Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
Mini Restore C20let
Primera parte del restore
Segunda parte del restore
Ultimos upgrades motor
Material empleado en el motor
Junta de tapa de balancines 6 07 643 (26.65); Junta de colectores 8 50 632 (16.85) ; Junta de admision 8 50 606 (8.5) ; Junta de la tophat 8 49 191 (1.4) Termostato fresquito 13 38 070 (25.5) ; Junta del termostato 13 38 203 (1.4) ; Termocontacto para paises calidos 18 46 326 (29.6) ; Termocontacto para paises calidos 13 41 028 (25.9) Sensor de temperatura 13 38 458 (27.85) ; Sensor de temperatura para aire acondicionado 13 42 569 (27.05) ; Sensor de temperatura de aire de admision 8 34 380 (23) ; Interruptor de marcha atras 12 39 271 (14.35) Junta termosellada mas bafle de carter de aceite 6 52 274 (42.3) ; Termostato de aceite del motor 6 50 651 (16.1) ; Resorte del termostato de aceite 6 50 681 (1.35) ; Junta de estanqueidad del termostato de aceite 20 91 053 (0.19) ; Junta del sensor de nivel de aceite 12 38 822 (3.2) ; Tornillos del sensor de nivel de aceite (4) 20 18 053 (1.05) ; Tornillos carter de aceite de c20ne (10) 6 52 928 (0.34) ; Compuesto (sellante) 15 03 295 (10.7) ; Aro (el reten a cigueñal lado distribucion ) ; 6 14 780 (26.7) no fue necesario ; Reten arboles de levas (2) 56 36 970 (7.3) sin usar tambien Tornillo de engranaje a arbol de levas (2) 20 00 924 (1.3) no usados de momento ; Tornillo cabeza guillame, montaje de rodillo (2) 20 24 072 (1.35) ; Tornillo de tubo delantero a catalizador (2) 20 00 218 (0.93) Kit de distribucion 16 06 193 (93.45) ; Bomba de agua 13 34 139 (98.15) ; Correa de accesorios 63 40 637 (47.4) Junta, tubo delantero a conector de turbocompresor 8 60 823 (16.75) ; Muelle conico tubo delantero a turbocompresor (2) 8 54 884 (2.1) Bujias (4) 12 14 145 (3.65) ; Filtro de aire 8 35 606 (14.85) ; Filtro de aceite 6 50 401 (3.9) ; Filtro de gasolina (12.7) Filtro antipolen (14) Deposito de expansion 13 04 640 (26.75) 690.7 + IVA (- DTO )
Me deje la junta del escape al catalizador y la junta de la downpipe. Sonda lambda bosch nueva 75€ radiador de refrigeración c20xe 120€ Tubo de acero de detras de la culata. Peloto comprado en 2006-2007 Filtro de aire, de polen, de aceite y de gasolina. Aceite mobil 1 0w-40 cambiado cada 5k km.
