en el foro, pero al ser de hace tiempo las fotos no se ven casi ninguna..
Un saludo y gracias de antemano.
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Mar, 24 Ene 2012, 14:45 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Bueno, el omega en cuestión creo que no es un V6, sino un 6 cilindros en línea. Por aquí en la torre he visto al menos 1 siempre que he ido y el motor lo tienen entero, por lo que is quieres hacerte con un cuerpo acelerador de este bicho y no lo encuentras por tu zona igual alguien te lo puede coger y mandarlo. El motor donante sería este: Y el modelo este: En cuanto a: Iñigo_25 escribió: Algunos foreros que tambien han montado este colector han hablado de; Alan78 escribió: Tambien he eliminado las rebabas de la boca grande de entrada y he lijado todo lo que he podido para quitar las imperfecciones en cada una de las toberas que van al porting. A que te refieres con esto alan? A matarle las aristas y lijarle con lija fina lo que puedas del interior? Creo que se refiere al colector lexmaul. Donde se junta el cuerpo acelerador al colector tendrá imperfecciones que se han lijado, y las toberas se referirá a cada uno de los tubos del colector que van a la culata, que les habrá lijado el interior por lo mismo, para quitar imperfecciones dle metal.
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Mar, 24 Ene 2012, 17:11 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
pelines escribió: Bueno, el omega en cuestión creo que no es un V6, sino un 6 cilindros en línea. Por aquí en la torre he visto al menos 1 siempre que he ido y el motor lo tienen entero, por lo que is quieres hacerte con un cuerpo acelerador de este bicho y no lo encuentras por tu zona igual alguien te lo puede coger y mandarlo. El motor donante sería este: Y el modelo este: Tomo nota, pero antes de cogerme ese cuerpo del acelerador, me gustaria que alguien que ya lo halla montado me diga mas o menos como hay que apañarlo y que bricolajes hay que hacerle.. pelines escribió: En cuanto a: Iñigo_25 escribió: Algunos foreros que tambien han montado este colector han hablado de; Alan78 escribió: Tambien he eliminado las rebabas de la boca grande de entrada y he lijado todo lo que he podido para quitar las imperfecciones en cada una de las toberas que van al porting. A que te refieres con esto alan? A matarle las aristas y lijarle con lija fina lo que puedas del interior? Creo que se refiere al colector lexmaul. Donde se junta el cuerpo acelerador al colector tendrá imperfecciones que se han lijado, y las toberas se referirá a cada uno de los tubos del colector que van a la culata, que les habrá lijado el interior por lo mismo, para quitar imperfecciones dle metal. Vale, lo suponia, pero prefiero preguntar antes de meter la pata.. Un saludo y gracias de verdad pelines.
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Mar, 24 Ene 2012, 23:00 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Hola, tengo ya hecho lo de dejar con el mejor acabado posible el interior del Lexmaul.
Alguien podria echarme una mano en cuanto a lo de los inyectores (Que segun me dijo Alan hay que ponerle los de serie), yo llevo Ram, power rhor y el lexmaul, con los de serie del NE de una aguja seria suficiente?
Y en cuanto a lo de adaptar ese cuerpo de acelerador y la pintura&imprimacion del lexmaul?
Un saludo
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Sab, 28 Ene 2012, 09:19 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Iñigo_25 escribió: Hola, tengo ya hecho lo de dejar con el mejor acabado posible el interior del Lexmaul.
Alguien podria echarme una mano en cuanto a lo de los inyectores (Que segun me dijo Alan hay que ponerle los de serie), yo llevo Ram, power rhor y el lexmaul, con los de serie del NE de una aguja seria suficiente?
Y en cuanto a lo de adaptar ese cuerpo de acelerador y la pintura&imprimacion del lexmaul?
Un saludo Yo creo que deberías de dejar los inyectores de serie, creo que sin tocar nada mas en el motor, son los que se ponen. Sobre la pintura, si puedes utiliza anticalórica, aunque creo que no es necesaria y cualquier pintura te valdría. Yo he pintado bloques de motor con titanlux a brocha porque esa pintura aguanta perfectamente la temperatura del bloque. El colector de admisión tampoco coge mucha temperatura, por lo que te debería de valer.
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Sab, 28 Ene 2012, 13:52 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Ahora que lo dices si que he leido que hay gente que lo pinta con titanlux, como podria quitarle por completo la pintura? Y luego lo imprimas con algo?
