Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 cambiar turbo en el let KKK26 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 17:31
Mensajes: 376
Ubicación: malaga
Nota cambiar turbo en el let KKK26
Hola.
Alquien tiene montado en su let algun turbo que no sea el kkk16? tengo pensado en que cuando se rompa el turbo de serie poner algo mas grande y informandome he visto que lo mas normal es poner un KKK26 o un gt28, t3 o t4 he encontrado por internet un kkk26 por 150 euros, pero me haria falta un colector para el let con k26, una wastegate distinta y electronica? .

Otra cosa lo de hibrida un turbo, que es mezclar piezas? por ejemplo he visto kkk16 con piezas del kkk26, esa mezcla que tal va. alguin tiene algo de eso echo en su coche , gracias.

_________________
Fuerza y honor


Dom, 24 Jun 2012, 15:37
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: cambiar turbo en el let KKK26
proty escribió:
Hola.
Alquien tiene montado en su let algun turbo que no sea el kkk16? tengo pensado en que cuando se rompa el turbo de serie poner algo mas grande y informandome he visto que lo mas normal es poner un KKK26 o un gt28, t3 o t4 he encontrado por internet un kkk26 por 150 euros, pero me haria falta un colector para el let con k26, una wastegate distinta y electronica? .


Existen por EEUU KKK16 reconstruidos que van muy bien (nosotros llevamos uno de esos) pero son "normales", es decir, sin colector. Me suena que lo usan camionetas en aquellos lares.

Si decides por algo de eso, como en el nuestro no llevamos M2.7 y no lleva control de turbo, pusimos una waste externa regulada con el vacío de la admisión. El colector, o le haces o compras uno hecho, pero ten en cuenta que no es solo colector, sino que también tendrás que modificar el escape aguas abajo del turbo.

proty escribió:
Otra cosa lo de hibrida un turbo, que es mezclar piezas? por ejemplo he visto kkk16 con piezas del kkk26, esa mezcla que tal va. alguin tiene algo de eso echo en su coche , gracias.


Hibridar un turbo usualmente es poner un compresor (admisión) grande en una turbina (escape) pequeña, para que la turbina gire antes al tener menos inercia para que el compresor actúe antes, es decir, a un mismo régimen de giro introduce más aire. Ganancia para bajos y como llevamos wastegate no hay preocupación en altas hasta cierto punto, ya que si hacemos girar muy rápido la turbina la vida se nos acortará sensiblemente. No sé como irá esa mezcla que tú comentas.

Si estoy confundido que me corrijan, que hace mucho que no toco la materia turbos xD

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Dom, 24 Jun 2012, 17:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: cambiar turbo en el let KKK26
Por lo que tengo leído; primero interessa saber de donde ha venido ese K26, era de um calibra c20let? De otro coche como um Audi por exemplo?
Si era de otro coche, lo mas probable es que tengas acer un nuevo colector!
Si era de un c20let, de origen EDS o Vmax solo si es un hibrido con K24; con suerte puede ser de DSOP y entonces es plug and play!

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 25 Jun 2012, 01:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: cambiar turbo en el let KKK26
korvo01 escribió:
Por lo que tengo leído; primero interessa saber de donde ha venido ese K26, era de um calibra c20let? De otro coche como um Audi por exemplo?
Si era de otro coche, lo mas probable es que tengas acer un nuevo colector!
Si era de un c20let, de origen EDS o Vmax solo si es un hibrido con K24; con suerte puede ser de DSOP y entonces es plug and play!

la caracola de escape de un k 16 es de 45mm y la de admision de 40mm alomejor el kkk 26 lleva las dos caracolas de 45mm (la de admision tengo una y si es de 45mm) por lo que si valdria el colector de serie :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 25 Jun 2012, 13:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: cambiar turbo en el let KKK26
Si metes un turbo mas gordo no te va a ir el coche como antes, perderas muchos bajos a costa de tener un patadon el doble de gordo mas arriba en el rango de RPM, muy bien en circuitos para ir siempre a mas de 6000 vueltas pero poco practico en nuestras carreteras.

Aparte claro esta de la repercusion que puede tener esos golpes del turbaco ese en un motor usado con años y con holguras. Un colega mio reconstruyo el turbo original cambiando casquillos y demas, y vamos, cambio el coche de la noche al dia, le iba tan cojonudamente bien.... hasta pasadas dos semanas cuando le salio una biela por un costado. Y eso solo reconstruyendo el turbo original, no te digo nada lo que puede pasar con un turbo mas gordo y mas brusco....

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Lun, 25 Jun 2012, 22:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: cambiar turbo en el let KKK26
JoshuA escribió:
Un colega mio reconstruyo el turbo original cambiando casquillos y demas, y vamos, cambio el coche de la noche al dia, le iba tan cojonudamente bien.... hasta pasadas dos semanas cuando le salio una biela por un costado. Y eso solo reconstruyendo el turbo original, no te digo nada lo que puede pasar con un turbo mas gordo y mas brusco....


Menuda mariconada de teoria #-o ¿que tendra que ver el tocino con la velocidad? Una biela por un costado tambien se lo puedes sacar a un motor recien reparado y con una mejor compresion que el motor flojo y añejo, con la diferencia de que en uno recien reparado se le sacara mas partido al soplado del turbo, las camaras se calentaran mas y..... tendrias tantas o mas posibilidades de una averia como la que dices si se hacen las cosas mal :wink:.

Sencillamente hay que tener cabeza para saber que modificaciones se hacen y que se hace con el motor. De ahi a decir que sacaras una biela por un costado por reparar un turbo... tiene cojones :cuñao: ¿no sera que tu colega se estaba emocionando de tener de nuevo un puñado de caballos bajo el capo y se estuvo divirtiendo haciendo el vikingo? :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 03 Jul 2012, 16:53
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.052s | 16 Queries | GZIP : On ]