Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:26



Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [Restauración de un SEH] 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Alan, tenias toda la razon, esa chapa en forma de media luna tropezaba con el volante de inercia..yo pensaba que era una tapa de la caja y total que es una simple pletina de proteccion para que no entre mierda..

La caja se une al bloque mediante un eje estriado, nada mas.

Gracias Alan.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Jue, 10 May 2012, 12:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Bueno vengo con más novedades.

Hoy gracias a Alan he podido sacar la caja de cambios, el embrague y el volante de inercia (Jodidos tornillos de cabeza rebajada y con loctite además :bate: )
También he sacado la tapa de balancines, culatín, árbol de levas, culata, actuadores hidráulicos, taques, las piecitas que van encima del muelle (que no se como se llaman)

Bueno os dejo unas fotos, a ver que os parece el estado del motor.

Válvulas cilindro Nº1

Imagen

Válvulas cilindro Nº2

Imagen

Válvulas cilindro Nº3

Imagen

Válvulas cilindro Nº4

Imagen

Pistón Nº1

Imagen

Pistón Nº2

Imagen

Pistón Nº3

Imagen

Pistón Nº4

Imagen

El retén que va en el árbol de levas, según he leído hay gente que tubo problemas para saber hasta dónde meterlo, una foto en su posición correcta:
Imagen

Todo bien embalado esperando a su turno de limpieza:

Imagen

Tengo ya fuera los pistones pero no he hecho fotos, tengo un GRAN problema con el tornillo que sujeta la polea del cigüeñal, la dentada.. no consigo soltarlo :caguen: ... Algún consejo?

Un saludo y gracias.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Jue, 10 May 2012, 22:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Yo para sacar el tornillo central del cigueñal en el XE/LET (me imagino que en el NE cuadrara igual) me he fabricado un util con una polea inservible y una palanca de hierro macizo soldada. El problema es que al tener el motor desvalijado como lo tienes, vas a necesitar ayuda y que alguien te sujete el util o el propio motor mientras le aplicas el maneral (con prolongacion, ni lo dudes un momento) y le das caña sin titubeos (como te andes con tira, afloja, dudo.... acabaras descabezando el tornillo).

Otra forma de soltar eso es aflojar un par de tornillos del volante de inercia, buscarte unos mas largos y meterle una pletina gorda y larga atornillada en condiciones, a modo de bloqueo por la parte trasera del motor, asi tendras la otra punta del cigueñal libre para darle caña.

Los tornillos del volante de inercia y del lado opuesto es mejor desmontarlo siempre antes de desmontar culata, asi la propia compresion del motor ayuda ALGO y tambien tienes mas peso para tirar el motor de lado y que te haga de contrapeso :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 11 May 2012, 00:34
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Alan78 escribió:
Yo para sacar el tornillo central del cigueñal en el XE/LET (me imagino que en el NE cuadrara igual) me he fabricado un util con una polea inservible y una palanca de hierro macizo soldada. El problema es que al tener el motor desvalijado como lo tienes, vas a necesitar ayuda y que alguien te sujete el util o el propio motor mientras le aplicas el maneral (con prolongacion, ni lo dudes un momento) y le das caña sin titubeos (como te andes con tira, afloja, dudo.... acabaras descabezando el tornillo).

Y como es ese util? Lo del maneral con prolongación parece inevitable.. No se con que par está ese tornillo pero joder.. :cuñao:
Me estoy viendo soldandole ya una tuerca gorda y lo que dices, yo maneral y un tubo para hacer palanca y otro que me sujete el motor... ¿Qué opinas?

Alan78 escribió:
Otra forma de soltar eso es aflojar un par de tornillos del volante de inercia, buscarte unos mas largos y meterle una pletina gorda y larga atornillada en condiciones, a modo de bloqueo por la parte trasera del motor, asi tendras la otra punta del cigueñal libre para darle caña.

Esta forma que comentas ya nada, por que el volante de inercia está ya desmontado.. #-o

Alan78 escribió:
Los tornillos del volante de inercia y del lado opuesto es mejor desmontarlo siempre antes de desmontar culata, asi la propia compresion del motor ayuda ALGO y tambien tienes mas peso para tirar el motor de lado y que te haga de contrapeso :wink:

Ya, de eso me di cuenta ayer, pero bueno aún así salieron, duros de cojones pero salieron!

