Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:50



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Generador de hidrogeno 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Generador de hidrogeno
Bueno pues queria comentaros que hoy en el curso de conduccion profesional que estoy dando mi profesor a desinstalado del maletero un generador de hidrogeno que por lo visto tambien fabrica e instala el y preguntandole por si realmente fuciona o no , nos a comentado que el resultado es muy muy satisfactorio haciendo que el coche consuma de un 25 a un 30% menos y queria saber si seria viable o no en nuestros calibras .
Yo le comentado de los riesgos de que se pase agua a la admision y lo que utiliza el para hacer el invento es agua destilada y catalizador en una proporcion justa de la cual si te sales de la proporcion te puedes cargar el motor del coche por que en vez de hidrogeno este absorva agua evaporada simplemente .


No se vosotros que opinais , tengo unas fotillos del invento que tendre que editar antes de subirlas pero las subire


Jue, 27 Sep 2012, 23:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
Por el interés antropológico: ¿Cuánto te estan cobrando esos jrandes pofezionaleh por el curso?

Yo te vendo aceite de serpiente mu barato, lo destilo yo mismo, una untadita en el tubo de escape cada mañana y garantizado un -69% de consumo.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 28 Sep 2012, 00:13
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
Pues el curso para camioneros usease el CUP me sale por la friolera de 350 pavos 35 horas .
Y bueno respecto al generador de hidrogeno buscando por internet y demas he visto que si que hay mucha gente que lo utiliza y que es super volatil , no se hasta que punto puede o no eso pegar un pedo .
O que lo dejes ahi cargando cargando toda una noche si no te das cuenta , cres una sobrepresion y cuando le des al arranque la admision lo chupe todo del tiron y pegue eso un pedo que te saque las bielas por un costado o te aga un bonito burejo en los pistones o a saber el que


Edito : cuanto mas videos visualizo mas convencido quedo realmente de que este ayuda realmente a que el consumo del coche se reducca no drasticamente pero si significativamente , parece un sistema muy sencillo de realizar y con algunas medidas preventivas no tiene por que ser tampoco peligroso .
Voy a ver como me lo gestiono para probarlo en mi coche

http://www.youtube.com/watch?v=NHovV9i8JmQ


Pongo un video en el que sale como se hacen las celdas que hacen la reaccion para generar hidrogeno
http://www.youtube.com/watch?v=d1XaaFeZ ... =endscreen



Y un video de como detona el hidrogeno con na que le acerques el mechero

http://www.youtube.com/watch?v=zUngLW1C ... creen&NR=1


Esta es la foto que saque del aparato en cuestion , el recipiente es de 3 litros
Imagen


Vie, 28 Sep 2012, 00:54
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: Generador de hidrogeno
:D Mola Tio pero yo me pillaria otro coche pequeñito de conejito de inidias para esas fregaass :twisted: no valla a ser que te carges el Calibra .


Vie, 28 Sep 2012, 11:14
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
No jodas si me compro otro coche para hacer pruebas voy a tener que alquilarle las plazas al carrefour .
Tengo 3 calibras un astra g y un omega v6 , no creo que sea la mejor idea adquirir un cacharrin pequeño para hacer estos menesteres , por lo menos si aun quiero vivir en pareja #-o .

Voy a ver si encuentro algun sitio en madrid donde comprar acero inox 316i para hacerme un generador de hidrogeno por celda seca que se obtiene un rendimiento bastante mejor que por celda sumerjida y teniendo eso ya solo quedan los recipientes .
Es un invento poco costoso que se puede hacer facilmente en casa el cual no requiere de ningun tipo de electronica infernal con la que tratar y lo poco o mucho que ayude a mejorar la combustion del coche ..... pues bienvenido sea por el precio justo de 0 euros en mantenimiento y las tres perras gordas que te cuesten los embases y la chapa de acero inox


Vie, 28 Sep 2012, 12:17
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: Generador de hidrogeno
Hace tiempo lei informacion sobre ese aparatejo casero. Y habia mucha gente que lo habia implementado en su coche, pero habia que hacerle mantenimiento a ese "generador" si en las placas no usabas inox se te descomponian en nada, y ademas generaba mucha mierda el que vi. Genera una muy pequeña cantidad, y si con eso quzas podrias ayudar a bajar el consumo, pero no se si dariamos lo tomado por lo servido (el alternador cuanto mas trabaja frena mas el motor no?).

Hace tiempo estuve investigando en internet y hay muchisima informacion. De echo si esa celula electrolitica estaba expuesta a una frecuencia determinada en vez de 12v continuos y generaba mucho mas gas. Desde luego es un invento lowcost que podria ayudarnos quizas ligeramente con lo consumos.

