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 [Restauración de un SEH] 
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota [Restauración de un SEH]
Hola a todos, abro este post porque me estoy planteando dos cosas, o bien agenciarme las piezas necesarias para hacer el cambio a SEH, o buscar un motor SEH lo más completo posible, ponerlo a punto y montárselo directamente al calibra.

Lo más facil para mi sería comprar el motor entero e ir poniendolo a punto poco a poco y asi poder disponer del calibra mientras, porque hacer el cambio de NE a SEH no es nada facil no? He leido varios post de este y otros foros y no me parece una cosa que se haga en una tarde :doubt: Pero al comprar un motor entero de SEH sería una mayor inversion de dinero.. :-k

No he visto nunca un motor de un SEH en persona la verdad, seria este?

Imagen

Me leído post de gente en el foro que ha hecho el cambio pero no le veo ninguna diferencia entre el NE, quería saber como distinguirlos a la hora de que lo vaya a comprar.

¿Cuanto pagaríais por un SEH con todo lo necesario para montarlo al calibra?

¿Con que caja de cambios es recomendable montar este motor?

Si me decido por comprar únicamente las piezas necesarias para hacer el cambio a SEH tendría que buscarme el árbol de levas, la ECU, el cableado de motor y el caudalímetro tengo entendido, ¿Es correcto?

Siento el ladrillo, a ver si alguien puede echarme una mano y me voy aclarando un poco de como va esto.

Un saludo y gracias de antemano.

PD. Si no el subforo adecuado y pega mas en Tuning Motor por favor que alguien lo mueva.

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Última edición por Iñigo_25 el Jue, 08 Mar 2018, 04:11, editado 3 veces en total



Jue, 29 Mar 2012, 16:09
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Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
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Nota Re: Motor SEH
Si no estoy equivocado, lo que cambia de NE a SEH, es el árbol de levas, los pistones y la centralita (ECU).

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Dale k-librasssssss


Jue, 29 Mar 2012, 17:57
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Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
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Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH
Si miras el motor de frente,al lado de la varilla de aceite,el bloque tiene un pequeño saliente donde pone la referencia del motor.Esta cerca de la bujia Nº4.

Un saludo.

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Jue, 29 Mar 2012, 20:49
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Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
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Nota Re: Motor SEH
Garkopeke escribió:
Si no estoy equivocado, lo que cambia de NE a SEH, es el árbol de levas, los pistones y la centralita (ECU).

Además de una mayor relación de compresión y no estar catalizado. La capa de cambios es la f16cr.

En mi opinión y vistos los precios de los motores enteros, pillaría un motor y lo prepararía a fondo con todo el tiempo del mundo, lo metes y a rugir¡

El cableado no se si es diferente, pero si no quieres muchas complicaciones y quieres ganar algo de cv, metes el árbol de seh, lo descatalizas y listo. estaras cerca de los 125cv, a falta del aumento de compresión para llegar a los 130cv originales.

un saludo¡

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Jue, 29 Mar 2012, 22:18
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Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
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Ubicación: Madrid
Nota Re: Motor SEH
Comprate directamente un motor y se lo plantas cuando lo tengas listo que es quitar y poner.
Yo e visto motores en venta por 200 euritos , y aqui en madrid no creo que supere los 250 euros ese motor en la torre cuando ya por antaño el bloque valia 60 pavos y la culata con arboles 50


Jue, 29 Mar 2012, 23:14
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH
Garkopeke escribió:
Si no estoy equivocado, lo que cambia de NE a SEH, es el árbol de levas, los pistones y la centralita (ECU).

Alguna cosa mas cambia no?
Haduken escribió:
Si miras el motor de frente,al lado de la varilla de aceite,el bloque tiene un pequeño saliente donde pone la referencia del motor.Esta cerca de la bujia Nº4.

Un saludo.

Gracias Haduken, no tenia ni idea que ahi estaba la referencia del motor :cuñao:
raul_v6 escribió:
Además de una mayor relación de compresión y no estar catalizado. La capa de cambios es la f16cr.

En mi opinión y vistos los precios de los motores enteros, pillaría un motor y lo prepararía a fondo con todo el tiempo del mundo, lo metes y a rugir¡

El cableado no se si es diferente, pero si no quieres muchas complicaciones y quieres ganar algo de cv, metes el árbol de seh, lo descatalizas y listo. estaras cerca de los 125cv, a falta del aumento de compresión para llegar a los 130cv originales.

un saludo¡

Esa es la idea que tengo raul, a ver si encuentro un motor a buen precio y lo pongo a punto.
DAMOKLES escribió:
Comprate directamente un motor y se lo plantas cuando lo tengas listo que es quitar y poner.
Yo e visto motores en venta por 200 euritos , y aqui en madrid no creo que supere los 250 euros ese motor en la torre cuando ya por antaño el bloque valia 60 pavos y la culata con arboles 50

Si tengo que bajar hasta madrid y subirlo ya se va de precio, porque enviarlo no lo enviarian los de la torre no?

Que coches montaban estos motores? Kadett y Vectra?

Un saludo y gracias a todos por contestar.

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Lun, 02 Abr 2012, 10:21
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Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
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Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: Motor SEH
Los tienes en kadett gsi, vectra A gt, y creo que en los asconas gt también.