Manguiteria de silicona 1 2 3 4 7
555 GPB (libras esterlinas en manguiteria de silicona)
Lista de deberes - tapados agujeros antiguo aleron, pintado porton trasero (hecho ) - pintar techo (boquete post instalacion tlf. movil año 1995) - arreglar los espejos retrovisores - maneta interior de cierre de copiloto falta de engrase - ventanilla de piloto mal ajustada - cambiar plastico perimetral de la palanca de cambios - pegatina de velocidades sobre el pomo - re-acondicionar el airbag - enhebrar ram (done,connected and working ) - instalar relojes triples en consola central (boost, voltaje y presion de aceite, en proceso) - montada alarma con mando a distancia - salida trasera de escape scorpion ( pendiente de homologar )
1 año casi y medio ya de lenta restauracion (Diciembre 2008 - Mayo 2010)
Ultimos toques motor:
Y unas fotitos a dia 26/07/2010
Composicion del proyecto:
Manguiteria de silicona completa salvo la del IC (90%) Tubo de acero tras culata V Tophat EDS V Bailey DV26 en Tophat V Intercooler frontal EDS Todos los sensores de trabajo del motor nuevos V Sonda lambda V Cables de bujias kn k1 perfomance 10mm (ya estan en el cajon) http://www.rrdautomotive.co.uk/mm5/merc ... en=k1leads Tapa de distribuidor y rotor nuevos (en el cajon de los cables) La mayor cantidad de juntas posibles nuevas, includa la del carter anti chapapote V Reloj de soplado. (preparando relojes triples centrales) Radiador nuevo c20xe (todo comprado, proximo upgrade) Bomba de gasolina walbro (sin comprar aun) Cuero Crema V Llantas BBS RX212 Cliff Edition 16" ET42 V Radio Cd Mp3 V Frenos Black Diamond 288mm con pastillas predator V Good Year F1 V Montar termostato de aceite nuevo (comprado, sin montar) Valvula anti-retorno (la tipo pecera pero original GM, sin montar) Actuador Forge (sin comprar y sin prisa) Escape trasero Scorpion (sin montar, pero ya esta aqui) con supresor a juego (tambien esta aqui) Embrague (sachs comprado, sin montar aun) Cambiados todos los liquidos por los adecuados Acumulador de presion ATE Pedales Astra OPC V Capot con salidas de aire kadett gsi Alarma con cierre a distancia V Fase 1 original, con switch, con fpr y bujias mas frias
Cosas que se no comprare y quisiera : Bilstein sport (bilstein altura de serie)
Última edición por Sir Alex el Jue, 12 Abr 2012, 22:16, editado 41 veces en total
Vie, 04 Dic 2009, 09:25
Sir Alex
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Re: mini restore c20let
Empezamos con el 4wd?
En el centro de esta foto, la goma de la discordia: le rompio un casquillo de los que tiene para que la atraviese el tornillo. Efecto ? Vibraciones en el eje trasero a medias velocidades. Solucion ? Cambio de goma y 4wd de momento cojonudamente andando (probando lentamente, pero entre el cardan reconstruido, y lo de la goma, de momento, todo sobre ruedas, en este caso, sobre 4 )
Piezas para la restauracion del cardan:
Tapa, proteccion 4 57 443 (4.15) Junta, acoplamiento (2) 4 57 361 (3.75) Acoplamiento (rodamiento), viscoso, eje de impulsion a caja de cambios 4 57 001 (142.5) Aro, a presion 20 76 519 FDP !!!!!!! Tapa, polvo 4 57 442 (18.7) Fleje, sujecion 4 57 481 (0.63) Arandela, abrazadera (2) 4 58 940 FDP !!!! Aro, sujecion (2) 4 58 611 FDP !!! Tuerca, abrazadera (2) 4 58 901 FDP !!! Aro, collar (2) 4 58 080 (2.9) Aro, a presion, cojinete (2) 3 74 135 (0.56) Aro, deflector, cojinete central (2) 4 58 702 (2.1) Aro, sujecion de cojinete (2) 4 58 200 (1.2)
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 22:59, editado 6 veces en total
Vie, 04 Dic 2009, 09:25
Sir Alex
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Re: mini restore c20let
Frenos
Discs and pads: Black Diamond drilled and grooved 288mm front discs. Predator front Pads
Thanks to everybody for all the featurings: Xuanxo, por los kits de retenes de las pinzas. Site, la recomendacion del liquido, y el resto de cosas no es mas que la recoleccion de horas y experiencias del club, quizas lo unico en lo que me desmarque, en los discos y pastillas, estoy seguro que no me arrepentiré, so really gratefull Sir Evans.
Detailing: Bujes para 288mm, rodamientos SKF VKBA 3410, Pinzas FN3 57/25. Kit de retenes y juntas para su restauracion (laboratorio del freno). GM: -> Latiguillos nuevos, sensores de desgaste de pastillas, tornillos de pinza a soporte en carroceria nuevos, tornillos de los latiguillos y arandelas. <- Liquido de frenos Motul RBF 600. Discos delanteros Black Diamond Grooved and Drilled (Rallados y Perforados) 288mm & Predator Pads (Pastillas predator).
Ahi lo esta, con sus frenos nuevos, con sus F1 nuevas, con sus llantas vauxhall c20let till 93 ...... ready for more upgrades and goodies.
