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 [Restauración de un SEH] 
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Calibrero Casual
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Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Haduken escribió:
Yo con ecu seh en mi cali se me ha llegado a encender el rayo y al hacer autodiagnostico me salia fallo 13 sonda lambda...


Sensor calentado de oxígeno/sensor
de oxígeno - circuito abierto

Pues o la tienes desenchufada o verdaderamente está muerta...

:arrow: Echale un ojo al conector y sus pines
:arrow: Comprueba que entre los cables blancos hay 12V al dar contacto
:arrow: Comprueba si hay señal desde el cable negro, entre 0,1 y 1V

Con esto se debería diagnosticar si la lambda funciona

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Sab, 19 May 2012, 16:58
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Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Ok ya lo probare a ver si consigo un tester pk no tengo,pero ya te digo que a veces se me ha llegado a encender y al cabo de 5 segundos o algo mas se apagaba el testigo.

Un saludo.

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Sab, 19 May 2012, 17:18
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Hola, no he podido contestar antes, que he tenido un fin de semana movido.

el del kadett escribió:
Si no quieres arriesgar, fuera lambda, metes masa al pin 20 y sacas un cable para el potenciómetro de CO :arrow: Te hará falta caudalímetro de 20SEH.


Esto es lo que tenía en mente, quitarle la lambda, meter un tornillo en su alojamiento, cogerme un caudalímetro de vectra SEH y tirar a masa el pin 20 de la ECU.

Lo que mencionas del cable para el potenciómetro del CO no lo entiendo muy bien :roll: , como tu bien dices el tema de ECU/Cableado/Caudalímetro lo tengo aún muy muy verde.. :doubt:

el del kadett escribió:
Los platos de los muelles de escape tienen unas rayas en la parte inferior que ademas suelen dejar "grabadas" en su alojamiento en la culata. Los de admisión son planos.


Los platos de los muelles de las válvulas de escape tiene como un rodamiento no? Los platos de apoyo de las válvulas (Tanto admisión como escape) haría falta cambiarlos? :-k

Un saludo y gracias!

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Dom, 20 May 2012, 13:21
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Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Iñigo_25 escribió:

Lo que mencionas del cable para el potenciómetro del CO no lo entiendo muy bien :roll: , como tu bien dices el tema de ECU/Cableado/Caudalímetro lo tengo aún muy muy verde.. :doubt:


Lo tienes casi casi entendido del todo. Para funcionar sin lambda:

Del lado de la ECU:

Pin 20 a masa
Pin 28 (lambda) sin conectar
Pin 43 (potenciómetro de CO) tiras un cable hasta el pin 1 en el caudalímetro (necesitaras un conector de 5 pines)

Caudalímetro (por si no estarían en orden, ya que estás, comprueba que va al pin correcto de la ECU)

Pin 1: Potenciómetro CO :arrow: a pin 43 de la ECU
Pin 2: Señal caudalímetro (compuerta) :arrow: a pin 7 de la ECU
Pin 3: Alimentación caudalímetro :arrow: a pin 12 de la ECU
Pin 4: Masa caudalímetro :arrow: a pin 26 de la ECU
Pin 5: Sensor temperatura aire admisión :arrow: a pin 44 de la ECU

Con ésto cableado ya estaría. El rollo es abrir el conector de la ECU.

Iñigo_25 escribió:
Los platos de los muelles de las válvulas de escape tiene como un rodamiento no? Los platos de apoyo de las válvulas (Tanto admisión como escape) haría falta cambiarlos? :-k


Eso es, los de escape son como dobles y giran sobre sí mismos. Los de admisión son unos platos. No es necesario cambiarlos :wink:

Un saludo

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Dom, 20 May 2012, 22:14
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Hola, buenas noches.

Aún ando buscando una ECU de SEH, un cableado de SEH y un caudalímetro de SEH, entonces no tengo muy claro como es esto, ya que nunca he trasteado con estas cosas, ni las he tenido en las manos, únicamente las conozco de fotos en el foro y leer sobre ellas.. así que perdona si soy una desesperación.. :oops:

el del kadett escribió:
Lo tienes casi casi entendido del todo. Para funcionar sin lambda:

Del lado de la ECU:

Pin 20 a masa
Pin 28 (lambda) sin conectar
Pin 43 (potenciómetro de CO) tiras un cable hasta el pin 1 en el caudalímetro (necesitaras un conector de 5 pines)

Caudalímetro (por si no estarían en orden, ya que estás, comprueba que va al pin correcto de la ECU)

Pin 1: Potenciómetro CO :arrow: a pin 43 de la ECU
Pin 2: Señal caudalímetro (compuerta) :arrow: a pin 7 de la ECU
Pin 3: Alimentación caudalímetro :arrow: a pin 12 de la ECU
Pin 4: Masa caudalímetro :arrow: a pin 26 de la ECU
Pin 5: Sensor temperatura aire admisión :arrow: a pin 44 de la ECU

Con ésto cableado ya estaría. El rollo es abrir el conector de la ECU.