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Vie, 11 May 2012, 04:35
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Bueno vengo con más avances,

Los taqués desarmados y pasando una noche en KH7:

Imagen

Los taqués despues de 24h sumergidos en KH7 :Hangman:

Imagen

Hoy los he limpiado a conciencia y los he vuelto a dejar otra noche en KH7, a ver como aparecen mañana.. :roll:

Gracias a este post de TELVM;
viewtopic.php?f=10&t=13360&hilit=limpiar+taques

Me he frabricado tal el extractor de válvulas que se ingenió MarteDJ:
viewtopic.php?f=10&t=5360&hilit=extractor+valvulas
Ha sido facilísimo, en media hora las 8 fuera :D

Imagen

Tengo una duda, a la hora de montar luego las válvulas, se usa el mismo extractor? O llevaís las válvulas con la culata a la rectificadora y os las montan ahí?

A parte de los muelles que se recomienda cambiar en el "entorno" de las válvulas?

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 15 May 2012, 22:10
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Se usa lo mismo a la hora de montarlas.
Hombre mientras mas piezas nuevas montes en el tren de valvulas mejor,asi a priori muelles,retenes,guias,balancines y la pieza que va entre el balancin y el taque eso es lo que yo cambie pero asi critico muelles,retenes y guias.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mié, 16 May 2012, 10:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Haduken escribió:
Se usa lo mismo a la hora de montarlas.

:pulgar:
Haduken escribió:
Hombre mientras mas piezas nuevas montes en el tren de valvulas mejor,asi a priori muelles,retenes,guias,balancines y la pieza que va entre el balancin y el taque eso es lo que yo cambie pero asi critico muelles,retenes y guias.

Muelles, retenes y guías lo tenía en mente.

El balancín le soléis llamar a lo que va apoyado en un extremo en el taqué y en el otro extremo en el muelle de la válvula?
Es decir,

Imagen

Y la otra pieza que dices es la que va en la parte de arriba de los muelles de las válvulas? Donde apoyaría el "balancín"?

Tengo un cacao de nombres.. lo siento :? :? :?

Estas piezas tienen desgaste? Pensaba que no haría falta cambiarlas la verdad..

Un saludo.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mié, 16 May 2012, 10:46
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Si.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mié, 16 May 2012, 12:10
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Haduken escribió:
Si.

De acuerdo, gracias Haduken.

Otra duda que tengo es si lo muelles apoyan en los retenes o apoyan en una especie de "plato"? Porque unos muelles al quitarlos salio el "plato" ese que digo y otros no, entonces no se si pertence al retén y es que se ha roto con el tiempo o son piezas diferentes el "plato" y el retén..

Un saludo.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mié, 16 May 2012, 12:14
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Son piezas diferentes el muelle apoya en el plato el reten va metido en la guia.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mié, 16 May 2012, 13:57
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Haduken escribió:
Son piezas diferentes el muelle apoya en el plato el reten va metido en la guia.

Eso me parecía a mí, pero hay dos tipos de "platos" si no me equivoco, unos platos "abarcan", por decirlo de alguna forma, el muelle en su diámetro exterior y los otros encajan en el diámetro interior del muelle.

Unos salen con solo darle la vuelta a la culata, que son los platos que abarcan el diámetro exterior. Los que encajan en el diámetro interior del muelle no salen dándole la vuelta a la culata. (He de decir que no he probado a tirar de ellos ni nada, hasta no tener claro si pertenecían al retén)

Gracias Haduken otra vez! :)

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mié, 16 May 2012, 14:29
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Los platos de valvula difieren segun la valvula sea de escape o admision.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Mié, 16 May 2012, 20:11
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Haduken escribió:
Los platos de valvula difieren segun la valvula sea de escape o admision.

Un saludo.

Eso me refería, si no me falla la memoria, las válvulas de admisión tienen los platos que abarcan el diámetro exterior del muelle y las válvulas de escape tienen platos que encajan en el diámetro interior del muelle, y si no al revés :oops:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mié, 16 May 2012, 22:44
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
No tiene perdida ya veras que donde el asiento de valvula en la camara de combustion es menor(ahi va la valvula de escape)si le das la vuelta a la culata donde apoya el plato solo encajara bien el plato de la valvula de escape.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Jue, 17 May 2012, 09:33
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Haduken escribió:
No tiene perdida ya veras que donde el asiento de valvula en la camara de combustion es menor(ahi va la valvula de escape)si le das la vuelta a la culata donde apoya el plato solo encajara bien el plato de la valvula de escape.