Spec: Latiguillos de freno de origen (2) 5 62 358 (27.5) Junta de estanquidad (arandela) (4) 5 62 732 (0.52) Tornillo, latiguillo a calibre de freno (2) 5 43 106 (2.9) Tornillo, calibre de freno a rotula de direccion (4) 5 43 215 (1.45) Sensor de desgaste de pastillas (2) 62 38 399 (19.35) Kit de restauracion de pinzas (by Xuanxo, gracias ) de la casa del freno (15) Rodamientos SKF VKBA 3410 (2) (50) Bujes para 288 cortesia de la casa Pinzas de freno 57/25 cortesia de la casa Liquido de frenos Motul 600 (3) (16.5) Discos de freno black diamond 288mm rallados y perforados y pastillas predator (245)
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 23:31, editado 11 veces en total
Vie, 04 Dic 2009, 09:26
Sir Alex
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Re: mini restore c20let
Cambio de sonda lambda en el let Abrimos capot, motor frio o templado, cogemos llave fija de 19, y atacamos a la sonda. Ras. Un afloje, un par de vueltas y pa fuera. Para no perder el camino hasta el conector, yo primero quite la vieja, meti en su sitio la nueva, y por donde iba rompiendo bridas, iba quitando la vieja y metiendo la nueva, y metiendo brida, pasito a pasito, como garbancito, para no perderme nada por el camino.
Enfrentamos las sondas para comparar, vemos la diferencia de estado de la vieja a la nueva, y procedemos a darle la retirada tras su servicio. Y vamos cortando bridas, pasando y quitando cable, y poniendo bridas.
Donde veis bridas blancas, ahi iban las originales, eran negras pero que mas da blanco que negro y luego le corte los sobrantes a las bridas y no las tense mucho, solo para guiar camino a los cables, no para aprisionarlos. Para el conector, no hay brida a romper, basta soltarlo y sacarlo por el arito que tiene detras, y por el mismo metemos el conector de la sonda nueva y enchufamos. Solo falta apretar la sonda, 30nm, despues ponemos todo como estaba, (la tapita de plastico de turbo la quite para ver bien el camino de la sonda vieja, y dejar la nueva igual, no cuesta nada quitar la tapa) damos un repaso de no olvidar nada y LISTO!.
Despues de cambiar el sensor de la tophat y la sonda lambda, que ya hare el mini-bricox, solo me queda el interruptor de la marcha atras y el interruptor-termostato del radiador de aceite (comprado pero sin montar). El distribuidor va bien, pero cuando pueda le hare una reconstruccion a otro y le meto el cambio, y pronto cables de bujias nuevos. Y limpiando un caudalimetro que tengo, en principio esto es todo de momento en el motor.
Última edición por Sir Alex el Dom, 03 Oct 2010, 22:41, editado 19 veces en total
Vie, 04 Dic 2009, 09:26
Sir Alex
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Re: mini restore c20let
propuestas/ideas de tomas de aire para capot.
Candidato nº1: Tipo Lotus Carlton
Candidato nº2: Tipo Kadett Gsi
Candidato nº3: Tipo Astra Gsi
Originarias de ...
1/06/2010 Esperando por el capot para meterle las salidas de aire
Y ya puestos a hablar de styling & perfomance
Y los prototipos de mis relojes centrales triples:
Ya estan conmigo, "another dream came true"
Comienzo de restauracion del cream leather. Por partes, primero la parte trasera.
02/07/2010
Asi se vistio un par de meses, para pasar a un look old turbo
La penultima foto con sus llantas "old" turbo
Y su primera en bbs style
20/08/2010 Principalmente, ahora ya solo falta el IC frontal, acabar de preparar el cuero crema, y unas cuantas "pijaditas" para que el proyecto llegue a concluirse.