La cosa sería cambiar únicamente dos cosas no si no me equivoco, en la ECU tirar el pin 20 masa y en la ECU sacar un cable que vaya desde el pin 43 hasta el pin 1 del caudalímetro ¿No? #-o

el del kadett escribió:
Eso es, los de escape son como dobles y giran sobre sí mismos. Los de admisión son unos platos. No es necesario cambiarlos :wink:


Oído cocina :pulgar:

Muchas gracias tío.

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Dom, 20 May 2012, 23:03
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Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Iñigo_25 escribió:

La cosa sería cambiar únicamente dos cosas no si no me equivoco, en la ECU tirar el pin 20 masa y en la ECU sacar un cable que vaya desde el pin 43 hasta el pin 1 del caudalímetro ¿No? #-o


Efectivamente. Si es por material no te preocupes, pues tengo yo caudalímetro de 20SEH, la ECU tendré una dentro de poco a la venta y un juego de inyectores de 20SEH limpiados por ultrasonidos en la Bosch, por si te llegaría a interesar. El cableado con el de tu C20NE te vale haciendo esos dos mínimos cambios.

Un saludo.

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Lun, 21 May 2012, 10:00
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
el del kadett escribió:
Efectivamente. Si es por material no te preocupes, pues tengo yo caudalímetro de 20SEH, la ECU tendré una dentro de poco a la venta y un juego de inyectores de 20SEH limpiados por ultrasonidos en la Bosch, por si te llegaría a interesar. El cableado con el de tu C20NE te vale haciendo esos dos mínimos cambios.


Pues estaría interesado en el caudalímetro, en la ECU del SEH y si por casualidad puedes conseguir el cableado de un vectra SEH también, ya que me gustaría sanearlo y luego ya montar todo. :cuñao:

Los inyectores tengo los de mi C20NE que hace un mes cambie las juntas tóricas, filtros y los limpie por ultrasonidos, así que eso ya lo tengo, pero gracias por ofrecerte :)

Un saludo y gracias!

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Lun, 21 May 2012, 10:50
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Aquí estoy con mas dudas.. :oops:

¿Cómo sé si tengo que rectificar las válvulas, o siempre hay que rectificarlas? :roll:

Lo digo por que pedí presupuesto a un taller para rectificar la culata y me ha metido esto también y me ha entrado la mosca :doubt: , justo hoy que iba a empezar a pulirlas..

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Lun, 21 May 2012, 16:38
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Si montas valvulas nuevas, se deben tallar con el angulo apropiado de los asientos que tiene tu coche (usan un mandril para repasar el asiento y las valvulas las tallan al mismo angulo). Otra cosa es que reutilices tus viejas valvulas, que en caso de que no tengas escalon en el borde, podras ajustarlas a base de pasta de pulir.

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Lun, 21 May 2012, 16:53
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Alan78 escribió:
Si montas valvulas nuevas, se deben tallar con el angulo apropiado de los asientos que tiene tu coche (usan un mandril para repasar el asiento y las valvulas las tallan al mismo angulo). Otra cosa es que reutilices tus viejas valvulas, que en caso de que no tengas escalon en el borde, podras ajustarlas a base de pasta de pulir.

No tengo intención de montar válvulas nuevas, yo lo que quería hacer era lo que hizo MarteDJ en sus vídeos de youtube, pulir las válvulas, sin tocar el ángulo del asiento y listo... ¿Mal plan o que? :-k

Lo que me ha dejado mosca ha sido lo de rectificar las válvulas.. :doubt:

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Lun, 21 May 2012, 16:59
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Error mío.

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Lun, 21 May 2012, 16:59
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
A ver que os parecen estos precios que me han dado en la Opel: :(

Muelles de válvula: 5,70€ x 8 muelles.
Balancines: 33,53€ x 8 balancines.
Retenes de válvulas: 5,55€ x 8 válvulas.
Válvula admisión: 44,50€ x 4 válvulas
Válvula escape: 74,20€ x 4 válvulas.
Guías de válvula: No las venden en la Opel

Por curiosidad he pedido el precio de las válvuals, ya que no se dónde leí/oí que valían en torno a 10-15€ cada una, no las voy a cambiar.

A ver si alguien me puede decir dónde conseguir estos recambios de una forma más económica.

Otra cosa, alguien podría aconsejarme sobre cuánto rebajar la culata (Ando muy pez en esto), he leído que nunca más de 1mm, pero cuánto debería rebajarla?

Un saludo y gracias de antemano.

