Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:50



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
Ayer vi este video de este DIYer y me dejo flipado, por como se lo curra para explicar todo y por la relativa facilidad. En los tiempos que corren y con la gasolina a 1.50 puede ser intersante.



He pensado que puede interesar y podiamos comentar diversos aspectos o dudas que puedan surgir, si es de vuestro interes.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Sab, 08 Sep 2012, 12:23
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
Interesante es engorroso, pero el ahorro lo compensa. Aunque la inversion inicial debe de ser elevada para tener esa refineria en casa y habria que tener sitio tambien...

Es una pena no poder aplicarlo, quizas si fuera bioetanol... :mrgreen:


PS: He leido mas de una vez que hay gente que le hecha aceite de girasol de la botella directamente al tanque, si la temperatura ambiente no excesivamente fria no hay problemas, aunque la bomba tiene que lidiar con un fluido mas espeso.

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Mar, 11 Sep 2012, 02:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
spewi escribió:
PS: He leido mas de una vez que hay gente que le hecha aceite de girasol de la botella directamente al tanque, si la temperatura ambiente no excesivamente fria no hay problemas, aunque la bomba tiene que lidiar con un fluido mas espeso.


Así es, los mercedes 300D con chásis W124, por ejemplo, pueden usar aceite de girasol directamente de la botella al depósito sin problema alguno, eso sí, el olor a fritanga del escape es bestial :jaja:


Mar, 11 Sep 2012, 09:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
spewi escribió:
Interesante es engorroso, pero el ahorro lo compensa. Aunque la inversion inicial debe de ser elevada para tener esa refineria en casa y habria que tener sitio tambien...

Es una pena no poder aplicarlo, quizas si fuera bioetanol... :mrgreen:


PS: He leido mas de una vez que hay gente que le hecha aceite de girasol de la botella directamente al tanque, si la temperatura ambiente no excesivamente fria no hay problemas, aunque la bomba tiene que lidiar con un fluido mas espeso.


Yo creo que no es necesario montar semejante tinglado, por ejemplo, el tema de trasvasar de un bidon a otro y tal el tio lo tiene automatizado, eso se puede hacer manual, a un nivel no tan profesional seguro que se pueden sacar buenos resultados.

Yo no tengo coche diesel, pero te compras una patata por 400 euros y si rula.. la pasta que se puede ahorrar es descomunal.

De todas formas sabia yo que en este foro no iba a tener mucho interes que no tenemos dieseles, nos sobra el dinero!

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 11 Sep 2012, 10:01
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
pues a mi me viene de perlas este hilo, ultimamente me preguntan bastante por esto.

tengo varios conocidos que estan rulando con porcentajes de diesel/aceite de girasol, tambien se usa bastante el aceite de colza. los porcentajes no suelen sobrepasar el 30% de aceite en un deposito.

estuve investigando un poco y tambien se debe tener en cuenta el tipo de inyeccion que tenga el motor y en algunos casos hay que hacer algunas modificaciones en la mecanica. algunos lo que hacen por ejemplo es poner 2 depositos uno de diesel para arrancar y mediante unas llaves de paso ir modificando la mezcla segun se calienta el motor hasta llegar a usar un porcentaje mayor en aceite que en gasoil.

la manera de tratar el aceite en el video es la manera de no tener que modificar nada en el coche, hay aceites que no se pueden usar tal cual, como el de oliva, por ser demasiado acido. al procesarlo como en el video este aceite pierde su acidez y ya es perfectamente usable.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Mar, 11 Sep 2012, 11:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
Yo lo más dificil que veo de todo el proceso es conseguir tal cantidad de aceite, con eso te lo digo todo, por lo demas.. creo que me atreveria con casi todo informandome un poco mas.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 11 Sep 2012, 11:17
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
Yo en la vannette estoy usando gasoil mezclado con un 30% de aceite usado de coche, el de los cambios de aceite. Lleno un barril con el gasoil de la furgo , le echo el aceite al porcentaje deseado , así ya se licua un poco el aceite que es muy espeso, y luego utilizo una vieja bomba del let, con dos filtros de gasolina en la linea y bombeo el mejunje de nuevo a la furgoneta.
Lo del aceite de oliva es un coñazo, tengo visto tutos muy explicados y el tratamiento es bastante engorroso, que si calentarlo a una temperatura y añadir sosa, medir acidez, dejar que repose, y si te pasas y no revuelves bien, tendras que volver a empezar porque los compuestos dañinos no se precipitaran al fondo..y bla bla bla.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mar, 11 Sep 2012, 11:34
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
:-k pues no sabia que se podia usar tambien aceite de motor.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Mar, 11 Sep 2012, 12:22
Perfil
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
xuanxo02 escribió:
Yo creo que no es necesario montar semejante tinglado, por ejemplo, el tema de trasvasar de un bidon a otro y tal el tio lo tiene automatizado, eso se puede hacer manual, a un nivel no tan profesional seguro que se pueden sacar buenos resultados.


El problema no me refiero a lo electronico ni a las bombas, si no a esas cubas tan grandes que son de inox y me da a mi que valen una pasta. Y sin esos recipientes, hacer tiradas pequeñas seria un coñazo para la cantidad resultante en comparacion del tiempo invertido. Aunque al paso que llevamos...

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Mar, 11 Sep 2012, 14:07
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
cristian escribió:
:-k pues no sabia que se podia usar tambien aceite de motor.