Un saludo.

No se si te entiendo muy bien lo que me quieres decir.. :roll:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Jue, 17 May 2012, 13:09
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Bueno, veo otro 20SEH en calibra.

He leido el post por encima y creo que el tema caudalimetr-cableado-lambda no está respondido del todo.

La ECU 20SEH, pese a tener la función lambda (pin 20), NO consigue interpretar la señal que le llega (by Tropic). Digamos que la Motronic que monta el 20SEH ya era la base del C20NE, que sí llevaba lambda, pero el 20SEH no estaba "programada" para corregir, aunque si quitas el pin 20 saldrá el fallo de que falta la lambda (por eso, por ser la base a los catalizados y ya tenían sus índices de fallos).

Te lo digo porque lo he probado personalmente el eliminar la masa del pin 20, quitar el pot de CO y cablear la lambda. Junto con un AFR meter veía si regulaba o no. Eso sí, nunca supe si es posible o no ya que puede que la lambda estuviese achacosa, que el cable que metí a la ECU estaba sin apantallar, o algún otro motivo...solo sé que ese deposito le tiré por el escape.

Si no quieres arriesgar, fuera lambda, metes masa al pin 20 y sacas un cable para el potenciómetro de CO :arrow: Te hará falta caudalímetro de 20SEH. O si quieres experimentar, lo tienes fácil haciendo la operación inversa. Eso si, como último consejo, si no vas a trabajar con lambda, quítala y pon un tornillo!! ya que las lambdas se estropean no están trabajando (razón por la que posiblemente se arruinase la mía de pruebas).

Con las dudas que sean, aquí estamos.

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 18 May 2012, 14:59
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Iñigo_25 escribió:
Haduken escribió:
No tiene perdida ya veras que donde el asiento de valvula en la camara de combustion es menor(ahi va la valvula de escape)si le das la vuelta a la culata donde apoya el plato solo encajara bien el plato de la valvula de escape.

Un saludo.

No se si te entiendo muy bien lo que me quieres decir.. :roll:


Los platos de los muelles de escape tienen unas rayas en la parte inferior que ademas suelen dejar "grabadas" en su alojamiento en la culata. Los de admisión son planos.

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 18 May 2012, 15:02
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Entonces estas seguro que con Ecu SEH de vectra A no sirve de nada montarle lambda?Yo ahora mismo la llevo y tengo la ecu para detecte lambda,no recuerdo si era pin 20 al aire o a masa,pero si me dices que no sirve para nada regulo co por caudalimetro y fuera pk de vez en cuando se me enciende el rayo por culpa de la lambda q la coji de un desguace,no se ahora tengo dudas.Hablando siempre de ecu de Vectra no de Kadett.

Un saludo.

_________________
Calibra 20SEH GT


Vie, 18 May 2012, 15:55
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
tanto Kadett como Vectra en sus motores no llevan la "C" de catalizador y por tanto ninguno de los dos lleva lambda. La razón por la que funciona y en principio no sale rayo es porque el cableado del C20NE ya está preparada para que el pin 20 esté al aire y le entre señal de lambda. Si llevas la lambda desenchufada, llegara un momento que salga el rayo, o por ejemplo, que esté llegando señal de lambda pero no la interprete..

Lo que está claro es que si te sale el rayo y logras que quede encendido, lee el codigo a ver que te dice y salimos de dudas :wink:

PD: como caso particular, yo llevaba el rayo siempre encendido pero porque no tenia la valvula canister pero no decia nada de lambda al tenerla enchufada, ahora bien, que la haría caso era otro tema. A mi no me funcionó..

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 18 May 2012, 22:30
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Mensajes: 2127
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Yo con ecu seh en mi cali se me ha llegado a encender el rayo y al hacer autodiagnostico me salia fallo 13 sonda lambda...

_________________
Calibra 20SEH GT


Sab, 19 May 2012, 10:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.047s | 14 Queries | GZIP : On ]