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Mar, 29 May 2012, 15:00
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Esos precios se salen de madre. Te voi a poner un ejemplo de varios que tengo a mano (algunos son mas caro en alguna cosa, otros en otra...):

- Valvulas admision: 10,55 + IVA x 4
- Valvulas Escape: 26,6 + IVA x 4
- Guias: 4,52 + IVA x 8
- Segmentos: 30 + IVA x 4
- Casquillos de bancada: 57,77 + IVA
- Casquillos de biela: 41,82 + IVA

Todo esto son materiales de primeras marcas. Las valvulas de escape al final ya no se si me apunto las "baratas" o las "caras" pero habia un proveedor que se tiraba un poco mas de la moto en el precio (te diria el nombre pero esque ahora no lo recuerdo :cuñao:) pero tampoco llega al precio de la opel ni por asomo.

Los balancines... si los quieres cambiar, yo no te voi a decir que esta mal, todo lo que metas nuevo sera mejor que lo que tenga miles de kms encima (salvo que te vendan taques de fabricacion actual y entonces.... yo ya no confiaria en tener unos taques tan duros como los que tenias :doubt: ) pero.... llegado el caso, si ves que los tuyos tienen buena pinta, se podria prescindir de unos nuevos. Ahora bien, si te da el presupuesto y puedes.... p'alante :pulgar:. Lo que no esta tan bien es aligerar presupuesto en las valvulas, cosa que ahi si que es preferible montar valvulas nuevas y que te ajusten los asientos de valvula al chaflan de las valvulas nuevas (salvo que las modifiques tu o las que tengas esten muy sanas sin holguras), ahi ya no entro.

Busca mejor y afina precios, que hay vida mas alla de la opel :wink:.

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Mié, 30 May 2012, 04:56
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Alan, me podrías pasar el teléfono o página web de esa tienda de recambios? Me he pegado toda la mañana en tiendas de recambios y nada, les enseño el despiece de la culata y ya ponen cara de susto y dicen que eso no tienen nada, como si fuera algo raro la culata :bate:

Las válvulas me ha dicho el de la rectificadora a la que he llevado la culata que si no están dobladas no hace falta cambiarlas, los muelles me ha dicho que tampoco hace falta cambiarlos, que ellos nunca los cambias y las guías únicamente las que estén mal..

Yo iba con la intención de cambiar muelles, guías y retenes de válvulas, ¿Me fío de él? O si consigo unas válvulas a buen precio las cambio ya que estoy.. A ver que me recomendaís..

En cuanto a los balancines, me da que no los voy a cambiar, los limpiare al igual que los taqués y para dentro otra vez..

Un saludo y gracias.

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Mié, 30 May 2012, 12:43
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Esos precios son de una rectificadora, asique en tu zona tienes que tener lo mismo, no hay mas misterio. No se que tipo de tiendas de repuestos tienes ahi pero aqui en cualquier tienda fisica si le pides precio del ABC para restaurar un motor te lo consiguen sin problema, vamos, solo faltaria #-o

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Mié, 30 May 2012, 16:42
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
mañana he quedado con el de la rectificadora a la mañana, ya os comentaré que me dice.

En cuanto a las tiendas de repuesto he ido a 5, en unas dicen que no directamente y otras te mandan a la rectificadora directamente..ya ves.. :doubt:

No se que pasa en Pamplona.. :?

Gracias!

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Mié, 30 May 2012, 20:42
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Bueno que tal iñigo con los de la rectificadora , te han hecho ya el presupuesto ? te han terminado de reparar el plano de la culata las guias y demas?


Lun, 04 Jun 2012, 17:44
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
DAMOKLES escribió:
Bueno que tal iñigo con los de la rectificadora , te han hecho ya el presupuesto ? te han terminado de reparar el plano de la culata las guias y demas?

Para mañana estará lista, mañana os cuento :wink:

Un saludo.

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Mar, 05 Jun 2012, 12:35
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
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Ubicación: Pamplona
Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Ya la he cogido de la rectificadora:

Le han hecho lo siguiente:

Juego de juntas, tanto de la parte alta como de la parte baja
Tornillos de culata
Sacar una guía rota y montar una nueva
Rectificar asientos
Rectificar válvulas
Planificar culata y rebajarla 3 décimas
Una válvula de admisión nueva (Había una doblada)

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Un saludo.

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Mié, 06 Jun 2012, 12:45
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Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
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Nota Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)
Y nuestro amisgo don dinero se apellida como €€€€€€?

Si las valvulas te las han pulido ellos , han quedado bien , y si las has pulido tu entonces han quedado mejor .
3 decimillas es mas que suficiente para la culata ya mas de eso que se podria seria meterse demasiado en las camaras del agua y mirando la culata en el cilindro n1 ya se han metido un poco el plano en los conductos del agua , no se si me explico bien , pero tampoco es nada malo ni nada grave .

Dan pena montar las culatas cuando tienen el plano asi de bonito :rofl:

Un saludo


Mié, 06 Jun 2012, 13:21
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