Tiene que ser MUY GORDA la restauracion del CITRONERO para reservarse un hilo de esta manera
Gallego, sirvete para pedirme una limpieza cuando empieces a poblar este hilo
Un saludaco desde Salou
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sab, 05 Dic 2009, 06:58
Sir Alex
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Re: mini restore c20let
No la tengo tan gorda, ni mucho menos, ni produce temor . Es mas, me hace una gracia de la leche, que abra un hilo sin contenido ninguno, y se mantenga a flote, cuando mi total intencion era que se hundiera e ir editando el contenido, para ir poquito a poco. En este foro sobran ya buenas y profundas restauraciones, asi que como mucho de aqui se podran sacar algunas ideas, aportes o referenicas, pero nada que no este inventado ya. El motivo de reservar espacio, es para que este un poquito mas ordenado cierto tipo de cosas, nada mas. Empecemos el puente con alegria chavales, y a pasarlo bien por ahi. Take care on the road.
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
Re: mini restore c20let
Problema 1: Se pico el radiador del refrigerante. Primera paso? Quitarlo del coche. Aclarar que como mi coche ya habia perdido liquido, no tuve que vaciar el circuito, sino al soltar los manguitos de agua, hay que tener en cuenta que van a verter Resumo: fuere bateria, fuere ventilador, fuera cables, fuera manguitos,fuera radiador, meter nuevo y reconectar todo hasta dejarlo como estaba.
Empezamos : desconectamos el borne negativo (en mi caso quite la bateria entera). Ahora vamos a quitar la caja del filtro del aire, le aflojamos los dos tornillos que se ven desde arriba con un destornillador de estrella y luego abrimos las grapas que tiene, desconectar el conector del caudalimetro (que lo quitamos ya con la parte superior de la caja del filtro), aflojamos las abrazaderas del manguito de caudalimetro a turbo y lo retiramos. Metemos un carton o trapo o lo que querais en la salida del turbo, de modo que no nos entre mierda ni se nos caiga nada dentro. Ahora quitamos la mitad superior de la caja del filtro del aire, fuera filtro, fuera abrazaderas a sus anclajes, y parte baja del filtro con la trompeta de aspiracion para fuera. FOTO 1. Ahora, desconectamos el conector del ventilador y aflojamos los dos tornillos superiores del ventilador. Soltamos el manguito superior del InterCooler para liberar sitio.Descolgamos el ventilador hacia atras y lo retiramos ya del medio. FOTOS 2 y 3.
De modo que se nos queda el percal tal que asi
Desconectamos los sensores de temperatura del radiador y el cts y sensor de Tª de cuadro. El termocontacto superior es el de 2 pines, y el inferior el de 3. Quitamos el manguito de agua del termostato a la boca media del radiador.
Soltamos el manguito bajo del IC y el de refrigeracion mas bajo del radiador. Soltamos tambien el manguito mas fino y superior del radiador. Quitamos con un alicates las grapas que frenan los tacos de sujecion en los extremos, y empezamos a quitarlo.
Con el radiador ya fuera, le quitamos los termocontactos y se los ponemos al sustituto. Vemos los agujeros dande van las guias plasticas que tiene para marcar su posicion. Por cierto, al remontar, a los tacos de fijacion darles un poco de vaselina e iran mucho mejor a la hora de entrar en su soporte. ] Momento perfecto para un pitillo, refrescar y leer un poco.
Remontamos: Ponemos el radiador en su sitio y hacemos los pasos a la inversa. Hasta dejar todo como nos lo encontramos. Revisad no haber desenchufado ningun tubo de la amal ni nada, haced cada pasa con la cabeza centrada, para evitar despues tener que volver a atras, olvidarnos algo, o peor, liarla mas aun.
Y puestos en faena, comprobamos si que no funcione la marcha atras es cosa de cableado, interruptor o bombillas. El puente magico me desvelo que como no fui capaz de quitar el sensor una vez, tengo otra oportunidad para cambiarlo o en su defecto, seguir sin luz de marcha atras.
Mañana os explico lo de la amal
Y como Lunes 7 de Diciembre, ya llego.
PD: Gracias Dr. House por el elemento principal para la solucion del problema. Y decir que al fin este cabron va mas fresco, y le cuesta muuucho alcanzar las temperaturas de antes. Hasta es capaz de ir a 89º en carretera sin ser bajada, cuando antes con estar a 92-93 me conformaba, en esa misma situacion.