Quien dice aceite de motor , tambien valvulinas, todo mezclado, eso si, bien filtrado despues, total un filtro de gasolina bien tocho de un Audi A3 , vale en el norauto 8€ :cuñao: ...y la furgo se lo traga todo, y no humea mas de lo que lo hacia, quizas en el primer arranque echa una vaparada de humo negruzco , pero nada mas. La caldera de gasoil con mezclas de hasta el 50% de este mejunje , se puede hacer funcionar, mas allá , se vuelve inestable la llama y a veces se apaga. He ido probando con mezclas en botellas de un litro y poniendola a funcionar, eso si, en estos porcentajes ya tienes que variar la cantidad de aire, si no si que humea , ademas de tenerle una bomba en el deposito de 1000 litros para ir moviendo la mezcla, porque tengo miedo de que los aceites se depositen y en un momento dado aspire aceite solo y se tupa todo el circuito.
spewi escribió:
xuanxo02 escribió:
Yo creo que no es necesario montar semejante tinglado, por ejemplo, el tema de trasvasar de un bidon a otro y tal el tio lo tiene automatizado, eso se puede hacer manual, a un nivel no tan profesional seguro que se pueden sacar buenos resultados.


El problema no me refiero a lo electronico ni a las bombas, si no a esas cubas tan grandes que son de inox y me da a mi que valen una pasta. Y sin esos recipientes, hacer tiradas pequeñas seria un coñazo para la cantidad resultante en comparacion del tiempo invertido. Aunque al paso que llevamos...

Ya no es solo los depositos, te las tienes que ingeniar para revolver continuamente el potaje y que todo se mezcle en su justa medida.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mar, 11 Sep 2012, 14:20
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
Yo pensé que, con ese equipamiento, iba a hacer cerveza :lol:

Una olla de 100l cuesta unos 80€. Los termometros, unos 20 pavos. La resistencia ni idea...
El tanque del fondo me recuerda a una lechera, y eso puede ser mas caro, incluso dificil de encontrar. Aun no he visto el video entero, no se que funcion hace... cuando lo vea entero os comento...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 11 Sep 2012, 15:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
No se si es necesario tener unos bidones metalicos como esos, yo estaba pensando algun tipo de bidon de plastico de 50 litros, si hay alguno que aguante 80 grados de temperatura..

Y si no pues metalicos, pero mas pequeño, no hace falta hacer una tirada de 150 litros de gasofa, de hecho el tio este los bidones que tiene deben ser al menos de 300 litros.

Todo depende de las necesidades de cada uno. Si vives a las afueras y haces al mes 1800 kms entonces si que necesitaras 150 litros.. si vives en la ciudad, mucho menos. Pero al precio que se estan poniendo las gasolinas, es como para pensarselo.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 11 Sep 2012, 15:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
Aqui en Portugal habia un tio que acia su proprio "biodiesel" com aceites de los restaurantes, asi empezo tambien un ayuntamiento de Alentejo aciendo lo mismo para su proprio consumo, todo iba bien hasta que, las noticias passaran en la tele y el estado portugues les exigio que pararan la producion porque no tenian licencia para produzir combustibles e tuvieran que pagar una multa porque lo que el estado dejo de recaudar em impuestos sobre combustibles :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Creo que estas cosas solo pasan en el sur de europa :roll: , asi que cuidadin! :wink:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 11 Sep 2012, 19:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
korvo01 escribió:
Creo que estas cosas solo pasan en el sur de europa :roll: , asi que cuidadin! :wink:


Pero eso ocurrio porque se "hicieron oir", desde luego nadie va a saber si mi coche funcionara con biodiesel hecho en casa xD

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 11 Sep 2012, 22:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
para hacerlo mas lonchafinista puedes usar la bomba y la resistencia de una lavadora vieja o de un lavaplatos y un bidon de 50L metalico, en empresas de mecanizado seguro que te dan alguno de taladrina vacio o te lo cambian por unas cervezas.

por otro lado alguien con terreno, puede sacar de la tierra 5 kg de remolacha azucarera por m2, destilandolo tendria 0,5L de etanol por m2

ale a multiplicar :chondo: :chondo: :chondo: de una hectarea salen 5000L de alcohol :rolleyes: :rolleyes:

luego en verano plantas maiz y sacas otros 2500L por hectarea :-k

pero definitivamente mejor sera darle ese grano a un caballo y haras muchos mas kilometros

bienvenidos a MAD MAX :cuñao:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 01 Oct 2012, 21:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: DIY: Como hacer Biodiesel a 0,20 euros el litro.
MarteDJ escribió:
luego en verano plantas maiz y sacas otros 2500L por hectarea :-k


Este año yo no he llegado a tiempo pero para el año... igual echo una finca de 2000 y pico m2 de maiz :mrgreen: , no digo nada y te lo digo todo :lol:.

Es para darle de comer a los animales eh!! a ver que estais pensando ya.... 8-[

Tropic escribió:
Yo pensé que, con ese equipamiento, iba a hacer cerveza :lol:


Yo... lo mismo :chondo: :chondo:

No he terminado de ver el video pero en ese galpon hay un monton de aparataje que cuestan miles de leuros :-k. Otra cosa es que se pueda hacer de forma mas lonchafinista usando bidones usados de aceite o cosas del estilo, siempre hay soluciones mas asequibles.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 02 Oct 2012, 00:27
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.069s | 16 Queries | GZIP : On ]