Un saludo y gracias.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
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Sab, 28 Ene 2012, 14:10 |
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DAMOKLES
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41 Mensajes: 1809 Ubicación: Madrid
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Yo para eliminar pinturas tengo triclorotileno y acido sulfurico que te dejan el metal en carne viva pero si no dispones de estos liquidos puedes ponerle a un taladro un cepillo de alambres de laton . Tambien venden unos botes que desacen la pintura y se quedan como goma , un lavadito y como nueva , actuan como decapante pero no se como se llaman . Yo mas que con titanlux le daria con algun tipo de pintura anticalorica para mantenerlo lo mas fresquito posible aunque este no valla a coger los mismos grados que un coelctor de escape . Un saludete
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Sab, 28 Ene 2012, 14:36 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Iñigo_25 escribió: Ahora que lo dices si que he leido que hay gente que lo pinta con titanlux, como podria quitarle por completo la pintura? Y luego lo imprimas con algo?
Un saludo y gracias. Yo cuando he quitado pintura del metal he utilizado un taladro con cepillo de metal, y para las zonas mas pequeñas un cepillo de metal pequeño y la dremel. Normalmente antes de pintar no le aplico nada, sólo limpio la pieza con un buen desengrasante y a la hora de pintar le doy varias capas, empezando por una primera capa con poca pintura y luego ya la segunda y tercera capa con mas pintura. La pintura procuraba comprarla en bote de spray que me resulta mas cómodo que la brocha.
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Sab, 28 Ene 2012, 15:01 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
De acuerdo, pues me agenciare un decapante, con el taladro, el cepillo de alambres de laton y paciencia le quitare la pintura.
Y luego buscare una pintura anticalorica en spray (Que habra en el Leroy Merlin no?) y listo.
Muchas gracias a los dos por la ayuda!
A ver si alguien postea ahora con lo del acelerador del Omega, sino montare el de serie..
Un saludo.
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Sab, 28 Ene 2012, 16:29 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
No te compliques con el acelerador, dejale el de serie. Antes que eso yo tiraria por otras cosillas, de hecho yo tengo ese TB en casa criando polvo y por cuestion de prioridades aun no lo he montado
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Lun, 30 Ene 2012, 17:52 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Alan78 escribió: No te compliques con el acelerador, dejale el de serie. Antes que eso yo tiraria por otras cosillas, de hecho yo tengo ese TB en casa criando polvo y por cuestion de prioridades aun no lo he montado De acuerdo Alan, ya tenia en mente dejarlo para mas adelante, asi que nada con el de serie. Gracias Alan. Otra cosa, una vez pintadas las piezas del motor le dais algun barniz? Un saludo y gracias.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
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Lun, 30 Ene 2012, 19:17 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Iñigo_25 escribió: Otra cosa, una vez pintadas las piezas del motor le dais algun barniz? No, yo he pintado el colector y las ranuras/letras de la tapa de balancines con una esmalte sintetico con acabado brillante que ni siquiera era anticalorico, si no recuedo mal era de procolor . y ahi sigue la pintura en su sitio, tanto en la tapa de balancines como en el colector . De vez en cuando le doi una pasadita con agua y un trapito, simplemente con la patina de aceite del vano motor y la limpieza con el trapo ya se queda limpio y brillante
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Mar, 31 Ene 2012, 00:53 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
yo compre pintura anticalorica en spray, en cuanto saque un rato me pongo con este tema pues!
Un saludo y gracias a todos, ya subire fotos.
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Mar, 31 Ene 2012, 08:03 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Ya he editado con algun que otro avance, saco ratos de donde puedo, poco a poco ya va la cosa.
Una cuestion, compre ya la junta de la tapa de balancines (que tambien voy a cambiarla, sigo los pasos de Alan), y la junta de los colectores de admision, mi duda es, entre el cuerpo del acelerador y el Lexmaul hay que hacerle una junta de papel no?
Un saludo y gracias.
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Lun, 06 Feb 2012, 23:15 |
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pelines
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06 Mensajes: 4764 Ubicación: Bilbao-Santander
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Iñigo_25 escribió: Ya he editado con algun que otro avance, saco ratos de donde puedo, poco a poco ya va la cosa.
Una cuestion, compre ya la junta de la tapa de balancines (que tambien voy a cambiarla, sigo los pasos de Alan), y la junta de los colectores de admision, mi duda es, entre el cuerpo del acelerador y el Lexmaul hay que hacerle una junta de papel no?
Un saludo y gracias. Yo si le pondría una junta entre colector y cuerpo acelerador.
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Lun, 06 Feb 2012, 23:31 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
pelines escribió: Yo si le pondría una junta entre colector y cuerpo acelerador. De papel normalita y pista no?
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Lun, 06 Feb 2012, 23:41 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Iñigo_25 escribió: pelines escribió: Yo si le pondría una junta entre colector y cuerpo acelerador. De papel normalita y pista no? Mismamente. Si tienes pasta de juntas de aplicacion a pincel, hasta no le viene mal humedecer la junta justo antes de montarla al sitio
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Mar, 07 Feb 2012, 01:11 |
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