Montaje Lexmaul y anular calefacción TB
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Hola, algunas pequeñas novedades en la primera pagina.
Tengo alguna duda, ala hora de ir a montar el colector, la gente que lo ha montado, como lo haceis? Montais todo el conjunto mariposa-colector-inyectores-rampa fuera y listo o vais por partes montandolo ya en el bloque?
Anular la calefaccion del cuerpo del acelerador es positivo o negativo para nuestros NE's?
Un saludo y gracias.
Tengo alguna duda, ala hora de ir a montar el colector, la gente que lo ha montado, como lo haceis? Montais todo el conjunto mariposa-colector-inyectores-rampa fuera y listo o vais por partes montandolo ya en el bloque?
Anular la calefaccion del cuerpo del acelerador es positivo o negativo para nuestros NE's?
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Yo lo fui montando pieza por pieza, asi siempre hay mas sitio para ir por orden y que algunos elementos no estorben para atornillar el propio colector a la culata:Iñigo_25 escribió:Hola, algunas pequeñas novedades en la primera pagina.
Tengo alguna duda, ala hora de ir a montar el colector, la gente que lo ha montado, como lo haceis? Montais todo el conjunto mariposa-colector-inyectores-rampa fuera y listo o vais por partes montandolo ya en el bloque?
Anular la calefaccion del cuerpo del acelerador es positivo o negativo para nuestros NE's?
Un saludo y gracias.
- Pletina del alternador a colector nuevo.
- Colector
- Cuerpo de admision con sensor de posicion de mariposa incluido (el sensor no se puede montar luego con el acelerador puesto, tropezaria en el colector.
- Rampa de inyeccion
- Masas y manguitos pequeños
- Cableado de la rampa
- Manguitos de valvula de ralenti y su cableado.
Mas o menos es el orden mas ortodoxo para esta operacion
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Mas novedades, el colector ya quitado.
En cuanto a esto,
Yo lo he reventado para sacarlo estaba muy preto y con tan poco espesor en la cabeza..
Y en cuanto a esto,
Un saludo y gracias.
Eso tenia en mente si! Montarlo tal y como lo voy soltando.Alan78 escribió:Yo lo fui montando pieza por pieza, asi siempre hay mas sitio para ir por orden y que algunos elementos no estorben para atornillar el propio colector a la culata
En cuanto a esto,
Que coño le pasa a ese tornillo? Es un M8 de cabeza hexagonal rebajada? Alguien ha probado a poner alguno diferente? Cabria sin pegar en la tapa de la correa de distribucion?Alan78 escribió:- Pletina del alternador a colector nuevo.
Yo lo he reventado para sacarlo estaba muy preto y con tan poco espesor en la cabeza..
Y en cuanto a esto,
Alguien puede echarme una mano? Es positivo o negativo? Y como habria que hacerlo?Iñigo_25 escribió:Anular la calefaccion del cuerpo del acelerador es positivo o negativo para nuestros NE's?
Un saludo y gracias.
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Yo utilice el originalIñigo_25 escribió:Alguien ha probado a poner alguno diferente? Cabria sin pegar en la tapa de la correa de distribucion?
Positivo. Se manda un tubito directo desde el pitorro fino del termostato hasta el vaso de expansion (mismo recorrido que con calefaccion pero saltandote el paso por el TB).Iñigo_25 escribió:Anular la calefaccion del cuerpo del acelerador es positivo o negativo para nuestros NE's?
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Bueno vengo con algun avance, el colector ya montado.
Un saludo y gracias.
Yo lo revente, estaba muy apretado y con esa m... de cabeza que tiene..paso lo que se veia venir.. Por suerte me he hecho hoy uno en el trabajo con la rectificadora y de lujo.Alan78 escribió:Yo utilice el original
Que ganas con esto? Que el aire no se caliente y llegue frio al colector?Alan78 escribió:Positivo. Se manda un tubito directo desde el pitorro fino del termostato hasta el vaso de expansion (mismo recorrido que con calefaccion pero saltandote el paso por el TB).
Un saludo y gracias.
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Exactamente .Iñigo_25 escribió:Que ganas con esto? Que el aire no se caliente y llegue frio al colector?