Y ahora, un video previo al cambio de la sonda lambda. Que porque la voy a cambiar? Error 13
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
Re: Mini Restore C20let
permitame una correccion. ninguna de las 3 son tomas de aire, sino salidas de calor.
dicho esto, a mi me han gustado las de lotus, las veo mas originales, ya que nunca las he visto en un cali. a parte de mas practicas por la concentracion de calor en la parte central del capo.
Las del lotus, ya lo sabes, aparte me interesa mucho eso que comentas de la marcha atras, pork ya sabes k las llevo fundidas... Saludos
_________________ - TUNING + PERFORMANCE Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto) Renault 5GT Turbo Fase 2... Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada) Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...) Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar) Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas) Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite) Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas) No esta mal ehhhhh.......
Mar, 08 Dic 2009, 18:40
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
Re: Mini Restore C20let
c20let4×4 escribió:
Las del lotus, ya lo sabes, aparte me interesa mucho eso que comentas de la marcha atras, pork ya sabes k las llevo fundidas... Saludos
En mi caso al hacer el puente las luces de marcha atras encendieron con firmeza y contundencia, de modo que es el interruptor de la caja de cambios, el proximo dia me voy a poner duro con el pero a pesar de todo se que no va a salir. Tu has hecho el puente y comprobado si tienes tension en el portalamparas? Por cierto, la f28 tiene un sensor por arriba y otro por abajo. El de abajo es el de la 1ª, el de arriba, debajo de la bobina de encendido, es el de la marcha atras. Yo lo supe porque tenia el interruptor nuevo en la mano, entonces era facil verificar que tenia delante. Espero que hayas puenteado el de arriba en tus pruebas
2.0_turboLeT escribió:
ostras las del lotus no estaban cuando comente yo, asike sin ninguna duda las del lotus...
Estaban, estaban . Lo malo de las de lotus es que por el nervio del capot, quedan descentradas, no se pueden poner simetricas, fijaros en los washers del parabrisas y ambas tomas. No hay simetria.
cristian escribió:
permitame una correccion. ninguna de las 3 son tomas de aire, sino salidas de calor. dicho esto, a mi me han gustado las de lotus, las veo mas originales, ya que nunca las he visto en un cali. a parte de mas practicas por la concentracion de calor en la parte central del capo.
Permitimosle la correcion caballero pero bueno, nos entendiamos, la verdad que no me preocupe de expresarme bien en ese detalle pues otras muchas cosas me tenian ocupado cerebralmente. Esta claro que el let no peca de deglutir aire, sino de disipar la temperatura, y bien cierto es lo de que estando en la linea media del capot, porque en el centro de este no estan, tienen que disipar muy bien, en ese sentido son las que mas me gustaban, aparte de por atipicas. Hasta ahi iban ganando, solo me jode el tema de la simetria. Despues las de kadett gsi, creo que son las que mas discretas y bonitas quedan, aparte que el coche de la foto es del mismo color que el mio. Eso si, no se que tal disiparan. Y las de astra, que eran las que tenia decidido primeramente, por el hecho de romper aerodinamica y dar un volumen ahi delante, van perdiendo posiciones, eso si, seguramente funcionen muy bien. Para verlas en el coche verde molan, en el mio no se. Habia un calibra cabriolet marron por ahi que ya pondre para comparar. Primero, recopilemos material
EDIT 1: Tomas de Kadett, me encantan afuf. Las de lotus se salen y las de astra tambien mola un webo, pero las kadett van ganando terreno. Aparte su precio nuevo no se "desmadra". 50€ con Iva la pareja con los canalones de agua para dentro y las tuercas. El juego de astra casi se va a 70€....
EDIT 2: Edito una segunda vez para decir unicamente que las de Lotus Carlton/Omega va a haber que descartarlas. Si acaso las hubiera, valen 700€ la pareja de rejillas (si si, se te cien tos! ! !) y 600 (tambien tambien, seis cien tos ! ! ! ) sus estriberas interiores. Se me han quitado las ganas hasta de ver lo que valen sus tuercas
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