Aunque la waterinyection la veo mas simple y con un resultado similar? (independientemente que no sea volatil)

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Vie, 28 Sep 2012, 12:33
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
spewi escribió:
Hace tiempo lei informacion sobre ese aparatejo casero. Y habia mucha gente que lo habia implementado en su coche, pero habia que hacerle mantenimiento a ese "generador" si en las placas no usabas inox se te descomponian en nada, y ademas generaba mucha mierda el que vi. Genera una muy pequeña cantidad, y si con eso quzas podrias ayudar a bajar el consumo, pero no se si dariamos lo tomado por lo servido (el alternador cuanto mas trabaja frena mas el motor no?).

Hace tiempo estuve investigando en internet y hay muchisima informacion. De echo si esa celula electrolitica estaba expuesta a una frecuencia determinada en vez de 12v continuos y generaba mucho mas gas. Desde luego es un invento lowcost que podria ayudarnos quizas ligeramente con lo consumos.

Aunque la waterinyection la veo mas simple y con un resultado similar? (independientemente que no sea volatil)




Las celdas ya sean sumerjidas o secas , son de imperiosa necesidad que esten realizadas en inox justo por lo que tu comentas , por que se terminaban desaciendo .
El consumo de un generador de hidrogeno por celda seca es de 2 amperios y el de uno por celda sumerjida es de 8 a 10 .
Yo me imagino que puestos hacer algo de este estilo lo que interesa realmente es conseguir que el motor absorva la mayor cantidad de hidrogeno posible dentro de unos margenes seguros para el motor , y dependiendo de esto el coche sera mas o menos eficiente .
Estado mirando como la gente dobla e incluso triplica el hidrogeno generado con diseños muy optimizados y esos son los que realmente notan diferencias notables respecto al consumo , y tambien e visto videos de gente que mete tanto hidrogeno que el coche se le llega incluso a parar .
Desde luego hay mucho manitas debanandose los sesos para hacer las celdas mas pequeñas y eficientes que a fin de cuentas y aqui esta lo interesante , no por tener mas celdas de inox y mas grandes vas a generar mas hidrogeno


Vie, 28 Sep 2012, 12:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Generador de hidrogeno
Y la itv?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 28 Sep 2012, 15:22
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Lun, 27 Ago 2012, 21:26
Mensajes: 129
Nota Re: Generador de hidrogeno
xuanxo02 escribió:
Y la itv?

eso digo yo ..es facil de quitar y poner >?


Vie, 28 Sep 2012, 15:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
:peli:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 28 Sep 2012, 17:16
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
Bueno hoy mirando mas en profundidad como va el tema de las celdas de hidrogeno , y mirando detenidamente que modelo de coche es y que consumos homologa , las espectativas desde luego empiezan a ser altas .
El modelo de coche concretamente es un renault megane 1.6 del 2012 que homologa 6.9 litros a los 100 y el consumo homologado por mi profesor es de 5.5 litros a los 100 usando el generador de hidrogeno .

Lo hemos estado mirando y contrastando con datos consumos eficiencias y demas y hemos llegado a la conclusion de que vamos a realizar 2 celdas , un generador de hidrogeno seco y una de hidrogeno sumerjida .
Hay un chavalito en el curso que tiene en su curro una maquina de laser y me a planteado la idea de yo presentarle el diseño de las celdas , como van a ir montados los positivos , los negativos y los neutros y el lo corta todo en su trabajo , ahora lo que hay que rumiar y con lo que hay que jugar y hacer pruebas seria con el espacio entre celdas , si estan demasiado juntas el hidrogeno no saldria , y si esta demasiado separadas no se aria la reaccion de electrolisis como para generar este gas .
Hay gente que utiliza simplemente juntas toricas de un par de milimetros y gente que usa juntas de neopreno para las celdas sumerjidas .

Lo importante...... pues que despues de arrojar consumos y saber que esto es eficiente , pues por poco que sea ....... un litro menos es un litro menos , eso en el caso del kit que tiene montado mi profesor que desde luego no me a parecido de lo mas eficiente en cuanto a generar hidrogeno .

Este finde me currare un par de diseños , mirare por internet que es lo mas montado y que es lo que mejor resultado da y se lo pasare al colega para que lo corte con laser .