Eso esta ahi, segun la teoria de los ginieros para paises en los que cuando hay mucho frio, el cuerpo del acelerador no se congele y que si el aire que entra a las camaras es demasiado frio, el motor pueda fallar cuando todavia no ha alcanzado un minimo de temperatura. Eso en la practica es una mierda espichada en un palo porque ni en España tendras temperaturas tan bajas como para que el motor pueda fallar (y aun en paises tan frios me gustaria ver eso con mis propios ojos, antes seguro que falla por la temperatura baja en el carburante hacia los inyectores) y en el hipotetico caso de que la mariposa del acelerador se congelase (en España dudo que llegase a pasar eso) ¿de que vale tener una calefaccion en el TB si hay que esperar a que el motor se caliente para descongelar ese hielo? para eso si hay que esperar al ralenti a que se descongele, no hace falta tal calefaccion, simplemente con el calor del motor bajo el capo, al poco ya se descongelaria por si mismo.
Conclusion: en España eso no sirve absolutamente para nada, cero, estorbo, penaliza en rendimiento al calentar el aire que ademas tanto nos hace idear inventos para enfriarlo hacia las camaras. Muerte a la calefaccion en el TB
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Muy buena explicacion Alan, muchas gracias!
Anulada quedara pues!
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Alguna que otra novedad en la primera pagina, ya tengo montada la mariposa, toda la inyeccion y casi todo el cableado y manguitos.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Hola! Tengo otro problemilla, al poner el muelle que va de la mariposa del acelerador a la pletina que es a 90grados el muelle es como si me fuese grande, al montar el lexmaul quedamas cerca dicha pletina? Que hicisteis vosotros?
Un saludo y gracias.
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Nada ¿no la habras montado al reves?
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
No, la pletina que esta plegada a 90grados tiene una U que agarra una especie de goma, esa U tiene que ir orientada hacia el cuerpo del acelerador no?Alan78 escribió:Nada ¿no la habras montado al reves?
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Exacto, la parte de la U va pegada hacia el cuerpo de admision, tal que asi:
¿has montado el TB original o el de Omega? Yo desde luego no recuerdo haber tenido ningun problema
¿has montado el TB original o el de Omega? Yo desde luego no recuerdo haber tenido ningun problema
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
el montado el de mi NE Alan..no se que hacer si cprtar el muelle o nose.. Pero no se cuanto claro
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Si montaste todo bien, que le den al muelle, buscate otro que te deje algo tenso el TB mientras este cerrado o corta y dobla el tuyo en la punta.
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Eso he hecho y perfecto, le he tensado el cable del acelerador para quitarle la olgura y perfecto, hoy ya he arrancado Mañana mas fotos y acabo con el tema.Alan78 escribió:Si montaste todo bien, que le den al muelle, buscate otro que te deje algo tenso el TB mientras este cerrado o corta y dobla el tuyo en la punta.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda Alan.
Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Bueno ya estamos rodando desde hace un par de dias, por ahora suabe,
Unas fotos,
Un saludo!
Muchas gracias a todos por ayudar.Tropic escribió:Recuerda ir con tacto y cabeza durante 300-500 km. para que espabile la niña (porque hemos reseteado ECU, ¿verdad? ).
La ECU y el rele de inyeccion fueron substraidos de su alojamiento durante toda la operacion
Unas fotos,
Un saludo!
Re: Montaje colector de admision Lexmaul
tengo una dudilla con esto...Alan78 escribió:Positivo. Se manda un tubito directo desde el pitorro fino del termostato hasta el vaso de expansion (mismo recorrido que con calefaccion pero saltandote el paso por el TB).
El TB me imagino que es donde llega ese tubo, el acelerador no?
Con que tapo el TB? o lo dejo con el agujerito abierto tal cual?
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
yo he dejado al aire los dos sin tapar.. mal?
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Re: Montaje colector de admision Lexmaul
Bien. Los de la calefaccion se pueden dejar abiertos tal cual, simplemente es una entrada y salida por dentro del cuerpo de admision pero que no comunica con la parte interna por donde entra aire al motor.Iñigo_25 escribió:yo he dejado al aire los dos sin tapar.. mal?
La toma que SI hay que evitar dejar al aire es la de reaspiracion de gases procedente de la tapa de balancines
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