Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 ¿Restauración de una caja de cambios? (F16) 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayude sobre este tema.

A parte de restaurar el motor SEH quería también dejar lo mejor posible la caja de cambios, que es un F16, que está desarmada en el garaje.

Al grano, ¿Alguien ha hecho esto alguna vez?, querría saber qué piezas abría que cambiar y cómo hacerlo para dejar la caja lo más "nueva" posible..

A ver si alguien puede echarme una mano en este tema. :roll:

Un saludo y gracias de antemano.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Vie, 11 May 2012, 16:09
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Yo hace bien poco desmonté y monté entera la caja de un renault modus en el colegio, y he de decir, que si puedo evitarlo, nunca más abriré una caja de cambios.
Pero ya que la tienes abierta las piezas de sustitución obligatoria a priori son:
TODOS los rodamientos
TODOS los retenes
Si vas bien de presupuesto, sería cojonudo cambiar los anillos de fricción de los sincros, y deberías comprobar excentricidad de los ejes, holgura entre horquillas y ranuras de los selectores, restaurar el varillaje del selector y el mecanismo de empuje del embrague, y algo más seguro que se le puede hacer, jajajaja

En fin... si nos sobrase la pasta... :roll:

Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 12 May 2012, 00:46
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
wirlebenautos escribió:
Yo hace bien poco desmonté y monté entera la caja de un renault modus en el colegio, y he de decir, que si puedo evitarlo, nunca más abriré una caja de cambios.
Pero ya que la tienes abierta las piezas de sustitución obligatoria a priori son:
TODOS los rodamientos
TODOS los retenes
Si vas bien de presupuesto, sería cojonudo cambiar los anillos de fricción de los sincros, y deberías comprobar excentricidad de los ejes, holgura entre horquillas y ranuras de los selectores, restaurar el varillaje del selector y el mecanismo de empuje del embrague, y algo más seguro que se le puede hacer, jajajaja

En fin... si nos sobrase la pasta... :roll:

Un saludo

Gracias por contestar! Tenía en mente lo que dices, cambiar rodamientos y retenes, alguien tiene algún plano de conjunto de la caja de cambios F16? Porque así sin ninguna información no se si me atrevo a meterle mano :doubt:

Un saludo y gracias.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Lun, 14 May 2012, 10:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Yo estuve buscando fotos de la ultima F16 que reacondicione de juntas y retenes pero no las encuentro, apareceran cuando no hagan falta :lol:.

Desmontar toda una caja es una tarea entretenida pero hay que ser muy estricto a la hora de ver en que posicion y orden van todas las piezas, tomar nota de todo (o con fotos) y tomarselo con calma. Si la caja esta sana, no rascan las marchas,no se aprecian holguras y no te ves capacitado, mejor no te metas o si lo haces mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que si es facil de cambiar y ademas no seria raro que tenga holguras, son los rodamientos del diferencial y que ademas no supone tener que desmontar la caja por completo :wink:

Si tienes EPC o TIS te puede valer de mucho para lo que pides :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 16 May 2012, 00:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Mira que entretenimiento:

Imagen

Esa es una caja de 124. De esas he llegado a tener 3 cajas completamente desmontadas sobre la mesa para hacer una caja sana de dos e injertar una tercera. Ahi si que se amontonan las piezas :jaja:

Un truco para mantener el orden de rodamientos, separadores, guias y sincros es utilizar un alambre e ir metiendo las piezas de una en una, manteniendo el orden y posicion, usando el alambre como "eje" :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 16 May 2012, 00:59
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: ¿Restauración de una caja de cambios? (F16)
Alan78 escribió:
Yo estuve buscando fotos de la ultima F16 que reacondicione de juntas y retenes pero no las encuentro, apareceran cuando no hagan falta :lol:.

Si aparecen esas fotos ya me avisas Alan :D

Alan78 escribió:
Desmontar toda una caja es una tarea entretenida pero hay que ser muy estricto a la hora de ver en que posicion y orden van todas las piezas, tomar nota de todo (o con fotos) y tomarselo con calma. Si la caja esta sana, no rascan las marchas,no se aprecian holguras y no te ves capacitado, mejor no te metas o si lo haces mal, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que si es facil de cambiar y ademas no seria raro que tenga holguras, son los rodamientos del diferencial y que ademas no supone tener que desmontar la caja por completo :wink:

Que maneras de meterme miedo tío! :rofl:

Alan78 escribió:
Si tienes EPC o TIS te puede valer de mucho para lo que pides :wink:

A ver si me vuelto a instalar el EPC, que formatee y ahora que lo dices no lo tengo instalado.. Ahí salen todos los conjuntos tanto de motor como el de la caja de cambios no?

Alan78 escribió:
Mira que entretenimiento:

Imagen

Esa es una caja de 124. De esas he llegado a tener 3 cajas completamente desmontadas sobre la mesa para hacer una caja sana de dos e injertar una tercera. Ahi si que se amontonan las piezas :jaja:

:shock: la del calibra tiene esa pinta? Insisto, que maneras de meterme miedo Alan..

Alan78 escribió:
Un truco para mantener el orden de rodamientos, separadores, guias y sincros es utilizar un alambre e ir metiendo las piezas de una en una, manteniendo el orden y posicion, usando el alambre como "eje" :wink:

Este consejo me lo dio hace unos años un antiguo profesor en la FP, la verdad que es una buena idea si..
A ver si me instalo el EPC y me voy empollando un poco todo!



Muchas gracias Alan.

Un saludo.

Pd. A ver si se anima alguien más a poner más información.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mié, 16 May 2012, 10:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.091s | 15 Queries | GZIP : On ]