Un saludo chavales y ya veremos en que queda todo esto , a las malas si hace falta corto yo las celdas con un serrucho jajaajaja



Edito : dejo aqui el link de un video en el cual se ve gracias a un sensor afr , como segun le va dando puntos al generador de hidrogeno , la mezcla se va haciendo cada vez mas rica o mas en pobre en funcion del hidrogeno que el va suministrando

http://www.youtube.com/watch?v=JzeCso0M ... re=related


Y aqui pongo un video de un golf metido en banco con hidrogeno y despues le desmontan el motor parte por parte para que se vea que no crea restos de oxido ni nada por el estilo

http://www.youtube.com/watch?v=KQs8QMYp ... re=related


Aqui os pongo un brico de la web bmwfaq de como realizarlo en el cual hacen arrancar a una minimoto solo con hidrogeno

http://www.bmwfaq.com/f149/crea-tu-prop ... ho-608019/



Este brico del foro furgovw es mas serio y aporta pruebas hechas sobre su montage y elavoracion , ensayo y error es mas serio , no hay tanto niño tonto diciendo subnormalidades como el del bmwfaq y lo prueba en su propia furgo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197875.0


Vie, 28 Sep 2012, 23:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Generador de hidrogeno
TELVM escribió:
:peli:


:peli:

Curioso.

Esperemos a ver un ejemplo practico en la calle :-k .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 29 Sep 2012, 12:20
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Mensajes: 103
Ubicación: Porto - PT
Nota Re: Generador de hidrogeno
como hay gente que sin experimentar el generador sigue diciendo de que no se puede ahorrar en combustible, yo lo voy a respetar, por eso no voy a confrontar, afirmar o contradicir a nadie; si, claro, puedo aportar informacion sobre mis experimentos con el HHO!!!

aqui vá un video de uno de los generedores de HHO que he hecho, este ha sido el más grande!!

http://www.youtube.com/watch?v=xhdoiFyUF00&feature=plcp

que os parece??

_________________
I Don't Drive Fast, I Fly Low!


Sab, 29 Sep 2012, 14:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
Carlos escribió:
Curioso.

Esperemos a ver un ejemplo practico en la calle :-k .


Pffffff. Vamos vamos Doc, un poco de seriedad por favor. A practicar:




Como pasatiempo tiene su encanto, eso sí:






_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 29 Sep 2012, 16:42
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
Bueno sin querer llegar a debatir nada , la pila de combustible debe de ser cosas de brujeria
http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... -electrico

A mi tambien me parecia muy gracioso los experimentos fallidos con las sing grooves y creo que quedo mas que claro que realmente funcionaban .

Por lo pronto gsiman , el generador de hidrogeno que te tienes montado por celda seca , me parece cojonudo , en parte por que ya veo que usas un generador de pulsos cosa que muchos de los que prueban sus generadores de hidrogeno ni tan siquiera lo llevan puesto , y es asi y no de otra manera como realmente se hace que el hidrogeno sea mas efectivo dentro de la admision .
Yo mirando los montages y demas que tiene la gente hecha en sus vehiculos , me planteo el llevar la subcion del hidrogeno justo por encima del inyector en cada toma del colector de admision , no se cuanto mas o menos resultara efectivo, pero puestos a experimentar con algo que vale dos perras , lo poco o mucho que se consiga bienvenido sea .
No se si lo as probado ya en tu coche pero seria de bastante interes saber que resultados as conseguido tu con esa cantidad de hidrogeno generado .

Un saludete


Sab, 29 Sep 2012, 17:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Generador de hidrogeno
Seamos pragmaticos:

Yo ya estuve jugando en su dia cargando NitrOx II en la admision del C20NE a pelo y a WOT y te aseguro que no iba bien. Del mismo modo que chutar comburrente asako no funciona, tampoco va a funcionar hacerlo con el combustible, y mucho menos a regimenes y cargas variables. NO WAY!

Asique lo dejo caer:

¿Como cojones estas regulando AFR inyectando hidrogeno?

Y antes de plantearme esto siquiera, ¿Has hecho un balance energetico? Es decir, ¿Cuantos gramos de H2 saco por watio y cuantos watios UTILES saco de ese H2? Ten en cuenta las perdidas del motor, transmision, etc.

Si el montaje completo va en el coche, amigo mio me temo que los numeros no diferiran en demasia del rendimiento de un turbo electrico y ademas estaras moviendo peso muerto. No es que sea un agonias, es que la termodinamica es así de puta :mrgreen:

Aun estando en casa, la electrolisis es sabido por todos que es uno de los metodos mas caros e ineficientes de obtener hidrogeno. Te aseguro que Abello Linde o Air Liquide te ponen una botella en casa por menos de lo que a ti te cuesta generar ese volumen de gas.

_________________
ImagenImagen


Sab, 29 Sep 2012, 18:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: Generador de hidrogeno
Si dos amperios por cada 3litros generados contantes te parece demasiado como para plantearte si realmente merece o no la pena y si compensa o no montarlo por la carga electrica que necesita para generar ese hidrogeno , mejor apaga y vamonos .