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Lun, 02 Abr 2012, 11:34
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Nota Re: Motor SEH
En el cableado hay que hacer varias modificaciones si quieres ir con lambda activada o no,habia que mandar un cable a masa para que la ecu utilizase la lambda creo que era pin 20 ahora no estoy seguro o en caso de no utilizar lambda y poder regular el Co desde el caudalimetro de compuerta tirarle otro cable de cauda a ecu no recuerdo cual era esta todo en el foro.Tb hay que montar la pastilla de octanaje marron del SEH.Ojo porque las centralitas de kadett 4.1 no sirven,debe ser la de un vecta A las referencias que valen estan puestas en el foro.

Un saludo.

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Lun, 02 Abr 2012, 12:39
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Nota Re: Motor SEH
De acuerdo, en kadet gsi y vectras gt. Muchas gracias.

En cuanto a lo de la pastilla ya lo habia leido por el foro si. Y lo de la lambda o el caudalimetro ya tendre tiempo de pensarmelo, aun ni tengo el motor asi que.. :roll:

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Lun, 02 Abr 2012, 14:19
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Nota Re: Motor SEH
Yo compraría el motor entero ya. Le cambiaría las juntas aceitosas y la de culata. Cambiaría posibles manguitos y retenes que estén pochos, las 4 juntas de la caja de cambios, y motor a disfrutar.

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Lun, 02 Abr 2012, 15:22
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Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH
villacampa-19 escribió:
Yo compraría el motor entero ya. Le cambiaría las juntas aceitosas y la de culata. Cambiaría posibles manguitos y retenes que estén pochos, las 4 juntas de la caja de cambios, y motor a disfrutar.

Eso es lo que probablemente acabe haciendo, pero no tengo ni pluma para meter el motor ni soporte para trabajar con el motor fuera del coche..

Una cosa, la caja de cambios valdria la de mi NE?

Segun dijo raul
raul_v6 escribió:
La capa de cambios es la f16cr.


Con que caja seria mejor montar el SEH?

Un saludo y gracias.

PD. Si sabeis de alguien que venda un SEH por aqui cerca de Pamplona ya sabeis :)

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Lun, 02 Abr 2012, 16:25
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Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH
Kadett GSI NO,solo vectra A.

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Lun, 02 Abr 2012, 21:18
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Nota Re: Motor SEH
Haduken escribió:
Kadett GSI NO,solo vectra A.
a kadet no? Solo vectra? Pensaba que lo montaban los 2. Gracias haduken

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Lun, 02 Abr 2012, 22:29
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Nota Re: Motor SEH
SI lo montan los dos pero los kadett llevan motronic 4.1 y tienen dos hileras de pins mientras que las de vectra/cali son 5,1 y llevan tres hileras de pins.Solo valen de vectra y tienes que mirar que referencias son las validas,en el post de Telvm salen esas referencias.

El motor del kadett te valdria,la centralita NO.

Un saludo.

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Mar, 03 Abr 2012, 10:14
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Nota Re: Motor SEH
Haduken escribió:
El motor del kadett te valdria,la centralita NO.


Eso me cuadra mas :D

Gracias Haduken.

A ver si pongo aqui las referencias de ECU y asi para tenerlas mas amano.

Un saludo.

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Mar, 03 Abr 2012, 10:20
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Nota Re: Motor SEH
Aprovecho una foto de tu hilo si no te importa Haduken,

Imagen

REF.
0 261 200 378
GM 90 351 649

Edito, con el permiso de rally, y de hernazinger, en el hilo de hernazinger subio una foto de una ECU que al parecer no es compatible para hacer el cambio de NE a SEH, cito a rally,

205rallye escribió:
hernazinger escribió:
Una fotillo de la centralita, aver si no va a ser esta!!


Pues me temo que asi es. Eso es de una ML4.1

Para ser un SEH con 1.5 deberia ser uno de estos:

- 0 261 200 374

- 0 261 200 375

- 0 261 200 378

- 0 261 200 379

- 0 986 261 032


Todas estas valdrian?

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Mar, 03 Abr 2012, 10:25
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Nota Re: Motor SEH
Los ultimos kadett creo recordar que montaron motronics 1.5 en version SEH, de hecho en NE lo hicieron seguro. Para mas inri tengo aqui a mi lado una ecu SEH con referencia 0 261 200 378 y tengo el recuerdo que quien me la vendio en su dia me comento que era de kadett :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Abr 2012, 05:49
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Nota Re: Motor SEH
Menudo cacao de referencias. :shock:

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Jue, 05 Abr 2012, 12:09
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH
Hola, tengo otra duda, a ver si podeis echarme una mano.

¿Que caja me recomendais montar al hacer el cambio a SEH, F20 o F16?

Un saludo y gracias.

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Sab, 07 Abr 2012, 03:44
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Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: Motor SEH
Iñigo_25 escribió:
Hola, tengo otra duda, a ver si podeis echarme una mano.

¿Que caja me recomendais montar al hacer el cambio a SEH, F20 o F16?

Un saludo y gracias.

Depende del uso, si es coche de diario y vas a viajar y hacer autovia con el, pues f20.
Si es coche de finde y para darle cera, sin viajes ni nada, pues f16.
Por cierto, que disco de inercia vas a poner?

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Sab, 07 Abr 2012, 13:17
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