Hay muchas muchas pero que muchas maneras de jugar con la eficiencia del hidrogeno para generar mas y gastar menos electricidad y respecto al afr del cual ya colgado un video , se venden sondas wideband que gestionan el hidrogeno y le mandan la señal a la sonda lambda para que no siga inyectando la misma cantidad de gasolina .

En el foro furgovw tienen hechas las pruebas de consumo en un post de 48 paginas y el ahorro en carburante va en segun que modelos a mas de 1l cada 100km , por algo que realmente te cuesta dos reales hacertelo .
Yo particularmente pienso que tengo mucho que ganar y poco que perder .
Hasta que yo no aga mis propias pruebas no puedo decir cosas concluyetes sobre si funciona o no pero a la vista esta el renault megane de mi autoescuela , que estamos hablando de un coche de autoescuela!!!! que pasa por tropecientas manos , ahi no hay efecto placebo de ponerlo y pisar menos el pedal , ahi es un usuario distinto todos los dias con sus acelerones en vacio y todo lo que conlleva la conduccion de una persona en practicas .


Edito:

El peso "muerto" a mover es de tan solo 3 litros por celda de hidrogeno osease irrisorio para lo que demanda , la radio de un coche y su etapa de potencia te resta mucho mas consumo electrico que este aparatejo


Última edición por DAMOKLES el Sab, 29 Sep 2012, 18:52, editado 1 vez en total



Sab, 29 Sep 2012, 18:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Generador de hidrogeno
DAMOKLES escribió:
Si dos amperios por cada 3litros generados contantes te parece demasiado como para plantearte si realmente merece o no la pena y si compensa o no montarlo por la carga electrica que necesita para generar ese hidrogeno , mejor apaga y vamonos .


Dos amperios no es medida de energia.
Dos litros no es medida de masa.

Aun no se como controlas AFR.

No apago y me voy, te insto a que enciendas y hagas numeros aunque sepas que NO TE VAN A GUSTAR.

El hidrogeno al combinarse con el oxigeno te va a dar exactamente la misma energia que has usado en separarlo, solo que tu motor tiene un 35% de eficiencia, el resto son perdidas por calor y rozamiento.

Precisamente por eso, TELVM, Doc y compañia llevan un rato largo descojonandose con las palomitas, y visto lo visto me uno a ellos a partir de este post.

Hablando de sistemas de abordo me reitero en lo dicho: PESO MUERTO

Y si hablamos de que generas HHO en casa para almacenarlo y pasarselo al coche, espero que no te apellides Hindenburg :jaja:

Si te tienes que comprar una wide ya no son cuatro duros, y supongo que tambien tendras que añadir una ECU, por lo que te sale aun mas barato rular con mezcla pobre que andar haciendo el indigena con inventos.

De los de FurgoVW conozco a pocos, dos de ellos siguen emperrados con magnetizar la gasolina y autosugestionandose con el ahorro conseguido. Ni aunque fuesen del MS.info pondria la mano en el fuego por nadie.

Que conste que todo esto te lo digo desde la admiracion hacia una persona que le echa un par de huevos para mirar cosas nuevas, pero creeme, mejor prueba otra cosa que esta no la veo.

PD.- ¿Ya dije que la termodinamica era muy puta? :burla:

End transmission!

_________________
ImagenImagen


Sab, 29 Sep 2012, 18:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Generador de hidrogeno
TELVM escribió:
Carlos escribió:
Curioso.

Esperemos a ver un ejemplo practico en la calle :-k .


Pffffff. Vamos vamos Doc, un poco de seriedad por favor.

Por eso mismo, por que sonaba igual que las propiedades del turbonator y demás cachivaches milagrosos.

NeWbIe_SLMNK escribió:
Precisamente por eso, TELVM, Doc y compañia llevan un rato largo descojonandose con las palomitas, y visto lo visto me uno a ellos a partir de este post.

:wink: Es que en tanto tiempo que llevamos en el ciberespacio hemos oído y leído de todo sobre amuletos magicos, ya no creemos en nada que suene a brujería si no viene bien documentado y de fuentes solidad mayormente por que esta todo inventado.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 29 Sep 2012, 21:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Generador de hidrogeno
Llamalo brujeria, inventos del TBO o moviles perpetuos, ya no cuela:

Imagen

Imagen

EN ESTA CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA!!!
Imagen
:cuñao:

Lo siento, ya me habia aguantado demasiado! :rofl:

_________________
ImagenImagen


Sab, 29 Sep 2012, 22:29
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.078s | 17 Queries | GZIP : On ]